• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Amd 5600x vs Intel i7 10700k

¿A qué resolución juegas?

Yo esperaría hasta la primavera una vez haya salido RKL (si no hay retrasos) y ver si hay movimiento de precios o anuncio de AMD del lanzamiento de un Ryzen 5 5600/5700, etc...

Y si no puedes esperar tanto, por el lado de AMD no hace falta una placa x570, con una B550 resultona es suficiente y sobre la cpu el 5600x es un cohete, el 5800x está muy caro y el 5900x directamente no está y es un overkill:ROFLMAO:. Y en el caso de Intel, ofrece más posibilidades, un 10400F+16Gb Ram DDR4 3600mhz cl16 es una buena opción junto a la z490 y al cabo de 5 años cambiar a un 11700K, o bien, puedes esperar a que salgan las placas B560 y comprar una con suficientes fases para una actualización futura, el punto está en ver si hay ahorro y que yo creo que si, unos 50€, entre una z490 gama media sobre los 160/170€ y una B560 sobre los 100/110€.

s2
 
Que difícil lo poneis, creo q iré a por el i710700kq esta en Amazon a 329€ precio muy bueno. Ahora bien, creéis q vale la pena ir a por una placa base con pcie 4.0?
 
Entiendo tu punto de vista perfectamente, y con la placa tienes toda la razón, tenemos incluso la B450 mortar max que vale menos te 100€ y te sirve para el 5600x y para un 5950x si quieres despúés.

No obstante, si cuando la época de los 2700x vs 8700k o 2600x vs 8700k yo recomendaba el primero por rendimiento/precio, no tendría sentido ahora recomendar el 5600x, cuando yo diría que la diferencia a favor del AMD ahora es inferior que la que había entonces para el Intel.

Un saludo
Bajo mi punto de vista... Hay que valorar lo que es el coste del conjunto en sí y no solo coste de uno solo de sus elementos. Amd rinde lo que se ve ahí por 500 euros. Micro, placa y ram, ojo. Cosa distinta es que luego te quieras gastar más en placas de gama alta etc. etc...
 
¿A qué resolución juegas?

Yo esperaría hasta la primavera una vez haya salido RKL (si no hay retrasos) y ver si hay movimiento de precios o anuncio de AMD del lanzamiento de un Ryzen 5 5600/5700, etc...

Y si no puedes esperar tanto, por el lado de AMD no hace falta una placa x570, con una B550 resultona es suficiente y sobre la cpu el 5600x es un cohete, el 5800x está muy caro y el 5900x directamente no está y es un overkill:ROFLMAO:. Y en el caso de Intel, ofrece más posibilidades, un 10400F+16Gb Ram DDR4 3600mhz cl16 es una buena opción junto a la z490 y al cabo de 5 años cambiar a un 11700K, o bien, puedes esperar a que salgan las placas B560 y comprar una con suficientes fases para una actualización futura, el punto está en ver si hay ahorro y que yo creo que si, unos 50€, entre una z490 gama media sobre los 160/170€ y una B560 sobre los 100/110€.

s2
Juego a 1440p, el monitor es un msi 1440p y 165 hz.
 
El ryzen dará más rendimiento´en juego actualmente no por el PCIe, sino porque tiene un IPC superior, lo que a las postre es que cada núcleo del AMD es más potente que cada núcleo del Intel, pero claro, el 10700k tiene un +33% de núcleos.

Ahora mismo en juegos el AMD será algo mejor, pero cuando los juegos aprovechen bien los 8 núcleos cambiarán las tornas y el Intel será algo más potente.

Si juegas a Full-HD o QHD como mucho y tienes un monitor de 144fps o más, y quieres hasta el último frame, y no te importa pagar el sobreprecio que tiene ahora el AMD, pillate el 3600x, si no, el 10700k me parece mejor compra (más rentable por decirlo de alguna manera).

