• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Aoc agon ag241qg

El compañero JuanitoLopa acaba de adquirir uno, a ver si se pasa por aquí y te cuenta su experiencia.
 
Mucha definicion, yo estoy esperando a que salga ese monitor al mercado, uno de 27 pulgadas es muy grande para el hueco que tengo de monitor, y queriendo dar el salto a 2K es la opción que mas me atrae.
 
En mediamark tienes el 2k 144hz 1 ms por 300€ (100 mas barato que en cualquier otro lado)

Si merece la pena... Para mi personalmente, sí y mucho. Antes tenia un Benq GL2460 24'(1080@60) y si se nota el AOC un pelín mas chico (23,8'), luego pones la resolución y los hertzios, y te vuelves loco :sisi3:

La tonteria más grande que traia el monitor, la cual, pensaba que no la usaría, es el mando. Pero sí que la uso y bastante, ya que puedes guardar 3 configuraciones distintas e ir cambiando dependiendo del uso.
Los colores mucho mejor de lo que imaginaba, un poco pasteleros, pero muy vivos. Te dejo unas fotos de mierda (tengo la camara del movil echa una porqueria xD)

Imgur: The most awesome images on the Internet

No se nota demasiado el canbio de config en las fotos, pero en la practica lo agradeces muchisimo. Si tienes alguna duda mas, comentala ;)

PD: A las malas, siempre podrás devolverlo hasta el 15 de enero creo
 
Última edición:
En mediamark tienes el 2k 144hz 1 ms por 300€ (100 mas barato que en cualquier otro lado)

Si merece la pena... Para mi personalmente, sí y mucho. Antes tenia un Benq GL2460 24'(1080@60) y si se nota el AOC un pelín mas chico (23,8'), luego pones la resolución y los hertzios, y te vuelves loco :sisi3:

La tonteria más grande que traia el monitor, la cual, pensaba que no la usaría, es el mando. Pero sí que la uso y bastante, ya que puedes guardar 3 configuraciones distintas e ir cambiando dependiendo del uso.
Los colores mucho mejor de lo que imaginaba, un poco pasteleros, pero muy vivos. Te dejo unas fotos de mierda (tengo la camara del movil echa una porqueria xD)

Imgur: The most awesome images on the Internet

No se nota demasiado el canbio de config en las fotos, pero en la practica lo agradeces muchisimo. Si tienes alguna duda mas, comentala ;)

PD: A las malas, siempre podrás devolverlo hasta el 15 de enero creo
Yo tenía pensado montarme un PC para finales de febrero, con la salida de la rx490, los nuevos procesadores Ryzen y los ajustes de precio de Nvidia y no sé hasta qué punto merecerá la pena aprovechar la oferta ahora o esperar a comprarlo en febrero.

El 2K en 24" realmente merece la pena?

Estás aprovechando el free-sync?
 
buenos dias,estado viendo la oferta de media markt y creo que lo voy a coger el modelo sin g-sync ya que este esta de oferta y vale 299€ en media mark no tiene el otro modelo con gsync pero vamos que vale 515€ y no creo que valga la pena pagar 215 por el gsync verdad???

saludos.

mi GPU es una gtx 1080
 
buenos dias,estado viendo la oferta de media markt y creo que lo voy a coger el modelo sin g-sync ya que este esta de oferta y vale 299€ en media mark no tiene el otro modelo con gsync pero vamos que vale 515€ y no creo que valga la pena pagar 215 por el gsync verdad???

saludos.

mi GPU es una gtx 1080
Yo creo que a 144hz el input lag es menor asique... Pero acostumbrado a no tener gsync, no vas a echarlo en falta tranquilo, vas a ver todo mejor y mas fluido por los 144hz que ya es suficiente cambio, y eso que te ahorras, y tambien te evitas atarte a una marca y que puedas cambiar a amd en el futuro sin renunciar al gsync si lo comprases.
 
Yo tenía pensado montarme un PC para finales de febrero, con la salida de la rx490, los nuevos procesadores Ryzen y los ajustes de precio de Nvidia y no sé hasta qué punto merecerá la pena aprovechar la oferta ahora o esperar a comprarlo en febrero.

El 2K en 24" realmente merece la pena?

Estás aprovechando el free-sync?

