• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus Rog pg279q & Acer predator X34 G-sync 100hz - Discusiónes y aportaciones

Yo si te sirve de algo llevo por el tercero...fabricados en Febrero de este año de momento los dos pantalla...en la zona superior tono amarillento, una con pixel vago y otra con dos muertos, y la del pixel vago no aguanta los 165hz...tengo que ponerla a 160...tengo un cabreo encima...ya me han dicho en amazon que como el tercero venga mal lo quitan de amazon debido al excesivo numero de rmas. @chetodann @nirvana82 @gabrielyo @iron500 @Parrapa @Truitaman
Básicamente me pasa esto en todos.
Test white background discoloration - YouTube
PG279Q color/temperature/lumnosity shift - YouTube

Esto es normal? por que es que dos de dos ya no se que pensar. Ya probé 80.000000000 icc xd

Pw1fOO1.jpg
Desde Tapatalk no veo las fotos, pero lo que comentas no es normal. El problema de este monitor son las fugas. Lo que tu comentas es bastante más raro que pase y menos dos veces seguidas. Quizás hayas tenido muy mala suerte...

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Desde Tapatalk no veo las fotos, pero lo que comentas no es normal. El problema de este monitor son las fugas. Lo que tu comentas es bastante más raro que pase y menos dos veces seguidas. Quizás hayas tenido muy mala suerte...

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Como no sea una remesa mala no lo entiendo. Mañana me llega el tercero a ver.... vi muchos casos de 2015 y 2016 sobre el yellow tint, no se si es que tengo una vista paranormal pero lo veo vamos.

Yo veo la parte de arriba de un tono diferente a la media en tonos blancos.
 
Como no sea una remesa mala no lo entiendo. Mañana me llega el tercero a ver.... vi muchos casos de 2015 y 2016 sobre el yellow tint, no se si es que tengo una vista paranormal pero lo veo vamos.

Yo veo la parte de arriba de un tono diferente a la media en tonos blancos.

Rrecibido el modelo de marzo....y....... en las fotos de aprecia bastante mal, pero la pantalla en las zonas que salen oscuras, en la realidad se ven amarillentas y rosadas. Y por supuesto tampoco me aguanta los 165hz, únicamente 160 :)
chetodann esto es realmente normal en un ips? por que tuve un rog panorámico y esto no pasaba. Son todos así ? no sea que esté yo confundido. Insisto que en la foto no se aprecia de el todo bien.

GCsM9AV.jpg

k5bLUz1.jpg

QG9QM45.jpg


Las dos de arriba sin flash y la segunda con

O yo estoy loco, o soy el cliente mas exigente de todos o esto es una mierda, no se si han cambiado de panel o que pasa pero 3 de 3? voy a probar el viewsonic a ver por que ya me parece de chiste.
 
Última edición:
Buenas,

Lo del tono amarillento no te se decir. Yo tengo dos PG279Q, utilizo "dual monitor", y los tengo uno al lado de otro, y no me pasa eso que dices.

Puede variar el tono si levanto o bajo la cabeza, según la luz que incida en la habitación, pero en los dos por igual. ¿Has probado si lo ves también con un word en blanco?.

Ambos me funcionan a 165Hz, sin problemas. Son fabricados los dos en Febrero de 2017, no los compre a la vez.

Un Saludo.
 
Buenas,

Lo del tono amarillento no te se decir. Yo tengo dos PG279Q, utilizo "dual monitor", y los tengo uno al lado de otro, y no me pasa eso que dices.

Puede variar el tono si levanto o bajo la cabeza, según la luz que incida en la habitación, pero en los dos por igual. ¿Has probado si lo ves también con un word en blanco?.

Ambos me funcionan a 165Hz, sin problemas. Son fabricados los dos en Febrero de 2017, no los compre a la vez.

Un Saludo.

Asus rog - YouTube
Si, y lo que noto es lo siguiente con fondos blancos al completo lo noto menos ya que la degradación va poco a poco, pero una vez estás con mas elementos en pantalla, ya sea google o esta página, es cuando mas se nota veo por ejemplo que al hacer scroll lo de abajo está en un tono y lo de arriba en otro, la parte superior mas oscura y amarillenta y la parte inferior normal. Es lo que se conoce como yellow tint, por ejemplo en este último son bastantes mas zonas que el anterior, y aparte eso que al poner el oc a 165hz va todo normal pero en el panel de nvidia no sale. En cambio si lo dejo a 160 sí.