Otra opción, si se da el caso de que tienes dinero suficiente, no te importa pagar el sobreprecio y vas a aguantar muchos años el procesador es tirar por la vía del medio, irte a por el 5800x:

https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-7-5800x-38ghz

Es mejor que el 10700k en todos los sentidos, pero no es mejor como para costar los 145€ más que vale, tenlo muy presente, estás pagando un importante sobreprecio por tener lo mejor del momento.

Saludos

No, no me refería a que el PCI-e 4.0 fuera a dar más rendimiento, menos aun en juegos, sino que enumeraba las principales diferencias entre uno u otro: "Intel ofrece esto, mientras que AMD ofrece esto otro".

muy agradecido por las respuestas, tengo entendido que las placa base z490 no seran compatibles con la generacion 11º, es asi o me equivoco? me voy a corregir yo mismo ya que lo acabo de leer, si que va a ser compatible con la generacion 11º. Otro duda, ya que me voy decantando por intel. z490 vs X570? que placa base en mejor?

En teoría las Z490 sí deberían ser compatibles con la 11ª generación de Intel. Aunque si lo que te planteas es montar un i7, dudo que merezca la pena una actualización, porque el i9 más potente de esa generación tendrá el mismo número de núcleos/hilos que ese i7. Después de eso en teoría ya llegaría DDR5. Lo mismo pasa con AMD, solo que no habrá próxima generación en DDR4 (en teoría), sino que el salto ya sería a DDR5, con lo que una posible actualización sería a un 5800X, 5900X o 5950X. Así que si vas a comprar pensando en actualizar en un futuro, olvídalo porque no te va a rentar. Como te dice Tassadar, posiblemente la mejor opción (por rendimiento) sea el 5800X, pero por ese precio es un disparate.

Sobre el tema del coste de la placa base, a ver, sí es cierto que es posible utilizar una placa más económica con el de AMD, incluso hasta el punto de decir que lo que se paga de más en el procesador se paga de menos en la placa. Y suponiendo la misma RAM para ambos casos, el coste de la plataforma es el mismo. Pero al final por el mismo precio tienes un 6/12 vs 8/16. Y sí, a día de hoy el AMD te dará algún fps más, y será mejor mientras sus 12 hilos no se saturen. Pero hasta ahí. ¿Cuándo se saturarán? Ni idea, pero por el mismo precio, yo me iría a por la opción de Intel.

Y si lo que quieres es plantearte la actualización de aquí a unos 4 años vista, pasa de todo eso y móntate un 10400F con una placa asequible, y cuando hayan pasado esos 4-5 años ya lo cambias todo dejándote ahora el mínimo dinero posible.

Que difícil lo poneis, creo q iré a por el i710700kq esta en Amazon a 329€ precio muy bueno. Ahora bien, creéis q vale la pena ir a por una placa base con pcie 4.0?

Para 4.0 en Intel tendrás que esperar y comprar un procesador de 11ª generación, así que solo te quedaría la opción de AMD. Y salvo que realmente le saques partido con un disco NVMe que realmente lo aproveche, y tú lo notes, y además te resulte algo prácticamente imprescindible, para mí a día de hoy no compensaría.
 
Juego a 1440p, el monitor es un msi 1440p y 165 hz.
Si no puedes/quieres esperar yo compraría un i5 10400F por 130€, creo que un 6/12 va a ser suficiente durante los próximos 4/5 años, y más adelante pasar a un 8/16 con más núcleos e IPC como un 11700K. Te recomiendo un 10400 frente al 10700 porque el i7 vale más de un 200% pero no entrega una potencia "gaming" en similar magnitud ni mucho menos.

s2
 
Ampliando un poco más la respuesta, actualmente (precios de PcCom)

5600X (6/12) - 350€
10700KF (8/16) - 320€
10850K (10/20) - 429€

Con esos precios me iria ahora mismo a por Intel, ya que a menos precio o a un poco mas tienes bastante mas nucleos / hilos y eso en un futuro ayudara y si usas el pc para algo mas que jugar como edicion, etc... mas motivo aun.
Pues estos ryzen nuevos en edición no van precisamente nada mal. Vease que la diferencia entre el 5600x y el 10900k es similar a la que existe entre ese 5600x mismo y el 10600k. Un 10700k va a ir más o menos a la par en ese apartado. Por no hablar de 65w vs 125 de tdp
 
Última edición:
Última edición:
Y le saca al 10600k casi la misma diferencia que un 10900k de 10 cores le saca al 5600x. Un 10700k se queda ahí en medio, donde está el 5600x precisamente, entre un 6 y un 10 cores de intel.
 
