• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda cpu fx 9590

tengo tambien unas dudas que ya me hacen dudar en todo y es que jugando al tomb raider todo fluye bien, pero cuando juego al call of duty black ups 3 da errores de memoria y de texturas y a veces se me congela y he leido en foros que el juego tiene fallos asi que el call of duty lo descarto como posible problema de bios
 
Tendrás que ir poco a poco. La frecuencia más estable que tienes es 4,7.

Bien, parte de ahí y afínalo todo lo que puedas. Vete bajando por offset el voltaje hasta que sea inestable a 4,7. Así lo tendrás a 4,7 al menor voltaje posible y eso significará las menores temperaturas posibles.

Una vez lo tengas estabilizado a 4,7 empiezas a 4,8 subiendo ligeramente el vcore. Entre 0,02 y 0,03 con respecto al mínimo estabilizado que consigas a 4,7

Para comprobar estabilidad. Usa un programa de estrés como OCCT. De primeras, para ir viendo rápidamente, con tenerlo 5 minutos, vale. Luego ya cuando creas tenerlo estable, déjalo 15 minutos para asegurar.
 
Ese apagon usando Cinebench no es porque toque 71ºC (el apagado automatico por sobrecalentamiento esta entre 100-105ºC siempre) sino porque la fuente no es capaz de alimentar esa CPU (que traga como ninguna)

Ademas, esa fuente no tiene certificación 80Plus Silver (vamos, ni harto vino xD) y es una basura como te han dicho unos cuantos por aqui. Facilmente (y probablemente) puede ser la causante de todos tus problemas ya que no se yo si aguantaria decentemente una sola grafica, 2 ni te cuento... Ademas que tienes que tener en cuenta el altisimo consumo que tiene esa CPU, que literalmente puede petar la fuente (pudiendo llevarse por delante medio PC). Y basicamente es una pena tener tal equipo con esa fuente.

Aqui te dejo un post que puso un compañero del foro (baloca) en el que explica con todo lujo de detalles el porqué las fuentes Tacens son tan malas. Pero resumido es que pagas por una fuente que en realidad es de los chinos de esas de 20€ con certificados falsos y especificaciones falsas.
http://todopsu.com/2016/08/18/que-es-lo-que-pasa-con-tacens/
 
Un FX tiene una temperatura máxima en núcleo de 70º. Intel soportará 105º. Pero los AMD no.

Ahora, que la fuente sea un problema... Podría ser también.
 
Un FX tiene una temperatura máxima en núcleo de 70º. Intel soportará 105º. Pero los AMD no.

Ahora, que la fuente sea un problema... Podría ser también.

Temperatura maxima recomendada por AMD, no quiere decir que las protecciones salten a 70ºC (que no lo hacen, seria muy absurdo especialmente viendo que disipadores llevaban y siguen llevando de serie los FX...) ni se pongan en riesgo de muerte si se pone a mas de 70ºC. A dia de hoy, cualquier procesador, sea Intel o AMD aguantaria sin problemas hasta unos 90ºC sin ningun efecto negativo a largo plazo.

Con una placa base como esa, una fuente minimamente decente que pueda alimentar el consumo de esa CPU y la refrigeracion adecuada no hay ningun motivo por el que el chip no fuera capaz de correr completamente en stock a las velocidades de serie. Refrigeración en teoria tiene suficiente, placa mas que suficiente, pero fuente? Nope, y menos haciendo CFX. Practicamente esta aislado a la fuente. Y, si por algun caso, tampoco fuera la causante, desde luego que una fuente de calidad seria extremadamente recomendable... Hay infinitamente mas probabilidad que esa fuente dañe a la CPU que no tener ese FX a mas de 70ºC.
 
Haber yo tambien lo tengo a 4.7 pero solo lo puedo tener a esta freciencia para jugar con el 212 evo por que si comprimo video por ejemplo me pasa de 60 grados...

Pero jugando no se calienta una mierda.

En ese post ai lo lees entero veras las capturas de la bios.

