• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda/consejo para una novata

sí, pero no son las mías, los entusiastas se ofenden cuando discrepan con sus recomendaciones de entudiasta.. y como aqui estan en chupipandi porque son la mitad iguales vienen a hacer bulling para escarmentar a todo aquel que ose llevarles la contraria. No solo pasa aqui esto, en otros foros pasa igual.

Es como si fuese a dar una charla de ateismo a una iglesia, pues te muelen a palos cosa que no pasaría si das exacta misma charla en otro lugar.
Uno siempre piensa que sus formas son las correctas, pero cuando un tema se revuelve, es muy probable que las dos partes tengan lo suyo.

Por ejemplo, y te recuerdo que ni siquiera tengo intencion de debatirlo, has hecho dos veces mencion al "baneo". Quizas (y no se si hay precedente) este mas en tu cabeza pensar que eso ocurrira por que simplemente tienes una opinion que no es la mayoritaria en este tema. Si tu les sacas el baneo, puede que automaticamente Josep83 piense que vaya fama de autoritario me ponen. Y eso ya predispone.

Ah y espero que no entiendas este mensaje como si alguien estuviera leyendote la leccion, en absoluto. Es mi opinion para que simplemente se pueda tratar un tema con tranquilidad, lo cual creo que aplica al resto.

PD: Mi fuente es menos potente para un equipo, considerablemente mas potente que la op. :ROFLMAO:

Quiere ir de víctima y ser el martir.
Para después poder decir "que malos son los del Foro".
"Que encima que tengo razón me maltratan y me banean"

Pero lo mejor del caso es que se le han desmontado en todo momento los argumentos que usaba.
Y aún así sigue dando la tabarra para seguir victimizándose.

Uno siempre piensa que sus formas son las correctas, pero cuando un tema se revuelve, es muy probable que las dos partes tengan lo suyo.

Por ejemplo, y te recuerdo que ni siquiera tengo intencion de debatirlo, has hecho dos veces mencion al "baneo". Quizas (y no se si hay precedente) este mas en tu cabeza pensar que eso ocurrira por que simplemente tienes una opinion que no es la mayoritaria en este tema. Si tu les sacas el baneo, puede que automaticamente Josep83 piense que vaya fama de autoritario me ponen. Y eso ya predispone.

Ah y espero que no entiendas este mensaje como si alguien estuviera leyendote la leccion, en absoluto. Es mi opinion para que simplemente se pueda tratar un tema con tranquilidad, lo cual creo que aplica al resto.

PD: Mi fuente es menos potente para un equipo, considerablemente mas potente que la op. :ROFLMAO:
He hecho mencion porque es lo que están buscando y ya me conozco bien como funciona la gente en general. Aquí no pasa nada porque yo no estoy entrando al trapo de las provocaciones.. ¿crees que le hablarían al moderador igual que me hablan a mi? ¿crees que el moderador hablaría al dueño del chapuzas como me habla a mi? no.. no lo harían ni aunque tuvieren un motivo, porque no se sienten con poder para hacerlo.

Si esto es muy sencillo, mira mi primer mensaje cuandl discrepé ¿hay algo incorrecto en formas en él? todo lo demás ha sido provocado por algunos que han escrito después. Les jode que esten recomendando algo a alguien y llegue uno y les diga que eso no, eso les ofende, y de ahí lo demás.

Pero no es mi intención humillar a nadie, yo sé que esa es la opinion mayoritaria pero no estoy de acuerdo con ella. Mis motivos han sido explicados, y me han provocado riéndose de ellos, burlándose, sin realmente contradecirlos.. por lo que como yo no soy ningun borrego pelotero no me van a cambiar de opinion.

Quiere ir de víctima y ser el martir.
Para después poder decir "que malos son los del Foro".
"Que encima que tengo razón me maltratan y me banean"

Pero lo mejor del caso es que se le han desmontado en todo momento los argumentos que usaba.
Y aún así sigue dando la tabarra para seguir victimizándose.

que? jaja esto es como jugar al ajedrez con una paloma: Llega, tira todas las piezas, las pica, las pisa, se caga en el tablero, y despues se va volando clamando que ganó.

Aquí el único que ha desmontado vuestra teoria soy yo, ustedes solo han puesto excusas que he contrarrestado. Ustedes no han contrarrestado mis motivos.

- Potencia: Sé que ese equipo consume un pico de 400w, de media en actividad 300w. Por ende, una fuente "minimo 850w gold" como dijiste, esta totalmente sobrada.
- Seguridad en averias: La fuente tiene las protecciones obligatorias de la UE, vienen en sus specs, que evitan esos daños a los que haceis alusión precisamente. Si considerais que la marca miente y no las tiene, demostradlo.

Y no hace falta burlarse ni reirse de las posiciones de nadie para debatir como estais haciendo, que parezco el moderador yo sin serlo.

Si considerais que la marca miente y no las tiene, demostradlo.
Te lo han plantado delante y no lo quieres ver.
nox.png

Métete en el Link y lee.
Es de no llega a 2 años.
Y en la última Tier, la "F" precisamente pone como apunte "[6] Review sample manipulation / post review design downgrades / frequent component changes without significant differences in branding / paid reviews"
Si eso no es algo a tener en cuenta, ya me dirás.

Aquí el único que ha desmontado vuestra teoria soy yo, ustedes solo han puesto excusas que he contrarrestado. Ustedes no han contrarrestado mis motivos.
Te encanta darle la vuelta...

Potencia: Sé que ese equipo consume un pico de 400w, de media en actividad 300w.
Eso lo has sacado tú a colación para poder decir que tienes razón.
Nadie ha dicho nada la respecto de la fuente Nox sobre "su potencia"

Y no hace falta burlarse ni reirse de las posiciones de nadie para debatir como estais haciendo,
Hay que parar la desinformación, com lo que estás haciendo precisamente tú.
Porqué cualquiera que te lea se puede llegar a ceer que realmente esa fuente, que la han revisado y la han descartado como buen producto, puede llegar a servir en un equipo con un hardware mínimamente
bueno.

que parezco el moderador yo sin serlo.
Que te calles anda...
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

No tiene certificado de eficiencia ninguno, ni el sello CE, osea no cumplen nada. Esas sí que se pueden cargar algo.
No es verdad, es precisamente lo que hacen esas marcas, Tacens, Nox, etc. Inflar wattios y especificaciones con un montaje pobre.

Pero esa nox tiene en sus specs unas protecciones certificadas, que son impuestas por la UE y no se os mete en la cabeza,
Esto es lo que no entiendes, te hemos pasados links de medios reputados y tu ni caso, que no lo inventamos nosotros, que no tienes que gastarte un pastizal en una fuente sino escoger un modelo con unos mínimos y las fuentes Nox no están entre ellas.

No son bulos, no son historietas, no es la primera vez que le peta a alguien un equipo o un componente por una fuente de esa marca.
pero tu y alguno más está aquí provocando y diciendo su opinion entre burlas
Te calientas tu sólo y no nos aportas nada más que unas regulaciones mínimas que no justifican en ningún caso que esa marca de fuente sea de fiar, estas todo el rato en lo mismo y sin aportar nada. Yo de provocar nada, simplemente te contesto y eso sí, te hago poner en la piel del usuario que quiere gastarse un dinero en el componente más caro, lo siento pero yo le tengo que decir que no te haga caso y que compre algo contrastado, de calidades mínimas y cierta fiabilidad, Nox no entra en esa ecuación, ya puedes escribirlo 1000 veces.
ni os habeis molestado en ver que protecciones tiene la nox..
¿Te has molestado tú en leer lo que te hemos pasado? No.

y que contesta a gilipolleces (es decir me llama gilipollas).
Eso no es así, ha escrito que has dicho gilipolleces, las cuáles puedo decir yo o cualquiera también en algún momento, lo cuál no me convierte en un gilipollas permanente, yo a eso le llamo tener la piel extra fina.

Sabes que es lo que creo? que en todos estos foros hay pasta de por medio de tiendas, y otros que por entusiasmo o fanboyismo les hacen el trabajo gratis.. para finalmente inducir a la gente a que compre y a que gaste mucho en hardware. Eso es lo que pienso.
Claro hombre, estamos aquí y contamos historias para eso, perdemos nuestro tiempo como algunos compañeros ayudando y creando hilos, porque tenemos que sacar beneficio de ello y comisión XD

Marcas de fuente de alimentación que no deberíais comprar

Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]

Algunos lo seguiremos haciendo siempre al ver a un usuario con una fuente altamente sospechosa de calidad y seguiremos contestando a usuarios que como tú que están equivocados con el tema de las fuentes, montándose en la conspiración como base del argumento, pero sin traer ninguna prueba de ello, dejando bien claro la importancia de una fuente buena y no una basura de calidad interna, porque no es comparable a comprar un disco malo, una gráfica vieja o un caja fea, es el corazón del pc.

