• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Anunciado el nuevo i7 8086k

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Whiston como ves el 8700k 5ghz 1.315v. Como lo ves de voltaje? Sin delid

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

es un voltaje bueno, el uncore tambien lo tienes subido o solo esta probando el core? mi antiguo 8700k le cascaba 5/5 con 4mil en memos con 1.312 y 1.11 en vccio y SA
 
Por darte otro ejemplo, esta WaterChiller que soliamos usar, no usa ni compresor, por tanto no es un cambio de fase (esta foto ya tiene 12 años :borracho: )

P7220310.jpg



P7220312.jpg



P7220316.jpg



P7220319.jpg


En este caso para refrigerar a dos graficas en SLi

P7220379.jpg


----


0001.jpg



0002.jpg



0003.jpg



0004.jpg



Más tarde te enseño otra WaterChiller con compresor que tengo

Joer que curradas hay que hacer para esas sesiones.
 
es un voltaje bueno, el uncore tambien lo tienes subido o solo esta probando el core? mi antiguo 8700k le cascaba 5/5 con 4mil en memos con 1.312 y 1.11 en vccio y SA
Tengo la cache max 48 min 42

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Yo tengo el 7700k a 5.0 ghz 1.29 y max 65grados.
Imagino que cuando le haga delid bajara algo. Sin delid con cuanto te hacia los 5ghz?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Whiston como ves el 8700k 5ghz 1.315v. Como lo ves de voltaje? Sin delid

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

normalito tirando a bueno.Los hay bastante mas vagos.
Que temperatura?
 
En cinebench 81 en picos. En realbench el pico mas alto 87. Pero suele estar oscilando entre 76 y 81. Ahora estoy pasando el hci de las memos a 4000 cl17 por ahora va bien
normalito tirando a bueno.Los hay bastante mas vagos.
Que temperatura?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Imagino que cuando le haga delid bajara algo. Sin delid con cuanto te hacia los 5ghz?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Claro ya ves de 10-15 grados seguro la mejor frecuencia y voltaje es 5ghz a si no lo fuerzas tampoco .Perdona eran 4.9ghz 1.285v y 5.0ghz 1.335v y temperaturas de lujo loen cinebench tira pero jugando 65grados , depende del bench q hagas.
1e20b9b6c3f8630f1bc65893045f644b.jpg
 
Última edición:
Hombre una de las cosas que mas sorprende es su facilidad
Claro ya ves de 10-15 grados seguro la mejor frecuencia y voltaje es 5ghz a si no lo fuerzas tampoco .Perdona eran 4.9ghz 1.285v y 5.0ghz 1.335v y temperaturas de lujo loen cinebench tira pero jugando 65grados , depende del bench q hagas.
1e20b9b6c3f8630f1bc65893045f644b.jpg

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
hazle delid y podras ponerlo a 5,4ghz
 
En cinebench 81 en picos. En realbench el pico mas alto 87. Pero suele estar oscilando entre 76 y 81. Ahora estoy pasando el hci de las memos a 4000 cl17 por ahora va bien

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


lo tienes bastante bien en cuanto temperaturas y voltaje. Hay mejores claro esta pero visto lo visto creeme que de los "ultimos" nuevos que he visto a la gente y he ayudado a bastante y 5 ghz a 1.31 yo estaria contento. Ahora hasta que no le hagas delid no creo que puedas exprimir mas
 
yo pude pasar 4133mhz cl16...en cuanto la cuestion del micro el amigo tiene razon
 
k tiene k ver el oc de ram con el del micro wapo?
 
k tiene k ver el oc de ram con el del micro wapo?

Muchísimo. Haces trabajar más al IMC del procesador. De hecho, si subes las frecuencias de voltaje y frecuencias, verás como la CPU sube unos grados.
 
Muchísimo. Haces trabajar más al IMC del procesador. De hecho, si subes las frecuencias de voltaje y frecuencias, verás como la CPU sube unos grados.

Muy bien explicado + 10 porque el makina no se entera es muy wapo jaja
 
Entonces mejor bajar algo frecuencias y bajar latencias tb mejora la temperatura no?
Muchísimo. Haces trabajar más al IMC del procesador. De hecho, si subes las frecuencias de voltaje y frecuencias, verás como la CPU sube unos grados.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Entonces mejor bajar algo frecuencias y bajar latencias tb mejora la temperatura no?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

por la poca experiencia que llevo con esto, para mi lo mejor es 5 ghz y la ram 3200 cl 14. Subir la ram no ganas nada en cuanto a juegos programas y demas. Para puntuaciones en test si , rascas algo. Con eso bajo el vccio y el vcsa a 1.1 y el vcore a 1.26. Tambien no se porque pero si pongo el voltaje en manual tengo como unos 10 grados mas que si lo pongo adaptativo. Para hacer bechmarking lo pongo en manual , para el dia a dia en juegos en adaptativo.

Tambien bajo el cache ratio a max 47 y de min a 8.

Con todo esto, delid y rl liquida pues consigo jugar a unos 45 grados.

si necesitas mas ayuda dimelo y te paso capturas. Aunque no creo que sea el caso.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba