• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¡Ayuda compis, PC antiguo i7 2600k no se pone en marcha... S.O.S...!!!

Buenos días @FREEMAN y foreros!

Gracias por la foto de la instalación de la pila, gráficamente no hay nadie quien te gane en lo visual, ya que lo describes todo paso a paso con fotos, gráficos, resúmenes, flechitas indicativas, seamos TORPES (yo en este grupo) o avanzados, en eso se agradece muchísimo la verdad.

Si salgo de ésta, presentate a la próxima cátedra de ingeniería y letras, por que la apruebas sin presentarte!

Si, sacaré la caja del PC de entre las 4 patas de las dos mesas que tengo para estudiar y la subiré a la mesa (espero que me llegue el cable de alimentación) o tiro de regleta y lo pondre encima de una hoja de madera para no rayar la mesa, ah y los
guantes que me dijo @oscarmr aunque los míos son de nitrilo, que creo que sirven.

Iré a buscar una pila de éstas, creía que tenía una... CR2032 cuando salga del trabajo.

Gracias por estos nuevos pasos @FREEMAN a ver si hay suerte con ésto...!

Alguien dijo que mientras tengas un 1% de esperanza.... A POR ELLA...!!!

Seguiré relatando el tema en el fascículo 921 del tomo X

Humor que no falte....!!

En caso de que la placa siga sin funcionar, al menos habrás aprendido a desmontar el equipo :ROFLMAO:
 
En caso de que la placa siga sin funcionar, al menos habrás aprendido a desmontar el equipo :ROFLMAO:
Si compi, la verdad es que da yuyo, cuando no tienes ni "flowers" en hardware.... pero, coño.... he ido sacado conectores, y más conectores, y eso.... fuera..., uy ahora me hace falta eso del uy de antes, sobra un pin, y ahora sobra ésto..... ¿y esto... pá qué me dijo @FREEMAN que era???.

Fíjate tú, hasta se darle ya al botón ON-OFF del frontal (joer, como me meto conmigo mismo...)

Muy interesante la verdad.... ya os lo diré cuando intente montarlo todo...... ya nos reiremos yaaaaaa......

AY la leche, ¿cómo se saca este armazón-ventilador donde debería estar la CPU, se puede sacar ? ? tiene que tener una de polvo, y hasta malas hierbas......!!!

Paz y buen humor!

A ver si al mediodia, con la pilica comprada nueva CR2032 y sacada la tarjeta gráfica..... venga que tenemos el 1% de posibilidades @FREEMAN

La foto de la carcasa de la CPU?? la saco de este mismo hilo, ¿cómo se saca ésto???
cpu.jpg
 
Si compi, la verdad es que da yuyo, cuando no tienes ni "flowers" en hardware.... pero, coño.... he ido sacado conectores, y más conectores, y eso.... fuera..., uy ahora me hace falta eso del uy de antes, sobra un pin, y ahora sobra ésto..... ¿y esto... pá qué me dijo @FREEMAN que era???.

Fíjate tú, hasta se darle ya al botón ON-OFF del frontal (joer, como me meto conmigo mismo...)

Muy interesante la verdad.... ya os lo diré cuando intente montarlo todo...... ya nos reiremos yaaaaaa......

AY la leche, ¿cómo se saca este armazón-ventilador donde debería estar la CPU, se puede sacar ? ? tiene que tener una de polvo, y hasta malas hierbas......!!!

Paz y buen humor!

A ver si al mediodia, con la pilica comprada nueva CR2032 y sacada la tarjeta gráfica..... venga que tenemos el 1% de posibilidades @FREEMAN

La foto de la carcasa de la CPU?? la saco de este mismo hilo, ¿cómo se saca ésto???
cpu.jpg

Después de haber quitado la tarjeta gráfica y la pila, y continúa sin funcionar.

Si luego quieres sacar el Disipador, creo que primero es mejor sacar la placa base de la caja:

• Desconecta todos los cables de la placa base; cables que la fuente de alimentación,
cables del panel frontal, cables de los ventiladores, etc...
• Coge un destornillador largo de estrella, a ser posible con la punta imantada (para que no se te caigan los tornillos)
• Quita los 9 tornillos que sujetan la placa base del chasis de la caja.

sujeci-n-de-la-placa-base.jpg


sacar-placa-base.jpg


Una vez tengas la placa base fuera, procede a quitar el Disipador:

Desconecta el cable del CPU FAN

cable-CPU-FAN-3.jpg


Con un destornillador de punta plana intenta girar 90º hacia la izquierda los pasadores (en sentido contrario a las agujas del reloj).
Después de haberlo desbloqueado, intenta tirar hacia arriba los 4 pasadores

disipador-2.jpg


Luego, cuando quieras quitar el procesador, haremos otro tuto.
Creo que es mejor que te mires el → MANUAL
 
Última edición:
Después de haber quitado la tarjeta gráfica y la pila, y continúa sin funcionar.

