• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Aoc agon ag241qg

Yo cuando llegue a casa le echo unas fotos, pero no me ha parecido ver nada y ya llevo 6-8h con él.
 
Rubenncio por curiosidad, dónde lo has leído? Cualquier info extra puede ayudar, seguro.

A todos los que habéis comprado el monitor y estáis teniendo este cuadro, os dejo una serie de links.

1º) Test de monitor para ver el Clouding: LINK

2º) Lo que comenta el compañero Takotsubo puede estar ir muy en la línea de lo que ocurre. Parece ser que el hecho de apretar los tornillos lo podría incrementar y, para solucionarlo (o, al menos, mitigarlo) hay que aflojarlos y esperar ... (ojo! tampoco es seguro que se solucione, hablamos mayormente de mitigarlo, ya que el clouding es un problema del que adolecen este tipo de paneles).

El resultado no es inmediato, hay que esperar (hay gente que incluso espera 2-3 días hasta que desaparece casi totalmente o totalmente). También en otros post hablan de utilizar un paño suavemente (leedlo con detenimiento y hay que hacerlo con mucho cuidado, si no lo veis claro ni lo intentéis ... devolución/cambio a la tienda y punto).
 
Última edición:
¿dónde has leído lo de aflojar los tornillos? Yo también lo tengo, algo menos que el compañero, muy apreciable con la luz apagada y brillo al 100% pero casi inapreciable en el uso habitual. De momento he aflojado algo los tornillos.
 
Rubenncio por curiosidad, dónde lo has leído? Cualquier info extra puede ayudar, seguro.

A todos los que habéis comprado el monitor y estáis teniendo este cuadro, os dejo una serie de links.

1º) Test de monitor para ver el Clouding: LINK

2º) Lo que comenta el compañero Takotsubo puede estar ir muy en la línea de lo que ocurre. Parece ser que el hecho de apretar los tornillos lo podría incrementar y, para solucionarlo (o, al menos, mitigarlo) hay que aflojarlos y esperar ... (ojo! tampoco es seguro que se solucione, hablamos mayormente de mitigarlo, ya que el clouding es un problema del que adolecen este tipo de paneles).

El resultado no es inmediato, hay que esperar (hay gente que incluso espera 2-3 días hasta que desaparece casi totalmente o totalmente). También en otros post hablan de utilizar un paño suavemente (leedlo con detenimiento y hay que hacerlo con mucho cuidado, si no lo veis claro ni lo intentéis ... devolución/cambio a la tienda y punto).

Yo al final pienso que lo de los tornillos no puede ser, por varios motivos:
- Prácticamente todos menos yo, apretasteis los tornillos hasta al tope. En mi caso quedaba bastante para llegar al tope y aun así mi pantalla presenta el defecto.
- Gente que dice que lo apretó al tope y no tiene el rectángulo.
- Imagino que los señores de AOC al igual que otros fabricantes, no harían semejante chapuza de que por apretar los tornillos que unen el soporte al chasis produzca este tipo de problemas. Tendrán pensando la profundidad, el tamaño del tornillo, etc. De todas formas, tmb podían poner la típica pegatina que pone en algunos productos de no apretar demasiado fuerte y en este caso no hay nada, ni en el manual.

A ver que tal el nuevo que reciba, que por cierto, les he preguntado a los de MM que como iba el proceso y me han comentado que primero me lo tienen que recoger, luego mirar que no falte nada y que el defecto del monitor sea "real" (miedo me dan que ahora digan que eso no es nada y no me den uno nuevo) y que después ya me enviarían el nuevo si estaba todo correcto. Vamos, que mínimo una semana :(
 
Una pregunta, venía manual? porque en el mío no venía manual sólo el dibujo expricativo de la caja, otra cosa que no tengan más en la tienda donde lo compré no sé si creerlo porque ahora mismo lo pongo para comprar recogida express y sale disponible, el mío según lo ajuste se ve más el clouding pero vamos te tienes que fijar bien pero verse se ve algo en escenas muy oscuras.
 