Hombre la biblia esta de los cultistas tampoco habra que tomarsela tan a rajatabla xD. Han hecho trampas en algunas reviews y certificaciones pero eso no quiere decir que todas sus fuentes sean una basura, habria que ver quien la ha fabricao realmente y analizarla convenientemente. Yo no la veo tan mal la verdad asi de primeras, si no ha petao ya supongo que aguantara xD.

Osea, tenemos la siguiente situación:

- Yo pongo en la mesa una normativa de la UE que establece las protecciones que deben tener las fuentes PARA QUE NO SUCEDA LO QUE TANTO ALEGAIS, 3 años de garantía legal que tienen que cumplir, y un certificado de eficiencia que no es posible conseguir sin un minimo de calidad en su hardware.

- Vosotros googleando tomais por biblia sagrada "presuntos medios" de alta reputacion que dicen X. A mí que un influencer diga "tier f replace inmediatly" no me demuestra una mierda.

Ojo que está claro que las fuentes no son buenas, lo que se está diciendo es que cumplen con el mínimo de seguridad exigido por la UE, que están dotadas de esas protecciones, y que por tanto no tienen que averiar nada si ellas se averían. Pero os da igual, porque entrando en google el "reputado medio" (que no es más que un aficionado al hardware, influencer, o youtuber de turno.. freelance falso autónomo muerto de hambre seguramente), dice que esas fuentes son bombas capaces de destruir el PC ignorando que cumplan con las protecciones obligadas de la UE.

Creo que ya he perdido bastante tiempo con tanto fanatico, haced lo que querais que yo seguiré diciendo lo que he dicho igualmente.

Última edición:
Y ya que se compran componentes buenos por qué no hacerlo también con la fuente? Quizá no le pete, no tiene por qué, pero yo ando mas seguro con una fuente que esté contrastada y con mejor reputación. Todos tenemos papeletas pero cuantas menos lleves encima, mejor.
A mi mismo me petó una fuente 80+ bronce en 2020 en plena plandemia y no veas que por culo histórico andar a pc componentes a tramitar la garantía con todo el lio que había de por medio.

No se llevó ningún componente, pero puestos a elegir prefiero que no pete, o en todo caso, que las posibilidades de que ocurra sean mínimas. Saludos.

Y ya que se compran componentes buenos por qué no hacerlo también con la fuente? Quizá no le pete, no tiene por qué, pero yo ando mas seguro con una fuente que esté contrastada y con mejor reputación. Todos tenemos papeletas pero cuantas menos lleves encima, mejor.
A mi mismo me petó una fuente 80+ bronce en 2020 en plena plandemia y no veas que por culo histórico andar a pc componentes a tramitar la garantía con todo el lio que había de por medio.

No se llevó ningún componente, pero puestos a elegir prefiero que no pete, o en todo caso, que las posibilidades de que ocurra sean mínimas. Saludos.

Un mercedes es mejor que un dacia, no cabe duda 🙄. Pero eso no tiene por qué ocurrir. Yo tengo una tacens radix 750w montada en el equipo de mi hermano desde hace 9 años y ahí sigue funcionando. Las GPU petan por mala calidad del ensamblador muchas veces, que la calidad del emsamblaje si que está fuera de control.

Una cosa es lo que pasaba hace algunos años que engañaban con los wattios en los 12v, vendian fuentes genericas sin el certificado CE, sin siquiera el 80 plus bronze tampoco, y pasaba lo que pasaba...

Pero cuando una fuente viene con sus protecciones en regla, un certificado de eficiencia básico, y una potencia real.. es una fuente normal no ninguna bomba. Los certificados certifican, los youtubers y webs no.

Última edición:
Osea, tenemos la siguiente situación:

- Yo pongo en la mesa una normativa de la UE que establece las protecciones que deben tener las fuentes PARA QUE NO SUCEDA LO QUE TANTO ALEGAIS, 3 años de garantía legal que tienen que cumplir, y un certificado de eficiencia que no es posible conseguir sin un minimo de calidad en su hardware.

