Buenos días,
Lo primero es presentarme: mi nombre es Michael y soy nuevo aquí. Me registré porque googleando “PG279Q” me topé con este foro y quise compartir mi experiencia de 3 días con este monitor.
1-> Me costó 839 euros en PCComponentes
2-> Modelo fabricado en septiembre 2016
3-> Cero pixeles muertos
4-> Backlight bleed: Tiene un poco, el más pronunciado está en la esquina inferior derecha.
- El problema del backlight bleed solo se nota cuando tienes puesto un fondo de pantalla totalmente negro, brillo alto (60% como me vino a mí de fábrica) y totalmente a oscuras.
- Me he dado cuenta de que la pantalla es muy sensible a luz ambiental. Con la habitación a oscuras, enciendo cualquier luz y por pequeña que sea el problema del bleed desaparece.
- En películas con bandas negras y juegos oscuros, no es tan apreciable (por lo menos en mi caso).
- La configuración actual de colores que tengo es la de TFTcentral, que disimula un montón el problema del bleed.
5-> Al principio el monitor me mosqueo un poco, porque cuando encendía el ordenador, el monitor tardaba en responder. Me di cuenta de que es por causa de una opción que hay en el menú OSD, que se llama “suspensión profunda”.
6-> Nunca había tenido un monitor IPS y me doy cuenta de que en este tipo de paneles, los negros no son tan negros, pero no es un problema.
Anotación: puede que sea porque vengo de un panel TN con estilo Glossy y aquí el negro es un poquito más negro.
7-> El monitor se comporta muy bien con los juegos, se ve todo muy fluido.
Comparto algunas fotos para que me deis vuestra opinión:
Subefotos
Subefotos
Un saludo.