• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus Crosshair VI Hero (C6H)

Gracias compañero, pero no me refiero tanto a la temperatura en sí, sino a los saltos que pega con la cpu en reposo, a ti te pasa eso?
Si, los saltos también los he notado yo.

Un Saludo.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
Tienes que pasar el archivo a un pen, renombrarlo a C6H manteniendo la extensión, luego haces un clean CMOs, enchufas el pen en el puerto trasero de BIOS flash y mantienes 3 segundos, espera a que termine el flasheo ( cuando la luz deje de parpadear y listo). Yo siempre lo he hecho así.

te lo bajas lo descomprimes y desde la bios en ezupdate lo buscas en el disco duro y lo instalas

Gracias a ambos por responder. Al final he tenido que hacerlo como me ha dicho elsereno ,por que de la otra manera no me reconocía el archivo de las bios renombrado.

Saludos!!
 
Buenas!!

Sigo con el problema de la ram. Selecciono el D.O.C.P estándar, el cual sitúa la velocidad de las memorias a 3200mhz y 1.35v y latencias 14-14-14-34 y el ordenador se inicia sin problemas. Pero cuando lo apago y al día siguiente lo vuelvo a encender, se apaga, se vuelve a encender solo y pum!! las memorias otra vez a 2133mhz y latencias 15-15-15-35. He probado con la version 1201 de las bios y con las betas 9943 y 9945 y con todas me pasa lo mismo.

Me estoy empezando a mosquear por que no se si es problema de las bios o que la ram esta defectuosa, o peor!! que sea la placa base la que esta defectuosa.

Las memorias me las detecta el pc, y no se ha quedado pillado en ningún momento ni nada.

Alguna idea de por que puede ser??? Tengo unas Gskill Trident Z RGB 2x8gb F4-3200C14D-16GTZR

Saludos!!
 
Última edición:
Buenas!!

Sigo con el problema de la ram. Selecciono el D.O.C.P estándar, el cual sitúa la velocidad de las memorias a 3200mhz y 1.35v y latencias 14-14-14-34 y el ordenador se inicia sin problemas. Pero cuando lo apago y al día siguiente lo vuelvo a encender, se apaga, se vuelve a encender solo y pum!! las memorias otra vez a 2133mhz y latencias 15-15-15-35. He probado con la version 1201 de las bios y con las betas 9943 y 9945 y con todas me pasa lo mismo.

Me estoy empezando a mosquear por que no se si es problema de las bios o que la ram esta defectuosa, o peor!! que sea la placa base la que esta defectuosa.

Las memorias me las detecta el pc, y no se ha quedado pillado en ningún momento ni nada.

Alguna idea de por que puede ser??? Tengo unas Gskill Trident Z RGB 2x8gb F4-3200C14D-16GTZR

Saludos!!
no le pasa nada ni a la placa ni a las memorias tienes que esperar a que saquen una actualización de bios , tu problema le pasa a mucha gente
 
no le pasa nada ni a la placa ni a las memorias tienes que esperar a que saquen una actualización de bios , tu problema le pasa a mucha gente

Gracias por responder, me quedo mas tranquilo. Pues a esperar toca :(
 
Buenas,

El arranque en frió no va fino, con las memorias a 3200, habrá que espera a bios más estables
que no sean betas. Por lo menos, ya sabemos que se pueden poner las memorias a lo que corresponde.

Un Saludo.
 
Buenas!!

Sigo con el problema de la ram. Selecciono el D.O.C.P estándar, el cual sitúa la velocidad de las memorias a 3200mhz y 1.35v y latencias 14-14-14-34 y el ordenador se inicia sin problemas. Pero cuando lo apago y al día siguiente lo vuelvo a encender, se apaga, se vuelve a encender solo y pum!! las memorias otra vez a 2133mhz y latencias 15-15-15-35. He probado con la version 1201 de las bios y con las betas 9943 y 9945 y con todas me pasa lo mismo.

Me estoy empezando a mosquear por que no se si es problema de las bios o que la ram esta defectuosa, o peor!! que sea la placa base la que esta defectuosa.

Las memorias me las detecta el pc, y no se ha quedado pillado en ningún momento ni nada.

Alguna idea de por que puede ser??? Tengo unas Gskill Trident Z RGB 2x8gb F4-3200C14D-16GTZR

Saludos!!


A mi me hace algo similar, solo que me mantiene las velocidades a 3000
 
A mi me hace algo similar, solo que me mantiene las velocidades a 3000

Yo las tengo ahora 2933 y no se me reinicia el pc cuando lo enciendo, a ver si con la próxima actualización llego ya a 3200mhz con latencias 14-14-14-34.

Por cierto hay una nueva actualización para el software aura lanzada ayer, añade compatibilidad con modulos ram corsair RGB y TridentZ RGB. En la web de drivers de la Crosshair lo podeis descargar.
Y recomiendan instalar la ultima versión de CPUZ para que no haya conflictos con el software Aura.

Saludos!!
 
Me suscribo al hilo ya que en breves tendré una :p
 
Nueva BIOS beta de Elmor!

CROSSHAIR-VI-HERO-ASUS-1401

Hablan de una mejora sustancial en la estabilidad, voy a probarla!

Edito:
Esta beta va mucho mejor que la anterior. Los 4x8g de flarex estables @3200 y mucho mejor en pruebas de rendimiento.

 
Última edición:
Actualice a la beta 1401, memorias estables en 3002mhz (corsair lpx 3000), y se acabo el problema del sensor de temperaturas, ahora lo marca muy similar al AMD Master Ryzen.
 
Buenos días chavales, desde hace ya un par de días tenemos actualizaciones para AI suite y Mem Tweakit:

Versión 2.02.36
[TABLE="class: table table-bordered, width: 1"]
[TR]
[TH="class: width20 bg-gray, bgcolor: #EEEEEE"]Descripción[/TH]
[TD="class: width80"]Mem TweakIt
Mem TweakIt V2.02.36 for Windows 10 64-bit.
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH="class: width20 bg-gray, bgcolor: #EEEEEE"]Tamaño[/TH]
[TD="class: width80"]3.91 MBytesactualizado 2017/06/14[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH="class: width20 bg-gray, bgcolor: #EEEEEE"]Descargar desde[/TH]
[TD="class: width80"]Global[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Versión 2.00.03
[TABLE="class: table table-bordered, width: 1"]
[TR]
[TH="class: width20 bg-gray, bgcolor: #EEEEEE"]Descripción[/TH]
[TD="class: width80"]ASUS AI Suite 3
AISuite3 ASUS AI Suite 3 V2.00.03 Install Program for Windows 10 64-bit.
DIP5 ASUS Dual Intelligent Processors 5 V1.04.35 for Windows 10 64-bit.
EZUpdate ASUS EZ Update V2.03.16 for Windows 10 64-bit.
File_Transfer ASUS File Transfer V1.00.08 for Windows 10 64-bit.
System_Information ASUS System Information V1.01.13 for Windows 10 64-bit.
USB BIOS Flashback ASUS USB BIOS Flashback V1.03.08 for Windows 10 64-bit.
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH="class: width20 bg-gray, bgcolor: #EEEEEE"]Tamaño[/TH]
[TD="class: width80"]194.07 MBytesactualizado 2017/06/14[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH="class: width20 bg-gray, bgcolor: #EEEEEE"]Descargar desde[/TH]
[TD="class: width80"]Global[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

 
@Mallrats hay mogollón de utilidades (software) en la web de la placa base, "Mem TweakIt" ni lo conocía, ¿para que sirve?

También aprovecho para preguntar, que seguro que eres un maquina. ¿aparte del suite y el cpu-z que facilitan en la web, ¿hay alguna otra utilidad chula?
 
Hola revoul!, en realidad soy un necio en el mundo del PC, es el primero que tengo tras de 20 años como usuario de mac... pero hay que buscarse las castañas!