- Vosotros googleando tomais por biblia sagrada "presuntos medios" de alta reputacion que dicen X. A mí que un influencer diga "tier f replace inmediatly" no me demuestra una mierda.

Ojo que está claro que las fuentes no son buenas, lo que se está diciendo es que cumplen con el mínimo de seguridad exigido por la UE, que están dotadas de esas protecciones, y que por tanto no tienen que averiar nada si ellas se averían. Pero os da igual, porque entrando en google el "reputado medio" (que no es más que un aficionado al hardwarw, influencer, o youtuber de turno), dice que esas fuentes son bombas capaces de destruir el PC ignorando que cumplan con las protecciones obligadas de la UE.

Creo que ya he perdido bastante tiempo con tanto fanatico, haced lo que querais que yo seguiré diciendo lo que he dicho igualmente.
Por partes:

Insisto, todo esto lo dices con una fuente de 650w de 100 pavos bajo manga, y le tienes que hacer creer a un usuario que siga con esa Nox, pero tu pam, mi Corsair puesta en casa.

¿Cómo le convencemos a la OP para que según tú mantenga la Nox y tu con la Corsair Gold de 100 eurazos (650w) en tu pc? Que sí, que sí, que te convencieron y ahora ya sabes más.
presuntos medios" de alta reputacion que dicen X. A mí que un influencer diga "tier f replace inmediatly" no me demuestra una mierda.
¿Cuántas fuentes te han petado a ti en casa? ¿Has desmontado alguna? pregunto...

3 años de garantía legal que tienen que cumplir,
Sí sí, 3 años en España te cambio la fuente y hasta luego lucas.

Ojo que está claro que las fuentes no son buenas, lo que se está diciendo es que cumplen con el mínimo de seguridad exigido por la UE

En que quedamos. ¿Son buenas las Nox o no? Cualquier fuente fabricada en la UE lleva los sellitos, pero para eso tienes que montar y desmontar pcs a menudo.

Destripando la Nox Urano SX 500

Yo tengo una tacens radix 750w montada en el equipo de mi hermano desde hace 9 años y ahí sigue funcionando
Y yo tengo una Radix Silver Plus +++++++ desmontada de un pc que daba problemas durante 7 años hasta que le metí una Seasonic M-II no muy buena de 10 años y se acabaron los problemas, que casualidad. ¿No? ¿Qué hago vuelvo a montar la fuente Tacens?

La verdad que sí, pierdes el tiempo aquí con gente que sabe más que tú sobre montar y desmontar pc's, con suficiente experiencia para garantizar un consejo tan básico como ese, pero claro eso se gana interesándose por el tema, pero aquí estaremos de nuevo, informando correctamente al compañero si pregunta por la fuente y/o si nos enteramos que tiene una mierda de fuente se lo haremos saber y si vuelves a pasar por un tema así te volveremos a contestar y si no te gusta pues ajo y agua, pero con tranquilidad, no te lo tomes tan a pecho que no es bueno para la salud

!Feliz Año Nuevo hombre! xd

Yo no la veo tan mal la verdad asi de primeras, si no ha petao ya supongo que aguantara xD.
Claro, quedamos a la espera y que se la juegue la OP, total tu ya tienes tu pc montado y siempre puedes venir a comentar cuando pete alguna.

Yo personalmente no me juego el pc por 50 euros más y menos si me gasté 1100 en una gpu, pero una psu de 30 euros da mal rollo, seré un malpensado.

Tio pisu, eres mas terco que una mula, y con mucho tiempo libre por lo que veo.

Si volviera atras en el tiempo no me compraba esta fuente, me compraba otra de 50€ a ver si te queda claro. Pero entusiastas como tu me la metieron doblada.

Esta es su contestación a lo que le digo de que los influencers y webs, tela..."¿Cuántas fuentes te han petado a ti en casa? ¿Has desmontado alguna? pregunto".

Y así es como se pasa por el forro de los huevos lo que se le dice sobre las garantías "Sí sí, 3 años en España te cambio la fuente y hasta luego lucas".

La nox de esta chica es una fuente NORMALITA. Tu dices que es basura para llevarla a gastarse 150€ en una fuente y quedarte bien agusto. Solo hay que ver los componentes de alta gama de tus pcs, entre otros placas base serie ROG strix (bien cara de asus), refrigeraciones liquidas que cuestan media CPU para arañar un 10% mas de mhz... en fin, entudiasta ofendido es todo lo que le ocurre a él y a sus amigos. No que no tenga ni puta idea, sino que es entudiasta y punto. Y fanatico, que para él importa más lo que diga una web o un youtuber que no una certificacion legal.