PD. Ahora el osd, le meto 160...y no me deja poner mas de 155...voy perdiendo hz x segundo
 
Última edición:
Yo si te sirve de algo llevo por el tercero...fabricados en Febrero de este año de momento los dos pantalla...en la zona superior tono amarillento, una con pixel vago y otra con dos muertos, y la del pixel vago no aguanta los 165hz...tengo que ponerla a 160...tengo un cabreo encima...ya me han dicho en amazon que como el tercero venga mal lo quitan de amazon debido al excesivo numero de rmas. @chetodann @nirvana82 @gabrielyo @iron500 @Parrapa @Truitaman
Básicamente me pasa esto en todos.
Test white background discoloration - YouTube
PG279Q color/temperature/lumnosity shift - YouTube


Esto es normal? por que es que dos de dos ya no se que pensar. Ya probé 80.000000000 icc xd

Pw1fOO1.jpg

yo he dicho muchas veces ya que no recomienden este monitor por aquí en el foro, por que es una lotería. No veo justo que la gente pague el pastizal que cuesta para que este uno mirando mijitas que nos son molesta y estar viendo si lo devuelves o no.

creo que lo suyo seria esperar a que se normalice esa tecnología y no venga defectuosa. Ademas con la gráfica que tienes no se yo si te vendría mejor un 4k60hz. vamos es mi opinion.

tengo claro que ire por un Ultrawide cuando se normalice la tecnologia. que por aqui denunciemos fallos 2-3 tios del monitor pues bueno...pero es que todos han sacado algo , creo que solo he visto uno que merece la pena.
algunos somos mas exigentes que otros.

Un saludo!
 
yo he dicho muchas veces ya que no recomienden este monitor por aquí en el foro, por que es una lotería. No veo justo que la gente pague el pastizal que cuesta para que este uno mirando mijitas que nos son molesta y estar viendo si lo devuelves o no.

creo que lo suyo seria esperar a que se normalice esa tecnología y no venga defectuosa. Ademas con la gráfica que tienes no se yo si te vendría mejor un 4k60hz. vamos es mi opinion.

tengo claro que ire por un Ultrawide cuando se normalice la tecnologia. que por aqui denunciemos fallos 2-3 tios del monitor pues bueno...pero es que todos han sacado algo , creo que solo he visto uno que merece la pena.
algunos somos mas exigentes que otros.

Un saludo!
Puse un video en la página de atrás de el mío, lo que voy a hacer es probar el predator que aunque sea el mismo fabricante no es el mismo panel exacto y ver que tal. Lo malo del 4k es que juego counter strike tmb y jugarlo a 60 se me iba a hacer duro, Por eso buscaba algo de 100 o 144 - 165hz y la vdd que el 2k lo mueve con mucha soltura.
Pero la vdd que se me acaban las opciones y no me gustaría tener quue bajar a un tn la vdd sería lo último.
 
Rrecibido el modelo de marzo....y....... en las fotos de aprecia bastante mal, pero la pantalla en las zonas que salen oscuras, en la realidad se ven amarillentas y rosadas. Y por supuesto tampoco me aguanta los 165hz, únicamente 160 :)
@chetodann esto es realmente normal en un ips? por que tuve un rog panorámico y esto no pasaba. Son todos así ? no sea que esté yo confundido. Insisto que en la foto no se aprecia de el todo bien.


....

Las dos de arriba sin flash y la segunda con

O yo estoy loco, o soy el cliente mas exigente de todos o esto es una mierda, no se si han cambiado de panel o que pasa pero 3 de 3? voy a probar el viewsonic a ver por que ya me parece de chiste.


Pues sí, tienes un problema con ASUS, y mala suerte... dado que no es lógico ese nivel tan malo de panel... los tonos amarillos es una mala calibración de fábrica, dificil de arreglar... la mala uniformidad de blancos, también depende de la calibración, que por lo que parece es inexistente... por lo que si son 3 de 3, pues tres cosas pueden estar pasando:
A) Asus no dedica ya tiempo a esta gama, dando prioridad a los futuros monitores que en breve saldrán
B) son devoluciones a fábrica, reacondicionados los paneles. Desmontan, revistan, vuelven a ensamblar en otra carcasa...
C) AUO ha bajado el nivel de exigencia dado que ASUS ha bajado el presupuesto destinado a este panel.

