• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda en config sobre Adrenalin para Asus 7900XTX OC dual

se refiere al AMD Fluid Motion Frames 2 que quiza lo tengas activado en el panel de control de amd
por cierto el programa que usa el tio este del video no es el msi afterburner es el CapFrameX :
ah y AMD Fluid Motion Frames 2 lo tengo deshabilitado, total da el mismo rendimiento con q sin el xD

esq llevo años sin hacerlo y de tanto video... X quizá se cuelen porquerias de más, no ya en serio, he tocado tanto ajuste q no se si realmente es asi como debe de ir confiurado xDD
bueno si te quedas mas tranquilo asi reinstala xD

Me parece raro esto tambien de afterburner, aun habilitando desde framerate hasta max framerate para q salgan en pantalla no sale nada a penas
20250217-202454.jpg
20250217-202555.jpg

para eso tienes que activar en el Riva tuner Static server la opcion de enable benchmark mode

Última edición:
Mañana lo miro q ahora voy camino a trabajar 😅 menudos días llevo tocando ajustes y lo q consigo me es igual a nada, tampoco tengo con quien comprar con maquinas semejantes, el 7800x3d juega en otra galaxia xD

Última edición:
La movida que he estado viendo es que en programas de raster está gpu es muy pareja a las 4080 o en algunos a 5080. Fuerza tiene pero en juegos... mal optimizada 🥲 y es para lo que la compre m, me achuchare con sus 24gb que espero duren años (mientras tanto que saquen alguna mejora los drivers AMD)

Estaba un poco encaprichado de la tuf, suponía q era mejor pero mirando una comparativa no dice eso, también he visto que la conseguí nueva por 800 € y a día de hoy en mismo sitio está a 1150 €. (No compré la tuf que en ese entonces estaba a 1049 porque suponía que no me entraría en mi caja 352,9 cm y la mía actual 32,3 cm que ya entra un tanto justa xD que si pillo la tuf tengo tambien que pillar otra torre 😅
20250209-181745.jpg

Recomendaríais otro kit ventiladores en parte superior para extraer calores ?
Por ejemplo 2x140 ya que 3x120 no puede ser 😅😔 que en verano seguro que sube la llama 🔥

Estaba un poco encaprichado de la tuf, suponía q era mejor pero mirando una comparativa no dice eso, también he visto que la conseguí nueva por 800 € y a día de hoy en mismo sitio está a 1150 €. (No compré la tuf que en ese entonces estaba a 1049 porque suponía que no me entraría en mi caja 352,9 cm y la mía actual 32,3 cm que ya entra un tanto justa xD que si pillo la tuf tengo tambien que pillar otra torre 😅
20250209-181745.jpg

Recomendaríais otro kit ventiladores en parte superior para extraer calores ?
Por ejemplo 2x140 ya que 3x120 no puede ser 😅😔 que en verano seguro que sube la llama 🔥
La tienes conectada con la derivacion esa doble en un conector?
Te aconsejo que le conectes cada conector sin derivaciones de esas, osea cada conector con su cable independiente de la fuente
parece que hay un cable como saliendo del otro pero alomejor si que la tienes bien conectada
la tienes con el soporte antihundimiento no?

La movida que he estado viendo es que en programas de raster está gpu es muy pareja a las 4080 o en algunos a 5080. Fuerza tiene pero en juegos... mal optimizada 🥲 y es para lo que la compre m, me achuchare con sus 24gb que espero duren años (mientras tanto que saquen alguna mejora los drivers AMD)

En juegos en 1440p y 4k es mejor que la 4080 super. Y raster están al mismo nivel.
Te dejo aquí la tabla de la gpu mas y menos potente del mercado actual en rasterizado: NVIDIA GeForce RTX 5090 Specs

La tienes conectada con la derivacion esa doble en un conector?
Te aconsejo que le conectes cada conector sin derivaciones de esas, osea cada conector con su cable independiente de la fuente
parece que hay un cable como saliendo del otro pero alomejor si que la tienes bien conectada
la tienes con el soporte antihundimiento no?
No lleva soporte antihundimiento, el q llevaba en mi 3070ti no le vale, tengo q comprar otro. Y si, lleva tan solo dos cables, uno de ellos doble ya q esta fuente no trae más cables de 8 pines (quizás porque trae el cable de 600w para nvidia)

En juegos en 1440p y 4k es mejor que la 4080 super. Y raster están al mismo nivel.
Te dejo aquí la tabla de la gpu mas y menos potente del mercado actual en rasterizado: NVIDIA GeForce RTX 5090 Specs
Pues creo que lo q le hace falta a esta GPU es un cacharro mayor (CPU) que le de más chicha en juegos que estén por llegar/comprar. Si hago cambio pasaré pues a 8 núcleos 🤔 sin llegar al x3d q se recomienda?

A ver, de momento podría montarle un cable de mi otra fuente q llevaba antes montada un gigabyte pero eso llega rápido a ver q veo vía rápida por Amazon xD

A ver, de momento podría montarle un cable de mi otra fuente q llevaba antes montada un gigabyte pero eso llega rápido a ver q veo vía rápida por Amazon xD
nono eso ni se te ocurra ponerle otro de otra fuente que no son compatibles y la puedes quemar

nunca ni se te ocurra usar cables de fuentes diferentes

No veo cables de este tipo xD cable pci asus tuf gaming gold 850w

No veo cables de este tipo xD cable pci asus tuf gaming gold 850w
dejalo asi no pasa nada
yo es que pensaba que tendrias mas cables de la misma fuente original
ni se te ocurra ponerle cable de otra fuente que la quemas

Parece q encontré solucion... digo yo q este servirá 🤔😅
Screenshot-20250218-070752-Pc-Componentes.jpg

Parece q encontré solucion... digo yo q este servirá
A ver, una cosa está clara con las imagenes que has pasado, la 7900 está trabajando por debajo de su capacidad, por el porcentaje que vemos. Ahora bien, la causa de ello puede ser los cables como dicen los compañeros muy acertadamente. Eso es barato catniche, no te cuesta mucho probarlo. Si después de eso sigue sin dar todo su potencial (aun que lo hayas formateado), lamentablemente es que le falta chicha a la CPU. Estamos acostumbrados a ver que la 7900 xtx es peor que la 4080 super o al mismo nivel pero lo cierto es que esto viene por mezcla de metricas de RT y DLSS. La gráfica es un auténtico monstruo en raster, a nivel de la 4090 y eso es mucha potencia tio.

Si este necesitas que te ayudemos mejor no me importa quedar un dia por discord🙃