Pues tienes suerte de que yo no estoy mucho por aqui, pero cuando esté volveré a decir lo mismo.

Claro, quedamos a la espera y que se la juegue la OP, total tu ya tienes tu pc montado y siempre puedes venir a comentar cuando pete alguna.
No creo que le pete, yo tengo una mars gaming en el nuevo y en el viejo que peto la FSP una asus de 300W fabricada por delta pero tambien muy antigua. Tampoco hay que ser alarmista. Llevo montando peses desde los 90 y no me han petao muchas fuentes. Y fuentes pencas se han puesto siempre, pccomponentes mismo ha comprao tempest otras que tampoco son muy alla. Tampoco es una configuracion tan exigente la que tiene. Y wenas.

Lo que me queda claro que hablas sin saber. Y te compraste la fuente siguiendo buen consejo, pero luego sabiendo no puedes ir a un usuario y decirle que mantenga una fuente cuando tu no has hecho lo mismo, a ver si te queda claro a ti eso, que parece que no.

Esta es su contestación a lo que le digo de que los influencers y webs, tela..."¿Cuántas fuentes te han petado a ti en casa? ¿Has desmontado alguna? pregunto".
Eso no es ninguna contestación, te he preguntado y todavía sin saberlo, tampoco me has contado nada acerca del fabricante de esa Nox, que no has dicho por activa y por pasiva que estamos todos equivocados menos tú. Tu confundes influencers con otros tipo de medios con bastante experiencia que se dedican a trastear a fondo el hardware y no tiene que ser mediante video o ''popularismo''.

Y así es como se pasa por el forro de los huevos lo que se le dice sobre las garantías "Sí sí, 3 años en España te cambio la fuente y hasta luego lucas".
Esto tampoco lo has entendido, no puedo ayudarte más en eso.

La nox de esta chica es una fuente NORMALITA. Tu dices que es basura para llevarla a gastarse 150€ en una fuente y quedarte bien agusto.
Esa fuente es una mierda. No es necesario ninguna fuente de 150€ para ella, no has entendido nada de lo que te hemos escrito sobre ello o te haces el loco o lo omites. Lo que sí es evitable es que se vuelva a comprar otra fuente de mierda, eso sí lo es.

Solo hay que ver los componentes de alta gama de tus pcs, entre otros placas base serie ROG strix (bien cara de asus), refrigeraciones liquidas que cuestan media CPU para arañar un 10% mas de mhz... en fin, entudiasta ofendido
No tienes ni idea de lo que me ha costado a mí el hardware que por cierto ese sí es mi problema (te aseguro que no aciertas) y no le afecta a un tercero como pretendes hacer tu, que es errando en decirle que mantenga esa fuente. Sin embargo yo sí sé que te costó 100€ buenos tu fuente, porque nos lo dijiste tú, y digo yo que si eras tan listo y estabas tan en lo cierto ¿Por qué te compraste esa fuente y no otra o te dejaste influenciar?

La líquida me queda de super bonita además con una pantallita increíble, pero eso lo llevo yo, no lo recomiendo a los demás sin saber y si me piden opinión les digo los pros y los contras. ¿Lo vas pillando o no?

importa más lo que diga una web o un youtuber que no una certificacion legal.
Cuéntanos esa certificación legal, esa que convierte las fuentes Nox iguales a una Seasonic o una Fsp, que parece ser que estos fabricantes han nacido para aparentar y para untar a alguien a nivel de marketing, claro que sí.

Pues tienes suerte de que yo no estoy mucho por aqui, pero cuando esté volveré a decir lo mismo.
no no, la suerte la tienen los usuarios que sí no hubieras convencido alguno más. XD

Pasa cuando quieras, pero recoge más y mejor información, recuerda que aquí estaremos y no te agites tanto que no es bueno para la salud

Un saludo!

No creo que le pete, yo tengo una mars gaming en el nuevo y en el viejo que peto la FSP una asus de 300W fabricada por delta pero tambien muy antigua. Tampoco hay que ser alarmista. Llevo montando peses desde los 90 y no me han petao muchas fuentes. Y fuentes pencas se han puesto siempre, pccomponentes mismo ha comprao tempest otras que tampoco son muy alla. Tampoco es una configuracion tan exigente la que tiene. Y wenas.
Pues por mis manos han petado 4 fuentes. Solo 1 ha salvado el equipo entero, una fuente Be Quiet.

