• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda!! Lag al cambiar la cpu

A ver no me aclaro como lo explicas.

Primero, sino arranca, reseteo y vuelves a empezar.

si pones un signo negativo, que es el que tienes que poner, para quitar voltaje, hago pruebas con 0.100, 0.200 (este quita mas voltaje que el anterior), 0.300 (este todavia quita mucho mas), 0.050 (seria el que menos voltaje quita de todos los que he puesto.

Puedes probar con intervalos mas pequeños de 0.050 por ejemplo: 0.100, 0.150, 0.200, 0.250....
Como hago el reseteo? Para encenderlo lo puse en modo auto otra vez por que me dio miedo 😅

Hormi19

Si ha subido la temperatura es porque le estabas metiendo mas voltaje. Signo negativo y si no pon captura de tu bios para ver si lo haces bien.

Apagas el ordenador, lo desenchufas de la corriente y corto circuitas estos dos pines con un destornillador por 5 a 10 segundos.

O si no, lo de la pila.

Reset.png

Hormi19

Tambien hace un reset automatico con la funcion C.P.R. que aparece al final de la imagen que acabo de poner. Desenchufas el ordenador de la corriente o apagas la fuente de alimentacion si tiene boton para ello, le vuelves a dar electricidad y cuando enciendas el ordenador ya carga otra vez los valores de fabrica.

Lo he dejado con - 0.100 en cpu y soc, bajándole mas no encendia. No se cmo mirar la temperatura del vrm, creo que esta placa no tiene sensores o no se yo verlo en hwinfo

Una pregunta, porque no haces pruebas poniendo el voltaje y frecuencias fijas?

Yo por ejemplo tengo un ryzen 9 3900 a 1.10v y 4ghz y no tengo problemas de temperaturas, salvo con prime95 en la prueba de máximo calor. Por lo demas, se me queda por debajo de los 130 vatios.

Así evitas problemas, siempre funciona el cpu igual. En reposo vas a tener algo mas de temperaturas, por estar siempre el cpu a 4ghz, pero no tendrás problemas cuando esté en carga

Lo he dejado con - 0.100 en cpu y soc, bajándole mas no encendia. No se cmo mirar la temperatura del vrm, creo que esta placa no tiene sensores o no se yo verlo en hwinfo
Bueno, podrias probar a seguir bajando y afinar con intervalos mas pequeños, -0.105, -0.110, -0.115.... primero en el core y cuando tengas este en el soc.

Te descargas el hwinfo64 y cuando lo ejecutes, en la primera ventanita pequeña que te aparece, marcas la opcion de sensors only y despues cuelgas imagenes de toda la informacion que muestre y ya te decimos.

Le he bajado otros 0.05 y ahora no llega ni a 60 grados en la prueba de stress de cpuz, creo que ya valdria no? También lo he dejado en 4ghz

Hormi19

Esta muy bien, prueba a jugar a ver que tal va. Pero seria interesante saber a que temperatura se pone el vrm para descartar que tampoco haga throttling por temperatura

Aqui una foto con las temperaturas y eso, se ha quedado a 1,1 y a 4 ghz, por ahora todo bien parece. Captura-de-pantalla-2

Esta muy bien, prueba a jugar a ver que tal va. Pero seria interesante saber a que temperatura se pone el vrm para descartar que tampoco haga throttling por temperatura
no tiene sensor el vrm... mañana intentare comprar un termometro laser de esos

no tiene sensor el vrm... mañana intentare comprar un termometro laser de esos
Tampoco hace falta que compres el termometro, yo creo que a 4 Ghz y con el undervolt has bajado mucho el cosumo y espero que no superes los limites del pbo, si tampoco hay grandes bajones de rendimiento tambien es señal de que no se sobrecalientan.

Los consumos de la cpu y si estas dentro de los limites del pbo, tambien lo puedes ver con el ryzen master mientras estresas la cpu con cpuz.

Ponte a jugar y a ver si no hay cuelgues por bajar mucho el voltaje.

Quedamos a la espera y con los ojos cruzados, a parte de los dedos.

