• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda overclock gskill tridentz 3200mhz cl14

Me estáis los dos ayudando un saco, voy a tener que empezar a enviar jamones...

Lo de las fotos al revés es bastante lamenteibol, si :lloron:. Para subir las fotos uso tinypic, igual me cambio a otra pág., a ver si es por eso

yo uso esa tambien... y lo peor que me pasa es que me reduce la resolucion xD es muy curioso lo tuyo
 
prueba a meterles algo mas de voltaje pero no superes los 1.25 ( SA IO). whiston en su dia me dijo que de 1.3 no pasaramos jamas, asi que mejor no llegar tan cerca de esa cifra.

si con eso te pasa igual relaja los timings, todo lo mismo pero los primarios subelos un punto, y cambia el secundario que dice Vmanuel y le pones 18 tambien

Acabo de probar los que me has dicho y tampoco, no arranca. Dejo fotos de la bios, porque salen ajustes que no me has dicho, me he supuesto que había que dejarlos en auto, pero igual es que las bios los muestran de forma diferente:

16a45kg.jpg


if99vm.jpg


300xh5v.jpg
 
O sea que unas RAM de 3200 mhz CL14 en SPD las estais poniendo a 4000 mhz CL17 , pero vosotros estais pensando lo que haceis ?

Que no os habeis leido el QVL de la placa base para el 8700k , seguro que esas RAM no estan.

Que el IMC de la CPU sea mas alto pues bien , las compras de casa G.Skill , Corsair con el SPD de 4000 mhz CL17 de stock , que si no vais a cascar la RAM , la placa o la CPU por el controldaro de memoria.

Y encima no sabeis si esas RAM pueden hacer esos mhz , son single side ? O double side ? Auqnue sea single side mucho le pedimos a la RAM , coño que tiene un SPD de 3200 mhz.
 
O sea que unas RAM de 3200 mhz CL14 en SPD las estais poniendo a 4000 mhz CL17 , pero vosotros estais pensando lo que haceis ?

Que no os habeis leido el QVL de la placa base para el 8700k , seguro que esas RAM no estan.

Que el IMC de la CPU sea mas alto pues bien , las compras de casa G.Skill , Corsair con el SPD de 4000 mhz CL17 de stock , que si no vais a cascar la RAM , la placa o la CPU por el controldaro de memoria.

Y encima no sabeis si esas RAM pueden hacer esos mhz , son single side ? O double side ? Auqnue sea single side mucho le pedimos a la RAM , coño que tiene un SPD de 3200 mhz.


Que las memos lleven esa frecuencia nominal no lleva implicito que no puedan alcanzar otras frecuencias y aun asi ser totalmente estables

aun teniendo un buen imc te puedes comprar unas memos que se llamen simon fenix y de 4800 que si tu micro no pas quiere tragar no las tragaras

se estan dando valores seguros y para nada peligrosos a la gente no entiendo tu alarmismo
 
O sea que unas RAM de 3200 mhz CL14 en SPD las estais poniendo a 4000 mhz CL17 , pero vosotros estais pensando lo que haceis ?

Que no os habeis leido el QVL de la placa base para el 8700k , seguro que esas RAM no estan.

Que el IMC de la CPU sea mas alto pues bien , las compras de casa G.Skill , Corsair con el SPD de 4000 mhz CL17 de stock , que si no vais a cascar la RAM , la placa o la CPU por el controldaro de memoria.

Y encima no sabeis si esas RAM pueden hacer esos mhz , son single side ? O double side ? Auqnue sea single side mucho le pedimos a la RAM , coño que tiene un SPD de 3200 mhz.


y 4000 cl 16
 
Si , no me alarmo , pero ya antes de aventurarme y comerme la RAM que no vale , miroo el fabricante de la placa el QVL , lo que recomienda y soporta la placa.

Y si es de esa generacion la RAM , mejor , asi ya va a 4000@CL16 sin OC y con voltaje del SPD.

Si ya vas arañando a 1.45v y sufriendo la placa y el IMC con esos voltajes , pues como sea para 24/7 calcula lo que te dura.
 
1.45v hace sufrir al IMC???
 
1.45v hace sufrir al IMC???

Depende de la CPU , yo he visto cascar 2600k de ponerle de 1.65v a 1.7v.

Crees que aunque te ponga morado la placa lo aguanta 365 dias para 24/7 y que no se degrada la CPU ? Claro para que te haga un 8700k con 5.2 GHZ , veras lo que dura.

Yo no digo nada y mejor consulta con Intel el Data Sheet del IMC Controller.

Que pareceis Mortadelo y Filemon , que no se rompe el tronco , que no , que no , que va , que va , hasta que se cae Mortadelo o Filemon y se da el piñazo.
 
O sea que unas RAM de 3200 mhz CL14 en SPD las estais poniendo a 4000 mhz CL17 , pero vosotros estais pensando lo que haceis ?

Que no os habeis leido el QVL de la placa base para el 8700k , seguro que esas RAM no estan.

Que el IMC de la CPU sea mas alto pues bien , las compras de casa G.Skill , Corsair con el SPD de 4000 mhz CL17 de stock , que si no vais a cascar la RAM , la placa o la CPU por el controldaro de memoria.

Y encima no sabeis si esas RAM pueden hacer esos mhz , son single side ? O double side ? Auqnue sea single side mucho le pedimos a la RAM , coño que tiene un SPD de 3200 mhz.

Yo no me habré leído el QVL de la placa base para el 8700k, pero tú has venido al hilo que he abierto a opinar sin ni tan siquiera leerte el OP, y eso me parece una falta de respeto.

Para empezar no es un 8700k, es un 9900k. Para continuar la placa base efectivamente aparece en el qvl de las memos: https://www.gskill.com/en/product/f4-3200c14d-16gtz. Si quieres que todas las variaciones de tamaño y colores de cada modelo aparezcan en el qvl de la placa base, vamos apañados. Para terminar, son Samsung b-die single sided, que mirando el modelo que puse en el OP que has pasado de leerte antes de venir a criticarnos, podías haberlo buscado tu mismo. Unas g-skill a 4000mhz, evidentemente se me van de presupuesto porque si no, evidentemente, me las habría comprado y no habría perdido el tiempo abriendo este hilo.

El Vcore está a 1.32, y las memorias a 1.4v. Vienes diciendo que esos voltajes son bestiales, pero luego dices que has visto pegarse un 2600k a 1.7v. (1.7v!!!) Dímelo claro para darle al botón de ignorados, ¿Vienes a flamear o realmente tienes intención de aportar algo?
 
Yo te lo pregunto ya que estos micros de última hornada son más resistentes al voltaje que las gamas anteriores y de hecho conozco a unos cuantos usuarios que llevan meses con 1.5v y más sin ningún tipo de problema o degradación.

Otra cosa diferente es que para las frecuencias y timings que se están comentando hagan falta esos 1.45v.

Ximi@Hwbot

PD: Hay otros usuarios por otros lares que sí son como Mortadelo y Filemona. Quizás ese comentario encaja más por esos mundos.
 
Yo te lo pregunto ya que estos micros de última hornada son más resistentes al voltaje que las gamas anteriores y de hecho conozco a unos cuantos usuarios que llevan meses con 1.5v y más sin ningún tipo de problema o degradación.

Otra cosa diferente es que para las frecuencias y timings que se están comentando hagan falta esos 1.45v.

Ademas de que en ningún momento se ha dicho que se vaya a dejar ese voltaje en las memos 24/7. La idea era dejarlo alto para buscar relojes estables y luego irlo bajando.
 
No veo que problema puede a ver por tener la RAM a 1.45-1.50V, cuando G.Skill pone que las memorias a esa velocidad, tienen que tener ese voltaje. Un saludo.
 
Pues si no veis problema adelante y perdona por no haberme leido todo el hilo , tenia que haberme empapado desde el principio para saber de que iba y que se pretendia.

Yo si pudiera tambien me ahorraria dinero en la RAM y como van en multiples generaciones de micros pues estamos a salvo , podemos poner otras.