Para mi sí.
¿Tienes que reescalar textos y mierdas? Sí.
¿Se nota el cambio de 1080 a 2k en 24'? Sí
Yo personalmente hubiera preferido 27' pero no estoy dispuesto a gastarme más de 300€ en un monitor, estaba por pillarme un 1080@144hz, pero vi la oferta y digo, esto es porque he sido bueno este año :sisi3:
El freesync no lo utilizo, ya que tengo una 980ti, sin cosas raras. En el CS por ejemplo, va espectacular (como deberían ir todos), en la mayoria de los juegos tienes que trastear un poco para cambiarlo a 144fps



buenos dias,estado viendo la oferta de media markt y creo que lo voy a coger el modelo sin g-sync ya que este esta de oferta y vale 299€ en media mark no tiene el otro modelo con gsync pero vamos que vale 515€ y no creo que valga la pena pagar 215 por el gsync verdad???

saludos.

mi GPU es una gtx 1080

Yo estaba en la misma y llegué a la conclusión de que no merece la pena +200 es mucha tela. Ya por ese rango de precios 500€-600€ hay mas tipos de monitores con gsync en 24 y es otro lio
los modelos 2k@144hz no se bajan de la parra de 400 y los 1080@144hz están desde 280€, y la oferta es cojonuda para mi, sin utilizar FreeSync claro
 
Pero en 24" si merece ma pena el 1440p 144hz? Se que en 27 si que se nota pero en 24 no se. Luego esa el tema que a mi por ejemplo el gtav en ultra 1080p me va a 80-110fps con la gtx 1080 en 1440p me ira a 60-90 fps no estare aprobechando los 144hz��
 
Pero en 24" si merece ma pena el 1440p 144hz? Se que en 27 si que se nota pero en 24 no se. Luego esa el tema que a mi por ejemplo el gtav en ultra 1080p me va a 80-110fps con la gtx 1080 en 1440p me ira a 60-90 fps no estare aprobechando los 144hz��

Si se nota, yo he pasado de 24' 1080@60 a este.
los 144hz vale para el competitivo sobre todo, para el resto, lo mejora, pero no mereceria la pena, entonces, iria a un 4k@60 y no un 2k@144
 
Pero en 24" si merece ma pena el 1440p 144hz? Se que en 27 si que se nota pero en 24 no se. Luego esa el tema que a mi por ejemplo el gtav en ultra 1080p me va a 80-110fps con la gtx 1080 en 1440p me ira a 60-90 fps no estare aprobechando los 144hz��
Con que vaya a 90fps ya se nota la diferemcia entre 60hz y 144hz, y aunque en ese juego no lo aproveches del todo, habra otros muchos en los que si
 
Esta mañana leyendo el foro me he topado con el hilo y, francamente, es lo que ando buscando desde hace mucho tiempo! Llevaba tras este monitor Agon AG241QX desde que salió, porque en su gama (QHD/144hz de 24") solo existen dos opciones, esta gama de AOC y la de DELL. En mi caso tengo una gráfica AMD, así que el hecho del freesync es un plus y encontrarlo al precio en el que se encuentran los 1080p/144hz ... no me lo he pensado.

Leer este hilo y la ayuda definitiva del compañero JuanitoLopa me han hecho animarme a comprarlo! Con unas ganas tremendas de ver qué salto supone jugar a 144hz! Ya contaré mi experiencia cuando me llegue y lo pruebe con detenimiento.

Gracias a todos por vuestras opiniones.
 
En mediamark tienes el 2k 144hz 1 ms por 300€ (100 mas barato que en cualquier otro lado)

Si merece la pena... Para mi personalmente, sí y mucho. Antes tenia un Benq GL2460 24'(1080@60) y si se nota el AOC un pelín mas chico (23,8'), luego pones la resolución y los hertzios, y te vuelves loco :sisi3:

La tonteria más grande que traia el monitor, la cual, pensaba que no la usaría, es el mando. Pero sí que la uso y bastante, ya que puedes guardar 3 configuraciones distintas e ir cambiando dependiendo del uso.
Los colores mucho mejor de lo que imaginaba, un poco pasteleros, pero muy vivos. Te dejo unas fotos de mierda (tengo la camara del movil echa una porqueria xD)

Imgur: The most awesome images on the Internet

No se nota demasiado el canbio de config en las fotos, pero en la practica lo agradeces muchisimo. Si tienes alguna duda mas, comentala ;)

PD: A las malas, siempre podrás devolverlo hasta el 15 de enero creo

Ya lo tengo en casa. ¿me puedes pasar las configuraciones que te has hecho?
 
Yo también he aprobechado la ofertaza de media markt
y mis primeras impresiones han sido muy positivas, en cuanto al 2k en un monitor de estas medidas se nota mucho la definición y claridad de las imágenes y tiene un color muy vivo, lo veo un monitor con un buen futuro por delante.
 