Si luego quieres sacar el Disipador, creo que primero es mejor sacar la placa base de la caja:

• Desconecta todos los cables de la placa base; cables que la fuente de alimentación,
cables del panel frontal, cables de los ventiladores, etc...
• Coge un destornillador largo de estrella, a ser posible con la punta imantada (para que no se te caigan los tornillos)
• Quita los 6 tornillos que sujetan la placa base del chasis de la caja.

sujeci-n-de-la-placa-base.jpg


sacar-placa-base.jpg


Una vez tengas la placa base fuera, procede a quitar el Disipador:

Desconecta el cable del CPU FAN

cable-CPU-FAN-3.jpg


Con un destornillador de punta plana intenta girar 90º hacia la izquierda los pasadores (en sentido contrario a las agujas del reloj).
Después de haberlo desbloqueado, intenta tirar hacia arriba los 4 pasadores

disipador-2.jpg


Luego, cuando quieras quitar el procesador, haremos otro tuto.
Creo que es mejor que te mires el → MANUAL
Ay @FREEMAN me vas a disculpar pero yo para mi, veo muy complejo el sacar el disipador a dia de hoy y ahora mismo, sacar la placa base.... se me hace grande ahora mismo.........

Voy a poner la pila de la BIOS y te cuento....!
 
Ay @FREEMAN me vas a disculpar pero yo para mi, veo muy complejo el sacar el disipador a dia de hoy y ahora mismo, sacar la placa base.... se me hace grande ahora mismo.........

Voy a poner la pila de la BIOS y te cuento....!

Nada, nada... No te preocupes.

Si decides hacerlo, avisas :)
 
Rocky Freeman Balboa !!!!!

La feria se encendioooooó!!!! Oleeeeeeeeeeeeeeeeeee!

 
Ostrassss 14.40 pal trabajo!!!!....... a ver si a la noche cuando venga del hospital a ver a mi padre, puedo conectar el PC con el Guindos!!!!!
 
¿Con la tarjeta gráfica, o encendió sin poner la tarjeta gráfica, sólo con la pila?
Hola compi!!! @FREEMAN

Siento el retraso.

Te cuento: Cuando puse la pila de la BIOS y respetando la polaridad (según la anterior pila colocada), (SIN TARJETA GRÁFICA, SIN LAS RAM'S), conecto a la red, le doy al botón de encendido frontal, no hace nada, y al cabo de 3 seguntos.....

joer, LA FERIA... se ilumina en la parte inferior entre las RAM's y el disipador de la CPU (joer se me está quedando vuestro vocabulario técnico PCOVEJUNO), y se iluminan 5 o 6 led's de color azul claro.

A continuación un pitido largo y dos cortos.... le pongo la tarjeta... sigue igual, otra vez, y otra, y otra..... y el joio de mi, no habia conectado el conector de alimentación de la tarjeta, (cosas del directo).

Más pitidos, joer... que no habia puesto las memorias RAM's.

Pues, una vez puesto lo anterior...... no hay pitidos.....

Cuando iba para el trabajo......ESCATIMANDO 10 MINUTOS pruebo con todo conectado y el windows se congelaba.... una vez, sale alerta de reparación de windows..... reiniciar, reiniciar, reiniciar...


Y el último reinicio ni se ha congelado ni nada.....

Pero tarda como dos minutos en encenderse.... (con SSD ), no sé si los conectores estarán en su sitio del disco duro... ya te preguntaré otro día!


Iba bien el compañero @Mike518 pues parece ser que la pila de la BIOS puñetera o bendita, aparte de alimentar fecha y hora hace que se bloquee todo, es decir, es más absoluto SILENCIO cuando pones en marcha el PC estando
la pila totalmente sin energía
 
Última edición:
Esta noche cuando vuelva tarde!

Lo pondré en marcha a ver si está estable todo windows, pero cuanta razón tienes @FREEMAN que todo hay que hacerlo paso a paso.

Agradacerte ahora mismo a ti Rocky @FREEMAN Balboa (de buen rollo), y a los otros compañeros vuestra ayuda que he recibido....

El desarme del PC, me ha servido para identificar que uno de los dos ventiladores de la fuente de alimentación me hace ruido, siempre tenía la duda de que el ruido viniese o bien, el ventidador inferior, (donce está la CPU) o de la básica tarjeta NVIDIA 560GTX, creo, pues no.... fuente de alimentación.

Esta noche os daré más información, a ver si enciendo de nuevo, ya que la ilusión me invade....!
 
Joer con la placa base Militar.... (7681) parece que tiene un aguante tremendo (toco madera)..... de ahí han salido hasta los dragones de Juegos de Tronos....
 
Joer con la placa base Militar.... (7681) parece que tiene un aguante tremendo (toco madera)..... de ahí han salido hasta los dragones de Juegos de Tronos....
Pero se ha encendido, eso es bueno. Lo del Windows tal vez se te haya escoñao por encender y apagar repetidamente, o tal vez en el momento de que se apagó el Pc se te escoñó el windows...
Pero lo que cuenta es que se te ha encendido el Pc, por lo que no se cumplirá la profecía.
73snC5C.jpg


FREEMAN es Morpheo, Yo el Oráculo y tú eres Neo....🤣🤣🤣
 
Última edición:
Esta noche cuando vuelva tarde!

Lo pondré en marcha a ver si está estable todo windows, pero cuanta razón tienes @FREEMAN que todo hay que hacerlo paso a paso.

Agradacerte ahora mismo a ti Rocky @FREEMAN Balboa (de buen rollo), y a los otros compañeros vuestra ayuda que he recibido....

El desarme del PC, me ha servido para identificar que uno de los dos ventiladores de la fuente de alimentación me hace ruido, siempre tenía la duda de que el ruido viniese o bien, el ventidador inferior, (donce está la CPU) o de la básica tarjeta NVIDIA 560GTX, creo, pues no.... fuente de alimentación.

Esta noche os daré más información, a ver si enciendo de nuevo, ya que la ilusión me invade....!

Ya estaba a punto de tirar la toalla, y decirte que fueras buscando otra placa.
Por eso siempre hay que comprobarlo todo.

Me alegro de que por fin funcione 👏👏👏 al menos de momento.

Sobre que la fuente te está haciendo ruido... puede que no esté del todo bien,
y haya sido el verdadero problema de la avería, y podría no estar entregando el suficiente voltaje.
O simplemente, como decía @Mike518 por culpa de la jodida pila estaba dando el coñazo...:unsure: ...no sé... en fin, es cuestión de tiempo.
 
Pero se ha encendido, eso es bueno. Lo del Windows tal vez se te haya escoñao por encender y apagar repetidamente, o tal vez en el momento de que se apagó el Pc se te escoñó el windows...
Pero lo que cuenta es que se te ha encendido el Pc, por lo que no se cumplirá la profecía.
73snC5C.jpg


FREEMAN es Morpheo, Yo el Oráculo y tú eres Neo....🤣🤣🤣

Nunca mejor dicho y un servidor NEO, el Neófito (sin conocimientos en Hard).
 
Ya estaba a punto de tirar la toalla, y decirte que fueras buscando otra placa.
Por eso siempre hay que comprobarlo todo.

Me alegro de que por fin funcione 👏👏👏 al menos de momento.

Sobre que la fuente te está haciendo ruido... puede que no esté del todo bien,
y haya sido el verdadero problema de la avería, y podría no estar entregando el suficiente voltaje.
O simplemente, como decía @Mike518 por culpa de la jodida pila estaba dando el coñazo...:unsure: ...no sé... en fin, es cuestión de tiempo.
Cuanto razón tienes, en comprobar las cosas, las prisas..... no sirven de nada, los atajos siempre se pagan.

Si, de momento, acabo de llegar y lo he encendido y de momento, no se congela el PC, ni W10, todo bien.........

Y tendrás razón lo de la fuente, como he reiniciado varias veces, a la segunda reiniciada del ordenador, desaparece el ruido de la fuente en un 80%.

@FREEMAN ¿Comprarias la misma fuente ??? para utilizar los mismos cableados etc, sé que es antigua, y aparentemente una castaña, pero quizás valga la pena ¿qué harías tú?
No por la calidad sino por los conectores etc... ya que es una fuente del 2012, aprovechar lo mismo.


Ostras una pila, y desmontar prácticamente todo, he alucinado, y muchas gracias una vez más @FREEMAN
 
Última edición:
Cuanto razón tienes, en comprobar las cosas, las prisas..... no sirven de nada, los atajos siempre se pagan.

Si, de momento, acabo de llegar y lo he encendido y de momento, no se congela el PC, ni W10, todo bien.........

Y tendrás razón lo de la fuente, como he reiniciado varias veces, a la segunda reiniciada del ordenador, desaparece el ruido de la fuente en un 80%.

@FREEMAN ¿Comprarias la misma fuente ??? para utilizar los mismos cableados etc, sé que es antigua, y aparentemente una castaña, pero quizás valga la pena ¿qué harías tú?
No por la calidad sino por los conectores etc... ya que es una fuente del 2012, aprovechar lo mismo.


Ostras una pila, y desmontar prácticamente todo, he alucinado, y muchas gracias una vez más @FREEMAN

Lo mejor es que has vuelto a montarlo todo sin ninguna ayuda tú solito 👏, y además funciona 😆

En mi opinión, ahora mismo no compraría nada, déjalo estar a ver que pasa.
A lo mejor la fuente dura más que uno mismo :ROFLMAO:

En caso de que vuelva a pasar, pues ya compras otra fuente,
y en tal caso, los compañeros más especializados en fuentes te recomendarían lo mejor para ese equipo.

Ha sido un placer intentar ayudar en lo posible.
Gracias a ti, por tus buenas palabras, y buen humor (y)


Saludos.
 
Nunca mejor dicho y un servidor NEO, el Neófito (sin conocimientos en Hard).
Si, Neófito, pero así empezamos todos. Y ya has aprendido a montar y desmontar un Pc.
Luego viene el software, los programas. Esos se "montan" de otra manera, pero lo que cuenta es que ya lo tienes funcionando y es obra tuya.... con la mucha mucha ayuda de @FREEMAN

Enhorabuena.
 
Arriba