• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda cpu fx 9590

en extreme no me arranca directamente, pero si que es verdad qu een alto o muy alto si arranca pero en muy alto se bloquea al poco, y claro, con esta fuente no puedo hacer nada de eso por que no llega a darle toda la pontencia al micro, entonces hasta que no tenga la fuente instalada no podre probar y ver los resultados que yo espero ojala que todo se solucione con la fuente y sea eso, he estado viendo reviews de la corsair rm1000i y las pruebas dan 1000w reales con los tester, es alucinante, aver si todo esto se me queda en un pequeño susto, total que la tacens que compre claro, no llegaria ni a los 1000 w fijo para todo el sistema, y por supuesto si que aprecio mi placa jajaj no quiero cargarmela para nada solo solucionar este problema, en los videos de youtube he visto videos de reviews con mi misma placa base y la misma fuente de alimentacion que he comprado montando dos sli de nvidia y va todo bien y a 5 ghz, espero que esto me pase con la nueva fuente.
 
en extreme no me arranca directamente, pero si que es verdad qu een alto o muy alto si arranca pero en muy alto se bloquea al poco, y claro, con esta fuente no puedo hacer nada de eso por que no llega a darle toda la pontencia al micro, entonces hasta que no tenga la fuente instalada no podre probar y ver los resultados que yo espero ojala que todo se solucione con la fuente y sea eso, he estado viendo reviews de la corsair rm1000i y las pruebas dan 1000w reales con los tester, es alucinante, aver si todo esto se me queda en un pequeño susto, total que la tacens que compre claro, no llegaria ni a los 1000 w fijo para todo el sistema, y por supuesto si que aprecio mi placa jajaj no quiero cargarmela para nada solo solucionar este problema, en los videos de youtube he visto videos de reviews con mi misma placa base y la misma fuente de alimentacion que he comprado montando dos sli de nvidia y va todo bien y a 5 ghz, espero que esto me pase con la nueva fuente.

Has probado sin graficas conectadas? Por eso de liberar la fuente lo suficiente como para verificar que sea eso y ya esperar a la nueva.
 
Has probado sin graficas conectadas? Por eso de liberar la fuente lo suficiente como para verificar que sea eso y ya esperar a la nueva.

El fx no lleva integrada, al menos una gráfica debe conectar para recibir imagen
 
El fx no lleva integrada, al menos una gráfica debe conectar para recibir imagen

Bueno alomejor en idle una no desahoga tanto pero a lo mejor lo justo, era por ofrecer ideas
 
Ya lo probó. sólo con una y el estrés de cinebench no es de GPU sino de micro, con lo que la GPU está en idle y no gasta nada..... Por eso me cuesta creer que sea la fuente.

Desde luego si es la fuente..... Menuda m***** de fuente, no había visto cosa parecida
 
pues tiene que ser la fuente fijom al menos eso quiero creer segun lei en la pagina de amd, ellos recomiendan una fuente de calidad y una refrigeracion buena, tengo los mails que me enviaron diciendo lo que os digo y aparte he entrado en el foro de REPUBLIC OF GAMERS que es de asus y dicen lo mismo a la gente que tiene la fuente de tacens jajjaa dicen que la cambie, valla tela con las tacens, aver malas son joder pero pera un pc que pide mucho poder no es la opcion correcta me he dado cuenta, es muy extraño por que he probado todo lo que 5copa me ha dicho al pie de la letra y he probado a quitar una de las graficas y sigue todo iwal se congela, asi que en amd, en republic of gamers y aqui recomiendan una corsair RM.... asi que bueno, espero no equivocarme joder que la fuente es una pasta y la verdad que ni me sobra el dinero pero tengo para algun capricho, aparte devuelvo la otra y me devuelven el dinero de la natigua que aun no tien un mes y por lo menos recupero una parte de lo invertido con la corsair . solo espero haber hecho bien segun me decis. lo suyo seria que claro hubiese alguien aqui que viera el pc y probara tb jejeej pero gracias a todos por los consejos, como ya he dicho cuando tenga la fuente pues veremos aver que pasa si se soluciona el problema.
 
