• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus Crosshair VI Hero (C6H)

Albert, el tema es que para ir bien, lo tienes que dejar el CPU Vcore en modo fijo, por eso en modo dinamico, el p-state los voltajes no dan la estabilidad deseada

Entonces esa guia no es correcta para tener una estabilidad óptima??

Conoces alguna step-by-step que nos pueda servir a los necios como yo? :mmmm:

Gracias!
 
Nueva bios 1501, ¿alguien la ha probado?
 
Nueva bios 1501, ¿alguien la ha probado?

Copiado directamente del hilo de overclock.net

New beta BIOS 1501

* Workaround for some CPUs stuck at 22x ratio if using override voltage
* Fixes PCIEX4 Bandwidth setting getting lost after power is removed
* Same DRAM boot behavior as 1403 (no cold boot fix)
* Same DRAM profiles as in 9920
* Still has the Vcore value issue when booting with Offset Mode and switching to Manual Mode

 
Copiado directamente del hilo de overclock.net

New beta BIOS 1501

* Workaround for some CPUs stuck at 22x ratio if using override voltage
* Fixes PCIEX4 Bandwidth setting getting lost after power is removed
* Same DRAM boot behavior as 1403 (no cold boot fix)
* Same DRAM profiles as in 9920
* Still has the Vcore value issue when booting with Offset Mode and switching to Manual Mode


Sin miedo!

Lo mejor de todo!
Sin Cool Boot hasta por debajo de -60 grados, que alegriaaaaa
Deja poner Cas12 a 3600 sin tener que maltratar los subtimmmings
Mejor tolerancia con la frecuencia PCi-E por encima de 140BCKL
 
Bueno, estabilidad mejorada en CAS14, Pero en CAS12 va a peor

elmor0147_JPG.jpg
 
En la web oficial esta la 1501 sin ser beta.
 
Me sucede los mismo tengo la última bios que dices y las tridentZ 3200 Cl14 no me las coge...
 
Buenas, alguno instalo una gigabyte aorus? yo instale una 1080ti y he tenido problemas porque choca con uno de los disipadores pasivos de la placa >.<
 
Otro que tiene la placa xDDDD, mañana hago el cambio y mando a la mierda la Gigabyte que esta defectuosa como muchas otras desde el min 1 de cuando salio en Ryzen xDDD mañana os comento que tal va y os pongo como van mis memorias en la placa.
 
Otro que tiene la placa xDDDD, mañana hago el cambio y mando a la mierda la Gigabyte que esta defectuosa como muchas otras desde el min 1 de cuando salio en Ryzen xDDD mañana os comento que tal va y os pongo como van mis memorias en la placa.

Antes que NADA, y eso incluye instalación de Windows, actualiza la BIOS.
La última es la 1501, pero yo sigo con la 1403 (la anterior), fue todo plug & play sin problemas, estable y sin bugs, con lo que prefiero no jugármela.

Vas a disfrutar con el placón jajajaja
 
Otro que tiene la placa xDDDD, mañana hago el cambio y mando a la mierda la Gigabyte que esta defectuosa como muchas otras desde el min 1 de cuando salio en Ryzen xDDD mañana os comento que tal va y os pongo como van mis memorias en la placa.
si me necesitas ya sabes donde estoy jajjajajajja
 
hola,

Vengo de este hilo: reinicio al iniciar asus crosshair hero
pero como he visto que hay uno de esta placa especificamente, lo pongo aquí tambien a ver si me podeis ayudar. gracias!

yo tengo esa misma placa y las mismas memorias y me pasa lo mismo. Cuando lo reinicio, hace varios reinicios y se resetean las frecuencias de las memorias y cuando lo apago desde atrás (el botón de la fuente) tambien se resetean las frecuencias de las memorias. Del procesador no (lo tengo a 4ghz) he utilizado las triden z y las flarex.

