• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda!! Lag al cambiar la cpu

Como vas a tener en la Linea de 12V donde va el PCIE de la Gráfica 9v WTF!!!?¿ Esa fuente o esta mal o las lecturas son erróneas.
No me ha dado problemas desde luego pero es muy raro.. El caso es que la fuente ya la tenía antes con la otra cpu y misma grafica y no me daban esas congelaciones

No me ha dado problemas desde luego pero es muy raro.. El caso es que la fuente ya la tenía antes con la otra cpu y misma grafica y no me daban esas congelaciones
Has probado con otra fuente ? Te da los mismos problemas ? Ese voltaje, suponiendo que no sea un error de Lectura, no es ni normal, ni es seguro.

Vale, si esas capturas son correctas, que ya no lo dudo. Esta claro que no vas a sobrepasar el limite del pbo y que los vrm de la placa van a estar a una buena temperatura.

Pero claro, ahora el problema es esa fuente y sea o no la culpable, yo la cambiaria.

Prueba a jugar a ver que tal te va, si te va mal el juego ya solo queda la fuente, porque de la bios de la placa base por el momento no hay nada mas que tocar, salvo que tengas cuelgues que entonces hay que pensar que bajaste mucho el voltaje.

Has probado con otra fuente ? Te da los mismos problemas ? Ese voltaje, suponiendo que no sea un error de Lectura, no es ni normal, ni es seguro.
Un error de lectura puede pasar en todas las lecturas? Porque siempre me pone eso mas o menos.. Tengo otra fuente pero es una de estas genericas de 550w, no creo que tenga mejor desempeño

Si, pero al cambiar el micro, metiste otro de mas consumo y con los voltajes en auto y puede que en esas circustancias la fuente no diese para mas. Ahora con el undervolt podrias haber llevado la fuente a un punto de trabajo en que no te de problemas.

Pero yo no veo seguro tener esa fuente en el equipo.

Si decides cambiarla, puedes probar otra vez a poner la bios de stock, activando solo el xmp de ram y ver que tal te va el equipo, si vuelve a hacer lo de antes, sabes seguro que el pbo tambien era el culpable, siempre que metas una fuente decente.

Por lo de ahora si ya te va bien el equipo, te puedes dar por satisfecho. Pero esa fuente....

Un error de lectura puede pasar en todas las lecturas? Porque siempre me pone eso mas o menos.. Tengo otra fuente pero es una de estas genericas de 550w, no creo que tenga mejor desempeño
No metas esa generica

En teoria no es mala fuente segun lo que lei acerca de ella, pero es muy raro eso del voltaje

En teoria no es mala fuente segun lo que lei acerca de ella, pero es muy raro eso del voltaje
Podrías probar a mirar los voltajes, en lugar del hwinfo64, con el HWmonitor, por probar otro programa que mide el voltaje también...

Podrías probar a mirar los voltajes, en lugar del hwinfo64, con el HWmonitor, por probar otro programa que mide el voltaje también...
En hw monitor me sale [trial]

La fuente lleva 4 conectores de 6+2 para pci, repartidos en dos cables, pruebo con los otros dos conectores?
Con los 2 de este cable ya he probado y es lo mismo

Puedes probar lo que quieras, pero seguira sin parecer una fuente fiable

No conoceis otra forma para medir el voltaje? Para asegurarme que sea defecto de la fuente antes de comprar otra que ya llevo un gasto grande solo en pruebas 🤦🏽‍♂️

No has puesto imagen, muestranos captura del hwmonitor.
No la he puesto porque no me salia temperatura, ponía [trial] asi tal cual. He vuelto a instalarlo y ahora si me salen y son las mismas.. El problema es el modelo de fuente o esta unidad en si? Porque aun tiene garantia 😅

No la he puesto porque no me salia temperatura, ponía [trial] asi tal cual. He vuelto a instalarlo y ahora si me salen y son las mismas.. El problema es el modelo de fuente o esta unidad en si? Porque aun tiene garantia 😅
Pues tira de garantia si el problema es el dinero.

Y sigues teniendo congelaciones?

Pues tira de garantia si el problema es el dinero.

Y sigues teniendo congelaciones?
No es que sea el problema, pero si el problema esta en la unidad no me apetece quedármela defectuosa y comprar otra pudiendo tirar de garantía...
No he jugado practicamente ni le he exigido mucho mas alla de las pruebas pero por ahora va bien

Bueno mantennos informados de esos cogelamientos.

No soy ningun experto pero con voltaje de 1,1 ya te deja hacer algo??

Con la fuente esa de 500W si que podria pincharla solo para probar, mientras no lance programas de stress que produzcan mucho consumo, solo para descartar si en 12v le sigue dando 9v sobra para abrir el programa.

No soy ningun experto pero con voltaje de 1,1 ya te deja hacer algo??

Con la fuente esa de 500W si que podria pincharla solo para probar, mientras no lance programas de stress que produzcan mucho consumo, solo para descartar si en 12v le sigue dando 9v sobra para abrir el programa.
Por ahora con ese voltaje y eso va todo perfecto, no me ha dado ningun fallo mas aparte de que se me cerro un juego una vez, pero nada de congelaciones por ahora. Si pruebo esa fuente genérica solo conectada a la grafica podria comprobar tambien ese defecto? Por no andar desmontando todo el pc solo para probarla ya que dejarla si que no me hace gracia

El pc con el hwinfo abierto no va a pasar de 100w ni de coña. Para probar el rail de 12v te sirve perfectamente.
Igual lo enchufas y ni arranca pero vaya, para eso deberia servir.

Que suerte que te ande a 1,1 ¿el rendimiento de cpu es iguala la media o inferior? a mi con offset -0.2v me peta windows