Aqui una foto con las temperaturas y eso, se ha quedado a 1,1 y a 4 ghz, por ahora todo bien parece. Captura-de-pantalla-2
No habia visto esa imagen.

El ryzen master pone que llegaste a 95 grados pero veo que el cpu esta con la prueba de stress y la temperatura en ese instante segun ryzen master es de 59.5 grados. Me quedo con esta ultima como valida.

La captura del hwinfo64, para hacerla, primero se abre el hwinfo64 sin ninguna prueba de estres ejecutandose, para que grabe los valores minimos pasados unos segundos y con el aun abierto, haces una prueba de estres para que capture los maximos y despues es cuando ya haces la captura de pantalla del hwinfo64. Esa imagen no tiene validez.

Lo que si veo mal de la captura del hwinfo64, es el voltaje de la linea de 12 voltios, que es muy bajo.

Que fuente de alimentacion tienes?

El ryzen master pone que llegaste a 95 grados pero veo que el cpu esta con la prueba de stress y la temperatura en ese instante segun ryzen master es de 59.5 grados. Me quedo con esta ultima como valida.

La captura del hwinfo64, para hacerla, primero se abre el hwinfo64 sin ninguna prueba de estres ejecutandose, para que grabe los valores minimos pasados unos segundos y con el aun abierto, haces una prueba de estres para que capture los maximos y despues es cuando ya haces la captura de pantalla del hwinfo64. Esa imagen no tiene validez.

Lo que si veo mal de la captura del hwinfo64, es el voltaje de la linea de 12 voltios, que es muy bajo.

Los 95 de Ryzen master creo que es la temperatura máxima que aguanta del procesador, no la máxima que ha alcanzado en esa sesión, porque me suena haber visto yo también esos 95º en mi ryzen master, lo que a mí me pone "limit" no máximo.

Gracias, son las cosas de no tener y conocer la plataforma.

Si la captura del hwinfo64 que ha puesto ha guardado bien los valores de la prueba de stress del cpuz, son ridiculamente bajos, consumo en watios y voltaje de la cpu. Estaria bien que asi fuese.

Gracias, son las cosas de no tener y conocer la plataforma.

Si la captura del hwinfo64 que ha puesto ha guardado bien los valores de la prueba de stress del cpuz, son ridiculamente bajos, consumo en watios y voltaje de la cpu. Estaria bien que asi fuese.
Nada hombre, yo no tengo tantos conocimientos como tú, pero si puedo hacer alguna puntuación colaboro :p y voy siguiendo el hilo a ver si consigue el compañero arreglarlo.

Eso sí, 60º me parecen demasiados para 1,1v y lo de 9,9v en la línea de 12v directamente tiene que ser un fallo de lectura, no creo que un pc aguante con tan poco.

Un userbenchmark para ver las mejoras?

Nada hombre, yo no tengo tantos conocimientos como tú, pero si puedo hacer alguna puntuación colaboro :p y voy siguiendo el hilo a ver si consigue el compañero arreglarlo.

Eso sí, 60º me parecen demasiados para 1,1v y lo de 9,9v en la línea de 12v directamente tiene que ser un fallo de lectura, no creo que un pc aguante con tan poco.
Debe de ser en un rango de:
tolerancias+de+tensión+de+los+distintos+contactos.png

Algo así, debería de ser normal o estar ``dentro de rango´´, se supone que así, no debería dar problemas. Menos o mas, si supondría un problema. Y cuanto menos varie, sea mas o menos, mejor.
lpyQRWA.png

He hecho de nuevo la prueba y los valores son mas o menos iguales Captura-de-pantalla-3
la fuente es una gigabyte p650b 650 w 80 plus bronze

He hecho de nuevo la prueba y los valores son mas o menos iguales Captura-de-pantalla-3
la fuente es una gigabyte p650b 650 w 80 plus bronze
Como vas a tener en la Linea de 12V donde va el PCIE de la Gráfica 9v WTF!!!?¿ Esa fuente o esta mal o las lecturas son erróneas.