• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AMD Ryzen expectativas y comparación.

Lo dudo y bastante.
Yo voy con un Phenom II X6 1055T de hace más de 7 años y una RX 480 8GB. Me van TODOS los juegos en Ultra 60FPS a 1080p.
El que peor me va es el Far Cry Primal que oscila entre los 40 y 55 FPS,estando casi siempre por encima de 50 FPS.
Y no son juegos de hace tiempo, te hablo de RE7, Far Cry Primal, Assetto Corsa, Metro 2033 Last Night Redux, Alien Isolation, PES 2017,DOOM...

Ni uno usa el 100% de la CPU. El que más usa, dependiendo del circuito y los coches, es el Assetto Corsa que lo he visto usando un 85% de la CPU.

¿Me estás diciendo que un FX8350 lastra a una gráfica de ese nivel? No puede ser.

Algunos se vuelven muy sibaritas con la CPU y resulta que las CPU van mucho más sobradas que las tarjetas gráficas.

Coño, que iba enciscado que pillarme un Ryzen sí o sí en cuanto saliese. Primero actualicé con la Rx 480 8GB pensando que en algunos juegos mi CPU me mataría, y mi sorpresa es tal que creo que voy a esperar 6 meses o 1 año como poco hasta hacer el cambio. Fíjate lo mal que va la CPU de hace más de 7 años...
Lo dicho, de paladar mu fino son algunos. :brindar:

No hay que mirar el uso de CPU, sino el de GPU para detectar un bottleneck. Si no hay un 99%, malo.

Hola, por favor.

alguien sabe si estas ryzen tienen grafica integrada como los Intel?

Un saludo.

Hola, por favor.

Un saludo.

Habrá APUs "ryzen" (con gpu integrada) en el mismo socket, los de gama alta no la llevan, son como los FX creo recordar.

Habrá APUs "ryzen" (con gpu integrada) en el mismo socket, los de gama alta no la llevan, son como los FX creo recordar.

habra que esperar al 2 de marzo supongo.

gracias

Danyelcm peraltica7 sobre el tema de las placas msi, no se si os referiréis a las del chipset 970, pero yo tengo la 990FXA-GD80 y es la leche, de lo mejorcito para oc en esta plataforma.

Danyelcm peraltica7 sobre el tema de las placas msi, no se si os referiréis a las del chipset 970, pero yo tengo la 990FXA-GD80 y es la leche, de lo mejorcito para oc en esta plataforma.
La mala experiencia me la dio la 970 gaming, saludos

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Hola, por favor.

Un saludo.

Si. Primero sacarán los "Bristol ridge" pero son como los antiguos FX aprovechando placa base y RAM nuevas. Tendremos q esperar yo creo a final del 2017 para los heaven ridge que si q están basados en zen.

Si. Primero sacarán los "Bristol ridge" pero son como los antiguos FX aprovechando placa base y RAM nuevas. Tendremos q esperar yo creo a final del 2017 para los heaven ridge que si q están basados en zen.

vaya, no me voy a aguantar tanto XD

Me pillaré un Zen es posible sin gráfica integrada y me pillo una gráfica aparte, que pena, es que aguantar el mono de Zen es muy chungo.

Por cierto, ni Intel ni AMD, Cuda Powa xD. < 10 segundos

GuvFpZN.jpg
También, también vale XD

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

No hay que mirar el uso de CPU, sino el de GPU para detectar un bottleneck. Si no hay un 99%, malo.
No lo entiendo entonces.
Si un juego no necesita que la GPU se ponga al 99%, no sé donde está el cuello de botella.
A parte de que para 4K no, pero para 1080p en Ultra te da un Phenom II de hace 7 años. Un FX 8350 dudo que a 1080p haga mucho cuello de botella, por no decir que ninguno.

A ver si me puedes explicar mejor lo del uso de la GPU :brindar:

No lo entiendo entonces.
Si un juego no necesita que la GPU se ponga al 99%, no sé donde está el cuello de botella.
A parte de que para 4K no, pero para 1080p en Ultra te da un Phenom II de hace 7 años. Un FX 8350 dudo que a 1080p haga mucho cuello de botella, por no decir que ninguno.

Si un juego no necesita el 100% de la gpu, o está mal optimizado, o tienes un cuello de botella en otra parte que impide que la gpu se pueda utilizar al máximo. Uno podría pensar por qué es necesario que la gpu esté al 100%. Y la respuesta es lógica, por qué no debería estarlo?

Por mucho que la gente se niegue a pensarlo o a admitirlo, hasta un 7700k puede suponer un cuello de botella (aunque en estos casos es problema del juego). El concepto de cuello de botella no es el de impedir un rendimiento minimamente aceptable, sino ser el componente crítico que lastra el rendimiento de otros. Porque obtengas 60fps a 1080p no significa que tu pobre cpu no esté lastando a tu gpu. Además, el cuello de botella no es algo universal, no porque en un juego un FX rinda lo mismo que un i7 significa que un FX no puede hacer cuello de botella.

