• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus Rog pg279q & Acer predator X34 G-sync 100hz - Discusiónes y aportaciones

Como puedo detectar los píxeles muertos?
Ponlo como jugarías normalmente, en plan luz ambiente y tal y prueba juegos, si te molesta lo devuelves. Todos tienen mas o menos, el mio tiene y vale 1200 pabos xd, pero bueno bajando brillo, teniendo buena luz ambiente y tal apernas es visible. A oscuras si se nota y depende de la cercanía o lejanía o posición desde la cual lo mires se va a ver mas o menos.

Yo depende de si a ti te molesta o no. No te guíes por las fotos, sino por cómo lo veas en directo.

Yo no lo noto, voy a seguir probandolo un par de semanas, si veo que es mucho lo cambiaré, sino me lo quedaré.

Yo no lo noto, voy a seguir probandolo un par de semanas, si veo que es mucho lo cambiaré, sino me lo quedaré.
Si no lo notas es que no te molesta, quédatelo (Las fotos engañan también)

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Si no lo notas es que no te molesta, quédatelo (Las fotos engañan también)

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
A menudo creemos que las fotos muestran la realidad y no es así. Nuestro ojo es inteligente y tiene capacidad de adaptación incluso para ver cosas muy contrastadas, diferentes fuentes de luz, etc...

Las cámara intentan emular eso (pues sueles usarlas en automático) y cuando fotografías algo muy oscuro, tienden a aumentar la exposición y el ISO para "sacar información" de esa escena tan oscura (como es una pantalla en negro), por eso una pequeña fuga (casi imperceptible al ojo) puede convertirla en algo exagerado como pasa en su foto.
SantoMacias lo que importa es lo que tú veas, prueba a poner una película (con bandas negras arriba y abajo), un fondo negro o cosas así y si no notas un bleeding molesto, entonces no hay problema.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

A menudo creemos que las fotos muestran la realidad y no es así. Nuestro ojo es inteligente y tiene capacidad de adaptación incluso para ver cosas muy contrastadas, diferentes fuentes de luz, etc...

Las cámara intentan emular eso (pues sueles usarlas en automático) y cuando fotografías algo muy oscuro, tienden a aumentar la exposición y el ISO para "sacar información" de esa escena tan oscura (como es una pantalla en negro), por eso una pequeña fuga (casi imperceptible al ojo) puede convertirla en algo exagerado como pasa en su foto.
SantoMacias lo que importa es lo que tú veas, prueba a poner una película (con bandas negras arriba y abajo), un fondo negro o cosas así y si no notas un bleeding molesto, entonces no hay problema.

Ostia pues no se me ocurre ninguna película con bandas negras arriba y abajo.
Sabes de alguna?

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Ostia pues no se me ocurre ninguna película con bandas negras arriba y abajo.
Sabes de alguna?

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Cualquier película prácticamente viene en ese formato 21:9 (con las bandas negras para 16:9), así que casi cualquiera puede servirte.

Cualquier película prácticamente viene en ese formato 21:9 (con las bandas negras para 16:9), así que casi cualquiera puede servirte.
Y sino en los programas multimedia como VLC también puedes ajustar el formato y la escala a placer.

Parece una evolución del Asus PG348Q, pero sinceramente a día de hoy el futuro son los monitores HDR y 4k@144hz. Probablemente sea un monitor espectacular, pero quizás muy caro para día de hoy. Hace un par de años hubiera sido top, hoy en día ya te digo que este año van a salir monitores que van a ser una pasada, o eso esperamos.

Buenas gente.

Quería comentaros que después de 5 cambios del PG279Q ya tengo monitor. También he tenido dos XB271HU que uno por fugas y otro por 3 pixeles muertos fueron devueltos.

Brillo al 27 con calibración tftcentral.

El monitor es de Enero de 2017 comprado en Amazon.

He tenido de Marzo de 2016, Agosto 2016, Septiembre 2016,... uno me vino con la etiqueta de "Control de calidad" en el precinto de ASUS,... en fin, una vergüenza. Y mirando foros he encontrado a un tipo que lo desmontó y que ejerciendo presión por la parte posterior del panel al marco se arreglaban las fugas 100% osea que siguen igual con el control de calidad.

¿no os ponen pegas en amazon con tanta devolución del mismo monitor? Es que joer...5 veces devuelto el mismo monitor y 2 del acer.....

Por cierto...¿sabeis que tienen pensado sacar el sustituto de este monitor este año? Pensaba esperarme para comprarlo, a ver si el proximo modelo no tiene tantos defectos.

¿no os ponen pegas en amazon con tanta devolución del mismo monitor? Es que joer...5 veces devuelto el mismo monitor y 2 del acer.....

Por cierto...¿sabeis que tienen pensado sacar el sustituto de este monitor este año? Pensaba esperarme para comprarlo, a ver si el proximo modelo no tiene tantos defectos.

Pues ya ves. Y también pille un pg248q que devolví a la hora. ( Me llegó a las 12 y a las 17 ya se lo llevaron de casa )

Es normal son productos defectuosos. Solo tuve uno de ellos más de 2 días, los demás los devolví el primer día. No les queda otra. Luego hay empresas de mierda como coolmod que no reconocen que un producto tiene un fallo de ensamblaje y si pides devolución te toca pagar los portes aunque estés en fecha de desestimiento. ( q por cierto, tengo que reclamar porque por compra por internet están obligados a correr con los portes al estár dentro de los 14 días )

En fin, que si se puede. Es más, que así aprendan los de Asus por sus controles de calidad. Que no es algo puntual, es el 99% y la gente que se los queda es porque pasan por el aro.

