• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

(ayuda) disipador para mí 2600x

La placa base lleva 8 sensores de temperatura, con el programa de tu placa base en windows puedes ver la temperatura. Tambien con cualquier otro programa como hwinfo, que me parece el mas completo.

En la bios, cuando configuras la curva de los ventiladores, no se a cuantos sensores de la placa puedes referenciarla.
 
Mandrilux ,preparate que vienen sorpresas

Todas las pruebas con carcasa frontal y lateral puestas y como veras los ventiladores casi al 100%,ya se regularan.

las fotos a los 5 min de prueba y a los 10 min de prueba.Las 2 primeras fotos como podrás observar esta hechas con las 3 opciones de siempre y las otras 2 con las 4 que tu dijiste mas la gpu.


2nukvmt.jpg
16c5grp.jpg



25ppoaa.jpg
2a8jix4.jpg


Y como me motive le pase un occt,tal cual viene no se si tengo que marcarle algo mas.

15psljo.jpg


como lo ves?
Para mi ahora esta muy bien y habra que probar a subir frecuencia hasta donde llegue o no?
 
Hola jonysufro, la verdad que lo veo cojonudo.

Has bajado mucho el voltaje, pero cuenta que has hecho, modificaste el apartado de las frecuencias en bios como dije antes?, diria que si y que por eso ya no tienes esos picos de temperatura cuando activas todas las opciones en el aida64 y con el occt muy bien que aun calienta mas la cpu.

Cuenta.
 
Bueno, a ver si con estas modificaciones en bios, se controlan esos picos de temperatura:

Entra en el apartado "Advanced frequency settings" y modifica el "cpu clock ratio" sustituye el valor auto por el valor fijo que te aparece a su derecha, creo que es 36.
Despues entra en "advanced cpu core settings" y deshabilita el "core performance boost"

Si se cuelga al reiniciar es porque bajaste mucho el voltaje y debes de subirlo un poco.


Con esta modificacion lo que hacemos es que la frecuencia de la cpu no varie en funcion de la carga, las versiones X de ryzen en determinadas situaciones disparan su frecuencia de trabajo, asi que vamos a eliminar esos picos. Si quisieras mas frecuencia, tendrias que subir el cpu clock ratio al valor deseado, 37, 38, 39... y ajustar el voltaje de la cpu.

Estos son los cambios que hice después de bajar el cpu vcore a -0,102 . El vcore soc no lo he tocado.
 
Osea que si, que era cosa del core performance boost.

Vale, pues a partir de aqui, si quieres si, puedes subir la frecuencia de la cpu. Ahora tienes el multiplicador en 36, que te parece si lo subes a 38? Hazlo primero sin modificar el voltaje actual, sino aguanta, es que le tienes que meter mas voltaje a la cpu por ejemplo -0.050v

Pero antes y para ver la mejora, haz ahora un test de Userbenchmark y deja aqui el enlace de la pagina del resultado. Despues una vez consigas que funcione con el multiplicador a 38 haces lo mismo y dejas resultado. Espero que las temperaturas sigan siendo buenas.
 
Parece que al ponerle los valores fijos,ya no da picos,el calor esta mas estable y en el programa de monitoreo de gigabyte están los valores mas fieles ya que es el propio de la placa y si te fijas,donde pone system 1 y 2(que presupongo que es la temperastura del sistema),los valores son mucho mas bajos nunca pasaron de 34º y entiendo que poniendole un disipador gama media va a refrescar la cpu bastante,para prepararlo para la llegada del verano.
 
Si, un disipador un poco mas grande te puede ayudar, pero ya ves que no te hace falta montar una refrigeracion liquida que funcionara mal en esa caja.

Se ve que antes a veces disparaba la frecuencia de la cpu y aumentaba el voltaje, en las imagenes del hwmonitor ahora se puede ver una bajada sustancial del voltaje de la cpu manteniendo ese -0.100v y ahora el procesador consume menos watios y por tanto las fases de alimentacion de la placa base tambien sufren menos. Todo mejora.

Ahora a ver como rinde en userbenchmark.
 
Te cuento:

Lo bueno, la memoria rinde estupendamente bien para tener un ryzen, tanto por ancho de banda como por latencia. Fundamental para juegos.

Lo menos bueno pero no por ello malo, es normal el resultado. La puntuacion del procesador, como ves en la grafica, esta en la parte baja de rendimiento, pero es normal porque lo tienes funcionando a 3,6 Ghz. Mejorara subiendo la frecuencia, tienes que buscar un equilibrio entre frecuencia y temperaturas. Ahora ya sabes como.

Lo malo, la tarjeta grafica no pasa la prueba, supongo que por tema de drivers o ajustes del panel de control de nvidia, resetea los ajustes del panel de control de nvidia. Si no se resuelve, utiliza DDU para desinstalar los drivers y volver a instalarlos, baja los ultimos drivers para tu grafica de la pagina de nvidia.

Tienes un pc equilibrado, me gusta la seleccion de componentes, salvo por la caja.
 
Me olvidaba, procura cuando pases el userbenchmark no tener programas abiertos en segundo plano que reduzcan el rendimiento de la cpu durante la prueba.
 
Ahora bien, si. La grafica rinde dentro de la media.
ok a por los 38
 
A 38 el occt da fallo en un núcleo y con aida64 y las 4 opciones mas la de la gpu activa se congela el pc Mandrilux
 
Última edición:
Sube el voltaje, es normal
 
Mandrilux

-0.054 ,parece estable pero subió a 70º.
pero si te fijas en los demás valores,con un disipador bueno mejorara considerablemente.

5pq746.jpg
 
Asegurate de que sea estable con occt que es mas exigente que aida64 y asi te aseguras de que no crashee mientras juegas.

Cuando lo tenias a 36, en hwmonitor, se podia ver un voltaje maximo de vcore de 1,10v. Ahora habra subido algo, pero es buena temperatura, jugando, sera menor, asi que a 38 esta bien.

Queda ver la mejora en userbenchmark y si, un disipador mejor con una buena pasta termica, ayudara.
 
Pues tocará ahora mirar un dicipador y al menos 2 ventiladores para devolverle a mi 8320 su aire fresco.
 
Perdon, la ultima prueba la vi desde el movil y no vi la imagen del occt, solo necesita 1.14v para funcionar a 3,8 Ghz, muy poco voltaje y buena temperatura para el envoltorio que gastas.

Bueno solo queda ajustar los ventiladores para un uso normal, no para pruebas de stress y a disfrutar de los juegos.

Si vas a comprar 2 ventiladores, yo en esos casos pillo los corsair ml que vienen en paquetes de dos unidades y salen muy bien de precio, tienen un rango de revoluciones muy amplio, creo que (de memoria) entre 400 y 2000 rpm para que puedas tener silencio o rendimiento segun configures la curva en la bios.
 
Arriba