• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Amd 5600x vs Intel i7 10700k

Retomando este hilo y visto q la gen 11 sale muerta antes de tiempo y las placas z590 valen lo q valen. Creéis que vale más la pena ir a por un 5800x, pese al precio, que a por un procesador de la gen 11?

Estaba en la misma tesitura, AMD vs Intel para renovar mi 9600KF y visto lo visto aun que supongo que algo mejoraran los datos para Intel aunque tampoco creo que mucho... Cada día estoy mas contento de haberme hecho con un 5600X.

Un factor bastante decisivo fue el precio de las placas base, con lo que cuesta una Z590 "media" he podido comprar una B550 Aorus Master por ejemplo. Así que si, para mi ahora mismo merece más la pena AMD.

pd: otro factor clave fue el tema de consumos/temperaturas.
 
Estaba en la misma tesitura, AMD vs Intel para renovar mi 9600KF y visto lo visto aun que supongo que algo mejoraran los datos para Intel aunque tampoco creo que mucho... Cada día estoy mas contento de haberme hecho con un 5600X.

Un factor bastante decisivo fue el precio de las placas base, con lo que cuesta una Z590 "media" he podido comprar una B550 Aorus Master por ejemplo. Así que si, para mi ahora mismo merece más la pena AMD.

pd: otro factor clave fue el tema de consumos/temperaturas.

Los Ryzen 5000 son caros, muy caros, pero parece que Intel los va a convertir en baratos sin que bajen el precio (de cumplirse precios y características de Rocket Lake).

Con una Mortar Max B450 que vale menos de 90€ pones un 5600x/5800x sin problema alguno, con la RAM al máximo que dé, etc:

https://www.amazon.es/MSI-B450M-Mortar-MAX-B450/dp/B07WC6LLB6/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=b450+mortar+max&qid=1615208265&sr=8-4

Si quieres el PCI-e 4.0 tienes que ir a B550, eso sí.

De momento Intel es lo mejor en rendimiento/precio con la serie 10, salvo algunas excepciones, y Ryzen 5600x/5800x para el que quiera máximo rendimiento por núcleo. Los RL efectivamente parece que necen muertos, es dificil verles sentido (a no ser que te vayas a un 11900k con placa carísima, refrigeración carísima, OC brutal....).

Saludos
 
En mi opinion un 10700k con una placa pillada a buena oferta y con RAM micron e die o b-die, subida a 3800-4400 es una compra decente. No calidad/precio, pero buena compra. Para 5-6% lo que le puedes sacar a un 5800x, por el extra de precio que vale, es una mala compra en mi opinion. Es una pena que las B series de intel no están desbloqueadas......
 
Última edición:
Las B560 si que permiten subir la RAM, algo subidas de precios, pero junto a un i5 10400F o un 10700F son un triunfo aunque en el caso del i7 la placa debe tener buenos Vrm.

s2
 
Las B560 si que permiten subir la RAM, algo subidas de precios, pero junto a un i5 10400F o un 10700F son un triunfo aunque en el caso del i7 la placa debe tener buenos Vrm.

s2
Por desbloqueadas me refiero a completamente desbloqueadas, igual que las B series de ryzen.
 
Los Ryzen 5000 son caros, muy caros, pero parece que Intel los va a convertir en baratos sin que bajen el precio (de cumplirse precios y características de Rocket Lake).

Con una Mortar Max B450 que vale menos de 90€ pones un 5600x/5800x sin problema alguno, con la RAM al máximo que dé, etc:

https://www.amazon.es/MSI-B450M-Mortar-MAX-B450/dp/B07WC6LLB6/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=b450+mortar+max&qid=1615208265&sr=8-4

Si quieres el PCI-e 4.0 tienes que ir a B550, eso sí.

De momento Intel es lo mejor en rendimiento/precio con la serie 10, salvo algunas excepciones, y Ryzen 5600x/5800x para el que quiera máximo rendimiento por núcleo. Los RL efectivamente parece que necen muertos, es dificil verles sentido (a no ser que te vayas a un 11900k con placa carísima, refrigeración carísima, OC brutal....).

