• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Amd 5600x vs Intel i7 10700k

Tassadar.
Vamos a ser realistas.... Si yo quiero montarme ahora mismo un equipo y decido que lo quiero bastante potente para que me aporte un cambio significativo sobre lo que ahora tengo en todos los aspectos, pero ojo, sin montarme un mastodonte por caja y sin renunciar por ello a que sea aparte de potente... también fresco y silencioso, sé que lo puedo hacer sin mucho esfuerzo con un 5600x. y no voy a precisar ni siquiera de una líquida medianamente decente, ni siquiera preciso de una líquida, vaya.

5600x+b450i+16 gb ram, un disipador con ventilador de 12 cm no muy caro y una caja de dimensiones contenidas, ya sea microatx o miniitx.

Eso no lo puedo hacer con un 10700k sin ir más lejos. Funcionará, sí claro, pero no igual ni por ese dinero desde luego.

Tócate los huevos, alguien empeñado en convencerme A MI de que AMD es mejor opción que Intel, y además en este foro, del que me fuí hace año y pico porque aportaba contenido de calidad, razonamientos y explicaciones y me tachaban de fanboy de AMD xDDDDD

En fin, ya te he dicho antes, yo no compraría un Intel ahora, y un AMD... pfff, me molan los 5000, y te comprendo, pero 350€ por un hexacore me parece una brutalidad, quizá si que pasaría por el aro con el 5800x, a pesar de ser también bastante caro, son 475€, 50€ más que un 10850k pero mejor procesador de lejos en todos los sentidos a mi juicio

Un saludo
 
No estoy empeñado en convencer a nadie, hombre. A mi me da igual lo que compre el OP y cada cual. Pero las cosas son como son.

Si yo meto en mi caja actual un 10700k con el ventilador que tengo ahora mismo montado en un 2700x (ya ni hablemos de hacerlo con uno similar al de referencia de Amd) tendría un horno portatil. De hecho con un 8700k ya pasaba en cuanto lo subías de 4.6 y eso que le tenía un undervolt importante...
 
Entiendo tu punto de vista perfectamente, y con la placa tienes toda la razón, tenemos incluso la B450 mortar max que vale menos te 100€ y te sirve para el 5600x y para un 5950x si quieres despúés.

No obstante, si cuando la época de los 2700x vs 8700k o 2600x vs 8700k yo recomendaba el primero por rendimiento/precio, no tendría sentido ahora recomendar el 5600x, cuando yo diría que la diferencia a favor del AMD ahora es inferior que la que había entonces para el Intel.

Un saludo
Una pregunta compañeros: las B450 ya son compatibles con los Ryzen 5000? tengo una de msi y estoy pensando en actualizar mi 2700x a un 5600X, pero cuando mi placa pueda con el
 
No estoy empeñado en convencer a nadie, hombre. A mi me da igual lo que compre el OP y cada cual. Pero las cosas son como son.

Si yo meto en mi caja actual un 10700k con el ventilador que tengo ahora mismo montado en un 2700x (ya ni hablemos de hacerlo con uno similar al de referencia de Amd) tendría un horno portatil. De hecho con un 8700k ya pasaba en cuanto lo subías de 4.6 y eso que le tenía un undervolt importante...
No hombre, estaba de coña, era una forma de hablar, no pienso que quieras convencerme :)

De hecho, es cierto que en muchas tareas el 5600x queda cerca del 10700k en multicore, siendo más potente en monocore, y por lo tanto más todoterreno.

El caso hace años del 2700x vs 8700k era similar, pero entonces el 8700k era más caro que el 2700x, aunque también la diferencia en monocore era más grande.... en fin, esto demuestra que al final la verdad absoluta no existe.

Saludos
 
Una pregunta compañeros: las B450 ya son compatibles con los Ryzen 5000? tengo una de msi y estoy pensando en actualizar mi 2700x a un 5600X, pero cuando mi placa pueda con el
Pues no lo se, mirate la web de tu placa en la sección de las bios, pero creo que deberían haber salido ya bios oficiales para los Ryzen 5000 y placas B450

He visto que tienes una Tomahawk MAX, en la web pone esto:


Mirate la lista, al final aparecen los 5000, así que sí, es compatible

Saludos
 
Última edición:
En la mía ya están los 5000, el resizable bar y demás.
 