Compra lo por amazon, no te la juegues. Ademas suelen tener unidades más recientes que en otras tiendas. También cogí una unidad en Pccomponentes ( sin problemas con la devolución )

He abierto dos asus rog de 165hz y ambos en la zona alta de la pantalla, presentan un color amarillento respecto a la zona mas baja, es como si el 30 por ciento superior de la pantalla...estuviera en ese tono...no me entra en la cabeza, estoy viendo casos de 2015...2016...

PG279Q temperature shift - YouTube

estoy viendo tmb en páginas casos, lo que me parece raro es que pido uno...sale mal...pido otro sale con dos pixeles muertos y mismo falo de tono amarillento en la zona superior.

A ninguno de vosotros os pasa, es decir quitando el tema de fugas soy al único de todo el foro que lo tiene...que le ocurre esto con dos seguidos?

Última edición:
Buenas dias a todos. Ando algo liado con el tema del monitor, ya que me meto a leer review, por el foro y a leer paginas y paginas y saco pocas cosas en claro.
En breve recibire un buen ordenador con mi 1080ti. El detalle que me falta por comprar sera el monitor. Acabo de comprar uno de 1080p para despues ponerlo de monitor secundario.

Varios amigos me han recomendado el ASUS tipico, pero claro, me pongo a leer y leer... y si el panel TN es para juegos, y la funcion principal del monitor sera juegos. Algo tocare el vegas para editar videos y tal, pero de manera secundaria. Al igual que trabajos o videos o cosas que vea exporadicamente.

Ahora la cosa es que leo y veo que hay PG278, el PG27UQ, PG279Q, PG278QR, y no se si me olvido de alguno mas....

En amazon he visto alguno por 720 euros, y otros por 880 euros, el wipoid lo mismo y en coolmod lo mismo. Asi que ya estoy perdido con cual y donde comprar.

Algun entendido del tema podria decirme claramente el que necesito?. El tema de los paneles TN y IPS tienen tanta diferencia?.

Saludos y gracias.

Buenas dias a todos. Ando algo liado con el tema del monitor, ya que me meto a leer review, por el foro y a leer paginas y paginas y saco pocas cosas en claro.
En breve recibire un buen ordenador con mi 1080ti. El detalle que me falta por comprar sera el monitor. Acabo de comprar uno de 1080p para despues ponerlo de monitor secundario.

Varios amigos me han recomendado el ASUS tipico, pero claro, me pongo a leer y leer... y si el panel TN es para juegos, y la funcion principal del monitor sera juegos. Algo tocare el vegas para editar videos y tal, pero de manera secundaria. Al igual que trabajos o videos o cosas que vea exporadicamente.

Ahora la cosa es que leo y veo que hay PG278, el PG27UQ, PG279Q, PG278QR, y no se si me olvido de alguno mas....

En amazon he visto alguno por 720 euros, y otros por 880 euros, el wipoid lo mismo y en coolmod lo mismo. Asi que ya estoy perdido con cual y donde comprar.

Algun entendido del tema podria decirme claramente el que necesito?. El tema de los paneles TN y IPS tienen tanta diferencia?.

Saludos y gracias.
Si el presupuesto no es un problema ve a un modelo IPS. La diferencia con el TN es palpable. Los TN son recomendados para uso casi exclusivo juegos y siempre que no puedas llegar a un IPS por su sobrecoste. En tu caso yo iría a un 1440p@144hz como el Asus PG279Q.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

A alturas de hoy quizás sería guay decantarte por un 4k 144hz ips, però realmente hace falta mucho equipo para sacarle partido! Los mejor a día de hoy para exprimir de sobras las 1080ti son los 2k 144 hz, yo sigo con la 980ti y aun estoy moviendo juegos actuales con opciones entre alto, ultra, y algo en medio también, a más de 80 fps! Y pasando de 100 también!

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Ok. Gracias. Tirare por el IPS de asus pues. Por 825 en amazom esta bien no?. O sabeis de alguna pag mas baratillo?

Ok. Gracias. Tirare por el IPS de asus pues. Por 825 en amazom esta bien no?. O sabeis de alguna pag mas baratillo?
Yo si te sirve de algo llevo por el tercero...fabricados en Febrero de este año de momento los dos pantalla...en la zona superior tono amarillento, una con pixel vago y otra con dos muertos, y la del pixel vago no aguanta los 165hz...tengo que ponerla a 160...tengo un cabreo encima...ya me han dicho en amazon que como el tercero venga mal lo quitan de amazon debido al excesivo numero de rmas. @chetodann @nirvana82 @gabrielyo @iron500 @Parrapa @Truitaman
Básicamente me pasa esto en todos.
Test white background discoloration - YouTube
PG279Q color/temperature/lumnosity shift - YouTube

Esto es normal? por que es que dos de dos ya no se que pensar. Ya probé 80.000000000 icc xd

Pw1fOO1.jpg

Última edición: