• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Anunciado el nuevo i7 8086k

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Entonces mejor bajar algo frecuencias y bajar latencias tb mejora la temperatura no?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Hay que buscar un equilibrio entre lo que puede aportar la ram y lo que puede aportar la cpu al rendimiento, hasta encontrar tu "sweet oc"
 
Exactamente es buscar el equilibrio que cada uno quiere , por ejemplo voy a jugar igual a 5.0 ghz q a 4.9 ghz y prefiero buenas temperaturas y voltaje bueno q forzar rl micro. Esta bien saber a donde uno puede llegar, pero tiene que ver el uso que le va a dar , en juegos lo que si esta comprobado que cualquier micro tanto 7700k o el 8700 k cumplen suficiente su función gaming.
 
Me ha servido muchisimo
por la poca experiencia que llevo con esto, para mi lo mejor es 5 ghz y la ram 3200 cl 14. Subir la ram no ganas nada en cuanto a juegos programas y demas. Para puntuaciones en test si , rascas algo. Con eso bajo el vccio y el vcsa a 1.1 y el vcore a 1.26. Tambien no se porque pero si pongo el voltaje en manual tengo como unos 10 grados mas que si lo pongo adaptativo. Para hacer bechmarking lo pongo en manual , para el dia a dia en juegos en adaptativo.

Tambien bajo el cache ratio a max 47 y de min a 8.

Con todo esto, delid y rl liquida pues consigo jugar a unos 45 grados.

si necesitas mas ayuda dimelo y te paso capturas. Aunque no creo que sea el caso.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
A 4.9ghz con 1.265v me es estable. Luego probare a bajar un pelin mas

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
por la poca experiencia que llevo con esto, para mi lo mejor es 5 ghz y la ram 3200 cl 14. Subir la ram no ganas nada en cuanto a juegos programas y demas. Para puntuaciones en test si , rascas algo. Con eso bajo el vccio y el vcsa a 1.1 y el vcore a 1.26. Tambien no se porque pero si pongo el voltaje en manual tengo como unos 10 grados mas que si lo pongo adaptativo. Para hacer bechmarking lo pongo en manual , para el dia a dia en juegos en adaptativo.

Tambien bajo el cache ratio a max 47 y de min a 8.

Con todo esto, delid y rl liquida pues consigo jugar a unos 45 grados.

si necesitas mas ayuda dimelo y te paso capturas. Aunque no creo que sea el caso.

Hay que tenerlo claro, bajo INtel, las DDR4 compensa apartir de 3600 a 1T con CAS decente, se deja notar en todas su aplicaciones de forma significatida segun su dependencia
Apartir de aqui, el uncore tiene mucho que decir
 
Hay que tenerlo claro, bajo INtel, las DDR4 compensa apartir de 3600 a 1T con CAS decente, se deja notar en todas su aplicaciones de forma significatida segun su dependencia
Apartir de aqui, el uncore tiene mucho que decir

para ponernos en casos practicos y del dia dia, que cambia de esto: 3600 15-15-30 1t a esto: 3466 14-14-28 2t

en ambos casos el cpu esta en 50x core y uncore
 
para ponernos en casos practicos y del dia dia, que cambia de esto: 3600 15-15-30 1t a esto: 3466 14-14-28 2t

en ambos casos el cpu esta en 50x core y uncore

El 17 de junio habra stock en pccomponentes
 
El 17 de junio habra stock en pccomponentes

Si.. es un poco ilogico todo pero vaya nada nuevo que en este pais nos llegue a los ultimos todo xD

los guiris ya lo tienen desde el viernes
 
No veo ganancia respecto al 8700k. Ni veo justificacion el sobrecoste de los 100 euros. De momento
 
ya estoy de acuerdo
 
Última edición:
Todo eso para.... ¿Qué?

Yo quiero un Intel pulido con 16 Hilos, me da igual si llega a 5'4 ó a 4'8, no sé, seré raro, eso es para postureo, en la práctica na de na, lo mismo con Ryzen, todos repiten las mismas frases (Ya están hechas parece) que no sirve para 144Hz y yo me descojono cuando lo dicen, 144Hz "Y más".

Yo quiero ese Intel, pero no es por que me haga falta, ya Ryzen me da eso, pero tengo ganas de catarlo, no de medirla.


Quien diga que Ryzen no da 144 Hz es que no lo ha probado a 4Ghz, punto.
 
Solo me queda una duda con placa msi , es si bajando el pll oc voltaje como en el 7700k bajas 10 grados , esto sin delid estaria de lujo con estos 8700k y 8086k porque siguen siendo hornitos .
 
Solo me queda una duda pero con placa msi , es si bajando el pll oc voltaje como en el 7700k , bajas 10 grados esto sin delid estaria de lujo con estos 8700k y 8086k porque siguen siendo hornitos .
No deberías vender tu micro si nos ceñimos a juegos.
 
Totalmente de acuerdo yo es el uso que le doy , los benchmarks son puras puntuaciones .En el vídeo de 8086k en juegos es inapreciable la mejoria incluso comparando con y sin oc 5ghz a 5,4 ghz .
 
Totalmente de acuerdo yo es el uso que le doy , los benchmarks son puras puntuaciones .En el vídeo de 8086k en juegos es inapreciable la mejoria incluso comparando con y sin oc 5ghz a 5,4 ghz .
Pa qué, no sé.
 
No veo ganancia respecto al 8700k. Ni veo justificacion el sobrecoste de los 100 euros. De momento

totalmente de acuerdo tío es una tontería comprar este micrófono euros más porque
 
Coño 5ghz con 1.18v :O pero si que no merece la pena para jugar y tal. Llegaran a 6ghz?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba