• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Averia seasonic s12g, enserio???

No es que me parezca, es que es ruidoso. Eso es seguro.
He tenido muchas fuentes, mi hermana tiene una Tagan con más años que los Reyes Magos y no hace nada de ruido, teniendo un venti de 8cm.
Tengo otra fuente Tacens que está medio tocada y cuando se activa el ventilador, tampoco hace ruido.
Comparado con la fuente a la que sustituyó (una coolermaster m1000), es como la noche y el día. La CM no se oía y esta seasonic bastante. En el modo hibrido, estando el pc en reposo, no debería de activarse el ventilador, porque con los ventis de la RL, evacua el aire caliente. Pues cada 5 minutos se activa poniendose a tope durante un par de minutos. Si pongo la mano detrás, echa el aire frío... vamos que el pc en idle y que no tiene overclock no debería de consumir mucho.
En full me da igual porque subo los ventiladores (cuando juego).

Sin embargo la Seasonic X-1250 sí hace bastante ruido. La cuestión es que tramité rma hace menos de 2 meses, y me enviaron una nueva, pero no sé si es una tirada mala o qué. Habré tenido mala suerte, si lo pongo en modo normal, pues ya es para morirse xD. Con decir que un corsair HP regulados, hacen menos ruido a la mitad.

Acabo de enviar un correo a seasonic, a ver qué me comentan porque quedarse una fuente así, teniendo 5 años de garantía...

Pues es una verdadera lastima compañero. En cuanto a la sonoridad de las fuentes.. Pues mira, como casi todas las fuentes de hoy dia, llevan yate loons, addas, san aces y similares, al final lo que cuenta es la controladora de rpms que incluye los pcbs de las fuentes.

No va igual de fino en todas las fuentes...

Dicho esto, si que estas en tu derecho de usar la garantia. Yo habria hecho lo mismo que tu. Escribirles y decirles que si es normal que en una fuente top, el ventilador haga tanto ruido.

Lo peor sera el tema de que ese ruido sea normal. A mi me paso con mi fuente ocz. Mi solucion fue algo particular. Al final le acabe cambiando el ventilador por Be quiet SW2, conectado en un principio por rehobus, aunque finalmente lo conecte a la placa, para que se regulera en funcion del % de carga de la cpu.

Desde entonces... Mas feliz que una perdiz xD.
 
Estas en tu derecho.
¿es esta?

Sí, es esa. Todo el mundo coincide con que es silenciosa, que nadie la oye. Que sólo se activa el ventilador en test de mucha exigencia.
Pues llevo con el ordenador media hora encendido, navegando (nada de flash player) y ya se acaba de activar el ventilador en modo hibrido. Ahora un par de minutos a tope haciendo un ruido del copón. Luego se parará y a los 5 minutos otra vez. Así todo el tiempo.

Pues es una verdadera lastima compañero. En cuanto a la sonoridad de las fuentes.. Pues mira, como casi todas las fuentes de hoy dia, llevan yate loons, addas, san aces y similares, al final lo que cuenta es la controladora de rpms que incluye los pcbs de las fuentes.

No va igual de fino en todas las fuentes...

Dicho esto, si que estas en tu derecho de usar la garantia. Yo habria hecho lo mismo que tu. Escribirles y decirles que si es normal que en una fuente top, el ventilador haga tanto ruido.

Lo peor sera el tema de que ese ruido sea normal. A mi me paso con mi fuente ocz. Mi solucion fue algo particular. Al final le acabe cambiando el ventilador por Be quiet SW2, conectado en un principio por rehobus, aunque finalmente lo conecte a la placa, para que se regulera en funcion del % de carga de la cpu.

Desde entonces... Mas feliz que una perdiz xD.

El problema es que abrir una fuente de alimentación, cambiarle el ventilador y perder la garantía... Si fuese una fuente de 40-50€ pues mira, te tienes que joder, pero una fuente que costó casi 300€... manda c*jones que tenga que hacer eso. Vamos, es que va a ir a RMA (ya está aceptado, otros 22€ de portes) y la van a testear. Si todo está bien, pues me la comeré con patatas (igual soy muy sibarita con el sonido), o pensaré de venderla. Como digo, con la fuente y mi equipo (en mi firma está), no he tenido jamás un reinicio, así que en cuanto a potencia está bien (o debe estarlo). La otra fuente, hacía más ruido aún que esta, pero resulta que a 700W cascaba. Pero claro, yo no tengo nada para que llegue a esta potencia, cuando tuve las dos 7990 pues sí, pero entonces no tenía esta fuente. Y he de reconocer que mi anterior Coolermaster M1000 era la leche, con un quadcrossfire (vaya mierda de drivers de amd), y el equipo de mi firma, podía, sin reinicios. Y sin hacer ruido, teniendo un venti de 12cm creo.

Ahora a esperar, mínimo 15 días sin fuente. Fui tonto al no coger la SS-1000XP cuando me la ofrecieron como cambio por mi X-1250 porque no la tenían.

Saludos!
 
Jaja. Bueno, la mia me costo en mi tiempo 85€ y aun perdiendo la garantia, lo cambie. Aqui ya me conocen todos, soy tambien tremendamente exigente en cuanto a sonoridad. Tengo todos los ventiladores cambiados por be quiets sw2 y noiseblockers eloop. Hasta hace poco tb tenia mi 560ti con un twin turbo2, espuma bumping traida de alemania para la phantom 410... Todo regulado mediante rehobus a 600 rpms.

Resumiendo, que si estuviera en tu situacion (que ya la estuve), estaria encabronado. El problema esta, en que casi ninguna fuente es totalmente silenciosa (fuera de las fanless obviamente). Solo hay un puñado de gamas top, que hagan muy muy poco ruido. Las vs de CM, las RM de corsair (que de lo tarde que entra en funcionamiento y a las pocas vueltas a las que va el ventilador, la fuente se quema xD), las enermax platimax y pocas gamas mas xD.

En fin, espero que tu ventilador o la controladora este averiada y que acepten el rma y no te cobren! Que es una jodienda!
 


Mira horazon lo que te decia, despues de jugar 3 horas a Watch dogs, y la fuente ni se inmuta, la fsp o la strike que e probado tenia oscilaciones continuas, pero esta ni se inmuta.

Segun parece Kingpi tiene un medidor de consumo y comentaba el otro dia en el hilo que su proce y su gpu (misma que la mia), cuando llego a 1400mhz tenia un consumo de 750w, a si que imagino que la mia a 1360mhz, puede ser que llegara a estos 650w y realmente se apago por llegar a su limite.

No se si es posible pero si ya tiene un medidor imagino que el dato sera de fiar.

Por lo menos esta fuente que me a tocado es algo mas estable la otra caia a 11.878 mas menos, pero esta es perfecta su regulacion
 
Si bueno, lo que me dices, no me sorprende nada la verdad.

Las oscilaciones en voltajes de la raider, ya las conocia. Aunque es lo que te dije, se mantiene en parametros aceptables. Si bien a la hora de hacer oc, es preferible tener los mejores voltajes posibles. Pero dentro de su rango, tiene mas pros que contras. No se como explicartelo... que tiene un buen ratio precio/calidad/potencia..

Dicho esto, tanto el tomar valores de voltajes via software, como el medir consumos con los medidores de consumo, es algo bastante "a grosso modo". Yo tambien tengo dichos medidores y luego el consumo difiere de lo que marca. Pero bueno, a modo de orientacion, no va mal.

La strikex xj, esa tiene peores voltajes. Es mas ruidosa y su eficiencia es bastante menor. Aparte de que el nivel de noise/ripple era normalucho.

Si le meteis cargas muy bestias de oc al micro y a la grafica, si que se puede disparar el consumo. Todo depende de a que niveles llegueis. La fsp se te apago¿? Creo que dicho modelo, aguantaba sobrecargas de hasta 700w. Aunque tendria que volverlo a mirar. Hablo de memoria.
 
Si bueno, lo que me dices, no me sorprende nada la verdad.

Las oscilaciones en voltajes de la raider, ya las conocia. Aunque es lo que te dije, se mantiene en parametros aceptables. Si bien a la hora de hacer oc, es preferible tener los mejores voltajes posibles. Pero dentro de su rango, tiene mas pros que contras. No se como explicartelo... que tiene un buen ratio precio/calidad/potencia..

Dicho esto, tanto el tomar valores de voltajes via software, como el medir consumos con los medidores de consumo, es algo bastante "a grosso modo". Yo tambien tengo dichos medidores y luego el consumo difiere de lo que marca. Pero bueno, a modo de orientacion, no va mal.

La strikex xj, esa tiene peores voltajes. Es mas ruidosa y su eficiencia es bastante menor. Aparte de que el nivel de noise/ripple era normalucho.

Si le meteis cargas muy bestias de oc al micro y a la grafica, si que se puede disparar el consumo. Todo depende de a que niveles llegueis. La fsp se te apago¿? Creo que dicho modelo, aguantaba sobrecargas de hasta 700w. Aunque tendria que volverlo a mirar. Hablo de memoria.

no la llegue a probar tan bestia como la otra vez me dio respeto, me e propuesto no pasar de 1300mhz, que se puede jugar perfectamente ya que se pone a 78º-80º y de aqui no la voy a pasar.

Ya como vi lo de kingpi pues mas o menos me quedo claro y no lo quiero volver a probar no vaya a ser que pete algo con la tonteria.

de todas maneras, es impresionante que sepas todos los datos de componentes, tienes una memoria muy envidiable, mas o menos de 64gb RAM si compararamos en pc.

Yo me quedaria en 4gb jaja
 
Jaja. Que va. Realmente tengo mala memoria.. xD

Si es verdad que algunas fuentes ya me las conozco.. Pero xq salen mucho y ya le tienes el ojo echao. Al final de tanto hacer presupuestos y luego leer los comentarios de los compis, te aprendes las virtudes y defectos de cada cosa xD.
 
Arriba