El Mem TweakIt es un programa para tunear/ocear la ram sin necesidad de pasar por la BIOS. Yo personalmente prefiero hacerlo desde la BIOS, pero supongo que es un cuestión de manías.

Del resto de programas hay poca cosa interesante:

El Asus AI charger es para cargar productos apple desde los puertos del ordenador...

El ROG RAMCache II es un turbo boost del almacenamiento...sobre el papel parece interesante, sirve para aumentar el rendimiento general del almacenamiento utilizando la memoria del sistema que no está en uso

El ROG Connect es una cosa extraña... se trata de un programa para controlar la bios de tu PC sobremesa conectando un portatil por USB al puerto USB BIOS... la verdad es que no lo he probado

Por último Asus KEYbot II es un microprocesador incorporado que proporciona actualizaciones instantáneas al teclado. Puedes configurar y asignar macros a teclas específicas en el teclado para realizar la tarea específica o varias al mismo tiempo. También puedes configurar tu PC para despertar en el overclocking de la CPU, XMP, o directamente al modo BIOS.

Un saludo!
 
Por cierto acaban de actualizar el AURA
Parece que por fin se han arreglado todos los problemas de las versiones anteriores

Versión 1.04.43
[TABLE="class: table table-bordered, width: 1"]
[TR]
[TH="class: width20 bg-gray, bgcolor: #EEEEEE"]Descripción[/TH]
[TD="class: width80"]Aura V1.04.43
This version removes the probability of conflict with Ai Suite III software
Allows the lighting effects synchronization between the motherboard and the following devices
Enabled
for Windows 7 32-bit & 64-bit, Windows 8.1 64-bit, Windows 10 64-bit.
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH="class: width20 bg-gray, bgcolor: #EEEEEE"]Tamaño[/TH]
[TD="class: width80"]32.99 MBytesactualizado 2017/06/21[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH="class: width20 bg-gray, bgcolor: #EEEEEE"]Descargar desde[/TH]
[TD="class: width80"]Global[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Por cierto acaban de actualizar el AURA
Parece que por fin se han arreglado todos los problemas de las versiones anteriores

Con la 1.04.42, mi placa volvió a "iluminarse".

Un Saludo.
 
Hola gente, hay nueva beta:

C6H beta UEFI 1403

* Fixed W_PUMP and AIO_PUMP speeds during POST
* Fixed Fan tuning sometimes failing
* Fixed a few issues with AMD USB3.1 ports
* Some tuning on DRAM settings, let us know how they work for you. tRDRD_Sc is still at 5 above 3500 MHz as it helps with stability. For performance you want to force this to 1. We'll consider changing this in future releases as the performance impact can be quite noticeable in certain applications.

An update on DRAM Boot Voltage, currently it should be 1.35V by default if the DRAM Voltage is changed. So if you're setting DRAM Voltage to above 1.35V, you might want to sync this setting. Additionally there might be scenarios where you will have better luck by syncing DRAM Boot Voltage to DRAM Voltage even at lower values.
 
Yo tengo una duda con estas bios, ¿a vosotros tambien os da unas medidas de temperatura un poco raras?, porque me rondan los 8-20º en reposo y 35º en load, ademas si dejo la configuracion en auto mete a ratos 1,4-1,5 voltios al micro.
 
Yo tengo una duda con estas bios, ¿a vosotros tambien os da unas medidas de temperatura un poco raras?, porque me rondan los 8-20º en reposo y 35º en load, ademas si dejo la configuracion en auto mete a ratos 1,4-1,5 voltios al micro.

Hola compañerp!, hablas de la 1403 o de la 1401?
 
Sobre la 1401, el tema de una posible lectura erronea de temperatura es lo que mas me preocupa, tengo montada una refrigeracion liquida ek con dos radiadores (480+360) pero tanto como para llegar a minimas de 8º me resulta irreal, los voltajes lo solvente mediante los p-states, lo curioso es que las lecturas de 1,4-1,5 son reales ya que comprobe mediante los probelt y multimetro.
Gracias.
 
Arriba