Es verdad eso? Hormi19Tiene Smt desactivado, de ahí que el micro solo use 8 hilos en lugar de 16 y rinda menos en la prueba de userbenchmark
No he cambiado nada entre unas pruebas y otras, solo he quitado las extensiones de la fuente por si eran el problemaTiene Smt desactivado, de ahí que el micro solo use 8 hilos en lugar de 16 y rinda menos en la prueba de userbenchmark
Hago hasta lo de ajustar el voltaje de la cpu, lo bajo 0.200 y le doy a guardar a ver si arranca bien? Y ya despues igual con el soc?A ver.
Vamos a hacer undervolt para una frecuencia de la cpu de 4.1 Ghz, que espero que sea la frecuencia idonea de la cpu sin machacar las fases de alimentacion de la placa.
cpu core ratio en 41
precision boost overdrive: Enabled
cpu load line calibration y SOC load line calibration, ambos en un valor intermedio de entre los que te ofrezca la bios.
cpu core voltage: tienes que buscar algo como adaptive, adaptativo o algo parecido, que al seleccionarlo automaticamente aparece debajo otra opcion para poner un signo positivo o negativo, elige el negativo. Debajo de este signo, deberas introducir un valor, para bajar el voltaje, prueba con 0.100, si quieres bajarlo mas 0.200, hasta dar con un valor lo mas alto posible para que baje el voltaje lo maximo posible pero sin crasheos.
cpu soc voltage: de momento no lo toques hasta no haber ajustado el voltaje anterior, despues se ajusta como el anterior.
O bien es tan grande el throtling que tiene por superar los limites del pbo que de ahi esa puntuacion. Pero bien visto que no habia pensado yo esa posibilidad.Tiene que serlo. de lo contrario tendría 16 hilos al hacer el test.
Y ya despues sigues bajando hasta donde sea estable, con la prueba de stres de cpuz, 3 a 5 minutos, con juegos, sin hacer nada, comprimiendo y descompriendo algo.Hago hasta lo de ajustar el voltaje de la cpu, lo bajo 0.200 y le doy a guardar a ver si arranca bien? Y ya despues igual con el soc?
Eso es por la frecuencia del bclk que a veces pega oequeñas variaciones y no permanece fija en 100 Mhz.Puedo volver al principio de alguna forma para hacerlo de nuevo a ver si he hecho algo mal? En lq ultima prueba es mas bajo el turbo de la cpu que el de base..
Si quito la pila o algo para resetear bios? Ya no se ni que he puesto porque me han llamado por teléfono a mediasHormi19
cuenta por orden que sucesivos valores negativos has ido probando para el core voltage. Pa ver si lo estas haciendo bien.
Probe menos 0.200 de primeras y no arrancaba, despues con 0.100 y esas son las pruebas que pasaste tu, despues le baje 0.100 mas y ya me ha pasado eso, y ahora subiendole no me arrancaEso es por la frecuencia del bclk que a veces pega oequeñas variaciones y no permanece fija en 100 Mhz.
Que valores has probado hasta ahora?