• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Apagados repentinos sin explicacion

Como me haya petado algo de lo nuevo van a arder sus oficinas :starwars:
Me da miedo ahora tener el PC encendido...
De 650w no modular cual pillarias? y por lo que dices que no es seguro que sea, no si si me renta no pillarla en amazon, porque los gastos de envio de devolucion seguro que me cuestan...
 
De Amazon, no modulares, 650w y menos de 100 euros éstas dos.

http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00I64OYM2/ref=mp_s_a_1_1?qid=1443716610&sr=8-1&pi=SX200_QL40&keywords=Xfx&dpPl=1&dpID=51-vMnOCSnL&ref=plSrch

http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00QL18UDG/ref=mp_s_a_1_1?qid=1443716547&sr=8-1&pi=SY200_QL40&keywords=Antec+vpf&dpPl=1&dpID=51b1NXIUIZL&ref=plSrch

De esas yo me pillaba la XFX que es fabricada por Seasonic. En cualquier caso haces bien cambiando la Tacens, aunque no sea la causante del problema. Ganarás a la larga.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Al final, como he cobrado hoy, se me ha ido la pinza y he pillado la super flower leadex 80 plus gold de 750w en amazon.
Quizas es gastado bastante, pero es buena cierto?
 
Es muy buena fuente, pero te has colao con los watios XD.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
"Mejor que sosobre a no que sofalte" que lo mismo otro dia que se me vaya la pinza hace falta xDDD
 
Pues cuando te llegue, la pruebas unos días y nos comentas si los apagados persisten. Un saludo.
 
Súper Flower fábrica sus propias fuentes, no es tan conocida como Seasonic pero sus precios las hacen más competitivas.
 
Fuente instalada.
Flipante la calidad de cables y fuente. Aunque sinceramente, los conectores me parecieron mejores los de la tacens. Al menos a la vista y tacto.

Por ahora todo funcionando correctamente sin ningun apagon.

Pero este error critico de kernel-power ha vuelto a salir con la fuente nueva ya puesta.
9612b5cc07cc5f5ea5c693b378172e32.png

¿Que es?
 
Ya sabes, Tacens ni en pintura.
 
Pero este error critico de kernel-power ha vuelto a salir con la fuente nueva ya puesta.¿Que es?

Windows cuando lo enciendes mira si la ultima vez fue apagado correctamente, si no fuera asi genera ese error de Kernel-power, que basicamente quiere decir que has apagado mal el PC.

Si no has tenido mas apagones, puedes olvidarte del error... no obstante, ten vigilado el PC durante unos días y mira si genera mas errores de Kernel-power.
 
Windows cuando lo enciendes mira si la ultima vez fue apagado correctamente, si no fuera asi genera ese error de Kernel-power, que basicamente quiere decir que has apagado mal el PC.

Si no has tenido mas apagones, puedes olvidarte del error... no obstante, ten vigilado el PC durante unos días y mira si genera mas errores de Kernel-power.

Si, los sigue generando. Ahora mismo esta mañana, pero no se ha apagado, aparecen mientras el PC esta encendido.
 
Ese fallo denota algún tipo de problema de energía, pero si no tienes más reinicios ni problemas aparentes no le des más vueltas por ahora al asunto, a veces son fallos que detecta el sistema operativo pero no inciden en un mal rendimiento del equipo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Por ahora no ha habido mas problemas.
Lleva todo el día encendido desde las 8:00 y no ha salido ningun otro error de kernel-power.

Este fin de semana estare atento :pinocho:, que ademas le daré bastante caña (Beta del battlefront :starwars:) que será la prueba de fuego, y os comento
 
Ha vuelto a pasar, y van 3 veces... ¿que hago? ¿que puede ser? :madrededios:
 
Bueno siento que te haya vuelto a pasar. De todas formas hiciste bien en cambiar de fuente, la otra no la podías mantener.
Ahora hay que ir haciendo pruebas componente por componente, salvo la fuente. Empieza por pasarle un memtest a las memorias desde un usb booteable y a los discos duros un crystaldisk info. Con los resultados ya nos dices.
Esto es para ir empezando, si no da nada raro habrá que seguir con otras cosas.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Tengo un disco "en riesgo" desde hace un tiempo.
Ya lo tuve antes asi y le hice un formateo a bajo nivel, pero volvió a salir...
42023d71074924c2402edc9969151770.png

En "E" tengo algunos programas, pero creo que nada importante
613aaa863ec1a604343b3c8267dffec8.png
7b9dcb01936ea431eb2d6034eb114acb.png


Y la ram la cambie hace poco, y pasaba antes...
 
Déjalo como HDD para descartas y hasta que dure.
 
Ese disco duro está cascado... No tiene por qué ser el motivo de los reinicios, pero no estaría de más que lo desconectaras para seguir testeando. De hecho, te recomendaría que desconectaras todos los dispositivos y hardware que no sea imprescindible y hagas pruebas (impresoras, dispositivos usb conectados, discos duros secundarios, tarjetas multilectoras, prueba con otro ratón y teclado, ventiladores del chasis, etc.) y vayas probando. Así es más fácil aislar el dispositivo o componente que falla. Otro componente que puedes quitar es la gráfica y tirar con la integrada. Cuando tengas la certeza de que el equipo es estable, le vas enchufando gradualmente componentes hasta que detectes el fallo.

Una vez hechas todas las pruebas, si sigues sin detectar el problema, yo desmontaría todo el equipo pieza por pieza y lo volvería a montar, haciendo especial hincapié en la cpu y la pasta térmica. Una vez hecho todo esto debes identificar el componente defectuoso. Si no es así, es porque el problema es de la placa, la cpu o las memorias con casi total seguridad ya que son los únicos que no puedes quitar.

Finalmente, nunca es descartable un problema de software, por lo que un formateo e instalación en limpio no está de más. Como ves a esto hay que echarle tiempo y paciencia, pero al final se encuentra el fallo.
 
El otro día tuve la idea de que podía ser el enchufe. Justo en la msima fecha de los cambios compré una regleta de las que traen proteccion contra saltos de tension en el leroy merlin.
Pues llevo 2 días sin los problemas, y me estoy temiendo que iba a ser culpa de eso...
Voy a dejar que pase el fin de semana y os lo confirmo...
 
Si sale que el disco duro está dañado... enchufe no es :sisi3: xD
 
Arriba