• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Amd 5600x vs Intel i7 10700k

oligandia

Chapuzas Junior
Registrado
3 Jul 2017
Mensajes
975
Puntos
63
Para jugar principalmente q procesador elegir?
I7 10700 con z490
Amd 5600x con x570

Tengo una 3070 y ram corsair, no se si estos datos son a tener en cuenta.

Gracias a todos y decir q el precio es similar en ambos casos.
 
Última edición:
Para jugar principalmente, la teoría dice que el 5600x es mejor, lo puedes ver en reviews, pero la verdad que pagar 350€ por un hexacore me da un poco de grima.

Saludos
 
Son dos tipos de procesadores diferentes, uno un 6/12, el otro un 8/16. Aunque el Ryzen puede que te dé, como apunta Tassadar, más fps, y ya te incluye la compatibilidad con PCI-e 4.0, a priori el i7 será más duradero, sobre todo si de precio andan parejos y es la versión "K".
 
Son dos tipos de procesadores diferentes, uno un 6/12, el otro un 8/16. Aunque el Ryzen puede que te dé, como apunta Tassadar, más fps, y ya te incluye la compatibilidad con PCI-e 4.0, a priori el i7 será más duradero, sobre todo si de precio andan parejos y es la versión "K".

El ryzen dará más rendimiento´en juego actualmente no por el PCIe, sino porque tiene un IPC superior, lo que a las postre es que cada núcleo del AMD es más potente que cada núcleo del Intel, pero claro, el 10700k tiene un +33% de núcleos.

Ahora mismo en juegos el AMD será algo mejor, pero cuando los juegos aprovechen bien los 8 núcleos cambiarán las tornas y el Intel será algo más potente.

Si juegas a Full-HD o QHD como mucho y tienes un monitor de 144fps o más, y quieres hasta el último frame, y no te importa pagar el sobreprecio que tiene ahora el AMD, pillate el 3600x, si no, el 10700k me parece mejor compra (más rentable por decirlo de alguna manera).

Otra opción, si se da el caso de que tienes dinero suficiente, no te importa pagar el sobreprecio y vas a aguantar muchos años el procesador es tirar por la vía del medio, irte a por el 5800x:

https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-7-5800x-38ghz

Es mejor que el 10700k en todos los sentidos, pero no es mejor como para costar los 145€ más que vale, tenlo muy presente, estás pagando un importante sobreprecio por tener lo mejor del momento.

Saludos
 
Última edición:
Si el precio es practicamente igual esta claro que la mejor opcion es el amd, ademas podra renovar el procesador mas adelante aprobechando la plataforma, cosa que con el intel no.
 
Si el precio es practicamente igual esta claro que la mejor opcion es el amd, ademas podra renovar el procesador mas adelante aprobechando la plataforma, cosa que con el intel no.
¿Porqué está claro que es mejor opción el AMD, cuando tiene dos núcleos menos?

En juegos es algo mejor, pero no por una diferencia enorme, y en aplicaciones que aprovechen los 8 núcleos, el 10700k es mejor:



No entiendo, si no tienes ni idea porqué aconsejas a la gente?

Un saludo
 
Porque podra actualizar el procesador si mas adelante necesita mas potencia y no tendra que renovar la plataforma entera con el intel si quiere acutalizar el procesador mas ademante no podra hacer lo mismo. Y te recuerdo que los juegos estan muy mal optimizados o te crees que dos nucleos de mas hace mucho en los juegos con un procesador de 6 nucleos y 12 hilos va sobrado si lo utiliza para jugar.
 
Y con el 10700K no podra actualizar mas adelante si necesita mas potencia ????.

Te lo dije el otro dia, si no sabes no recomiendes, no haces mas que confundir a los creadores del hilo. Llevamos una temporada muy tranquila en el foro, y solo llegan reportes hacia ti. Estoy teniendo demasiada paciencia contigo, pero cuando se estira mucho la goma, se rompe. Creo que se me entiende.
 