hola chicos, hace varios dias que recibi mi fuente de alimentacion, una corsair AX1200i pero el problema sigue siendo el mismo , bloqueos y apagones, total que ya me he cansado y me doy por vencido, el fx 9590 no es del todo compatible con mi placa dice asus, y amd esta empñada en que si, en que quedamos? unos dicen unas cosas y otros dicen otras y la cosa es que hay mucha gente que tiene este mismo problema que yo pero en youtube hay videos de la asus crosshair v formula z funcionando a 5 ghz, no entiendo esta controversia, o estoy haciendo algo mal y no lo se por que ya probe todo todo todo, o soy tonto el culo, o amd y asus se pelean jaja , no lo se, el caso es que ya estoy cansao , he desmontao el pc de arriva abajo, he revisado todo absolutamente todo y no hay manera de que sea estable a 5 ghz, asi que vuelvo con mi fx 8350.
 
Pues vaya... Entonces devuelve la CPU. Los de ASUS te intentan tomar el pelo, justamente la Crosshair-V Formula-Z es la mejor placa Am3+ que hay y la que "mejor" aguanta los FX-9590. Compatible es sin duda alguna. Y con esa fuente tan overkill (que daria para 4 FXs de esos y aun sobra xD) ya debe de ser o la CPU en si (que tambien me parece raro, pero podria pasar) o alguna configuracion (que si dices que ya has probado de todo, no creo tampoco que sea).
Yo devolveria el FX si puedes, RMA o lo que sea...
 
Sólo se me ocurre pensar en una protección de temperatura. Creo que decías que cuando te pasaba te llegaba a 71º.

Quizás revisar ese tema
 
si exacto puede ser eso lo he pensado tambien, es la unica cosa que no he tocado en la placa, en el soporte de asus en el chat me dijeron que la placa se apagaba por proteccion quizas es eso de la temperatura, tengo que revisarlo detenidamente en la bios
 
Con los settings que te pase nada?

Yo empezaria por poner los ajustes predeterminados en la bios y en las opciones de energia poner todas disabled y probar.

Yo es lo unico que tengo tocado en la bios, eso el miltiplador y el vcore de cpu.


Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Pero no lo devolvió ya?xD
 
no aun no lo devolvi, he puesto de nuevo el 8350 y con el overcloking ahora mismo llego hasta 4,5 sin rpblemas y las temps son normales, pero si que he obsevado en la bios que me di cuenta hace unos tres dias que hay una opcion en el apartado de linea de calibracion que habilita la sobre temperatura de los VRM, y esto es el fallo casi con toda seguridad, que es lo que pasa, que claro, cuando llega hasta los 5 ghz el sistema se congela y cuando estan a full se apaga por que las VRM llegan al tope de temperatura y entonces corta, no lo he desactivado por que no quiero hacerlo aun hasta que tenga el circuito VRM refrigerado del todo y este seguro de que lo puedo hacer por que ahi ya si que no me fio para nada de tocar eso, me di cuenta viendo videos sin parar hasta dar con el tema y aqui esta el problema, hay que desactivar la sobre temperatura del circuito VRM por que lei en un video tuto que llegan hasta 400 watios y una temperatura muy alta y tampoco es plan de quemar la placa jejeje
 
no aun no lo devolvi, he puesto de nuevo el 8350 y con el overcloking ahora mismo llego hasta 4,5 sin rpblemas y las temps son normales, pero si que he obsevado en la bios que me di cuenta hace unos tres dias que hay una opcion en el apartado de linea de calibracion que habilita la sobre temperatura de los VRM, y esto es el fallo casi con toda seguridad, que es lo que pasa, que claro, cuando llega hasta los 5 ghz el sistema se congela y cuando estan a full se apaga por que las VRM llegan al tope de temperatura y entonces corta, no lo he desactivado por que no quiero hacerlo aun hasta que tenga el circuito VRM refrigerado del todo y este seguro de que lo puedo hacer por que ahi ya si que no me fio para nada de tocar eso, me di cuenta viendo videos sin parar hasta dar con el tema y aqui esta el problema, hay que desactivar la sobre temperatura del circuito VRM por que lei en un video tuto que llegan hasta 400 watios y una temperatura muy alta y tampoco es plan de quemar la placa jejeje

Para eso uno (o dos) ventiladorcillos pequeños (tipo 60mm o asi) encima de los disipas de las VRMs es mano de santo.
 