Saludos
Yo no meteria la mano en el fuego por las b450. Sus bioses son un desastre. Especialmente si quieres tocar porque no te gusta de serie, y siendo un ryzen, creeme, lo vas a querer tocar, para que no parezca que tu ordenador es un coche de formula uno haciendo hitos.
 
Por desbloqueadas me refiero a completamente desbloqueadas, igual que las B series de ryzen.
Ok, que se pueda hacer overclock.

A ver si Intel aprende con el próximo socket y se le pegan las buenas maneras de AMD permitiendo compatibilidad con varias generaciones de cpus y no bloqueandolas.

s2
 
Yo no meteria la mano en el fuego por las b450. Sus bioses son un desastre. Especialmente si quieres tocar porque no te gusta de serie, y siendo un ryzen, creeme, lo vas a querer tocar, para que no parezca que tu ordenador es un coche de formula uno haciendo hitos.
Tengo un 3200G (Zen+) con una Asrock B450 ITX y encantado, va genial de serie y también como lo tengo, que es con un pequeño offset en el vcore.

Saludos
 
Me refiero a b450 de cara a ryzen 5000. Recien he toqueteado un 5600x en una b450 gaming plus max, y se comportaba super raro. Si uno fuese a valorarlas, no cualifican ni para alfa.
 
Me refiero a b450 de cara a ryzen 5000.
Ah, vale, eso sí puede ser otro tema, jaja.

Hasta donde sé, la mayoría de las placas B450 tienen bios que soportan oficialmente los 5000, pero no he probado nada, así que...

Saludos
 
En mi opinion un 10700k con una placa pillada a buena oferta y con RAM micron e die o b-die, subida a 3800-4400 es una compra decente. No calidad/precio, pero buena compra. Para 5-6% lo que le puedes sacar a un 5800x, por el extra de precio que vale, es una mala compra en mi opinion. Es una pena que las B series de intel no están desbloqueadas......
Ahora las placas z490 van escaseando y solo van quedando las z590, en otro hilo comenta un forero q a cogido una asus z490-e 299€, a ese precio cojo una z590 aunque no compre la gen11 de intel.
Otra cuestión es q ahora todo es caro, algo calidad precio creo q poco hay, mira el 5800x aque precio esta..... Y por cierto el 10700k 309€.....
Complicado ahora montar un pc.
 
La gama 5000 sobre las placas b450 de gama media ya existentes va a ir sin problema. Ya he visto resultados comparativos con las x570 y van igual de stock. Hasta en una Asrock b450 itx que ya es una castaña dentro del segmento tiraba.
 
La gama 5000 sobre las placas b450 de gama media ya existentes va a ir sin problema. Ya he visto resultados comparativos con las x570 y van igual de stock. Hasta en una Asrock b450 itx que ya es una castaña dentro del segmento tiraba.
No en vano el chipset B550 si no me equivoco es un B450 renombrado, así que....
 
Hola hermosos.

Tras leer todos los posts + consultar tema placas AM4, me iría de lujo una confirmación:

Ryzen 7 5800X 3.8GHz ó Ryzen 5 5600X 3.7GHz + ASRock X570M Pro4 ó MSI MAG B550M MORTAR WIFI

¿Todo bien "a la primera", sin tocar nada de BIOS?
¿Me serviría una micro ATX con B550?

Y si ya me recomendáis simms 16 Gb (32 Gb en total) + PSU para dicha config + Disipador, agradecimiento eterno.

Gracias en avanzado.
 
Hola hermosos.

Tras leer todos los posts + consultar tema placas AM4, me iría de lujo una confirmación:

Ryzen 7 5800X 3.8GHz ó Ryzen 5 5600X 3.7GHz + ASRock X570M Pro4 ó MSI MAG B550M MORTAR WIFI

¿Todo bien "a la primera", sin tocar nada de BIOS?
¿Me serviría una micro ATX con B550?

Y si ya me recomendáis simms 16 Gb (32 Gb en total) + PSU para dicha config + Disipador, agradecimiento eterno.