La tengo actualizada a la última version de la bios. Me da mucha pena porque el ordenador me va genial pero no me gusta eso de que se reinicie así.


El caso es que cuando subo las memorias a 3200 y el proce, paso un monton de test de stress y sin problemas, pero cuando lo apago o lo reinicio se reinicia solo.

Hoy he pedido la gigabyte k7 a amazon para probar porque estoy un poco desesperado la verdad. reinicio al iniciar asus crosshair hero
 
Mira, este fue el hilo que más me ayudó de todos, si tienes alguna duda en concreto o algun parámetro, avisa.

RyZen Pstate Overclocking, method, calculation and Calculator | [H]ard|Forum

Yo tengo: pstate0
FID: 9C
DID:Auto (8)
VID: 28

Y luego el Extreme Tweaker el CPU Vcore en modo Offset con un offset de +0.075V

CPU SoC voltage 1.15V

D.O.C.P. creo que en standard, y lo demás ya en auto.

Muy bueno ese enlace, yo ando un poco perdido haciendo/intentando hacerle oc a un 1700x con esta placa:confused: por lo que veo hay muchos metodos de hacerle oc, lo bueno de esta estupenda placa base son las estupendas posibilidades que da, pero hay que saber mas de lo que parece :cafe:
 
Para todos los que tengáis la Crosshair VI Hero y memorias Samsung B-DIE, desde la BIOS 1501 que viene con unos presets puestos por un miembro de overclock.net llamado "TheStilt", que trabaja con Asus, para memorias a 3200-3333-3466-3600 (esta última aún por verificar)mhz, y puedo confirmar que en mi caso son estables.

He pasado de 3200 a una latencia 16-18-18-36 a 3200 con latencias 14-14-14-28, sigue siendo estable, eso si, he tenido que aumentar el voltaje de la RAM a 1.37V. Están en "Dram Timing control", "Memory Presets", y una vez ahí seleccionad la que mejor se adapte a vuestro kit.


 
nueva actualizacion pero aun asi al iniciar sigue haciendo el reinicio al poner las memorias a 3200
 
Versión 1701 en la calle, desde la web de Asus, no es una beta. Yo la tengo instalada y va bien, no hay problemas de cold boot ni nada, y el tiempo de arranque es correcto. Ahora me permite benchear con las memos a 3333 y 3466 pero en cuanto le emto el HCI memtest peta (antes ni llegaba), vamos a paso lento pero seguro xD
 
Uno mas que se une al club. Entre lunes y martes me llega placa + 1600x + bloque. A ver si el puente consigo sacar tiempo y monto todo :) Deberia de hacer una instalacion limpia de windows verdad? que pereza que me da con la de cosas que tengo...
 
Uno mas que se une al club. Entre lunes y martes me llega placa + 1600x + bloque. A ver si el puente consigo sacar tiempo y monto todo [emoji4] Deberia de hacer una instalacion limpia de windows verdad? que pereza que me da con la de cosas que tengo...

Bienvenido, si mejor instalación limpia va a ir mejor
El driver de amd no instales el del cd instala mejor el de la web de amd
También asus te regala el kasperky durante un año
Viene en el cd o en la web de asus


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
aun seguimos con el problema de que al desconectar de la corriente hace un reinicio ...
 
Versión 1701 en la calle, desde la web de Asus, no es una beta. Yo la tengo instalada y va bien, no hay problemas de cold boot ni nada, y el tiempo de arranque es correcto. Ahora me permite benchear con las memos a 3333 y 3466 pero en cuanto le emto el HCI memtest peta (antes ni llegaba), vamos a paso lento pero seguro xD

La he puesto, viniendo de la 1403, y he notado que ha subido unos 5 grados, la temperatura de la cpu
deben haber tocado las lecturas del sensor.

Por lo demás, es estable, ahora tengo el micro a 4.05 sin problemas, antes lo tenia a 4.0. Las memorias
las sigo teniendo en 3200.

Un Saludo.
 
Arriba