Vuelvo a insistir que los paneles AHVA son el LOWCOST de los IPS, con todo lo que conlleva.... barato=poca calidad
 
Pues sí, tienes un problema con ASUS, y mala suerte... dado que no es lógico ese nivel tan malo de panel... los tonos amarillos es una mala calibración de fábrica, dificil de arreglar... la mala uniformidad de blancos, también depende de la calibración, que por lo que parece es inexistente... por lo que si son 3 de 3, pues tres cosas pueden estar pasando:
A) Asus no dedica ya tiempo a esta gama, dando prioridad a los futuros monitores que en breve saldrán
B) son devoluciones a fábrica, reacondicionados los paneles. Desmontan, revistan, vuelven a ensamblar en otra carcasa...
C) AUO ha bajado el nivel de exigencia dado que ASUS ha bajado el presupuesto destinado a este panel.

Vuelvo a insistir que los paneles AHVA son el LOWCOST de los IPS, con todo lo que conlleva.... barato=poca calidad
Pedí un acer a ver....en pccomp, a una mala tengo 30 días para devolverlo, pero vamos yo antiguamente compraba algo y estaba nervioso por tenerlo, y ahora estoy nervioso por que no se con que me toparé...el fabricante es el mismo, pero el panel tengo entendido que no. Ya que cada marca pide el que quiere , con unas características o config determinadas(o eso entiendo).
Ya me dijeron en pccomp que si me pasan esos fallos me lo cambian menos pixeles muertos que tienen que ser varios y que en el caso de que me venga con algún pixel lo devuelva y listo.

Entiendo que primero en la lista estaba el rog luego el acer...luego el viewsonic y por último el aoc? aoc no me gusta nada en cuanto a materiales y calidades etc. Ips no hay mas no?
 
Pedí un acer a ver....en pccomp, a una mala tengo 30 días para devolverlo, pero vamos yo antiguamente compraba algo y estaba nervioso por tenerlo, y ahora estoy nervioso por que no se con que me toparé...el fabricante es el mismo, pero el panel tengo entendido que no. Ya que cada marca pide el que quiere , con unas características o config determinadas(o eso entiendo).
Ya me dijeron en pccomp que si me pasan esos fallos me lo cambian menos pixeles muertos que tienen que ser varios y que en el caso de que me venga con algún pixel lo devuelva y listo.

Entiendo que primero en la lista estaba el rog luego el acer...luego el viewsonic y por último el aoc? aoc no me gusta nada en cuanto a materiales y calidades etc. Ips no hay mas no?

El panel del ACER (M270DAN02.3) es distinto al ASUS (M270Q008 V0/1/2, específico para ASUS)... eso no quita que a la hora de ensamblar y de aplicar su propio soft, unos sean más mediocres que otros. El viewsonic lleva el mismo panel que ACER. El AOC "supongo" lleva el mismo panel que estos dos últimos, con la diferencia como bien dices de la mala calidad de materiales usados

En cuanto al tema de pixeles muertos, se ha de tener en cuenta que cada fabricante (ensamblador) tiene su propia política de devoluciones, y que no es cosa del distribuidor, PCC por ejemplo, que intentará lo posible por cambiarlo.
 
@chetodann sabes cual es el mejor FHD ultrawide del mercado? estoy pensando seriamente tirar con eso para mi 980ti , por que mi monitor no da para mas...a parte los nuevos monitores que salgan no creo tampoco que les saque rendimiento con mi gráfica en ultra.
 
