• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda en config sobre Adrenalin para Asus 7900XTX OC dual

todos te van a hacer cuello de botella la cuestion es cual te hace menos y cual estas dispuesto a comprar
este lo tengo desde 2021, si actualizo algo tampoco pasa nada ya que pillé gpu... pero a ver, creo q los de serie 11 ya sea i7 o i9 tendrán más menos el mismo cuello, no?

este lo tengo desde 2021, si actualizo algo tampoco pasa nada ya que pillé gpu... pero a ver, creo q los de serie 11 ya sea i7 o i9 tendrán más menos el mismo cuello, no?
a ver yo no te puedo aconsejar por que no tengo nada de intel, pero cuanto mas actual mejor solo te digo eso.
y si puede ser AMD y 8 nucleos

sabes lo de la serie 13k y 14k no ? pues eso evitalo.

y bueno mirate reviews y todo eso de comparativas con los juegos que tu jueges y que los x3d siempre rinden mas que los normales es la mejor manera de no equivocarte en lo que buscas

Quizás mañana más relajado formateo por ver si algo está capando el pc e intento de nuevo darle una oportunidad porq el devolverla a ver q se compra hoy día potente sin q te timen (aún más...)pero caliente por darle una patada por esos 800€ en amazon que pague estoy 🙂😶‍🌫️

del juego o de la gpu?
Catniche creo que hay una forma de averiguar si tu procesador está haciendo algún cuello de botella. Te dejo el siguiente video de Vex que lo explica:

Básicamente, tienes que activar el parámetro GPUBusy (creo que lo hace en msiafterburn). Con eso puedes ver si tu graficas está siendo infra utilizada. Aun que no lo parezca la 7900 xtx es un monstruo en rasterizado y tiene mucha potencia tio

Catniche creo que hay una forma de averiguar si tu procesador está haciendo algún cuello de botella. Te dejo el siguiente video de Vex que lo explica:

Básicamente, tienes que activar el parámetro GPUBusy (creo que lo hace en msiafterburn). Con eso puedes ver si tu graficas está siendo infra utilizada. Aun que no lo parezca la 7900 xtx es un monstruo en rasterizado y tiene mucha potencia tio
Muchas gracias, ahora lo veré 😁🙃
Parece cosa de locos el tal Vex este podía ser más detallado y exponer donde está esa opción de afterburner... que no doy con ella

Última edición:
Algo no me cuadra, arriba fps salen altos pero... q es eso de 99%fps q salen muchos más bajos y ese valor es el q veo mientras juego con afterburnern abierto (si no me he informado mal leyendo online el 99.0% es la minima que tiene el juego de fps, pero!! porq si abro afterburner solo me muestra ese valor y no los fps q tengo actuales?

20250217-140112.jpg
20250217-140159.jpg

intento hacerlo pero al abrir el heaven benchmark no aparece el cuadrante del test de intel presentmon, o aparece el test o tengo q salir al menú de inicio donde está al 9% de uso tanto la gpu como la cpu con lo cual es invalido así. Hay q hacer algún ajuste para que salga a la misma vez la medición de intel presentmon con respecto al test heaven¿?

Última edición:
Algo no me cuadra, arriba fps salen altos pero... q es eso de 99%fps q salen muchos más bajos y ese valor es el q veo mientras juego con afterburnern abierto (si no me he informado mal leyendo online el 99.0% es la minima que tiene el juego de fps, pero!! porq si abro afterburner solo me muestra ese valor y no los fps q tengo actuales?

20250217-140112.jpg
20250217-140159.jpg

intento hacerlo pero al abrir el heaven benchmark no aparece el cuadrante del test de intel presentmon, o aparece el test o tengo q salir al menú de inicio donde está al 9% de uso tanto la gpu como la cpu con lo cual es invalido así. Hay q hacer algún ajuste para que salga a la misma vez la medición de intel presentmon con respecto al test heaven¿?
Tienes activado el Afmf? Por que si es así el afterburner no los detecta.

20250217-140112.jpg
20250217-140159.jpg

Las imagenes estan borradas :(

Pero vamos no entiendo porque ahí sale eso y en afterburner...

Q es afmf?🤐 ya leí online fluid motion frames. Corre prácticamente igual con q sin eso
se refiere al AMD Fluid Motion Frames 2 que quiza lo tengas activado en el panel de control de amd
por cierto el programa que usa el tio este del video no es el msi afterburner es el CapFrameX :

Última edición:
se refiere al AMD Fluid Motion Frames 2 que quiza lo tengas activado en el panel de control de amd
por cierto el programa que usa el tio este del video no es el msi afterburner es el CapFrameX :
Vale, me equivoque pues, yo he estado tratando el Intel presentmon pero poco conseguía xD

Vale, me equivoque pues, yo he estado tratando el Intel presentmon pero poco conseguía xD
tambien te vale el de intel para mirar eso, incluso el msi afterbuner si te fijas en el uso de procesador y el uso de gpu te puedes hacer una idea

Última edición:
Yo creo q necesito ayuda en empezar de cero formatear pc y instalar todo desde cero configurando desde win hasta la más mínima app xD y ver q hace el porrillo 11600kf xDD

Yo creo q necesito ayuda en empezar de cero formatear pc y instalar todo desde cero configurando desde win hasta la más mínima app xD y ver q hace el porrillo 11600kf xDD
aunque instales de cero te va a dar mas o menos el mismo rendimiento, si no tienes tirones ni cosas raras de esas, es el rendimiento normal de tu cpu ya esta, no te comas la cabeza por eso ami tambien me gustaria que el mio me rindiera como un 9800x3d pero ya ves, no voy a reinstalar windows por eso xD

aunque instales de cero te va a dar mas o menos el mismo rendimiento, si no tienes tirones ni cosas raras de esas, es el rendimiento normal de tu cpu ya esta, no te comas la cabeza por eso ami tambien me gustaria que el mio me rindiera como un 9800x3d pero ya ves, no voy a reinstalar windows por eso xD
esq llevo años sin hacerlo y de tanto video... X quizá se cuelen porquerias de más, no ya en serio, he tocado tanto ajuste q no se si realmente es asi como debe de ir confiurado xDD