• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda overclock gskill tridentz 3200mhz cl14

solo veria rentable el cambio para una tipo apex sino es tontería. de todas formas el factor mas limitante es el micro. ( recuerda, yo no paso de 4000 y no es ni la placa ni las memos xD)

yo me quedaba como estas, tienes una muy buena placa, no necesitas gastarte el pastizal que se pide en esta generación en placas

Buenas compi, que tienen peor controlador de memoria que los 8700K ???, un saludo.
 
Buenas compi, que tienen peor controlador de memoria que los 8700K ???, un saludo.

pues si, y bastante ademas. no son nada juguetones.. como no le pongas lo adecuado te empiezan a salir Bsods por un tubo xD al final he desistido y de momento lo llevo en 3400c14 1t que para el dia a dia es mas que suficiente.
 
pues si, y bastante ademas. no son nada juguetones.. como no le pongas lo adecuado te empiezan a salir Bsods por un tubo xD al final he desistido y de momento lo llevo en 3400c14 1t que para el dia a dia es mas que suficiente.

Jode !!!!!!!!, no tenia ni idea, que putada. Pues entonces fijo que hay que cojer placa base con dos dimm para la RAM, mejor curarse en salud. Un saludo.
 
Jode !!!!!!!!, no tenia ni idea, que putada. Pues entonces fijo que hay que cojer placa base con dos dimm para la RAM, mejor curarse en salud. Un saludo.


que tambien puede ser mi unidad, pero vaya. en oc.net lei a varios que decian lo mismo. el imc no ha salido muy alla. tambien la cache se nota algo raro.. y no se deja subir tanto como antes. ahora mi sweet oc esta siempre entre 3 o 4 por debajo del multiplicador del core y aun asi cuando pasas bench del aida ves algun resultado que no tiene sentido xD

a tomar paciencia y seguir probando... y ahora que no esta vmanuel muy a la aventura.. tendre que recurri a los guiris
 
Pues nada, salvo que me digáis lo contrario, me quedo como estoy. ¿Para jugar que os parece mejor, 3900 17-17-17-37 (1.38v) o 3600 15-15-15-35 (1.35v)?
 
Pues nada, salvo que me digáis lo contrario, me quedo como estoy. ¿Para jugar que os parece mejor, 3900 17-17-17-37 (1.38v) o 3600 15-15-15-35 (1.35v)?

Con 3600, mas que de sobra. Asi bajas tambien un poquito el voltaje de la RAM. No hay practicamente diferencia en juegos, en esas velocidades. Un saludo.
 
Pues nada, salvo que me digáis lo contrario, me quedo como estoy. ¿Para jugar que os parece mejor, 3900 17-17-17-37 (1.38v) o 3600 15-15-15-35 (1.35v)?

ya lo tengo casi ahi ahi... algo falta por afinar pero ya tiene bueno color
Pedropc, casi las mismas latencias que el 8700k pero con mas cache L1

2vwbdeb.png
 
ya lo tengo casi ahi ahi... algo falta por afinar pero ya tiene bueno color
@Pedropc, casi las mismas latencias que el 8700k pero con mas cache L1

La Apex, es la Apex. Creo sinceramente, que sigue siendo de las mejores z370/390 en conjunto, OC micro + OC memos. Menuda configuracion buena que estas dejando plisskin. Un saludo.
 
La Apex, es la Apex. Creo sinceramente, que sigue siendo de las mejores z370/390 en conjunto, OC micro + OC memos. Menuda configuracion buena que estas dejando @plisskin. Un saludo.

Le falta la 2080ti pero no me hace caso...
 
Le falta la 2080ti pero no me hace caso...

Pues ya seria la "guinda del pastel", para ese pedazo combo. Un saludo.
 
Se podria decir que estos micros escalan mal cuantos mas nucleos?
 
