• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus Rog pg279q & Acer predator X34 G-sync 100hz - Discusiónes y aportaciones

Buenas gente, dentro de un mes y medio más menos hará un año que compré este monitor, si no me equivoco fui el primero, el pionero jeje, hay que ir celebrandolo!! Saludos!

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Hola, me pasas tu configuración para probar.

Entiendo que el tuyo tambien tendrá algo de fuga ... Es así?

Saludos
 
Gracias por vuestras respuestas.

El nivel de brillos era el de fábrica osea a 100. NO obstante ahora le he puesto:

Brillo 80
Contraste 50
Saturacion 50

Color temp:

R 95
G 93
B 100

Con esta configuración mejora un poco.
Sinceramente en juegos no molesta, lo que me molesta es lo que cuesta...

Si sabéis de alguna configuración sería de agradecer.

Vengo de tener un panel 4k tn de samsung a 60h y me da la sensación que el color era mejor el de la samsung que este, lo que pasa que por mi profesión no puedo usar 4k.

Un saludo
Como bien te dice iron500, esas fotos al 100% de brillo no son representativas... lo correcto es un brillo entre 20-30, contraste 50-75 y media hora encendido...
Saludos

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Como bien te dice iron500, esas fotos al 100% de brillo no son representativas... lo correcto es un brillo entre 20-30, contraste 50-75 y media hora encendido...
Saludos

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Gracias por tu consejo

A la tarde voy a hacer pruebas. Ciertamente el monitor no me ha sorprendido mucho. En juegos tampoco es para tanto, pero voy a darle una oportunidad.
No tenía ni idea de comenzar a hacer la prueba media hora encendido ...

Un saludo
 
Hola,

Personalmente este monitor jugando al nuevo DOOM o el multi del Black Ops 3 la suavidad de movimientos, giros, etc... deja a mi LG IPS que en su momento fue muy bueno, en otra división.

Realmente he tenido suerte con este último RMA y la mejoría en calidad de imagen se nota y mucho en películas.

Lo de no poder apagar la base del monitor con el ordenador apagado es de traca... tengo la sensación que me ha tocado un panel de última hornada ya que realmente es muy bueno y estoy muy satisfecho con él, con una carcasa de las primeras que se hicieron por lo que he leido sobre sus fallos en la base etc.

Lo importante es el panel.

Yo lo tengo con la configuración de TFT, pero el sangrado baja mucho poniendo sRGB en la configuración.

Un saludo
 
Hola,

Personalmente este monitor jugando al nuevo DOOM o el multi del Black Ops 3 la suavidad de movimientos, giros, etc... deja a mi LG IPS que en su momento fue muy bueno, en otra división.

Realmente he tenido suerte con este último RMA y la mejoría en calidad de imagen se nota y mucho en películas.

Lo de no poder apagar la base del monitor con el ordenador apagado es de traca... tengo la sensación que me ha tocado un panel de última hornada ya que realmente es muy bueno y estoy muy satisfecho con él, con una carcasa de las primeras que se hicieron por lo que he leido sobre sus fallos en la base etc.

Lo importante es el panel.

Yo lo tengo con la configuración de TFT, pero el sangrado baja mucho poniendo sRGB en la configuración.

Un saludo

A mi me deja apagar la base cuando apago el monitor, a parte me deja configurarlo para que no se encienda cuando el ordenador está encendido.
Como haces esa configuración de tft puedes indicarme en que sitio exactamente?

Mil gracias
 
Entras dentro del OSD de la pantalla y escoges la configuración sRGB.

El brillo está muy alto en este monitor, yo lo tengo configurado a 25 y contraste 42. Configuración de TFT que da también un icc mejorado.

un saludo
 
Gracias por tu consejo

A la tarde voy a hacer pruebas. Ciertamente el monitor no me ha sorprendido mucho. En juegos tampoco es para tanto, pero voy a darle una oportunidad.
No tenía ni idea de comenzar a hacer la prueba media hora encendido ...