Buenas, acabe comprando el aoc ag241qx por la buena oferta del Media Markt, lo recibí el viernes y muy contento. Tenia miedo de que al ser 2k en una pantalla de 24" se fuese a ver pequeño, pero no es para tanto. De hecho, lo que pierdes en "tamaño" lo compensa la definición que tiene.
El caso es que estaba muy contento, hasta que ayer me di cuenta de que en el centro tiene un rectángulo de color grisáceo (es decir, mas claro que el resto de la pantalla si estamos en un fondo oscuro) que se hace muy molesto en pantallas oscuras (adjunto fotos). Esto no lo tenia el primer dia, de eso casi seguro, le ha salido después, y parece que se va acrecentando. No toque nada desde el primer dia, lo único que hice fue apretar mas los 4 tornillos que unen el soporte con la pantalla en si, ya que me fije que estaba mas salido por la parte de arriba.

En definitiva, alguien me puede aclarar o explicar por que ha salido el rectángulo ese? y hablando de los tornillos, las personas que lo habéis comprado, al apretar los tornillos estos llegaban a un punto donde ya no se podían apretar mas?, porque en mi caso, no me gusto la sensación que tuve al apretarlos, (y eso que lo hice con cuidado), ya que parecía que los podían apretar todo lo que quisiera, no llegaba a tener "fin".

Gracias de antemano, un saludo.

Dl9ei


AOC AG241QX - Album on Imgur
 
Leyendo otra vez las reviews de este monitor, me he encontrado con esta cita "Whilst observing a black screen in a dark room we observed moderate backlight bleed along the bottom edge of the screen and some central clouding." ¿Puede ser esto lo que le ocurre a mi monitor?. Yo sigo pensando que el primer dia no estaba, o no era tan visible. En el caso de que sea esto, ¿ es preocupante ?, ¿ debo cambiarlo o no darle importancia ?.
Gracias
 
Leyendo otra vez las reviews de este monitor, me he encontrado con esta cita "Whilst observing a black screen in a dark room we observed moderate backlight bleed along the bottom edge of the screen and some central clouding." ¿Puede ser esto lo que le ocurre a mi monitor?. Yo sigo pensando que el primer dia no estaba, o no era tan visible. En el caso de que sea esto, ¿ es preocupante ?, ¿ debo cambiarlo o no darle importancia ?.
Gracias

Como lo has descubierto? Así te puedo decir si yo lo tengo, aunque no lo he notado

PD: Los tornillos llegan a un tope, a mi tampoco me dio mucha sensación de seguridad xD
 
Como lo has descubierto? Así te puedo decir si yo lo tengo, aunque no lo he notado

PD: Los tornillos llegan a un tope, a mi tampoco me dio mucha sensación de seguridad xD

Me di cuenta jugando, pero para comprabarlo prueba a poner un fondo negro completamente. Yo tengo el modo juego activado con la configuración "racing". Pero vamos, que se nota en cualquier modo. Lo que me extraña es que el primer dia no tenia ese rectagunlo tan "vistoso". Ya contaras a ver que tal el tuyo. Lo que me gustaria saber es si debo cambiarlo o no.
 
A mi los tornillos también me hacen tope
en cuanto al cuadrado ese yo me he dado cuenta que al encencer el pc cuando está la pantalla en negro mirando desde arriba sale una forma casi cuadrada de otro color,
no se si pensar mal y por eso son más baratos que en otro sitios y vengan con tara, de todas maneras una vez en funcionamiento en el escritorio y en juegos no aprecio el cuadrado
si se quisiera devolver no sé si se podría en el ticket de media markt pone una vez utilizado no hay devolución yo antes de comprarlo pregunté a una dependienta que había y me dijo que tenía 15 días para su devolución, pero lo que pone en el ticket me trae mosca.
 
A mi los tornillos también me hacen tope
en cuanto al cuadrado ese yo me he dado cuenta que al encencer el pc cuando está la pantalla en negro mirando desde arriba sale una forma casi cuadrada de otro color,
no se si pensar mal y por eso son más baratos que en otro sitios y vengan con tara, de todas maneras una vez en funcionamiento en el escritorio y en juegos no aprecio el cuadrado
si se quisiera devolver no sé si se podría en el ticket de media markt pone una vez utilizado no hay devolución yo antes de comprarlo pregunté a una dependienta que había y me dijo que tenía 15 días para su devolución, pero lo que pone en el ticket me trae mosca.

Yo lo compre por internet, y en teoria tengo hasta el 15 de enero para devolverlo. El caso es que no se que hacer, me gusta en general, pero ver eso cada vez que hay fondo oscuro... A ver si alguien puede decir que es lo más conveniente que hay q hacer.
 
Arriba