• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AMD Ryzen expectativas y comparación.

Se ve que QueMeDa tiene algo conmigo porque ni siquiera ha puesto en su lista los resultados de mi micro (Y eso que tengo otros preparados para la semana que viene con diferentes Hardware).

Que por cierto, me parece un gran curro "Bien currado".

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
El i3 se defiende bien, pero no hay color de rendimiento con el fx a toda pastilla en juegos nuevos. (que manía de comparar ese i3 con el fx en gaming).
Yo no tengo cuello de botella en una rx 480, gráfica al 100% si quito vsync. [emoji6]

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Que barbaridad a 5 ghz, esa placa es una maravilla, a parte tienes que ser fino para llegar a esa frecuencia de manera estable sin que pete el micro.

Tampoco q le daba mucha carga pq no soy gamer, pero el jodido cpu salio bueno bueno. Por lo general lo ponia a 4.6 gh en el verano pq aqui en murcia el calor es q te cagas

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Tampoco q le daba mucha carga pq no soy gamer, pero el jodido cpu salio bueno bueno. Por lo general lo ponia a 4.6 gh en el verano pq aqui en murcia el calor es q te cagas

4.6 ghz ya es suficiente, te saldría buen silicio, no me quiero imaginar el consumo del bicho[emoji23]

Puff pue ya no lo recuerdo pero este no pasa de 140 TDP

En un principio hay que agradecerselo en parte a la placa

El i3 se defiende bien, pero no hay color de rendimiento con el fx a toda pastilla en juegos nuevos. (que manía de comparar ese i3 con el fx en gaming).
Yo no tengo cuello de botella en una rx 480, gráfica al 100% si quito vsync. [emoji6]

El i3 6100 ya no puede con la 1050 (Eso lo dice todo).

Micro al 100%, gráfica al 75% de media (La de 2 GB "No Ti").

Abrazos y rompiendo mitos xD

PD: Me van a odiar en el foro jaja

PD: Me van a odiar en el foro jaja

Pero porque? Es que una cosa que yo veo con mis ojos, no me lo puede negar nadie. No hay más.
No voy a recomendar a nadie cambiar de plataforma a am3+ porque está muriendo, pero no le voy a decir a nadie que cambie su fx por un i3 6100 porque ese micro no le va a rendir más para jugar actualmente. Los juegos cada vez demandan más hilos.
Si se cambia, se cambia como dios manda, i5 6600, eso de mínima..

Pero porque? Es que una cosa que yo veo con mis ojos, no me lo puede negar nadie. No hay más.
No voy a recomendar a nadie cambiar de plataforma a am3+ porque está muriendo, pero no le voy a decir a nadie que cambie su fx por un i3 6100 porque ese micro no le va a rendir más para jugar actualmente. Los juegos cada vez demandan más hilos.
Si se cambia, se cambia como dios manda, i5 6600, eso de mínima..

Ya hermanito, yo soy igual, ver y probar, y también te digo que ni a en mono-hilo (Recuerda que ando con el 7 Normalmente).

El combo mas o menos perfecto para ese i3 es la 950 (Por experiencia propia).

En fin, es caliente, si y bastante si lo oceas, pero gran micro con sus años, es más, me arriesgo a decir que cumple varios añitos más, encima es una roca como los Phenom xD.

El mío va por ahí, es de los "buenos" pero lo llevo a +100Mhz (4300) sin tocar voltaje, las pruebas iban bien a 5Ghz pero no aguanta la líquida de 120

Ya hermanito, yo soy igual, ver y probar, y también te digo que ni a en mono-hilo (Recuerda que ando con el 7 Normalmente).

El combo mas o menos perfecto para ese i3 es la 950 (Por experiencia propia).

En fin, es caliente, si y bastante si lo oceas, pero gran micro con sus años, es más, me arriesgo a decir que cumple varios añitos más, encima es una roca como los Phenom xD.

Los fx van a seguir aguantando por el siguiente motivo, las nuevas api utilizarán más hilos y el fx se ve beneficiado, en 2013 lo daban por muerto, cuando los juegos utilizaban 2 núcleos.. 4 utilizaba alguno y su bajo ipc lo arrastró al pozo...Ahora es cuando mejor van, an resucitado de repente sacando su potencial. Es lo que hay. XD

De placas, la 990 XA-UD3 Rev 3.0 va de lujo también

Los fx van a seguir aguantando por el siguiente motivo, las nuevas api utilizarán más hilos y el fx se ve beneficiado, en 2013 lo daban por muerto, cuando los juegos utilizaban 2 núcleos.. 4 utilizaba alguno y su bajo ipc lo arrastró al pozo...Ahora es cuando mejor van, an resucitado de repente sacando su potencial. Es lo que hay. XD

Lo daban por muerto cuando salió en 2012 xD

También hay que decir que la placa tiene que ser buena, de 120€ para arriba, aunque me han sorprendido algunas 970

MSI ahí si que fué y va mal por las fases

MSI ahí si que fué y va mal por las fases

Lo mínimo para un oc bueno, una M5a97 evo rev 2.0, de ahí para arriba, en estas placas los Chipset no varían mucho el rendimiento, lo que si varía es el hyper transport.. al menos eso siempre e tenido entendido. Las msi.... una 970 gaming e tocado y la calidad de las fases son para olvidar.. a pesar de tener fases para aguantar bien no e sido capaz de controlar el throttling al pasar de 4.3 ghz. Con lo bien que controlo el llc en mi placa y controlando el vdroop.. una experiencia para olvidar

Lo mínimo para un oc bueno, una M5a97 evo rev 2.0, de ahí para arriba, en estas placas los Chipset no varían mucho el rendimiento, lo que si varía es el hyper transport.. al menos eso siempre e tenido entendido. Las msi.... una 970 gaming e tocado y la calidad de las fases son para olvidar.. a pesar de tener fases para aguantar bien no e sido capaz de controlar el throttling al pasar de 4.3 ghz. Con lo bien que controlo el llc en mi placa y controlando el vdroop.. una experiencia para olvidar

De ahí es donde se aprende, la semana que viene me llega una 970 de Gigabyte que ya he probado para la peña, eso sí, de MSI ni loco, mi termómetro (Los nudillos) daban temps horribles en cada disipador xD

De ahí es donde se aprende, la semana que viene me llega una 970 de Gigabyte que ya he probado para la peña, eso sí, de MSI ni loco, mi termómetro (Los nudillos) daban temps horribles en cada disipador xD

Que placa tenías? que modelo en concreto de placa as pedido compi?
Los nudillos [emoji23]
Quemaban mucho o que!?

Por cierto, ni Intel ni AMD, Cuda Powa xD. < 10 segundos

GuvFpZN.jpg

El 8350 le hace cuello a una 280x en según que juego. El i3 6100 destruye por completo al 8350 en lo que a gaming se refiere en el 95% de los títulos.
Lo dudo y bastante.
Yo voy con un Phenom II X6 1055T de hace más de 7 años y una RX 480 8GB. Me van TODOS los juegos en Ultra 60FPS a 1080p.
El que peor me va es el Far Cry Primal que oscila entre los 40 y 55 FPS,estando casi siempre por encima de 50 FPS.
Y no son juegos de hace tiempo, te hablo de RE7, Far Cry Primal, Assetto Corsa, Metro 2033 Last Night Redux, Alien Isolation, PES 2017,DOOM...

Ni uno usa el 100% de la CPU. El que más usa, dependiendo del circuito y los coches, es el Assetto Corsa que lo he visto usando un 85% de la CPU.

¿Me estás diciendo que un FX8350 lastra a una gráfica de ese nivel? No puede ser.

Algunos se vuelven muy sibaritas con la CPU y resulta que las CPU van mucho más sobradas que las tarjetas gráficas.

Coño, que iba enciscado que pillarme un Ryzen sí o sí en cuanto saliese. Primero actualicé con la Rx 480 8GB pensando que en algunos juegos mi CPU me mataría, y mi sorpresa es tal que creo que voy a esperar 6 meses o 1 año como poco hasta hacer el cambio. Fíjate lo mal que va la CPU de hace más de 7 años...
Lo dicho, de paladar mu fino son algunos. :brindar: