• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda overclock gskill tridentz 3200mhz cl14

pues son los timings del señor Raja de asus... que se puedan afinar mas o menos ya es tarea diferente pero con eso me entra todo mientras el micro lo trague, eso sueña a garganta profunda xD

pero agradezco la info! es bastante dificil encontrar los timings. creo que me conviene ya una clase avanzada pro master, no? no miro a nadie.... eh? @vmanuelgm


Raja@Asus te ha dicho de poner un tcwl a 17 con un CAS 16???

Si es así, está perdiendo facultades...
 
Raja@Asus te ha dicho de poner un tcwl a 17 con un CAS 16???

Si es así, está perdiendo facultades...

no lo dice. Crea perfiles en asus para la apex que se cargan automaticamente desde bios
 
Raja@Asus te ha dicho de poner un tcwl a 17 con un CAS 16???

Si es así, está perdiendo facultades...

nono xD fue Jmpboy el que me dijo que colocara el preset de raja para un problema que me surgio con las lecturas en ram pero claro no me dijo esa clase de detalles, salia un 50% menos que la escritura.. no se si te acordaras. con eso me entro a la primera y se soluciono. desde entonces para los 3600 los uso siempre.

que suerte para nosotros que nos mimes xD algun dato mas que deba saber? en plan este es la suma de el otro y tal.

hace tiempo busque informacion sobre que es cada timings y de donde sacarlo pero no encontre una tabla donde se explique claramente que es, no se si me explico. si tu tienes esa info... o sabes de donde yo mismo de doy la clase XD
 
nono xD fue Jmpboy el que me dijo que colocara el preset de raja para un problema que me surgio con las lecturas en ram pero claro no me dijo esa clase de detalles, salia un 50% menos que la escritura.. no se si te acordaras. con eso me entro a la primera y se soluciono. desde entonces para los 3600 los uso siempre.

que suerte para nosotros que nos mimes xD algun dato mas que deba saber? en plan este es la suma de el otro y tal.

hace tiempo busque informacion sobre que es cada timings y de donde sacarlo pero no encontre una tabla donde se explique claramente que es, no se si me explico. si tu tienes esa info... o sabes de donde yo mismo de doy la clase XD


jpmboy está mayor, ya chochea también... xDDDD

Ahora en serio, Raja@Asus tiene conocimientos teóricos, pero desde el punto de vista del OC no es ningún gurú. El bueno bueno de verdad, con conocimientos teóricos, prácticos y supergurú del OC, era Shamino... Raja no llega a ese nivel, y además se lo tiene bastante creído hasta el punto de faltar al respeto a ciertos usuarios, riéndose de ellos...



no lo dice. Crea perfiles en asus para la apex que se cargan automaticamente desde bios

Estás seguro de que es Raja@Asus el que crea esos perfiles???
 
jpmboy está mayor, ya chochea también... xDDDD

Ahora en serio, Raja@Asus tiene conocimientos teóricos, pero desde el punto de vista del OC no es ningún gurú. El bueno bueno de verdad, con conocimientos teóricos, prácticos y supergurú del OC, era Shamino... Raja no llega a ese nivel, y además se lo tiene bastante creído hasta el punto de faltar al respeto a ciertos usuarios, riéndose de ellos...



me lo imagino... ese hilo no hacen mas que soltarle cuestiones y al final debe acabar hecho un desastre. menos mal que has vuelto por aqui asi puedo ser otra vez tu peor grano en el culo, con todo el cariño eh! xD
 
pokabroma_bcn. Siempre uso variaciones del mismo. Es un poco friki, pero así se me reconoce más fácilmente.

Y no soy el puñetero ciclito xDDDD

yo no se quien es el tal ciclito.. pero por como hablais de el sera una persona muy brillante xD
 
bueno parece que el memtweakit con la ultima bios da algún tipo de error de lectura te lo paso con el asrock

en SA y IO ponles 1.2 en ambos, si vas estable ya se bajara

frecuencia 4000 17-17-34 2t y los timings secundarios los de la foto

Con estos timíngs me ha hecho un amago de cargar Windows a 1.45v, lo que pasa es que se ha colgado, y he tenido que hacer un clear cmos.
 
Con estos timíngs me ha hecho un amago de cargar Windows a 1.45v, lo que pasa es que se ha colgado, y he tenido que hacer un clear cmos.

prueba a meterles algo mas de voltaje pero no superes los 1.25 ( SA IO). whiston en su dia me dijo que de 1.3 no pasaramos jamas, asi que mejor no llegar tan cerca de esa cifra.

si con eso te pasa igual relaja los timings, todo lo mismo pero los primarios subelos un punto, y cambia el secundario que dice Vmanuel y le pones 18 tambien
 
yo no se quien es el tal ciclito.. pero por como hablais de el sera una persona muy brillante xD

Es una de esas historias de hilos míticos de los foros, con los que te partes el pecho durante días (como el de “Rodajes Ramírez”, u otros tantos). Resumiendo, un chaval colgaba resultados muy poco realistas en un foro, creo que eran de una 980ti; cuando le comentaron que esas temps eran imposibles y que aquello apestaba a “fotochop”, saltó con que es que tenía el pc en la nevera, o algo así.
 
prueba a meterles algo mas de voltaje pero no superes los 1.25 ( SA IO). whiston en su dia me dijo que de 1.3 no pasaramos jamas, asi que mejor no llegar tan cerca de esa cifra.

si con eso te pasa igual relaja los timings, todo lo mismo pero los primarios subelos un punto, y cambia el secundario que dice Vmanuel y le pones 18 tambien

Me he explicado fatal, 1.45v es el voltaje de vram; io y sa he puesto los que me dijiste. Pues voy a probar lo que me estáis diciendo. Muchas gracias a todos; este foro mola, la gente se implica más que en otros para echar un cable! :brindar:
 
pokabroma_bcn. Siempre uso variaciones del mismo. Es un poco friki, pero así se me reconoce más fácilmente.

Y no soy el puñetero ciclito xDDDD


Pues me tienes que perdonar, pero no recuerdo haberte ayudado en otro foro...

Pero es posible que con tanto nick empiece a desvariar, como me decía uno de Barcelona el otro día... xDDD



Me he explicado fatal, 1.45v es el voltaje de vram; io y sa he puesto los que me dijiste. Pues voy a probar lo que me estáis diciendo. Muchas gracias a todos; este foro mola, la gente se implica más que en otros para echar un cable! :brindar:


Qué frecuencia estás intentando y con qué timings primarios???

Y qué modelo de memorias usas???
 
Pues me tienes que perdonar, pero no recuerdo haberte ayudado en otro foro...

Pero es posible que con tanto nick empiece a desvariar, como me decía uno de Barcelona el otro día... xDDD






Qué frecuencia estás intentando y con qué timings primarios???

Y qué modelo de memorias usas???

No me Pidas perdón hombre, bastante hiciste con ayudarme. La frecuencia es 4000 (la placa acepta hasta 4266) y los timings primarios los que me ha dicho plisskin, 17-17-17-34.
La ultima con la que he podido arrancar Windows (creo que no era 100% estable) ha sido 3866 16-16-16-36 2t, con todo lo demás en auto.

Edito: son unas g-skill tridentz 3200 cl14, modelo F4-3200C14D-16GTZ
 
No me Pidas perdón hombre, bastante hiciste con ayudarme. La frecuencia es 4000 (la placa acepta hasta 4266) y los timings primarios los que me ha dicho plisskin, 17-17-17-34.
La ultima con la que he podido arrancar Windows (creo que no era 100% estable) ha sido 3866 16-16-16-36 2t, con todo lo demás en auto.

En dual 4000 CL16, aun siendo Gigabyte, deberías ser capaz...


Pon capturas de la bios para ver cómo tienes todo...

Además para esa frecuencia y clocks, no hace falta 1.45v. Te sobran 1.37-1.38v.
 
En dual 4000 CL16, aun siendo Gigabyte, deberías ser capaz...


Pon capturas de la bios para ver cómo tienes todo...

Además para esa frecuencia y clocks, no hace falta 1.45v. Te sobran 1.37-1.38v.

En la primera pagina del hilo he subido varías fotos con los que me parecieron los ajustes más relevantes, no se si te sirven.
 
En la primera pagina del hilo he subido varías fotos con los que me parecieron los ajustes más relevantes, no se si te sirven.


Tengo que darle la vuelta a la pantalla, xDDDD
 
Tengo que darle la vuelta a la pantalla, xDDDD

con el siempre pasa lo mismo.. en cambio en movil se ve bien.. luego me dices que yo soy el unico que le pasan cosas raras xD
@Poca Broma, yo me pongo a un lado y te dejo a solas con este señor que tu ayudara muchisimo mas que yo :)
 
con el siempre pasa lo mismo.. en cambio en movil se ve bien.. luego me dices que yo soy el unico que le pasan cosas raras xD
@Poca Broma, yo me pongo a un lado y te dejo a solas con este señor que tu ayudara muchisimo mas que yo :)


Aquí tod@s los que tenemos buena voluntad y no somos clones autoalabándonos, echamos una manita!!!

No te hagas a un lado, yo estoy deseando que seas tú el máster en memorias para coger el relevo!!!
 
Aquí tod@s los que tenemos buena voluntad y no somos clones autoalabándonos, echamos una manita!!!

No te hagas a un lado, yo estoy deseando que seas tú el máster en memorias para coger el relevo!!!

xD me gusta estar en las sombras aprendiendo el lado oscuro, pero aun estoy en nivel amateur!
 
con el siempre pasa lo mismo.. en cambio en movil se ve bien.. luego me dices que yo soy el unico que le pasan cosas raras xD
@Poca Broma, yo me pongo a un lado y te dejo a solas con este señor que tu ayudara muchisimo mas que yo :)

Me estáis los dos ayudando un saco, voy a tener que empezar a enviar jamones...

Lo de las fotos al revés es bastante lamenteibol, si :lloron:. Para subir las fotos uso tinypic, igual me cambio a otra pág., a ver si es por eso
 
Arriba