Porque podra actualizar el procesador si mas adelante necesita mas potencia y deja de cecir chorradas.
Para empezar a mi no me faltes el respeto, aquí el único que dice chorradas eres tu, que cada post que pones tiene menos sentido que el anterior.

Para seguir, con un AMD 5600x podrá actualizar a un modelo con más núcleos, pero no a uno de generación mejor, ya que los siguientes vienen con DDR5 y plataforma nueva, mientras que con el Intel, posiblemente con la placa que compre podrá poner un Rocket Lake (que no le merecerá la pena realmente, pero ahí está). Así que el AMD no es una plataforma mucho más actualizable que la del Intel, a no ser que en un futuro meta un 5950x
 
"""""Porque podra actualizar el procesador si mas adelante necesita mas potencia y deja de decir chorradas"""""

Como sigues en tu linea, te vas a ir 10 dias de vacaciones, cuando vuelvas, tu veras como quieres seguir.

Te recomiendo que utilices estos 10 dias para pensar si quieres seguir en este foro o no.
 
Última edición:
que mania con que los intel soportan una generacion soportan 2 . hasta la 11 y amd de momento la proxima generacion proxima placa base , no eres el unico con la misma cantinela desinformando al personal . todos nos equivocamos pero con el tiempo rectificamos si nos damos cuenta del error y si abres el hilo de un tema y no lo dominas mediamente mal asunto
 
oligandia , Lord Astur y Tassadar , siento mucho que tengais que aguantar a este "energumeno", si sigue asi, despues de estos 10 dias sera un "ban" definitivo. No estoy por la labor, ni yo, ni moderacion, de aguantar faltas de respeto hacia ningun Compi del foro. El foro es un sitio donde tenemos que entrar a aprender, enseñar y estar tranquilos y distendidos, no a aguantar a ningun "irritador". Por lo que me toca, lo siento Compis.

Vamos a seguir con el post del OP.

Un saludo.
 
muy agradecido por las respuestas, tengo entendido que las placa base z490 no seran compatibles con la generacion 11º, es asi o me equivoco? me voy a corregir yo mismo ya que lo acabo de leer, si que va a ser compatible con la generacion 11º. Otro duda, ya que me voy decantando por intel. z490 vs X570? que placa base en mejor?
 
oligandia , Lord Astur y Tassadar , siento mucho que tengais que aguantar a este "energumeno", si sigue asi, despues de estos 10 dias sera un "ban" definitivo. No estoy por la labor, ni yo, ni moderacion, de aguantar faltas de respeto hacia ningun Compi del foro. El foro es un sitio donde tenemos que entrar a aprender, enseñar y estar tranquilos y distendidos, no a aguantar a ningun "irritador". Por lo que me toca, lo siento Compis.

Vamos a seguir con el post del OP.

Un saludo.
no sientas nada, suelo utilizar este foro cuando tengo alguna duda y siempre me la resuelven a la perfección y por alguien que se salga de la norma no voy a dejar de hacerlo.
saludos y muchas gracias.
 
A ver. A día de hoy yo no tendría dudas y dado el precio que está el 10700k o el 10700kf y el precio del 5600x. Vamos sin ninguna duda compraba el Intel. No sé porque se plantea el upgrade de un 10700k. Un 8 núcleos y 16 hilos en en gaming son muy buenos. Si se hace una media de reviews el 10700k gana en algunos y el 5600x/5800x gana en otros. Yo ahora mismo soy de Amd y tengo un AMD pero el 10700k/kg a esos precios son unos procesadores excelentes. Y me decantaría por ellos sin ninguna duda. Cogería una 490 buenecilla. Unas rams decentes y tienes un equipo más que sobrado. A mismo precio 5800x va 10700k cogería el 5800x. Sería mejor opción pero si tú duda es entre un 6 núcleos y un 8 núcleos. Siendo ambos lo mejor que hay hoy en día. Mi recomendación sería la que he expuesto.
Ahora sí ambos procesadores necesitan estar bien refirgrados.
 