Un saludo
Te he dado un like y te respondo pero Nose porque, pero decir que este monitor no es para tanto... Ufff!!!

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
sigo pensando que es el monitor mas estafoso de la historia de los monitores caros y galardonado como el que mas vueltas da del mundo entero....y si nirvana82........SIGO CON LA PATATA DE MONITOR QUE TENGO XDDDDDDD





algun dia...caera alguno...
 
Te he dado un like y te respondo pero Nose porque, pero decir que este monitor no es para tanto... Ufff!!!

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Gracias, no sabía esto de los likes, lo he aplicado a todos.
Pues si y sin ánimo de ofender, no es para tanto, pero no quiere decir que sea malo, quizás me esperaba más tras ver las review, o a lo mejor no tengo configurado bien lo del gsync ... Si te digo desde ya que por el precio que tiene debería de no dar tantas quebraduras de cabezas a sus compradores.

Voy a hacer lo siguiente:

1º Intentar comerme el coco y ver los perfiles de color y calibración, ajustes etc ...
2º Si me lleva más de una hora que me devuelvan el dinero y ya os pediré consejo de cual comprar.

Lo siento de verdad por que al ser simpatizante de la marca ASUS estas cosas son las que hacen que se devalúe la percepción hacia su hardware. En fin No obstante gracias por tu like, si eres tan amable pásame la configuración que tienes a ver si así puedo aprender algo más.

Un saludo
 
Estoy de acuerdo que los problemas que ha dado o sigue dando no se merecen el precio que vale, pero quitando eso, una vez lo pruebas, osea, la fusión del gsync con los 144hz en un 2k ips, etc, brutal! Todo tb si tienes un buen pepino de pc y gráfica para sacarle el jugo.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Estoy de acuerdo que los problemas que ha dado o sigue dando no se merecen el precio que vale, pero quitando eso, una vez lo pruebas, osea, la fusión del gsync con los 144hz en un 2k ips, etc, brutal! Todo tb si tienes un buen pepino de pc y gráfica para sacarle el jugo.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk


El hardware que tengo es el suficientemente potente para sacarle el jugo a este monitor, un i7 4790k y una gtx 1080 de egwa ...
He puesto la configuración según esta web:
http://www.pcper.com/reviews/Displa...27-IPS-G-Sync-Monitor-Review/Calibration-and-

He cambiado el perfil de color y tocado los ajustes. Obviamente bajando el brillo a 18 bajan las fugas de luz, no obstante lo veo como apagado todo, no me gusta esta calibración para trabajar, soy diseñador web y en el curro trabajo con mac y hay bastante diferencia en cuanto a la viveza del color.

Insisto, sabéis de alguna configuración que os haya ido bien

A la noche con todo apagado haré nuevas pruebas de fugas y subiré fotos


Gracias
 
Después de darle varias vueltas he optado por la siguiente configuración:

Perfil de color:
http://pcper.com/files/fixed/PG279Q-PCPER.zip

He editado el modo racing con los siguientes parámetros:

1- Blue ligth figther: level 0
2- Brigthness : 47
3- Contrast: 42
4- Color temp R: 100
5- Color temp G:95
6-- Color temp B: 95

El resultado me gusta bastante más que lo que tenía antes, no se si la cantidad de brillo es muy alta.

Respecto a las fugas de luz, ha mejorado bastante pero tiene.
Curiosamente a un youtuber le ha llegado hoy el suyo y dice que no tiene ninguna fuga de luz con el brillo al 100%.

NO se si abrir una reclamación para que me cambien este por otro la verdad.

¿Que opináis?
 
Personalmente disfruta de tu monitor, las fugas en este tipo de monitor existen casi en el 100% de los modelos, si no son escandalosas, no tienes pixeles muertos, yo no pediría el cambio.

Primero que no los envían nuevos sino reacondiconados.

y segundo que pongas una foto con este perfil, con poca luz y una imagen negra y dejanós opinar.