1. Para tener un fx con esas frecuencias necesitas alimentarlo con calidad. Necesitas una fuente de alimentacion que lo alimente bien. Una plus gold.

2. Para mantener las frciwncias de 4.5 para arriba vas a necesitar un cryorig r1 o una liquida de las buenas buenas...

Yo vivo en el norte como la mayoria de las veces quw enciendo el pc es para navegar o jugar me va perfectamente con el evo. Cuando tengo que editar video pues al arrancar lo bajo a 4.4 o 4.2 y ya me apaño.

No me comprado un cryorig r1 por que asi voy tirando.


Si lo acabas de comprar yo te diria que lo devolvieses y cojas un 8320 o 8350 y te lo pongas a 4.2ghz y vas a ver que te va a ir el pc bien. Sino pues ponlo a 4.2ghz y hasta que no tengas fuente de calidad y disipador en condiciones no podras disfrutar del rendimiento que has pagado de mas.

Asi es esto. Al final te dejas mas pasta que con intel.

Yo fui a ahorrar comprando una placa 970 evo pero venia curvada, me la cambiaron 2 veces por lo mismo, entre que las cambiaba que si proveedor que si defectos de fabrica etc, se les fue la olla y me devolvieron la pasta 2 veces y por eso acabe con la placa crosshair... Por que me salio a mismo precio que la 970 evo, en ese momento necesitaba placa y me dieron pasta de gratis y dije a tomar por culo me pillo la crosshair.

Sino pues tendria mi equipo baratito de 970+8320 a 4.2ghz o asi y tan contento.

Creo que ya te he dado todas las soluciones posibles.





Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Ese apagon usando Cinebench no es porque toque 71ºC (el apagado automatico por sobrecalentamiento esta entre 100-105ºC siempre) sino porque la fuente no es capaz de alimentar esa CPU (que traga como ninguna)

Ademas, esa fuente no tiene certificación 80Plus Silver (vamos, ni harto vino xD) y es una basura como te han dicho unos cuantos por aqui. Facilmente (y probablemente) puede ser la causante de todos tus problemas ya que no se yo si aguantaria decentemente una sola grafica, 2 ni te cuento... Ademas que tienes que tener en cuenta el altisimo consumo que tiene esa CPU, que literalmente puede petar la fuente (pudiendo llevarse por delante medio PC). Y basicamente es una pena tener tal equipo con esa fuente.

Aqui te dejo un post que puso un compañero del foro (baloca) en el que explica con todo lujo de detalles el porqué las fuentes Tacens son tan malas. Pero resumido es que pagas por una fuente que en realidad es de los chinos de esas de 20€ con certificados falsos y especificaciones falsas.
http://todopsu.com/2016/08/18/que-es-lo-que-pasa-con-tacens/
En nuestra bios viene por defecto que si pasa de 70 creo se apague...

A mi tambien me paso 2 veces la primerra vez hasta que me di cuenta que editando video se pasaba de grados... Claro solo lo habia testado jugando y en streas de aida 64 y iba de pm.


no veo los settings que has puesto jejej, aver cuando lo pongo a full haciendo cinebench se apaga por que se pone a full y llega rapidamente a los 71 grados. le fuente tiene certificacion 80+ plata, he quitado una de las graficas para ir descartando y nada lo mismo de lo mismo ,le he bajado las frecuencias a las ram que son a 2133 y las puse a 1866, baje la velocidad de los ventiladores de la torre, es que ya no se me ocurre nada, lo unico que puedo hacer es pasar las fotos de mi configuracion de toda la bios y yasta jajaj que las voy a pasar que sera lo mejor y asi algo mas grafico se ve.


Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
En nuestra bios viene por defecto que si pasa de 70 creo se apague...

A mi tambien me paso 2 veces la primerra vez hasta que me di cuenta que editando video se pasaba de grados... Claro solo lo habia testado jugando y en streas de aida 64 y iba de pm.





Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Veo raro que en una placa base de tan alta gama venga de serie a 70ºC. En mi ASUS M5A97 EVO R2.0 esta puesto automaticamente a 100ºC (pasando Prime95 variaba entre 79-80ºC todo el rato y ahi seguia sin problemas).
 
entonces el problemas quizas sea la fuente. um, bueno y que fuente concertificacion gold me recomendais, he visto una en amazon, una corsair de 1000w con certificacion gold, yo creo que con 1000 watios iria bien con esa de certificacion gold no? de todas formas voy a ir probando con los voltajes como me ha dicho el compi 5copa aver que tal va y ya voy contando.
 
entonces el problemas quizas sea la fuente. um, bueno y que fuente concertificacion gold me recomendais, he visto una en amazon, una corsair de 1000w con certificacion gold, yo creo que con 1000 watios iria bien con esa de certificacion gold no? de todas formas voy a ir probando con los voltajes como me ha dicho el compi 5copa aver que tal va y ya voy contando.

Con una RM850x tiras millas. Las mas fiables (para mi) son las corsair RMx, RMi y las EVGA
 
si pero ka cosa es que tengo crossfire y tengo en mente comprar una tercera grafica y ahi ya acabar con el tema grafico, lo que no se si con esa fuente de 850 que supongo que seran reales me tiraria todo el sistema con el micro fx 9590? no crees, que opinas?
 
si pero ka cosa es que tengo crossfire y tengo en mente comprar una tercera grafica y ahi ya acabar con el tema grafico, lo que no se si con esa fuente de 850 que supongo que seran reales me tiraria todo el sistema con el micro fx 9590? no crees, que opinas?

Si, las RMx (y RMi, que son lo mismo pero la RMi incluye el Corsair Link) son excelentes fuentes, 850W reales. Con 3 graficas y un FX-9590 creo que iria justo por ahi (en plena carga todo), unos 800-850W, te recomendaria abrir un hilo en la sección de Fuentes para que te ayuden (aunque voy a invocar a CapXoff y a breixobaloca a ver que opinan ellos).
Tambien decirte que 3 graficas en SLI/CrossfireX no son para nada eficientes y probablemente obtendrias mejor rendimiento con una sola grafica potente (las RX480 van por 280€ mas o menos las de 8GB, con 3 de esas [750€ aprox] puedes pillar una GTX 1080...)
 
Para salir de dudas puedes pillar un medidor de consumo, asi ves con el equipo lo que consumes.
Podria ser suficiente en juegos, aunque no lo aseguro. De todas formas, la fuente tiene proteccion para eso, si la carga es demasiada simplemente se va a apagar.
 
Como bien te dicen los compañeros esa fuente nefasta fuera, principal fuente de problemas es ella la que te esta dando y si la sobrecargas demasiado puede llevarse por delante todo tu equipo.
Con las Corsair RMx lo solucionaras.
En cuanto a 3 graficas en crossfyre no con eso conseguirás obtenee una experiencia brutal no se si tendras un monitor 4k pero si es FULL HD con una incluso te ira bien, por otro lado si no me equivoco por ahora no hay juegos que aprovechen los juegos con doble grafica y menos con 3 otra cosa es que tengas varios monitores pero para el consumo que te dan con una gtx 1080 supera esa configuracion con creces. Todo eso esta a tu elección.
Por último también te diria que si tienes oportunidad de actualizar, con un i5 6600k y una 1080 o 1070 ya seria una config mejor que la que tienes actualmente incluso te ahorrarias algunos costes teniendo mejoe rendimiento, date cuenta que ese procesador tiene ya bastantes años y a la vuelta de la esquina estan los amd Zen que ya veremos que tal van a ir.
Saludos

Enviado desde mi Oppo R7plusf mediante Tapatalk
 
si se lo que me decis y muchas gracias por los consejos esos que me estais dando de verda os lo agradezco mucho, pero ya elegi amd antes de que se anunciaran los nuevos procesadores y las graficas tambien las elegi todo antes de que se anunciara. como iba a saber yo que esto iba a salir nuevo, ya el equipo tiene tres meses y con todo nuevo asi que el remedio que me queda es aprovechar al maximo todo el equipo el tiempo que lo tenga e intentar exprimir todo el pontencial que tiene la placa asus crosshair v formula z e intentar sacar provecho de ella por que me he gastado un dinero muy muy curioso invirtiendo el pc y no voy a cambiar de graficas ni de placa de procesador ni nada lo unico que voy a hacer es poner la refrgeracion mejorada y la memoria ram aumentarla para poder tirar al maximo del pc, os agradezo los consejos enserio y en cuanto a la fuente de alimentacion estoy pensando en devolverla que todavia puedo ya que la compre por amazon y aun tengo la devolucion posible, estoy mirando alguna corsair que por cierto hoy acabo de recibir un correo del foro de amd que les escribi y los del soporte de la pagina me han contestado y me han dicho que mi procesador necesita una funte que suministre 54 amperios en un carril de 12 voltios para que funcione todo correctamente y que es un problema conocido en mi placa base pero con una fuente que suministre 54 amperios en un carril de 12 voltios todo ira bien y que este procesador cuando se instala en la placa base no pone los nivles optimos automaticamente en bios, habria que hacerlo manual dicen , total en conclusion que ya me tengo que quedar con lo que tengo y yasta, se que van a salir los amd zen los procesadores A12 por que los he visto en facebook pero ya no puedo cambiar nada, tengo dos monitores con una resolucion dse 2560x1080 con freesync y es una pasada el freesync la verda, pero bueno que ya tengo una idea de lo que tengo que cambiar y mi equipo todavia con la configuracion que tiene puede awantar bastante tiempo. una cosa que tengo clara es que como no vea que estos nuevos procesadores que va a sacar amd no vallan bien de temperaturas y de consumo, no pienso comprar ni uno mas porque dan muchos quebraderos de cabeza y mas si una persona no sabe lo que es una bios y los cambios que hay que hacer cosa que yo entiendo de todo menos mal que se lo que se hacer aunque algo este fallandome en la bios , en conclusion, que la procima vez creo que cogere intel y yasta que sera la opcion mas facil y me daran menos problemas que lo que he aprendido de esta expetiencia con amd.
 
si se lo que me decis y muchas gracias por los consejos esos que me estais dando de verda os lo agradezco mucho, pero ya elegi amd antes de que se anunciaran los nuevos procesadores y las graficas tambien las elegi todo antes de que se anunciara. como iba a saber yo que esto iba a salir nuevo, ya el equipo tiene tres meses y con todo nuevo asi que el remedio que me queda es aprovechar al maximo todo el equipo el tiempo que lo tenga e intentar exprimir todo el pontencial que tiene la placa asus crosshair v formula z e intentar sacar provecho de ella por que me he gastado un dinero muy muy curioso invirtiendo el pc y no voy a cambiar de graficas ni de placa de procesador ni nada lo unico que voy a hacer es poner la refrgeracion mejorada y la memoria ram aumentarla para poder tirar al maximo del pc, os agradezo los consejos enserio y en cuanto a la fuente de alimentacion estoy pensando en devolverla que todavia puedo ya que la compre por amazon y aun tengo la devolucion posible, estoy mirando alguna corsair que por cierto hoy acabo de recibir un correo del foro de amd que les escribi y los del soporte de la pagina me han contestado y me han dicho que mi procesador necesita una funte que suministre 54 amperios en un carril de 12 voltios para que funcione todo correctamente y que es un problema conocido en mi placa base pero con una fuente que suministre 54 amperios en un carril de 12 voltios todo ira bien y que este procesador cuando se instala en la placa base no pone los nivles optimos automaticamente en bios, habria que hacerlo manual dicen , total en conclusion que ya me tengo que quedar con lo que tengo y yasta, se que van a salir los amd zen los procesadores A12 por que los he visto en facebook pero ya no puedo cambiar nada, tengo dos monitores con una resolucion dse 2560x1080 con freesync y es una pasada el freesync la verda, pero bueno que ya tengo una idea de lo que tengo que cambiar y mi equipo todavia con la configuracion que tiene puede awantar bastante tiempo. una cosa que tengo clara es que como no vea que estos nuevos procesadores que va a sacar amd no vallan bien de temperaturas y de consumo, no pienso comprar ni uno mas porque dan muchos quebraderos de cabeza y mas si una persona no sabe lo que es una bios y los cambios que hay que hacer cosa que yo entiendo de todo menos mal que se lo que se hacer aunque algo este fallandome en la bios , en conclusion, que la procima vez creo que cogere intel y yasta que sera la opcion mas facil y me daran menos problemas que lo que he aprendido de esta expetiencia con amd.