Lo que es, es. Ahora mismo, por el precio al que esta, y por los nucleos que ofrece, el 10700K es una "golosina" de micro. Si alguien quiere montar un PC para jugar, por el menor precio, yo pienso que el 10700K es la CPU ideal. Ya no te digo nada, como seas un poco "manitas" le hagas delid, para tener muy buenas temperaturas y lo subas a 5000 mhzs con unas buenas memos entre 3600-4000 mhzs, un buen pepino.

Un saludo.
 
muy agradecido por las respuestas, tengo entendido que las placa base z490 no seran compatibles con la generacion 11º, es asi o me equivoco? me voy a corregir yo mismo ya que lo acabo de leer, si que va a ser compatible con la generacion 11º. Otro duda, ya que me voy decantando por intel. z490 vs X570? que placa base en mejor?

Ojo compi no confundir, Z490 es chipset para Intel y el X570 es para AMD.

Si no te corre extrema urgencia puedes esperar un poco que ya van saliendo algunas placas con el nuevo Z590 y lo mismo te interesa o puedes pillar una Z490 mejor de precio.
 
Buenas. Yo no doy ni quito razones, cada uno tiene su punto de vista y gasta su dinero como mejor le parece, pero es de justicia hacer notar vídeos como este:

Comentar, que para conseguir los resultados que se ven ahí, la opción de Amd, no precisa de una placa cara como son las x570 de nivel medio ni de un sistema de refrigeración de un coste superior a los 50 euros ya que ese micro no precisa de ningún tipo de Oc, ni delid y tampoco le es esencial el contar con una ram "superespecial", con una de 3200 o 3600 cl16 es suficiente para estar al nivel de ese 10900k @5.0 Ghz en ese apartado del gaming como bien se puede apreciar en el vídeo.

5600x + placa b450/b550 de gama media (120 eurillos) +16 Gb de ram 3600= un cañón.
El 10700k no obstante, sigue siendo una gran opción estando como está ahora a un precio similar, evidentemente.

Las posibilidades de renovación dentro de ambas plataformas ahora mismo no son muy diferentes, pero bueno un 5900x o superior ya son micros contra los que Intel no tiene a día de hoy nada con lo que responder y no parece que lo vaya a tener a corto plazo.
 
Última edición:
Buenas. Yo no doy ni quito razones, cada uno tiene su punto de vista y gasta su dinero como mejor le parece, pero es de justicia hacer notar vídeos como este:

Comentar, que para conseguir los resultados que se ven ahí, la opción de Amd, no precisa de una placa cara como son las x570 de nivel medio ni de un sistema de refrigeración de un coste superior a los 50 euros ya que ese micro no precisa de ningún tipo de Oc, ni delid y tampoco le es esencial el contar con una ram "superespecial", con una de 3200 o 3600 cl16 es suficiente para estar al nivel de ese 10900k @5.0 Ghz en ese apartado del gaming como bien se puede apreciar en el vídeo.

5600x + placa b450/b550 de gama media (120 eurillos) +16 Gb de ram 3600= un cañón.
El 10700k no obstante, sigue siendo una gran opción estando como está ahora a un precio similar, evidentemente.
Entiendo tu punto de vista perfectamente, y con la placa tienes toda la razón, tenemos incluso la B450 mortar max que vale menos te 100€ y te sirve para el 5600x y para un 5950x si quieres despúés.

No obstante, si cuando la época de los 2700x vs 8700k o 2600x vs 8700k yo recomendaba el primero por rendimiento/precio, no tendría sentido ahora recomendar el 5600x, cuando yo diría que la diferencia a favor del AMD ahora es inferior que la que había entonces para el Intel.

Un saludo
 
Ampliando un poco más la respuesta, actualmente (precios de PcCom)

5600X (6/12) - 350€
10700KF (8/16) - 320€
10850K (10/20) - 429€

Con esos precios me iria ahora mismo a por Intel, ya que a menos precio o a un poco mas tienes bastante mas nucleos / hilos y eso en un futuro ayudara y si usas el pc para algo mas que jugar como edicion, etc... mas motivo aun.
 
Arriba