El panel del ACER (M270DAN02.3) es distinto al ASUS (M270Q008 V0/1/2, específico para ASUS)... eso no quita que a la hora de ensamblar y de aplicar su propio soft, unos sean más mediocres que otros. El viewsonic lleva el mismo panel que ACER. El AOC "supongo" lleva el mismo panel que estos dos últimos, con la diferencia como bien dices de la mala calidad de materiales usados

En cuanto al tema de pixeles muertos, se ha de tener en cuenta que cada fabricante (ensamblador) tiene su propia política de devoluciones, y que no es cosa del distribuidor, PCC por ejemplo, que intentará lo posible por cambiarlo.
Mismo problema.... la vdd que se aprecia fatal en el video xd
bOM2Ulg.jpg

La zona sería esta



Acer predator yellow tint - YouTube


Mañana me llegan dos más si me vienen así yo ya no se que voy a poder coger por que estoy sin monitor xd
 
Última edición:
Bueno recibidos los otros dos y....
QS81zq4.jpg

y el otro si miraís el color de un lado y otro ...son diferentes...

ez7F14x.jpg

chetodann ahora la pregunta clave, es normal? soy demasiado exigente? la gente es demasiado permisiva? tras probar el rog y el predator con el mismo fallo, que posibilidades tengo...un tn? Tendré estos problemas? Sería mejor quedarme con el que mejor esté?
Estoy en un oceano de dudas la verdad.
 
No quiero reventarte pero has mirado las fugas de luz? Me parece raro que habiendo tenido 4 o 5 paneles no hayas hecho mención a ese problema.
 
No quiero reventarte pero has mirado las fugas de luz? Me parece raro que habiendo tenido 4 o 5 paneles no hayas hecho mención a ese problema.
Todos tenían en mas o menos medida, pero me jode mas eso que las fugas por que las fugas jugando al brillo que suelo jugar apenas son visibles, pero ver amarillo en zonas blancas intermitentemente es algo que me molesta bastante la vdd.
 
Demasiados monitores con el mismo problema...

Que valores de brillo/contraste tienes?...
No apliques el perfil de monitor que ahi por internet. Borra los perfiles "externos que tengas, y aplica el perfil sRGB de Windows.
Utilizas algún modo Gaming o juego del monitor?
Reinicia los valores de los monitores RESET de fábrica...
 
Demasiados monitores con el mismo problema...

Que valores de brillo/contraste tienes?...
No apliques el perfil de monitor que ahi por internet. Borra los perfiles "externos que tengas, y aplica el perfil sRGB de Windows.
Utilizas algún modo Gaming o juego del monitor?
Reinicia los valores de los monitores RESET de fábrica...
Suelo tener contraste 50 y suelo jugar con brillo al 26, pero he probado al 70, etc. No tengo icc alguno puesto y he probado a hacer reset en las opciones por si acaso varias veces. Y perfil gaming desactivado

Lo raro es que es por zonas, si fuese que tuviese el contraste elevado o bajo o el brillo o tal se vería la imagen por igual, no en plan la derecha de un color y la izquierda de otro.

Me esperaré a los hdr a ver.
 
Parrapa que pasa tío! Últimamente pensaba en esa opción similar para mi 980ti, aún tira de puta madre con el 2k 144hz pero voy viendo que se va quedando atrás con opciones ultra y alta en juegos muy actuales, en un futuro quizás pillar bajar a un fhd pero subir a 240 hz Jeje y así los juegos se podrán poner en altas configuraciones. Creo que es buena idea! Es que la otra opción sería renovar gráfica pero... Llega un momento que también tienes que renovar varios componentes más del pc y todo eso sube bastante!

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
@Parrapa que pasa tío! Últimamente pensaba en esa opción similar para mi 980ti, aún tira de puta madre con el 2k 144hz pero voy viendo que se va quedando atrás con opciones ultra y alta en juegos muy actuales, en un futuro quizás pillar bajar a un fhd pero subir a 240 hz Jeje y así los juegos se podrán poner en altas configuraciones. Creo que es buena idea! Es que la otra opción sería renovar gráfica pero... Llega un momento que también tienes que renovar varios componentes más del pc y todo eso sube bastante!

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

por eso quiero pillar el fhd ultrawide buenecito para esta grafica , por que la vdd hasta que no llegue una generacion seria de graficas con hbm no cambio mas de equipo xD se siente. y ya cuando eso pase ya pillare el monitor correspondiente.
 
@chetodann

He vuelto a comprobar todo, perfil, opciones, etc. Y todo igual, que alternativas tengo, si quiero hz y resolución..., esperar a sept a por los hdr?¿ Se sabe algo de el precio ?con 1200 podré hacer algo?

Te hice un video para que veas como varía el color según la posición de la pantalla.

 
Última edición:
Arriba