• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda cpu fx 9590

La RMx de 850W sera suficiente para alimentar esa configuración y de calidad interna es excelente la verdad.
 
al final he comprado la RMI de 1000w por que la habia una diferencia de precios muy baja, la RMX cotaba 170 euros y la RMI 190 euros asi que como son solo 20 euros de diferencia no me importaba y aparte la RMi trae el corsair link que no esta mal para monitorear los voltajes y el ventilaor, espero que no me digais nada malo ajjaja
 
No, desde luego, la RMI te vendrá bien para saber el consumo que tienes en todo momento, ahora, creo que con la de 850 ya ibas servido.

¿Cómo vas con los voltajes? ¿Hasta dónde has podido bajar a 4,7ghz?
 
al final he comprado la RMI de 1000w por que la habia una diferencia de precios muy baja, la RMX cotaba 170 euros y la RMI 190 euros asi que como son solo 20 euros de diferencia no me importaba y aparte la RMi trae el corsair link que no esta mal para monitorear los voltajes y el ventilaor, espero que no me digais nada malo ajjaja

es la mejor xD
 
pues 5copa te prometo que ayer estube todo el diaa pero valla desde por la mañana hasta por la tarde liao con los voltajes pero nada, estube probando bajando voltajes como me dijistes hasta que fuese inestable y efectivamente cuando lo puse en 1.35 v y le hice un cinebench se apago y entonces empece con los 4,8 ghz pero seguia todo exactamente igual que cuando los voltajes eran mas altos, subia de voltajes y se apagaba y volvia a hacerlo,en 1.35 ya era inestable asi que subi a 1.40 y ahi estoy, es el mejor voltaje mas bajo que funcionan los 4,7ghz y la temperatura es algo mas baja de lo que era antes pero sigue siendo alta para el micro, de todas formas amd me ha recomendado que use unos ventiladores en el circuito VRM por que dicen que cuando sube a 5 ghz la tension es mas alta entonces porduce congelaciones y apagados, que es lo que supongo que pasa cuando lo pongo en 4.8 ghz sube la tension del VRM , el calor aumenta y corta la placa para no quemarse.
 
Resumiendo, que a 1,35v era estable a 4,7ghz ¿no?

Bueno, es una mejora notable con respecto a los 1,488 que te mete de base. Bien, pues sube a 4,8 y sube el vcore a 1,39v y prueba y con un ojo siempre a las temps para cuando casque ver qué era lo último que te marcaba.

Otra cosa, ¿Cómo tienes el LLC o Load Line Calibration?
 
la linea de calibracion esta en nivel medio por que si lo pongo el alto no awanta y la temperatura sube, si es verda que el sistema el la linea de calibracion en alto va mucho mas rapido todo y la velocidad de respuesta es mas buena, rapidez y fluidez total, pero como no awanta pues lo tengo en medio que si va bien.
 
la linea de calibracion esta en nivel medio por que si lo pongo el alto no awanta y la temperatura sube, si es verda que el sistema el la linea de calibracion en alto va mucho mas rapido todo y la velocidad de respuesta es mas buena, rapidez y fluidez total, pero como no awanta pues lo tengo en medio que si va bien.

Que va... El LLC hace que haya menos Vdroop y necesitas menos voltaje, lo único....Que las VRM se calientan más, pero con más de 4,5ghz.... Necesitas al menos dejarlo en alto incluso muy alto. Medio es insuficiente con esas frecuencias, pero tampoco hay que pasarse.

Prueba en alto, y sube a 1,39 y prueba a 4,8
 
la linea de calibracion esta en nivel medio por que si lo pongo el alto no awanta y la temperatura sube, si es verda que el sistema el la linea de calibracion en alto va mucho mas rapido todo y la velocidad de respuesta es mas buena, rapidez y fluidez total, pero como no awanta pues lo tengo en medio que si va bien.

Que va... El LLC hace que haya menos Vdroop y necesitas menos voltaje, lo único....Que las VRM se calientan más, pero con más de 4,5ghz.... Necesitas al menos dejarlo en alto incluso muy alto. Medio es insuficiente con esas frecuencias, pero tampoco hay que pasarse.

Prueba en alto, y sube a 1,39 y prueba a 4,8
 
pues no awanta de verdad jajaja se cogela o se apaga y esta claro que es lo que falla, la fuente, no puede ser otra cosa valla ya por descarte es lo unico que puede ser lo he probado asi como has dicho y na de na jajaja, congelacion o apagado esta en automatico y todo va bien
 
¿Y las temperaturas cuando se apaga sigue siendo de 71º? ¿O es menor?
 
a veces se acerca a esa temperatura y otras veces pasa esa temperatura, se suele congelar o apagar cuando le hago el renderizado en cinebench, yo creo que ya desisto, tendre que esperar a tener la fuente de alimentacion aver si mejora todo que estoy convencido que si mejorara
 
Cuando pasa de 71º.... ¿Con qué programa lo mides? No es lo mismo 71º de package que de sensor de placa.
 
pues estoi midiendo con el speedfan las temps y con el cpu-z la velodicdad de la cpu y el voltaje
 
Ummmm..... No se ahora mismo qué sensor utiliza speedfan. No lo he usado nunca. suelo usar coretemp o hwinfo. ¿No has usado el OCCT para estresar? tiene también sensor de temperatura y voltajes
 
Yo que tu no seguia probando hasta que no instales la nueva fuente no vaya a ser mala suerte y que te pete todo antes de que te llegue

Enviado desde mi Oppo R7plusf mediante Tapatalk
 
Speedfan tiene sensores regulables, ojo, puede que no esten bien calibrados. (no es la primera vez que me pasa que me marca por ejemplo -17ºC xD)
 
Speedfan tiene sensores regulables, ojo, puede que no esten bien calibrados. (no es la primera vez que me pasa que me marca por ejemplo -17ºC xD)

+1 :-v el otro día se me apago el pc porque lo abrí y ya desconecto y no me preocupo porque lo tengo regulado y me pase 3h jugando y la gpu con el ventilador al 20% xD bueno pues se apago de repente porque me marcaba -999ºC. Ahora siempre lo abro y miro que me lo detecte todo bien e incluso jugando cuando llevo mucho rato tabulo pausando un momento y miro que vaya todo correcto porque ya no me fío xD
 
Has puesto la alimentacion en extreme?

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Si te refieres al LLC es mejor ser un poco más conservador y dejarlo en alto o como mucho muy alto. Las VRM sufren muchísimo. Es preferible subir un pelo el vcore y dar algo de tregua a las VRM.

Si aprecias tu placa claro.

Es más fácil reventar una placa que un micro
 
Arriba