¿A cómo tenías el LLC? Puedes empezar por bajarlo un poco. Te exigirá algo más de vcore pero darás respiro a las VRM que son más delicadas que la CPU.
 
si es que de verdad jajaja me da risa por que ahora tengo puesto el fx 8350 y lo tengo en 4,6 y ni se inmuta todo va a la perfeccion, ahora tengo el llc en alto por que en la web de asus en the republic of gamers ellos mismos te dan el soporte para llevar el fx 8350 hasta los 5 ghz o ponerlo en 4,8 facilmente y sin dañar el procesador ni nada, obviamente te recomiendan una buena refrigeracion, pero me he dao cuenta de que he sio un gilipollas al comprar este micro, todo por no buscar antes y por no informarme mejor de todo, pero bueno ya la cosa esta hecha, el 8350 da menos problemas por no decir ninguno con respecto al 9590 que ya como sabemos todos es un micro que viene overclokeado de fabrica unicamente. total, ya ire contando como va todo cuando tenga los mini ventiladores y la refrigeracion montada y todo el rollo.
 
Sí... Es así. Sí que es cierto que los FX9, son FX "seleccionados" y hacen algo más de OC.

Pero.... La verdad es que da igual que un FX8 te haga los 4,7 y un FX9 los 5,0. Esos 300mhz no van a ningún lado.

Si el FX se te queda corto a 4,7ghz, también lo será a 5,0ghz

Yo ahora que viene el fresquito he estado haciendo pruebas a 4,6 que por mi refrigeración es lo máximo que puedo. A 4,7ghz ya se me van temps. Y bueno, jugando no he notado mejoría y sin embargo las temps me suben bastante.

Así que de momento se queda a 4,4
 
no son malos procesadores en verdad y en realidad están hechos para overcklock, teniendo siempre una buena refrigeración se puede hacer.
 
Hola!

Me he leido todos los mensajes de cabo a rabo, estoy viviendo una experiencia similar... Os cuento

En primer lugar, voy a poneros el pc del que dispongo:

Placa base: Asus Crosshair V Formula Z
CPU: FX-9590
Gráfica: Asus EAH 6950
RAM: Kingston Hyper X Savage 8GB (Un solo modulo)
Fuente de alimentación: Xilence 1000w
Refrigeración: Corsair H80i GT

Voy a intentar daros el máximo de información lo más breve que pueda, con el fin de que tengáis el máximo de contenido para poder ayudarme.

Todas las piezas menos la fuente de alimentación y la gráfica son nuevas de este año, las compre en julio. La gráfica y la fuente de alimentación tienen 7 u 8 años.

Cuando recibí las piezas, las monté y reinstalé Windows 10. Después de haber instalado drivers y demás, entre en Bios para activar el D.O.C.P y así poner el perfil de la ram a 2400Mhz. Con la sorpresa que, al reiniciar, el pc se congelaba sin llegar al escritorio, durante la pantalla de carga con el símbolo de ROG (Republic of gamer), con lo que fui probando frecuencias menores, hasta ver que no me dejaba superar los 1800mhz.

Entonces me puse en contacto con el servicio técnico de Asus, con el cual estuve al teléfono alrededor de una hora probando configuraciones manuales, ya que el técnico me dijo que el perfil D.O.C.P activa un overclock automático y puede que hubiera algún componente que provocara alguna incompatibilidad. Finalmente, dimos con una con una configuración de ram que me dejaba tener la ram a 2400Mhz y arrancar el pc tranquilamente, pudiendo usarlo y demás, jugar y sin ningún problema.
Mirando las diferencias de hacerlo manual a hacerlo a través del perfil D.O.C.P, vi que las latencias y el voltaje eran exactamente los mismos, además las que puse manualmente coincidían con las que proporciona Kingston para mi memoria RAM, con una pequeña diferencia, haciéndolo manualmente hay dos parámetros que no se modifican, la Proporción de CPU se queda en Auto y la Frecuencia BCLK también, al activar el modo D.O.C.P la Proporción de CPU cambia a 23.5 y la Frecuencia BCLK cambia a 200.