Al fin y al cabo, de que te sirve pillarte una gpu muy potente si por el nefasto cpu que uno tiene, se obtiene un rendimiento similar al de una de una gama inferior?

Recordad, el tener cuello de botella no es una respuesta de si o no, sino de cuánto. Y ese cuánto es el mismo cuánto del presupuesto destinado a la gpu que pagas y no puedes aprovecharte.

• Like
Reacciones : hh1
No lo entiendo entonces.

Es que si la GPU siempre tiene q ir al 100% xq lo que hace es generarte todos los fps posibles. Imagínate que en un juego la GPU te da un 50% de rendimiento y 60fps eso es xq algo hace mucho cuello de botella ya que la GPU debería darte un 100% y 120fps.

• Like
Reacciones : hh1
Tampoco os montéis ollas con la gpu al 100%, yo tengo todos los juegos sincronizados con la tasa de refresco de la pantalla y ale, no me da fps innecesarios, consume menos, y se calienta menos xD

Tampoco os montéis ollas con la gpu al 100%, yo tengo todos los juegos sincronizados con la tasa de refresco de la pantalla y ale, no me da fps innecesarios, consume menos, y se calienta menos xD

Efectivamente, si tienes activado el V-Sync (o limitado a una tasa concreta en los juegos que se puede) el rendimiento de la gráfica no será necesariamente el 100%. ¿De que te sirve que genere 120fps si tu monitor sólo muestra 60fps? Pues para que genere artefactos y tearing, además de mayor consumo y temperaturas más altas.

Hay que diferenciar el set-up para jugar con el set-up para hacer un benchmark de un juego en concreto. Puede que tu procesador esté haciendo bottleneck con el set-up de benchmark porque estás sacando unos 80-90fps en un juego, pero a la hora de jugar con el V-Sync activado tengas unos bonitos 60fps constantes y sin bottleneck.

Efectivamente, si tienes activado el V-Sync (o limitado a una tasa concreta en los juegos que se puede) el rendimiento de la gráfica no será necesariamente el 100%. ¿De que te sirve que genere 120fps si tu monitor sólo muestra 60fps? Pues para que genere artefactos y tearing, además de mayor consumo y temperaturas más altas.

Hay que diferenciar el set-up para jugar con el set-up para hacer un benchmark de un juego en concreto. Puede que tu procesador esté haciendo bottleneck con el set-up de benchmark porque estás sacando unos 80-90fps en un juego, pero a la hora de jugar con el V-Sync activado tengas unos bonitos 60fps constantes y sin bottleneck.

En juegos campaña no es necesario quitar el vsync, pero en multiplayer online el vsync mete un input lag que es determinante. La mejor opción en esos casos es Fast Sync de Nvidia, incluso por encima de Gsync o FreeSync, que también añaden input lag adicional.

Dímelo a mi, que en el portátil capé el 6700hq a 2.5Ghz, activé vsync en el bf1 y en ultra no se mueve de los 60fps y la cpu no pasa de 65 grados y la gráfica de 70 xD

Efectivamente, AMD Raven Ridge están con GPU Vega, según:

AMD Ryzen Processors Officially Launching on 2nd March at 7 PM PST

Y dice 2H 2017, se refiere eso a la segunda mitad de este año? hay esperanzas de que salgan antes? hay sitios que dicen en breve pero no especifican

EDITO : Parece ser que AMD Raven Ridge solo es para portátiles, no sacarán este micro con gpu integrada para sobremesas?

Efectivamente, AMD Raven Ridge están con GPU Vega, según:

AMD Ryzen Processors Officially Launching on 2nd March at 7 PM PST

Y dice 2H 2017, se refiere eso a la segunda mitad de este año?

Que putadaaaaaaaa

Si significa segunda mitad 2017. Es que el problema gordo es que los Bristol ridge se han presentado pero no se han lanzado xq usan las placas base del ryzen. Así que yo los esperaría para finales a no ser que AMD los cancelase.

Si que es una pena xq yo casi todo lo q monto el procesador ronda de 50 a 140€ procesador y ryzen salvo un modelo se me van a marchar de precio xq solo es apto para quien tenga o compre gráfica

Si significa segunda mitad 2017. Es que el problema gordo es que los Bristol ridge se han presentado pero no se han lanzado xq usan las placas base del ryzen. Así que yo los esperaría para finales a no ser que AMD los cancelase.

Si que es una pena xq yo casi todo lo q monto el procesador ronda de 50 a 140€ procesador y ryzen salvo un modelo se me van a marchar de precio xq solo es apto para quien tenga o compre gráfica
¿Te imaginas que salgan placas con chip gráfico integrado? No me extrañaría con tanta nueva tecnología, dudo que no saquen nada xD

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

En juegos campaña no es necesario quitar el vsync, pero en multiplayer online el vsync mete un input lag que es determinante. La mejor opción en esos casos es Fast Sync de Nvidia, incluso por encima de Gsync o FreeSync, que también añaden input lag adicional.
mejor fast sync que freesync? eso es verdad?