Lo siento amigo pero creo que has fallado en todo. Aqui no necesitas ni ampliar RAM ni refrigeración, aqui el problema es esa fuente, si puedes devolverla, adelante, pero por el precio que cuestan no estoy seguro que encuentres una fuente que soporte tri-CrossfireX. Aunque igualmente ya te hemos dicho, no deberias comprar una tercera grafica, no tiene sentido realmente. Otra cosa, los problemas que dices dudo muchisimo que sean de configuración de BIOS, muy probablemente sean todos derivados de la fuente (como ya te hemos repetido), y los procesadores AMD son exactamente iguales que los Intel, no dan mas quebraderos de cabeza, ambos pueden dartelos (y en mi experiencia personal ambas marcas me los han dado). Desde luego aun con esa configuración no deberias necesitar para nada cambiarla (al menos a dia de hoy), y lo que podrias hacer a parte de sustituir esa fuente (cosa que deberias hacer si o si la verdad...) es cambiar las 2 graficas por 1 sola (si estabas pensando hasta en comprar una 3era RX480, con el dinero que cuestan 3 RX480s compras hasta una GTX 1080 que como ya dije iria infinitamente mejor que un Tri-Crossfire, que seria tirar el dinero practicamente). Bueno, ese es mi punto de vista, resumiendo, devuelve si puedes esa fuente y cambiala por una decente de verdad y no hagas Tri-CrossfireX, porque practicamente el dinero de la 3era grafica sera como tirarlo a la basura, cuando puedes usarlo (+ lo que obtengas vendiendo las dos RX480) en una sola grafica potente.
 
Cambiar la fuente por una RMx de Corsair desde luego si puedes, es una gran elección. Desde luego lo mejor que puedes hacer.

Mientras tanto, reduce voltaje a ver hasta dónde puedes bajar a 4,7 siendo estable.

Mira por si acaso en BIOS que en mi placa sí tengo opción de que a 70º te la tire abajo (y no 100 como dicen por ahí, por lo menos en grados celsius) y puedes probar a poner 80º.....Pero yo eso... No lo haría.

Mira otra opción de protección que es el APM y déjala en auto. Cuando llegue al límite de temperatura en lugar de apagarse, te haría throttling y te relajaría frecuencias y voltaje. Mejor eso, a que se te apague.
 
si pero necesito alguna recomendacion respecto a la fuente de alimentacion, un rmx de corsair que ya estado viendo por ahi que hay varias pero cual me aconsejais, me gustaria alguna de 1000w por que prefiero ir sobrado a ir escaso,he visto en amazon y hay una que vale 195 euros, la que tengo la puedo devolver todavia por que tengo plazo para devolverla hasta el 2 de octubre, es decir hasta el domingo de esta semana,algun modelo de corsair de 1000w que me aconsejeis?
 
Creo que con la de 850 vas más que sobrado. En un Fx la configuración multiGPU no es muy buena elección. Con dos RX480 vas sobrado. Incluso por CPU dependencia, tu FX rendiría mejor con una sola 1070 que con las dos RX480. Poner más.... Un sinsentido. Por eso te decía la RMx 850
 
Arriba