No venía manual.
 
Takotsubo en tu caso yo creo que está dentro de los estándares (sí puedes subir un vídeo o algo, mejor). En la propia review de este monitor lo comentan. Ya lo citó el compañero catomije en uno de sus post. También habría que ver las distintas configuraciones de los paneles, ya que a lo mejor sí se reduce el brillo/iluminación, se puede mitigar aunque hay que tener claro que en entornos y con fondos oscuros, el problema es factible que aparezca. Igualmente, dejo el link al producto en la web de AOC, para quién quiera el manual/drivers.

El mío ni tan siquiera me ha llegado así que ni sé como va la tornillería ... (en principio me llega mañana). Tampoco una serie de fotos ayudan mucho, porque al fin y al cabo el problema no se puede analizar con unas pocas fotos, hay que verlo en directo y no deja de ser subjetivo según nuestra exigencia (hay quién no se ha dado ni cuenta y hay quién si). El clouding es un problema existente como dije antes y es algo que debemos de saber antes de comprar un panel de este tipo. Son los paneles de peor calidad en multitud de aspectos como la iluminación, el brillo, el color, etc. a cambio de ofrecer la mayor tasa de refresco/tiempo de respuesta que es lo que al final buscamos los que lo hemos comprado.

catomije te sorprenderías de las chapuzas que hacen los fabricantes ... hay que tener en cuenta que, por muy "premium" que nos vendan un producto hoy, al final el objetivo final es abaratar costes al máximo ... mirad la chapuza que ha hecho Intel con los nuevos Kaby Lake que van a salir, Asus con el monitor PG279Q, Samsung con el Note7, Apple con el iPhone 6, y así un infinito etcétera ... productos con un coste altísimo para el consumidor y que no tienen un mínimo de rigor en los estándares de calidad/materiales que se le presupone, porque ese tipo de fallos no se debería de dar en productos de ese calibre masivamente y, sí ocurren, el producto no debe de salir al mercado.

Todo sale del mismo sitio y con los mismos estándares de calidad, porque la idea es vender, vender y vender. Los fabricantes marcan sólamente ciclos de desarrollo, produción masiva y distribución global con plazos muy limitados y con el objetivo de maximizar beneficios. Qué llevas toda la razón? por descontado, porque no hablamos de productos que estén en la gama baja pero ... al final el culpable es el consumidor final, que sale un producto y vamos como locos a comprarlo. Y con ésto no los defiendo, de igual forma que AOC no es la única que lo hace. Más bien, muy poquitas empresas hoy por hoy cuidan al máximo el producto, porque paradójicamente el producto acabamos siendo nosotros.

Ya está en nosotros mismos decidir sí nos lo quedamos o lo devolvemos, pues para eso estamos en nuestro derecho como consumidores. MM y el fabricante tienen que dar una solución al problema (que sería otra opción, contactar con la propia AOC porque tal vez pueda ofrecer soluciones, como un nuevo firmware) y sino, devolver el dinero.
 
Si, hoy en dia no hace falta mirar mucho para ver chapuzas en productos de este tipo, pero no se, no creo que por algo tan simple y común como los tornillos pase esto. Ojo, que tampoco lo aseguraría, pero seria un problema muy gordo, ya que la mayoría de los usuarios montaran el monitor con su soporte y los tornillos. Con lo cual tendríamos un % de defecto altísimo.

Mirando reviews de usuarios en otros sitios (Amazon.de,it,fr,uk, y otras paginas) no veo que nadie tenga estos defectos. Es mas, hay que tener en cuenta que este monitor comparte el soporte y el chasis con otros modelos de AOC, ya sea el mismo con gsync o los de 27". Imagino que si fuera los tornillos estaría mas gente afectada, o eso quiero creer...
 