Última edición:
Compi, en ese enlace el único 5600X que sale se compara a un 10600K, el resto son 5800X, 5900X,....

Segun ese enlace, en esa prueba el 5600X es un 12% mejor que un 10600K, pero vamos... 5600X (350€) vs 10600KF (209€).[



i7 10700K por delante del 5600X costando 30€ menos.
Yo ni quito ni doy. El 10600k es un buen micro y tiene muy buen precio, eso por descontado, pero no rinde al mismo nivel del 5600x ni en edición ni en gaming. Por eso cuesta menos.

Por esa cuenta de los porcentajes, nadie se compraría un 10900k para sacar un 30% más en edición y/o un 5/10% en gaming pagando casi un 150% más que por un 10600k
 
Última edición:
El 10600K cuesta lo que tiene que costar. Es el 5600X el que insulta al comprador. Que es un 6/12. Y acabará como el i5 8400: rindiendo muy bien hoy, pero ahogándose mañana por falta de núcleos, mientras que su rival inferior en el "cuerpo a cuerpo" inicial aun da la talla. La cuestión es cuánto tardará en quedarse corto. Pero, insisto, su MAYOR problema es que tiene un sobreprecio de 100-130 €.
 
Yo ni quito ni doy. El 10600k es un buen micro y tiene muy buen precio, eso por descontado, pero no rinde al mismo nivel del 5600x ni en edición ni en gaming. Por eso cuesta menos.

Por esa cuenta de los porcentajes, nadie se compraría un 10900k para sacar un 30% más en edición y/o un 5% en gaming pagando un 150% más.
Creo que nadie con un mínimo de conocimientos del tema negará que el 5600x es mejor CPU que el 10600k, no ya por el rendimiento en sí, sino también por el consumo.


De la misma manera, nadie con dos dedos de frente podría decir que merece la pena pagar los 350€ que vale el 5600x en lugar de los 230 del 10600k o los 209€ del 10700KF (un 52% y un 67% más respectivamente) para tener la mejora de rendimiento que aporta.

Saludos
 
El 10600K cuesta lo que tiene que costar. Es el 5600X el que insulta al comprador. Que es un 6/12. Y acabará como el i5 8400: rindiendo muy bien hoy, pero ahogándose mañana por falta de núcleos, mientras que su rival inferior en el "cuerpo a cuerpo" inicial aun da la talla. La cuestión es cuánto tardará en quedarse corto. Pero, insisto, su MAYOR problema es que tiene un sobreprecio de 100-130 €.
Creo que entre el 8400 y el 5600x hay medio mundo de diferencia, pero vaya... que yo estaré encantado de comprarme uno a 200 euros en lugar de 350, nada que objetar a eso.

Tu miras el número de nucleos, ellos miran rendimiento... y luego la falta de stock hace el resto, Un 5600x a 250 euros que sería más o menos su precio real de haber existencias se vendería como pan caliente y ni se miraría para el 10600k y probablemente tampoco para su hermano mayor,
 
Creo que entre el 8400 y el 5600x hay medio mundo de diferencia, pero vaya... que yo estaré encantado de comprarme uno a 200 euros en lugar de 350, nada que objetar a eso.