Las otras 3 se han cargado dos placas y una tarjeta gráfica y un disco duro. 1 fuente Nox, 1 Tacens y otra Kloner. He visto los pedos y el chispazo. Y de ahí aprendemos.

Estarás conmigo que no tiene sentido esa fuente Nox que cuesta 60€ y hay 4-5 alternativas de tranquilidad por el mismo precio, por ahí van los tiros, no se trata de que a cada equipo tengas que comprar una fuente 1300W platinum, pero a la gente como el compañero no le entra esto en la cabeza. Y es por ignorancia de la fabricación del componente. Que no pase nada no significa que sea aconsejable dejar montada la fuente esa, que tienen ya un historial. Que lo quieres dejar en un pc chustero pues vale, pero no es el caso como de la OP que solo la gpu vale 400€...

Lo importante es fijarse en las protecciones que lleva en las specs, y entender que son cada una. Así buscando en google se verá que llevan proteccion contra sobrevoltaje, contra falta de voltaje, etc etc, todas esas cosas que potencialmente pueden cargarse algo y hoy dia en 2025 fuentes normalitas de 40-50€ las llevan todas, porque así lo exige la UE, y eso es lo que importa. Es un certificado legal de garantía de que esos productos tienen sistemas para evitar los daños.

Que duraran 6-8 años y una corsair rx650 15? pues si, pero con lo que te ahorraste te compras otra y listo. Lo importante es que rompa nada si se averiase (que no tiene por qué suceder), y para eso está el certificado de protecciones en las specs.

Por dios es un dato objetivo comprobable, legal, no opiniones subjetivas de youtubers, foreros, y webs.

Joder pisu que biblias dios mio, y dale con lo mismo una y otra vez.

Yo compré mi fuente porque me petó otra mala que llevana que tenia un webo de años. Y no jodió nada al petar, simplemente ya no entregaba la potencia (habia perdido capacidad) y el pc se me reiniciaba cuando le exigia PORQUE SALTABA LA PROTECCIÓN DE CAIDA DE TENSION. Esa fue la historia por la que cambié la fuente, y vinieron similares a Pisus y joseues y fiandome de ellos despilfarré 50€ de más en esta. De los errores se aprende.

TIO, esos medios sos influencers en formato web antiguo ¿no lo comprendes? Viven de hacer pseudoperiodismo en tema informatica con mayor o menor acierto, pero lo que no puedes hacer es tomar su palabra como prueba sagrada por encima de certificados legales como las protecciones de las specs o de eficiencia o de potencia entregada que venga en la ficha tecnica.

Que una tacens mala no reventará una GPU por sobrevoltaje si tiene la proteccion contra sobrevoltaje en su hardware, no lo hará porque lo que hace la fuente es apagarse en cuanto eso sucede, y tiene tal proteccion porque sin ella no se puede vender en la UE y no tendría el sello "CE" ni vendría esa protección en las specs detallada. Pero nada tio, a ti nada de eso te importa.. tu lo que diga tu influencer..

Esos componentes de tu PC son de gama entusiasta, muy caros y da igual si tu los tienes gratis por donación, robo, o puesta a 4 patas. Son componentes de estusiasta, de alguien a quien le importa el rendimiento no el precio/rendimiento. Y eres libre pero reconoce lo que compras.

La NOX, esa en concreto al menos, es una fuente normal. La diferencia con las de gama alta no esta en las protecciones (cogete las putas fichas tecnicas y comparalás antes de abrir la boca), sino en calidades internas que repercuten en la eficiencia, ruido, y durabilidad. Por ejemplo la mia lleva condensadores japoneses de 105°, la nox ni los huele evidentemente.

Ustedes alegan el tema wattos. te juro por dios que he discutido mil veces ese tema aqui de los wattios.. hace unos meses otro moderador diciendo que una de 850w no daba de comer a una 4080 (y la da de sobra). Y lo mismo decis con las protecciones cuando estoy JARTO de demostrar que todas tienen casi las mismas por imposicion legal europea. Pero nada, tu tus amigos y tus youtubers es lo que a tí te importa.