Si, hoy en dia no hace falta mirar mucho para ver chapuzas en productos de este tipo, pero no se, no creo que por algo tan simple y común como los tornillos pase esto. Ojo, que tampoco lo aseguraría, pero seria un problema muy gordo, ya que la mayoría de los usuarios montaran el monitor con su soporte y los tornillos. Con lo cual tendríamos un % de defecto altísimo.

Mirando reviews de usuarios en otros sitios (Amazon.de,it,fr,uk, y otras paginas) no veo que nadie tenga estos defectos. Es mas, hay que tener en cuenta que este monitor comparte el soporte y el chasis con otros modelos de AOC, ya sea el mismo con gsync o los de 27". Imagino que si fuera los tornillos estaría mas gente afectada, o eso quiero creer...

Que a lo mejor hay mucha gente que no se da cuenta de este clouding... pero yo lo vi tan evidente, en cualquier pantalla de carga, fondos oscuros o al encender el pc que me extraña. Y por mucho que tocara el brillo o los modos, se seguía viendo prácticamente igual.
 
Takotsubo en tu caso yo creo que está dentro de los estándares (sí puedes subir un vídeo o algo, mejor). En la propia review de este monitor lo comentan. Ya lo citó el compañero catomije en uno de sus post. También habría que ver las distintas configuraciones de los paneles, ya que a lo mejor sí se reduce el brillo/iluminación, se puede mitigar aunque hay que tener claro que en entornos y con fondos oscuros, el problema es factible que aparezca. Igualmente, dejo el link al producto en la web de AOC, para quién quiera el manual/drivers.

El mío ni tan siquiera me ha llegado así que ni sé como va la tornillería ... (en principio me llega mañana). Tampoco una serie de fotos ayudan mucho, porque al fin y al cabo el problema no se puede analizar con unas pocas fotos, hay que verlo en directo y no deja de ser subjetivo según nuestra exigencia (hay quién no se ha dado ni cuenta y hay quién si). El clouding es un problema existente como dije antes y es algo que debemos de saber antes de comprar un panel de este tipo. Son los paneles de peor calidad en multitud de aspectos como la iluminación, el brillo, el color, etc. a cambio de ofrecer la mayor tasa de refresco/tiempo de respuesta que es lo que al final buscamos los que lo hemos comprado.

catomije te sorprenderías de las chapuzas que hacen los fabricantes ... hay que tener en cuenta que, por muy "premium" que nos vendan un producto hoy, al final el objetivo final es abaratar costes al máximo ... mirad la chapuza que ha hecho Intel con los nuevos Kaby Lake que van a salir, Asus con el monitor PG279Q, Samsung con el Note7, Apple con el iPhone 6, y así un infinito etcétera ... productos con un coste altísimo para el consumidor y que no tienen un mínimo de rigor en los estándares de calidad/materiales que se le presupone, porque ese tipo de fallos no se debería de dar en productos de ese calibre masivamente y, sí ocurren, el producto no debe de salir al mercado.

Todo sale del mismo sitio y con los mismos estándares de calidad, porque la idea es vender, vender y vender. Los fabricantes marcan sólamente ciclos de desarrollo, produción masiva y distribución global con plazos muy limitados y con el objetivo de maximizar beneficios. Qué llevas toda la razón? por descontado, porque no hablamos de productos que estén en la gama baja pero ... al final el culpable es el consumidor final, que sale un producto y vamos como locos a comprarlo. Y con ésto no los defiendo, de igual forma que AOC no es la única que lo hace. Más bien, muy poquitas empresas hoy por hoy cuidan al máximo el producto, porque paradójicamente el producto acabamos siendo nosotros.

Ya está en nosotros mismos decidir sí nos lo quedamos o lo devolvemos, pues para eso estamos en nuestro derecho como consumidores. MM y el fabricante tienen que dar una solución al problema (que sería otra opción, contactar con la propia AOC porque tal vez pueda ofrecer soluciones, como un nuevo firmware) y sino, devolver el dinero.

Si puedes probarlo antes de montarlo salimos de dudas.
 