Tu miras el número de nucleos, ellos miran rendimiento... y luego la falta de stock hace el resto, Un 5600x a 250 euros que sería más o menos su precio real de haber existencias se vendería como pan caliente y ni se miraría para el 10600k y probablemente tampoco para su hermano mayor,

Joder, a 250€ el 5600x sería la hostia puta y tan solo por el menor consumo ya merecería la pena sobre el 10600k o kf, pero como todo sabemos, el precio ahora mismo son 350€, injustificado en mi opinión para un 6 cores, por mucho que sea un Zen3

Saludos
 
Creo que nadie con un mínimo de conocimientos del tema negará que el 5600x es mejor CPU que el 10600k, no ya por el rendimiento en sí, sino también por el consumo.


De la misma manera, nadie con dos dedos de frente podría decir que merece la pena pagar los 350€ que vale el 5600x en lugar de los 230 del 10600k o los 209€ del 10700KF (un 52% y un 67% más respectivamente) para tener la mejora de rendimiento que aporta.

Saludos
Un 10700k a 319 euros qué beneficios aporta? ¿Va rendir más en juegos si lo quieres para eso principalmente? ¿Te va a dar una ganancia significativa en lo que editar se refiere?
¿Va a costar menos al final el conjunto si monto un 10700k? Y sí no es así... al final, ¿ese coste a mayores que puede suponer se verá reflejado en un mejor rendimiento y /o comportamiento del equipo?

Para mi, la respuesta a todas esas cuestiones es NO.
 
Última edición:
Un 10700k a 319 euros qué beneficios aporta? ¿Va rendir más en juegos si lo quieres para eso principalmente? ¿Te va a dar una ganancia significativa en lo que editar se refiere?
¿Va a costar menos al final el conjunto si monto un 10700k? Y sí no es así... al final, ¿ese coste a mayores que puede suponer se verá reflejado en un mejor rendimiento y /o comportamiento del equipo?
Joder, parece esto un interrogatorio, colega! xD

Un 10700k a 319 euros qué beneficios aporta?

Aporta que vale más barato que el 5600x y tiene un +33% de nucleos, siendo más potente en potencia multicore

¿Va rendir más en juegos si lo quieres para eso principalmente?

No, pero dudo mucho que notes la diferencia, a no ser que estés con el contador de frames delante, lo mismo te dará tener 152 frames que tener 165

¿Te va a dar una ganancia significativa en lo que editar se refiere?
Depende.... para contestarte a esto tienes que responderme tu a esta pregunta, y dependiende de tu respuesta, te contesto yo una cosa y otra:

¿Es significativa para ti la diferencia en juegos entre uno y otro procesador? o sea, ¿ves importante jugar a (según el ejemplo de antes) 165fps en lugar de 152?

Si tu respuesta es si:
Mi respuesta es: Si, te va a dar una ventaja significativa en edición, de un 15-20%.

Si tu respuesta es no:
Mi respuesta es: No, te va a dar una ventaja en edición de solo un 15-20%.

¿Va a costar menos al final el conjunto si monto un 10700k?
Dependerá mucho de los componentes que uses, la placa y disipación del 10700k te van a costar más, eso seguro, primero porque el Intel consume más y necesitas disipador mejor, segundo porque con AMD tienes placas por menos de 100€ como la Mortar que de dan unas fases cojonudas, te permiten overclock de RAM, overclock de CPU y además meter en un futuro un 5900 o 5950x con solo cambiar la CPU

Así que insisto, dependerá de los componentes, si montas el AMD como comento, tienes ventaja de precio en AMD tanto por disipador como por placa, si montas con el AMD una x570 cara no tendrás tanta ventaja, y además tienes la desventaja del disipador del chipset.

En cualquier caso, sí que es cierto que para sacar jugo a ese Intel necesitas placa con chipset Z, porque si no no puedes ni subir la RAM, lo cual es una puta mierda.

¿ese coste a mayores que puede suponer se verá reflejado en un mejor rendimiento y /o comportamiento del equipo?


En la mayoría de las tareas no notarás diferencias entre un 5600x y un 10700k, de hecho solemos comprar componentes superiores a los que realmente necesitamos.