Yo no creo que escalen mal @Franksssss, la mayoria que se han visto por el foro, hacen los 5000 mhzs con menos de 1.28-1.30V, lo que he visto fuera del foro, andan mas o menos igual (De media, quitando casos de micros muy buenos, o muy malos), asi que escalar mal por tener mas nucleos, no. Lo que si que yo creo, pero esto es cosa mia, que los 14nm de Intel han dicho hasta aqui hemos llegado, ya no damos para mas.

Intel, si no lo quiere pasar mal con los Ryzen 2 a 7nm, tiene que saltar a los 10nm, pero sacarlos bien puliditos, sin problemas de temperaturas, consumos, etc. Por lo que se de esos 10nm, va a restructurar las caches, para que sean mas eficientes, y se va a aumentar el IPC. Tambien es "posible" que puedan llegar a tener hasta 10 nucleos, algo no muy descabellado, dado que veo muy probable que los Ryzen 2 "maistream" tengan 12 nucleos.

Un saludo.
 
Yo no creo que escalen mal @Franksssss, la mayoria que se han visto por el foro, hacen los 5000 mhzs con menos de 1.28-1.30V, lo que he visto fuera del foro, andan mas o menos igual (De media, quitando casos de micros muy buenos, o muy malos), asi que escalar mal por tener mas nucleos, no. Lo que si que yo creo, pero esto es cosa mia, que los 14nm de Intel han dicho hasta aqui hemos llegado, ya no damos para mas.

Intel, si no lo quiere pasar mal con los Ryzen 2 a 7nm, tiene que saltar a los 10nm, pero sacarlos bien puliditos, sin problemas de temperaturas, consumos, etc. Por lo que se de esos 10nm, va a restructurar las caches, para que sean mas eficientes, y se va a aumentar el IPC. Tambien es "posible" que puedan llegar a tener hasta 10 nucleos, algo no muy descabellado, dado que veo muy probable que los Ryzen 2 "maistream" tengan 12 nucleos.

Un saludo.

cuales son los peores que has visto?. Que quizas estoy buscando algo mejor sin darme cuenta la “joyita” que tengo.
 
He visto micros que piden 1.35-1.37V para hacer los 5000 mhzs, tambien he visto uno, que no se si era malo, o el tio era un negado, y lo tenia a 5000 mhzs con 1.42V. Por eso digo, que si no te gusta "trastear con el", y encuentras uno que haga 5000 mhzs con menos de 1.28-1.30V, para jugar, es un autentico cañon de micro. Un saludo.
 
He visto micros que piden 1.35-1.37V para hacer los 5000 mhzs, tambien he visto uno, que no se si era malo, o el tio era un negado, y lo tenia a 5000 mhzs con 1.42V. Por eso digo, que si no te gusta "trastear con el", y encuentras uno que haga 5000 mhzs con menos de 1.28-1.30V, para jugar, es un autentico cañon de micro. Un saludo.

hoy he visto un 4.9 a 1.37. hay de todo como en la anterior gen... lo que pasa que esta gen el tema de la soldadura aguanta menos a partir de los 1.35
 
hoy he visto un 4.9 a 1.37. hay de todo como en la anterior gen... lo que pasa que esta gen el tema de la soldadura aguanta menos a partir de los 1.35

Joder si eso es asi. Yo lo devuelvo sin pensarlo
 
Bueno, pues al final me calenté y me compré la gigabyte aorus master. No solamente me deja subir hasta 4000 con los timings que me pasó plisskin, sino que con los timings en auto puedo subirlas hasta 4133. Además la cpu es estable con 0,20v menos.

Al final si que era cierto que la aorus pro va un poco justilla para apretar el 9900k...
 
Has hecho la mejor inversion una buena placa mejor que la anterior.

Dale caña pero no te pases mucho !!!
 
Pues la verdad es que estoy muy contento con ella, si.

Ahora que ya he visto donde tiene los límites, lo he dejado a 5Ghz @1.20v y 4000 las memos con los timings en auto, a 1.38v. Para jugar me parece que ya voy sobrado.
 
Tienes un buen equipete , y no se te ocurra venderlo .... ni harto de vino.

Disfrutalo ... xD
 
Arriba