Cual es la fecha de fabricación de tu monitor? Dime si es G y su primer número.

un saludo
 
Última edición:
Después de darle varias vueltas he optado por la siguiente configuración:

Perfil de color:
http://pcper.com/files/fixed/PG279Q-PCPER.zip

He editado el modo racing con los siguientes parámetros:

1- Blue ligth figther: level 0
2- Brigthness : 47
3- Contrast: 42
4- Color temp R: 100
5- Color temp G:95
6-- Color temp B: 95

El resultado me gusta bastante más que lo que tenía antes, no se si la cantidad de brillo es muy alta.

Respecto a las fugas de luz, ha mejorado bastante pero tiene.
Curiosamente a un youtuber le ha llegado hoy el suyo y dice que no tiene ninguna fuga de luz con el brillo al 100%.

NO se si abrir una reclamación para que me cambien este por otro la verdad.

¿Que opináis?
Si lo devuelves esperando que llegue el monitor perfecto nunca acabarás. Si no notas en uso normal las fugas quédatelo, por todo lo demás compensa los beneficios del monitor. Disfrutalo y deja a un lado las fugas.
 
Personalmente disfruta de tu monitor, las fugas en este tipo de monitor existen casi en el 100% de los modelos, si no son escandalosas, no tienes pixeles muertos, yo no pediría el cambio.

Primero que no los envían nuevos sino reacondiconados.

y segundo que pongas una foto con este perfil, con poca luz y una imagen negra y dejanós opinar.

Cual es la fecha de fabricación de tu monitor? Dime si es G y su primer número.

un saludo

Gracias por tu ayuda.

Mira a tu pregunta el número es 7 osea G7LM....

Y la foto serí esta, ha mejorado bastante pero hay:
Realmente la foto exagera más que en la realidad

pg279q_zpsk4ximx5v.jpg


Un saludo
 
Gracias por tu ayuda.

Mira a tu pregunta el número es 7 osea G7LM....

Y la foto serí esta, ha mejorado bastante pero hay:
Realmente la foto exagera más que en la realidad

pg279q_zpsk4ximx5v.jpg


Un saludo
Quédatelo, sin duda. Es mejor que la mayoría de monitores que hay por aquí. No vas a encontrar nada mejor.
 
Gracias por vuestros comentarios.
La verdad que con la calibración ha mejorado bastante.

Creo que me lo voy a quedar.

Un saludo
 
Una cosita que he notado ...

El Doom cuando lo pongo se ve muy fluido, corre a 140 - 150 fps tiene un movimiento bastante rápido. Sin embargo el titanfall no lo veo tan fluido, también corre a mas de 100 fps, roza los 130 así.
Mi pregunta, al ser un juego antiguo habrá que activar algo en la configuración para que este se vea con un movimiento mas parecido a Doom? o este juego al ser antiguo se queda así ... el caso es que en este título no hay diferencia de los 60 herzios ... (está desactivado el V Sync).

Un saludo
 
Una cosita que he notado ...

El Doom cuando lo pongo se ve muy fluido, corre a 140 - 150 fps tiene un movimiento bastante rápido. Sin embargo el titanfall no lo veo tan fluido, también corre a mas de 100 fps, roza los 130 así.
Mi pregunta, al ser un juego antiguo habrá que activar algo en la configuración para que este se vea con un movimiento mas parecido a Doom? o este juego al ser antiguo se queda así ... el caso es que en este título no hay diferencia de los 60 herzios ... (está desactivado el V Sync).

Un saludo

Si te pasas de la tasa de refresco del monitor el Gsync se desactiva. Para evitar eso tienes que activar la Vsync normal o bien la nueva vsync rápida para aprovechar sus beneficios por encima de la tasa de refresco del monitor, pero en este caso también con el Gsync desactivado.
Lo de haya juegos que tengas la sensación de que vayan más fluidos que otros es normal, es cosa del motor gráfico. Cada uno es diferente. El nuevo DOOM es espectacular en ese sentido.
 
Arriba