Gracias en avanzado.
Pues depende de si es solo jugar o jugar y algo más. El precio sube bastante. Para cualquiera de las dos configuraciones, con la mortar tienes de sobras.

Si es solo jugar, 5600+mortar, 16gb (team group 3600mhz) psu 650/750w (seasonic, corsair, evga, etc y yo la cogería 80+ gold (yo tengo la rm750x de corsair)), disipador ya que estás, pilla un buen disipador por aire (nhd15, scythe fuma 2, cryorig r1, etc).

Si es jugar y algo mas tipo stream, edición, etc etc, 5800x+mortar, 32gb (team group 3600mhz) y lo demás lo mismo.

Te digo memorias team group porque no suelen tener pegas con ryzen yson económicas dentro de lo que hay. Yo tengo las dark z, pero las hay también las alpha que son 3600, y luego las tienes con rgb.

Fuente cualquiera de calidad te vale, pero que sea de calidad. De las que te he dicho no fallas casi seguro.

Se que te he puesto disipadores bastante tochos, pero vas a ganar muchísimo en silencio. Puedes meter el 5600x con un arctic 34 sports duo, o similar, pero ya que estas, yo me iría mínimo a un fuma 2 (similar al nhd15 en rendimiento y bastante mas barato). Yo tengo el nhd15 y encantado. También tienes el nh 12 creo que se llama, e igual de bien.

No se si me falta algo, pero eso es lo que yo compraría. No comprés más placa, en serio, yo tengo un 3900 en una x470 con peor vrm que la 550 mortar, y mis temperaturas en el vrm son buenas, incluso a 1.20v 4.2ghz en todos los núcleos. Vamos que no explota. El consumo a 4ghz en todos los núcleos en estrés test no supera los 140w.

Un saludo.
 
Pues depende de si es solo jugar o jugar y algo más. ...

Hola Nono.

Pues el uso va a ser muy intensivo (horas encendido) y para todo lo que pueda acontecer los próximos 8 años. Entre ésto y que quiero montarlo en mini torre con placa micro ATX, me he decantado por la opción Ryzen frente al i7-10700KF.

El tema es que es posible que consiga a buen precio el Ryzen 7 5800X y tras leer el hilo del post me estoy rayando con lo de tener que tocar Bios, una u otra Ram... Cosas que por temas familiares (peques) no tengo tiempo de aprender en condiciones.

Por presupuesto puedo llegar a la ASRock X570M Pro4, lo que realmente busco es una config que con el citado Ryzen 7 5800X + RTX 3070 (ésta no la había dicho) + placa base + 32 Gb ram + Psu + disipador + Mini torre funcione sin problemas tal y como me venga de montaje. Es decir, sin tener que toquetear Bios por temas de velocidad ram, actualización cpu, consumos, temperaturas...

Saludos y gracias.
 
Hola Nono.

Pues el uso va a ser muy intensivo (horas encendido) y para todo lo que pueda acontecer los próximos 8 años. Entre ésto y que quiero montarlo en mini torre con placa micro ATX, me he decantado por la opción Ryzen frente al i7-10700KF.

El tema es que es posible que consiga a buen precio el Ryzen 7 5800X y tras leer el hilo del post me estoy rayando con lo de tener que tocar Bios, una u otra Ram... Cosas que por temas familiares (peques) no tengo tiempo de aprender en condiciones.

Por presupuesto puedo llegar a la ASRock X570M Pro4, lo que realmente busco es una config que con el citado Ryzen 7 5800X + RTX 3070 (ésta no la había dicho) + placa base + 32 Gb ram + Psu + disipador + Mini torre funcione sin problemas tal y como me venga de montaje. Es decir, sin tener que toquetear Bios por temas de velocidad ram, actualización cpu, consumos, temperaturas...

Saludos y gracias
Haber solo habría que actualizar la placa en el caso que no venga, con la msi se hace con un pen drive en nada.

Luego es solo configurar curva ventilación en bios y poner el perfil de las ram a su velocidad máxima.

Ya está, si tienes dudas te ayudi
 
Arriba