De hecho tengo un Asus vg248qe y un Acer xf240h, siendo este ultimo el que he vuelto a montar hasta que me vuelvan a traer el AOC. Es poner un fondo oscuro y decir, joder esto es la perfección comparado con el AOC. Se ve todo puramente negro, no hay nada raro, quizás un pelin de claridad en el borde inferior, pero nada apreciable.

Eso si, no recomendaria ni el Asus ni el Acer. El Asus es el segundo que tengo, después de pelear con el soporte (horrible, de verdad) y me enviaran uno mas viejo que el mío, rayado por todas partes y para colmo mas roto. Al final me dieron uno nuevo después de presionarlos. El Acer por su parte, tiene 2-3 pixeles "atascados" de color azul, justo en el medio de la pantalla. Se podría decir que no tengo mucha suerte con los monitores xD, pero esto ya daría para otro tema.
 
Ésta es una review muy completa. Lo prueban con 42 de brillo.

Whilst observing a black screen in a dark room we observed moderate backlight bleed along the bottom edge of the screen and some central clouding. This is shown in the image below, taken in a dark room using our ‘Test Settings’ and camera settings which are representative of what the eye sees when observing the screen. If you view the screen from a sharp angle you can see a slight golden sheen in places, as shown in the video later in the review. It might be apt to call this ‘TN glow’, but this is nothing like ‘IPS glow’ as it is not observed from a normal viewing position nor is it as intense from sharp viewing angles.


AOC AG241QX Review - PC Monitors
 
Rubenncio por curiosidad, dónde lo has leído? Cualquier info extra puede ayudar, seguro.

A todos los que habéis comprado el monitor y estáis teniendo este cuadro, os dejo una serie de links.

1º) Test de monitor para ver el Clouding: LINK

2º) Lo que comenta el compañero Takotsubo puede estar ir muy en la línea de lo que ocurre. Parece ser que el hecho de apretar los tornillos lo podría incrementar y, para solucionarlo (o, al menos, mitigarlo) hay que aflojarlos y esperar ... (ojo! tampoco es seguro que se solucione, hablamos mayormente de mitigarlo, ya que el clouding es un problema del que adolecen este tipo de paneles).

El resultado no es inmediato, hay que esperar (hay gente que incluso espera 2-3 días hasta que desaparece casi totalmente o totalmente). También en otros post hablan de utilizar un paño suavemente (leedlo con detenimiento y hay que hacerlo con mucho cuidado, si no lo veis claro ni lo intentéis ... devolución/cambio a la tienda y punto).

Estoy buscando la pagina pero no la encuentro, básicamente decía que se debía a que los tornillos iban muy apretados en el bastidor de la tele, y que muchos clientes cuando les llevaban las televisiones se sorprendan de que lo que les decían era de que tuvieran paciencia que iba a a ir desapareciendo, no se hasta que punto es verdad.

Yo no se que hacer, porque por un lado en mi monitor es muy evidente en fondos negros pero es que las situaciones en las que los percibo son tan minimas que no se si me merece la pena devolverlo, porque ademas por 300 euros no hay nada que le iguale, ademas que me da mucha pereza envolver todo y llevarlo.
Es evidente que si te fijas lo notas, por ejemplo en fallout si voy normal ni me entero pero si de noche me pongo lo mas cerca a una pared se nota una zona mas clara, pero es una situacion que estoy forzando, en el battlefield ni lo noto, pero claro basta para tenerlo ahi para que te estes comiendo la cabeza.

Lo de los tornillos puede resultar pero este monitor solo tiene los cuatro del soporte central y dudo de que sean esos.

Yo lo voy a seguir pensando con la almohada todas las noches que aun tengo algo de tiempo.
 