Si son single Side suben mas con menos voltaje , asi que si relajas latencias principales , facil que te haga 4000 mhz con menos voltaje por que las B-Side chupan menos.

Y perdona pako , no era mi intencion molestar , pido perdon en general a todos los que han intervenido.


Saludos de uno mas !!
 
Sigo haciendo pruebas. De momento con los timings que facilitó plisskin he conseguido hacer 3900 16-16-16-36, pero en cuanto subo a 4000 me peta, aunque ponga las latencias en 18-19-19-39.

Porque entiendo que los timings secundarios se quedan así y no tengo que tocarlos, aunque cambie los timings primarios y las frecuencias, verdad?
vmanuelgm, si tengo que ajustar rtl e iol, los voy subiendo punto a punto, o busco una plantilla por los internetes para mi modelo de ram?
 
Sigo haciendo pruebas. De momento con los timings que facilitó plisskin he conseguido hacer 3900 16-16-16-36, pero en cuanto subo a 4000 me peta, aunque ponga las latencias en 18-19-19-39.

Porque entiendo que los timings secundarios se quedan así y no tengo que tocarlos, aunque cambie los timings primarios y las frecuencias, verdad?
@vmanuelgm, si tengo que ajustar rtl e iol, los voy subiendo punto a punto, o busco una plantilla por los internetes para mi modelo de ram?


estos micros me da la sensación que no son nada amigos a partir de los 4000, yo con la apex y unas memos de 4400 no consigo pasar de los 4000
 
estos micros me da la sensación que no son nada amigos a partir de los 4000, yo con la apex y unas memos de 4400 no consigo pasar de los 4000

Hombre, pues si con una apex te quedas en 4000 igual es razonable pensar que esté llegando al limite con 3900, no? Por cierto, estás contento con tu 9900k?
 
Hombre, pues si con una apex te quedas en 4000 igual es razonable pensar que esté llegando al limite con 3900, no? Por cierto, estás contento con tu 9900k?


es posible.. habra que probar mas.

pues si y no. va muy muy fino para jugar pero es una castaña para ocear. vamos que de 5 no paso..
 
Bueno, pues he estado probando, y no veo como subir de 3900 17-17-17-37. Ahora no se qué hacer:

-Devolver las memorias y comprar un kit a 4133 (la placa admite hasta 4266)

-Devolver la placa (el plazo termina mañana), y coger la aorus master, a ver si me deja subir más

-Quedarme como estoy

De nuevo pregunto a los que saben: ¿Vosotros qué haríais? Estoy muy contento con la cpu y la gráfica, y por una parte me gustaría que la ram y la placa base fueran en consonancia, pero igual le estoy dando demasiadas vueltas, y al compartir diseño de vrm no notaré diferencias entre la aorus pro y la master.
 
Yo me inclino a pensar, que el problema es por la placa base. Esas memorias practicamente seguro que hacen 4000 CL17, cualquier Kit Samsung B-Die lo hacen, y esas lo son. Un saludo.
 
Bueno, pues he estado probando, y no veo como subir de 3900 17-17-17-37. Ahora no se qué hacer:

-Devolver las memorias y comprar un kit a 4133 (la placa admite hasta 4266)

-Devolver la placa (el plazo termina mañana), y coger la aorus master, a ver si me deja subir más

-Quedarme como estoy

De nuevo pregunto a los que saben: ¿Vosotros qué haríais? Estoy muy contento con la cpu y la gráfica, y por una parte me gustaría que la ram y la placa base fueran en consonancia, pero igual le estoy dando demasiadas vueltas, y al compartir diseño de vrm no notaré diferencias entre la aorus pro y la master.

solo veria rentable el cambio para una tipo apex sino es tontería. de todas formas el factor mas limitante es el micro. ( recuerda, yo no paso de 4000 y no es ni la placa ni las memos xD)

yo me quedaba como estas, tienes una muy buena placa, no necesitas gastarte el pastizal que se pide en esta generación en placas
 
Arriba