Imagen1 — Postimage.org Esta imagen son los parametros que me cambia el D.O.C.P
Imgen2 — Postimage.org Esta cuando los pongo en Auto nuevamente y funciona todo normal.

Seguí insistiendo un poco activando el D.O.C.P y poniendo el perfil de la RAM en 2400Mhz... en un par de ocasiones llegue al escritorio, aunque se congelo en ese punto. La cosa de haber avanzado de la pantalla de carga de ROG a llegar al escritorio me llevo a fijarme en otras cosillas del pc.

Antes de empezar con esto de llamar al servicio técnico de Asus y probar configuraciones, note algo en lo que hasta ahora no había caído. En un par de ocasiones, al encender el pc, a los 10 segundo se apagó... como solo fueron un par de veces y tan solo en el arranque, no hice caso. Una vez arranca, el pc funciona bien.
Hoy, al encenderlo durante el día, alrededor de unas 4 veces, ha hecho exactamente lo mismo, encender, arrancar con normalidad y de repente apagarse, además de que el programa AlSuite de Asus, eventualmente me marca una alerta de voltaje de VDDA, lo cual me ha llevado a investigar un poco y he leído que son síntomas de degrada miento de la fuente de alimentación, pero no estoy seguro.

Podría ser que la fuente de alimentación esta cascada y por ese motivo el perfil D.O.C.P no me deje arrancar el pc?
Sé que mi procesador tiene un TDP bastante alto, sumado a que el pc con el D.O.C.P no tira y ver la alerta de voltaje del VDDA

Estoy bastante perdido con todo esto, me gustaría que pudierais ayudarme o darme algo de información, por adelantar un poco he estado mirando fuentes de alimentación y en el caso de que tuviera que cambiarla, he pensado en poner esta Corsair RM1000i... pero después al compañero cuando decia que cambiar la fuente no le solucionó nada...

Espero no haberme extendido demasiado, pero quería proporcionar el máximo de información.

Os agradezco de antemano toda la información que podáis proporcionarme o el simple hecho de tomaros algo de tiempo en leerme.
 
Mira te voi a ser sincero y esto tiene una solución muy sencilla, cambia la cpu de amd 9590 por la 8350 y le haces overclock a 4,7 por que con ese micro vas a tener problemas toda la la vida, aunque tu placa sea compatibleno vas a poder ponerlo a 5 ghz, desactiva el turbocore ya verás que mejora todo, el problema es que el turbocore no es compatible con el micro ese puesto en esta placa, yo me puse en contacto con Asus y te digo que ami no ayudaron en nada como dices tu, es más, me puse en contacto mil veces y te dicen que n toques voltajes por que ellos no dan soporte si hay fallos por tocar voltajes, yo compre ese mismo micro y tube mil problemas, te compres la fuentes que te compres vas a tener el mismo problema créeme, me compre una fuente de alimentación una corsair 12ooi y iba todo igual, yo te recomiendo que quites ese micro y compres el que te he dicho por quedo merece la pena, ami Asus me dijo por chat que el micro tenía limitaciones y era que había que desactivar el turbocore por que con el turbocore ponía el micro en 5 ghz y se bloqueaba, eso es una de las cosas y segundo que las temperaturas suben tanto que se bloquea, de ahí viene el problema de que se apague, te lo digo yo que lo he leído, reeleido, investigado y más que investigado mil veces, he visto videos no se cuantos ya jajaja, necesitas tener una refrigeración muy buena para mantener el micro fresquito y la placa muy bien refrigerada para que no se apague, yo como te he dicho te recomiendo que cambies ese micro por el 8350 o el 8570 y le hagas overclock, créeme, cualquier cosa no dudes en contármelo, un saludo.
 
Arriba