He leido los problemas que os ha dado este monitor y me he decidio a contar lo que me sucedio a mi tambien. El mismo problema del cuadro blanco sobre fondo negro que "juraria" que el primer dia no tenia... No se si debido a los tornillos o que el producto es una serie mala y nos la han "empaquetado" por 300€ en MM o lo que sea... Yo he optado por que me envien el servicio tecnico a casa para ver si consiguen arreglarmelo porque la verdad que parece un producto de calidad, unos acabados increibles.

De lo que consiga por esta via os ire informando.


Encontre esta página en frances de como tienen el mismo problema... aunque no sepas frances solo baja en la pagina y mira las fotos... increible U_U

AOC Agon AG241QG/AG241QX [TU] - Ecran - Hardware - Peripheriques - FORUM HardWare.fr
 
He leido los problemas que os ha dado este monitor y me he decidio a contar lo que me sucedio a mi tambien. El mismo problema del cuadro blanco sobre fondo negro que "juraria" que el primer dia no tenia... No se si debido a los tornillos o que el producto es una serie mala y nos la han "empaquetado" por 300€ en MM o lo que sea... Yo he optado por que me envien el servicio tecnico a casa para ver si consiguen arreglarmelo porque la verdad que parece un producto de calidad, unos acabados increibles.

De lo que consiga por esta via os ire informando.


Encontre esta página en frances de como tienen el mismo problema... aunque no sepas frances solo baja en la pagina y mira las fotos... increible U_U

AOC Agon AG241QG/AG241QX [TU] - Ecran - Hardware - Peripheriques - FORUM HardWare.fr

Que servicio técnico te van a mandar? una persona de media mark?
Sobre las fotos, ahí se ve bastante mas de lo que en realidad se nota.
 
He leido los problemas que os ha dado este monitor y me he decidio a contar lo que me sucedio a mi tambien. El mismo problema del cuadro blanco sobre fondo negro que "juraria" que el primer dia no tenia... No se si debido a los tornillos o que el producto es una serie mala y nos la han "empaquetado" por 300€ en MM o lo que sea... Yo he optado por que me envien el servicio tecnico a casa para ver si consiguen arreglarmelo porque la verdad que parece un producto de calidad, unos acabados increibles.

De lo que consiga por esta via os ire informando.


Encontre esta página en frances de como tienen el mismo problema... aunque no sepas frances solo baja en la pagina y mira las fotos... increible U_U

AOC Agon AG241QG/AG241QX [TU] - Ecran - Hardware - Peripheriques - FORUM HardWare.fr

Hola, podrías indicar como lo has hecho?, que vienen a recogerte el monitor? tienes que registrarlo en la web previo?
 
En el apartado "Contacto" me puse en contacto con ellos via chat y ahi una chica me guardo la incidencia... ahora toca esperar a que se pongan en contacto conmigo para recojer el monitor. Supongo que un repartidor lo llevara a MM y despues al servicio tecnico de AOC.
 
Hola a tod@s! hoy iba a pasarme por el hilo pero finalmente me llegó mi monitor y he estado montándolo, cacharreando un poco con él y poco más (aunque ahora mismo escribo desde él, apenas he tenido tiempo hoy de ajustarlo/probarlo realmente).

Primeras sensaciones: He estado "testeando" con una primera ojeada buscando principalmente el problema principal que estáis teniendo todos y, como os digo configurado de stock (mañana ajustaré los perfiles) solo noto un leve clouding en el margen inferior derecho, inexistente en el uso común e inapreciable sobre fondos negros. Solo lo he apreciado con la habitación totalmente a oscuras y con un fondo negro totalmente, algo que me parece una minucia y que, a mi juicio, es un éxito rotundo (y lanzo un millón de plegarias porque todo se quede así, ya que estoy realmente preocupado porque me pueda pasar a lo largo de los días).

Ahora bien, al compañero catomije le apareció totalmente a los pocos días de uso como mencionaba antes (del resto tengo info difusa, no sé si os percatásteis como él o al hilo de lo que comentó) ... así que estaré muy atento para testearlo a fondo. Otros compañeros como el forero JuanitoLopa ni tan siquiera se han visto afectados. Veremos ... y, por supuesto, seguiré el hilo con mucho detenimiento.