Ahora a bajado a 319€ en Amazon el i710700k.

El 5800x se sube mucho o, 450€. Había mirado una combinación de placa base

asus strix b550a y amd 5800x = 634
Asus Strix b550a y amd 5600x = 500

Asus Strix z490 y Intel i710700k = 534

Soy todo oídos q veo q esta animado este hilo.

Gracias a todos por contestar y participar en este hilo, siempre se aprende mucho en estos foros.
 
Ahora a bajado a 319€ en Amazon el i710700k.

El 5800x se sube mucho o, 450€. Había mirado una combinación de placa base

asus strix b550a y amd 5800x = 634
Asus Strix b550a y amd 5600x = 500

Asus Strix z490 y Intel i710700k = 534

Soy todo oídos q veo q esta animado este hilo.

Gracias a todos por contestar y participar en este hilo, siempre se aprende mucho en estos foros.

De las tres opciones que pones hay, por precio/rendimiento, y siendo para jugar cogeria "Asus Strix z490 y Intel i710700k", son 100€ menos que el 5800x mas la placa base que puedes invertir en memorias, VGA o cualquier otro componente.

Ahora, si pones otra placa base, que ajuste a menos esa diferencia, pues igual cogia el 5800x.

Un saludo.
 
Creo que entre el 8400 y el 5600x hay medio mundo de diferencia, pero vaya... que yo estaré encantado de comprarme uno a 200 euros en lugar de 350, nada que objetar a eso.

Tu miras el número de nucleos, ellos miran rendimiento... y luego la falta de stock hace el resto, Un 5600x a 250 euros que sería más o menos su precio real de haber existencias se vendería como pan caliente y ni se miraría para el 10600k y probablemente tampoco para su hermano mayor,

Es que no he comparado el 8400 con el 5600X, sino con "su rival", que en ese momento era el 1600/1600X, o si me apuras los 2600. Y por lo que he leído por aquí, donde un día el i5 sacaba más fps que el Ryzen, al final, según ha ido pasando el tiempo y han ido saliendo nuevos juegos, ese 8400 se ha ido ahogando (incluso el 8600K), mientras que el Ryzen acaba dando más estabilidad y menos rascadas. O, al menos, eso es lo que recuerdo haber leído por aquí en algún sitio.

De todas formas, para comparar el 10700K con el 5600X, respecto a solvencia, yo haría la siguiente pregunta: ¿cuánto se quiere que dure la plataforma? De ahí la comparación que hice antes, pues mientras el 8400 en su día era una compra que daba más rendimiento, al final, con el paso del tiempo, ha quedado por detrás por falta de núcleos.

Espero haberme explicado mejor.

oligandia, concuerdo con Pedropc.
 
De todas formas, para comparar el 10700K con el 5600X, respecto a solvencia, yo haría la siguiente pregunta: ¿cuánto se quiere que dure la plataforma? De ahí la comparación que hice antes, pues mientras el 8400 en su día era una compra que daba más rendimiento, al final, con el paso del tiempo, ha quedado por detrás por falta de núcleos.

Yo desde luego, si tengo que montar un PC para jugar hoy, minimo monto una CPU de 8n/16h. Que entre el 5800x y el 10700K es mejor el AMD, no me cabe ninguna duda, hay que mirar el precio de ambas CPUs, creo que el 5800x esta muy inflado de precio.

Ahora, que el que lo va a montar se la sopla el precio, y dice; Cual es la mejor CPU de 8n/16h que puedo montar sin importarme el precio ???, sin lugar a dudas el 5800x.

Pero en las opciones que ha puesto, mi voto seria para el 10700K y la Asus Strix z490.

Un saludo.
 