Si vas buscando comprar realmente algo que funcione bien y no pagar por algo que no vas a aprovechar (o que cuando aproveches ya valga la cuarta parte), no compres ninguno de ellos, mejor un 10400F + placa barata + RAM 2666

Saludos
 
En edición no hay ni siquiera un 5% de diferencia entre un 10700k y un 5600x por lo que la potencia multinucleo a la hora de editar va a ser la que es. Nada.
Yo si me enseñas un presupuesto en el que con un 10700k me ahorre dinero y de paso que obtenga más rendimiento en general estoy abierto a cambiar de idea, eh. No debería ser muy complicado visto el precio del 5600x.

Pero leyéndote ya veo que no va a ser nada fácil.
 
Última edición:
En edición no hay ni siquiera un 5% de diferencia entre un 10700k y un 5600x por lo que la potencia multinucleo a la hora de editar va a ser la que es. Nada.
Yo si me enseñas un presupuesto en el que con un 10700k me ahorre dinero y de paso que obtenga más rendimiento en general estoy abierto a cambiar de idea, eh. No debería ser muy complicado visto el precio del 5600
Yo a día de hoy para mí no compraría ningún Intel, a no ser que se tratase como he dicho de un 10400f, un 10100 o alguno de esos, buscando CPU barata + placa barata + RAM 2666.

Y no lo haría porque creo que es comprar algo ya desfasado por ser 14nm, pero es mi opinión personal. No podemos negar que siguen siendo superiores a los Ryzen 3000 y que ahora (al contrario que cuando salieron los Ryzen 3000), Intel a mismo número de núcleos es más barata, ofrece más. Que si, que los 5000 son la polla, me encantaría cambiar mi 3800x por un 5800x tan solo por hacerle benchmarks, pero a día de hoy tienen estas CPU un importante sobreprecio. Podría darle al botón de Amazon ahora mismo, es un capricho que podría permitirme, pero tengo otras prioridades.

So te soy sincero, los últimos PCs que monté hace como un año o año y pico, y fueron todos AMD Ryzen, no conozco mucho las placas para Intel, sería cosa de buscar una compatible con el 10700k o KF, que fuese decente en VRMs, imagino que alguna habrá por unos 150€ que esté bien:

https://www.pccomponentes.com/msi-z490-a-pro

Son 60-65€ más que la Mortar B450, y no creo que sea peor el chipset, y conectividad mas o menos igual, y sí, la placa son 65€ más, pero el 10600k es mucho más barato que el 5600x como he dicho en un post anterior.

El disipador, pues sí, los Intel se calientan más, pero los AMD no son fresquitos (lo sé porque tengo varios), cualquiera necesita un buen disipador si quieres temperaturas bajas.

Saludos
 
Compi, en ese enlace el único 5600X que sale se compara a un 10600K, el resto son 5800X, 5900X,....

Segun ese enlace, en esa prueba el 5600X es un 12% mejor que un 10600K, pero vamos... 5600X (350€) vs 10600KF (209€).[



i7 10700K por delante del 5600X costando 30€ menos.
En ese video un 10700k a 4.7 le saca ventaja al otrora todopoderoso 10900k a 4.9. Es raro...
 
Tassadar.
Vamos a ser realistas.... Si yo quiero montarme ahora mismo un equipo y decido que lo quiero bastante potente para que me aporte un cambio significativo sobre lo que ahora tengo en todos los aspectos, pero ojo, sin montarme un mastodonte por caja y sin renunciar por ello a que sea aparte de potente... también fresco y silencioso, sé que lo puedo hacer sin mucho esfuerzo con un 5600x. y no voy a precisar ni siquiera de una líquida medianamente decente, ni siquiera preciso de una líquida, vaya.

5600x+b450i+16 gb ram, un disipador con ventilador de 12 cm no muy caro y una caja de dimensiones contenidas, ya sea microatx o miniitx.

Eso no lo puedo hacer con un 10700k sin ir más lejos. Funcionaría? sí claro, pero no igual ni por ese dinero desde luego.
 
Arriba