Hola a tod@s! hoy iba a pasarme por el hilo pero finalmente me llegó mi monitor y he estado montándolo, cacharreando un poco con él y poco más (aunque ahora mismo escribo desde él, apenas he tenido tiempo hoy de ajustarlo/probarlo realmente).
Primeras sensaciones: He estado "testeando" con una primera ojeada buscando principalmente el problema principal que estáis teniendo todos y, como os digo configurado de stock (mañana ajustaré los perfiles) solo noto un leve clouding en el margen inferior derecho, inexistente en el uso común e inapreciable sobre fondos negros. Solo lo he apreciado con la habitación totalmente a oscuras y con un fondo negro totalmente, algo que me parece una minucia y que, a mi juicio, es un éxito rotundo (y lanzo un millón de plegarias porque todo se quede así, ya que estoy realmente preocupado porque me pueda pasar a lo largo de los días).
Ahora bien, al compañero
catomije le apareció totalmente a los pocos días de uso como mencionaba antes (del resto tengo info difusa, no sé si os percatásteis como él o al hilo de lo que comentó) ... así que estaré muy atento para testearlo a fondo. Otros compañeros como el forero
JuanitoLopa ni tan siquiera se han visto afectados. Veremos ... y, por supuesto, seguiré el hilo con mucho detenimiento.
Por el momento, reitero, ojalá todo quede así porque sería un logro absoluto, viendo la odisea que algunos compañeros están pasando. El monitor es la ostia (y eso que no he hecho ningún ajuste, ni tan siquiera he podido echar una partidita al CS:GO) y es una pena que un problema así fastidie la experiencia del usuario. Solo espero que MM/AOC estén a la altura, para que compañeros como
PatoWC o
catomije lo reciban en óptimas condiciones y puedan disfrutarlo (ojo, no canto victoria que yo no llevo ni 24 horas con él y estoy muy pendiente).
Sobre la calidad que me transmite el monitor ... todos lo habéis probado y creo que obviando este (grave) problema, el monitor es realmente alucinante, al menos en lo que a mis expectativas se refiere. A mí me preocupaba el hecho de esta resolución en un 24", pero realmente mi adaptación ha sido casi inmediata (solo he cambiado el tipo de letra en Windows al 125% aunque creo que sí la hubiera dejado default como estaba con mi 1080p, podría adaptarme perfectamente en unos días y no descarto volver a ello), así que a esas personas que se ciñan a los monitores QHD/27" les invito a que, al menos, le den una oportunidad a opciones con un panel un poco más pequeño (> 24") como éste u otros, sobre todo sí están en mi misma situación:
varios monitores y sin espacio para paneles tan grandes por espacio/distancia.
Del resto de aspectos del monitor, como digo las primeras impresiones son muy buenas pero apenas puedo hablar ya que hoy por hoy he "trasteado" un poco con el mando y poco más. Tampoco he podido leer el link del foro francés que puso el compañero
PatoWC sinceramente. Mañana lo haré con más tranquilidad.
Espero que todos también sigáis aportando vuestra experiencia y situación con el monitor, a la par que vamos viendo las alternativas o soluciones que se plantean.
Pd.
Rubenncio imagino que te refieres al tutorial sobre los paneles Samsung de hace unos años, por las similitudes que leo. Yo también lo estuve leyendo (de hecho, de uno en inglés con gente que tenía el problema con esas TV's fue donde encontré el tutorial a modo de posible prueba), y sí bien el problema es el mismo, tenemos que tener en cuenta que el producto no lo es entonces descarto que lo de aflojar la tornillería sea una solución al problema.
Pd2. Coincido con todos vosotros, la tornillería es bastante gñé! jejeje
Seguiré aportando mi granito de arena al hilo para ayudar y, ante cualquier novedad, lo postearé por aquí. También espero que el maestro
chetodann que tantas veces nos ilumina con su conocimiento se pase por aquí para echarle un ojo.