No se, a +resolucion -CPU (pensando en jugar) y al final para renderizar importa mas la GPU, la verdad es que los paper launchs de AMD le han dado una oportuidad de oro a Intel y a Nvidia (aunque tampoco anda mucho mejor) de robarle el protagonismo indiscutible que habría tenido AMD si no. Ahora mismo aún siendo peor, es mejor Intel porque a igualdad de precio te sueles llevar mas nucleos y mas frecuencia.
 
No se, a +resolucion -CPU (pensando en jugar) y al final para renderizar importa mas la GPU, la verdad es que los paper launchs de AMD le han dado una oportuidad de oro a Intel y a Nvidia (aunque tampoco anda mucho mejor) de robarle el protagonismo indiscutible que habría tenido AMD si no. Ahora mismo aún siendo peor, es mejor Intel porque a igualdad de precio te sueles llevar mas nucleos y mas frecuencia.
Si bueno... esa es otra, que era el pan de cada día cuando la gente se quería comprar un 8700k y yo le recomendaba un 2600x que valía la mitad xD

La CPU más potente (antes Intel, ahora Ryzen 5000) te van a dar más rendimiento en juegos si juegas con una gráfica lo suficientemente potente y a resolucion Full-HD o QHD con un monitor de 144hz o más. Si no cumples esas condiciones, el limitante NO va a ser el procesador, así que de nada te sirve comprar uno más caro porque "tiene más potencia por núcleo".

Saludos
 
No se, a +resolucion -CPU (pensando en jugar) y al final para renderizar importa mas la GPU, la verdad es que los paper launchs de AMD le han dado una oportuidad de oro a Intel y a Nvidia (aunque tampoco anda mucho mejor) de robarle el protagonismo indiscutible que habría tenido AMD si no. Ahora mismo aún siendo peor, es mejor Intel porque a igualdad de precio te sueles llevar mas nucleos y mas frecuencia.
Más núcleos no es sinonimo de más rendimiento, mira el video de nate


Q complicado esta la verdad, amd 5600x, Intel i7 10700k........todo lo utqe he podido ver esque amd gana en casi todo, por poco, pero claro. Falta saber si esos 2 núcleos extras a la larga se notará.

Venga q este hilo está q arde...
 
Venga q este hilo está q arde...

Los AMD son muy caros, la marca abusa de su posición dominante, no merecen la pena!!! Los intel equivalentes son más baratos y en la práctica te van a dar un resultado muy similar.....

Noooo, los AMD son mejores, te dan el rendimiento extra HOY y los disfrutas desde primer momento, para cuando se aprovechen esos cores de más de los Intel tu CPU valdrá la mitad!
 
Y ambas postura tienen bastante en común con la realidad. xD

De todos modos, bajo mi punto de vista un 5600x está en la línea de juego del 3700x en tareas de render y edición de vídeo por ejemplo. Un poco por encima, un poco por debajo según la prueba, pero siempre mirando de lejos al 10600k que va bastante rezagado y peleando codo con codo con el 8700k y el 3600x en ese tipo labores.

En ipc va de los primeros siempre.
 
Última edición:
Es para jugar? I5 10400F y no te compliques y ahorras para dentro de un s2-3 de años cambiar placa y micro. La mayor parte de los Juegos son aplicaciones mononucleo así que no gastes de momento en 8 núcleos porque no sabemos a ciencia cierta cuanto tiempo pasará hasta que sean necesarios esos núcleos extra.
 
La verdad es que no es mala idea del todo, pero estando tan cerca la 11ª gen no se hasta que punto compensa irse a por un 6/6 ya de hace unos años, creo que minimo, si tienes presupuesto, el 10400 o un ryzen 5 3600 y al final compensaría mas con el R5 porque así luego si tienes pasta te puedes plantar con un buen cacho procesador.
 
Y aunque no nos pongamos de acuerdo en cual es mejor relacion precio potencia todo lo que estamos hablando es interesante y poccos dabamos un duro por tener estas conversaciones cuando se lanzarón los Ryzen 5XXX así que por lo menos AMD no se podrá dormir en los laureles.
 
ojo cuidao con lo videos de estos "llutubers" donde no enseñan ni el huevo de las specs que llevan.

un 5600x de serie NO va a 4.7ghz y la ram sigue influyendo muchisimo
 
Arriba