Por el momento, reitero, ojalá todo quede así porque sería un logro absoluto, viendo la odisea que algunos compañeros están pasando. El monitor es la ostia (y eso que no he hecho ningún ajuste, ni tan siquiera he podido echar una partidita al CS:GO) y es una pena que un problema así fastidie la experiencia del usuario. Solo espero que MM/AOC estén a la altura, para que compañeros como PatoWC o catomije lo reciban en óptimas condiciones y puedan disfrutarlo (ojo, no canto victoria que yo no llevo ni 24 horas con él y estoy muy pendiente).

Sobre la calidad que me transmite el monitor ... todos lo habéis probado y creo que obviando este (grave) problema, el monitor es realmente alucinante, al menos en lo que a mis expectativas se refiere. A mí me preocupaba el hecho de esta resolución en un 24", pero realmente mi adaptación ha sido casi inmediata (solo he cambiado el tipo de letra en Windows al 125% aunque creo que sí la hubiera dejado default como estaba con mi 1080p, podría adaptarme perfectamente en unos días y no descarto volver a ello), así que a esas personas que se ciñan a los monitores QHD/27" les invito a que, al menos, le den una oportunidad a opciones con un panel un poco más pequeño (> 24") como éste u otros, sobre todo sí están en mi misma situación: varios monitores y sin espacio para paneles tan grandes por espacio/distancia.

Del resto de aspectos del monitor, como digo las primeras impresiones son muy buenas pero apenas puedo hablar ya que hoy por hoy he "trasteado" un poco con el mando y poco más. Tampoco he podido leer el link del foro francés que puso el compañero PatoWC sinceramente. Mañana lo haré con más tranquilidad.

Espero que todos también sigáis aportando vuestra experiencia y situación con el monitor, a la par que vamos viendo las alternativas o soluciones que se plantean.

Pd. Rubenncio imagino que te refieres al tutorial sobre los paneles Samsung de hace unos años, por las similitudes que leo. Yo también lo estuve leyendo (de hecho, de uno en inglés con gente que tenía el problema con esas TV's fue donde encontré el tutorial a modo de posible prueba), y sí bien el problema es el mismo, tenemos que tener en cuenta que el producto no lo es entonces descarto que lo de aflojar la tornillería sea una solución al problema.

Pd2. Coincido con todos vosotros, la tornillería es bastante gñé! jejeje

Seguiré aportando mi granito de arena al hilo para ayudar y, ante cualquier novedad, lo postearé por aquí. También espero que el maestro chetodann que tantas veces nos ilumina con su conocimiento se pase por aquí para echarle un ojo.
 
Paso mis configs para que quien no las tenga, las pruebe

1 -- Contraste 51 Brillo 90 Gamma 3 Sombras 40 Color del juego 12 (juego)
2 -- Contraste 34 Brillo 15 Gamma 2 Sombras 40 Color del juego 12 (lectura)
3 -- Contraste 54 Brillo 68 Gamma 1 Sombras 40 Color del juego 12 (videos)

Suerte a todos los que estais devolviendolo por el clouding, una putada en un monitor de estas caracteristicas
 
Acabo de proceder a empaquetarlo todo para devolverlo... me dijeron los de MM que aun mandandolo a fabrica el plazo de "devolucion por importe hasta el 15 de enero" expiraba igual, asi que me decidí a devolverlo... aunque me dolio en el alma que el monitor esta cojonudo T_T.

Si lo pensais bien no vale la pena arriesgarse. Devolvedlo y que os den el dinero, ademas que en mi caso ya traia bolsas con cinta consecuencia de que ese monitor ya no venia de fabrica, no vale la pena esperar dias a los de fabrica para que te lo devuelvan igual y no tengas posibilidad de devolución y estes todos los dias mirando a la pantalla y recordandotelo ese manchon blanco en medio.
 
Arriba