• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus Crosshair VI Hero (C6H)

Sobre la 1401, el tema de una posible lectura erronea de temperatura es lo que mas me preocupa, tengo montada una refrigeracion liquida ek con dos radiadores (480+360) pero tanto como para llegar a minimas de 8º me resulta irreal, los voltajes lo solvente mediante los p-states, lo curioso es que las lecturas de 1,4-1,5 son reales ya que comprobe mediante los probelt y multimetro.
Gracias.

Yo no tengo ese problema, mis lecturas son normales uso un Nzxt kraken X61 para la CPU conectado al AIO Pump. Que programa usas para medir? Prueba con ryzen master
 
Yo no tengo ese problema, mis lecturas son normales uso un Nzxt kraken X61 para la CPU conectado al AIO Pump. Que programa usas para medir? Prueba con ryzen master

He probado varios y todos dan la misma temperatura:

ZUzHCD0.jpg


Me parece muy improbable que esa sea la temperatura real.
 
Jooder! es de traca deberías plantearte meter los refrescos ahí en vez de en la nevera! xDD

Ahora en sería, pásate por los foros de overclock,net seguro que allí encuentras respuestas ;)

Suerte amigo!
 
He probado varios y todos dan la misma temperatura:

Me parece muy improbable que esa sea la temperatura real.

Tienen pinta a problemas con Sense Mi Skew y Sense Mi Offset.

Un Saludo.
 
Efectivamente es un problema con Sense Mi Skew, acabo de desactivarlo y da lecturas mas reales.
Gracias.
 
Efectivamente es un problema con Sense Mi Skew, acabo de desactivarlo y da lecturas mas reales.
Gracias.

Puedes activarlo, y poner un offset de entre 262/272. Es un cachondeo la temperatura con los Ryzen X.

La nueva bios, 1403, es todavía más estable. Ya tengo el 1800X a 4.0 Ghz, y las memorias a 3200 con 14/14/14/14/34

Un Saludo.
 
Bueno chicos, ya tenemos la 1403 en estable. No sé si cambia con respecto a la beta, por si acaso actualizaré ;)

Saludos!!

Versión 1403
[TABLE="class: table table-bordered, width: 1"]
[TR]
[TH="class: width20 bg-gray, bgcolor: #EEEEEE, align: left"]Descripción[/TH]
[TD="class: width80"]CROSSHAIR VI HERO BIOS 1403
1. Update AGESA code to 1.0.0.6
2. Improve system stability
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH="class: width20 bg-gray, bgcolor: #EEEEEE, align: left"]Tamaño[/TH]
[TD="class: width80"]5.7 MBytes actualizado 2017/07/05[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH="class: width20 bg-gray, bgcolor: #EEEEEE, align: left"]Descargar desde[/TH]
[TD="class: width80"]Global[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Bueno chicos, ya tenemos la 1403 en estable. No sé si cambia con respecto a la beta, por si acaso actualizaré ;)

Saludos!!

Comenta cuando puedas, si ves alguna diferencia con la beta.

Me da pereza actualizar ahora que lo tengo todo OK.

Un Saludo.
 
Otro por aqui con la plaquita.
De momento contento :D
 
Comenta cuando puedas, si ves alguna diferencia con la beta.

Me da pereza actualizar ahora que lo tengo todo OK.

Un Saludo.

Es exactamente el mismo archivo que la beta! ;)

Saludos
 
Desde la bios 1402 beta y la 1403, ¿no habéis experimentado un aumento de las temperaturas?

Con un Cryorig R1 ultimate, sin OC, tengo el 1600x en 30/40 idle, 50/55 load.
 
Otro con la placa, todo montado.
He tenido que ajustar un poco de Oc mediante los P-states porque la cabrona le metía 1.43-1.5V constantes a la CPU xD (usando la 1403 estable)
 
Desde la bios 1402 beta y la 1403, ¿no habéis experimentado un aumento de las temperaturas?

Con un Cryorig R1 ultimate, sin OC, tengo el 1600x en 30/40 idle, 50/55 load.

Mismas temps, pero 35-40 en idle y 60-70 load, eso si, subido a 3.95Ghz y el R1 con un solo fan, el otro le llega mañana.
 
Otro con la placa, todo montado.
He tenido que ajustar un poco de Oc mediante los P-states porque la cabrona le metía 1.43-1.5V constantes a la CPU xD (usando la 1403 estable)

Buenas Albert!, me puedes decir que es exactamente lo que hay que hacer con los p-states, yo la tengo a ese voltaje desde el principio...xD
 
Mira, este fue el hilo que más me ayudó de todos, si tienes alguna duda en concreto o algun parámetro, avisa.

RyZen Pstate Overclocking, method, calculation and Calculator | [H]ard|Forum

Yo tengo: pstate0
FID: 9C
DID:Auto (8)
VID: 28

Y luego el Extreme Tweaker el CPU Vcore en modo Offset con un offset de +0.075V

CPU SoC voltage 1.15V

D.O.C.P. creo que en standard, y lo demás ya en auto.
 
Mismas temps, pero 35-40 en idle y 60-70 load, eso si, subido a 3.95Ghz y el R1 con un solo fan, el otro le llega mañana.


¿Y no son bastante altas? Hoy pruebo a ponerlo en 3.9, a ver que tal anda de temps
 
Buenas, cómo puedo poner las ram HoF a 3600 ? los D.O.C.P preconfigurados solo admiten hasta 3200 , tengo las hof 4000 . Pero no sé cómo o donde poner los parámetros de la velocidad que quiero probar.

Otra duda, cuando se ejecuta el blender con la prueba del robot, es normal que se ralentice todo el pc en algunos momentos? puntero, etc..
 
Beta 9920 en la calle, las opiniones acerca de ella son dispares. Yo esperaría a la oficial.
 
Mira, este fue el hilo que más me ayudó de todos, si tienes alguna duda en concreto o algun parámetro, avisa.

RyZen Pstate Overclocking, method, calculation and Calculator | [H]ard|Forum

Yo tengo: pstate0
FID: 9C
DID:Auto (8)
VID: 28

Y luego el Extreme Tweaker el CPU Vcore en modo Offset con un offset de +0.075V

CPU SoC voltage 1.15V

D.O.C.P. creo que en standard, y lo demás ya en auto.

Albert, el tema es que para ir bien, lo tienes que dejar el CPU Vcore en modo fijo, por eso en modo dinamico, el p-state los voltajes no dan la estabilidad deseada
 
Arriba