• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

(ayuda) PANTALLA AZUL

Prueba con esto:

https://support.microsoft.com/es-co...-10016-is-logged-in-windows-10-windows-server

How to Fix DCOM Error 10016 on Windows 7, 8 and 10 - YouTube

He seguido los pasos del vídeo,pero llego a un momento que no puedo continuar,min 0,46 al lado de change me pone mi correo y mi nombre.Al darle a change me sale un menu diferente al del video.
limoncellobcn he bajado la aplicación y al iniciarla noi me indica ningún fallo,puede ser que una vez este en el equipo comience el registro?.
Mandrilux el caso es que con la rx480 que tenia montada,nunca dio ese problema.incluso con la rx480 y el antiguo q8200,tampoco pasaba.
Intento poner el 3d markc pero no me funciona,no consigo ejecutarlo.

20qxes3.jpg
 
Bueno algo va mal,he puesto el test de strees de aida63 y al comenzar con el mismo,a los 3 segundos se pone la temperatura a 84º o eso me pone,en hwmonitor marca lo mismo, puede ser un error?


96g3sk.jpg




En reposo


10dulxi.jpg
 
Última edición:
Hola, esa prueba que pones que te da fallo no la conocia, pero veo que se llama Night Raid, de 3d mark. En su pagina, pone que es de octubre de 2018, que es para pcs con graficos integrados y equipos que ejecuten windows 10 sobre arm. Como requisitos, pide tener unos graficos compatibles con DX12. Tu grafica no cumple con esos requisitos.
Ejecuta en su lugar el 3d mark Fire Strike.

La temperatura de la cpu si que es alta, pero en ryzen no estoy nada puesto en temas de voltajes, ni se que configuracion de caja, ventiladores y disipador utilizas.

Por otra parte, RX480 montada junto con que fuente?, tambien con el ryzen?..

Lo que si vi, es que una grafica como la tuya, la 6950, pero custom de msi y 2Gb, recomendaban como minimo una fuente de 500w. Entiendo que una grafica tan antigua como esta junto con un procesador, ram y juegos actuales, la pongan al maximo de uso y consumo, pero sin embargo la cpu deberia de ir bastante ralajada porque el cuello de botella es la grafica y por tanto consumir poco el ryzen y con ello no quedarse corta la fuente. Pero se trata de descartar todas las posibilidades y ahora a mayores la temperatura de la cpu, probar con la fuente de 650w y ram con perfil xmp2 a 2666 activandolo en bios.

Que te ayuden los compañeros a bajar esa temperatura de cpu, antes de nada y si persiste el fallo continuar con lo demas.
 
Bueno algo va mal,he puesto el test de strees de aida63 y al comenzar con el mismo,a los 3 segundos se pone la temperatura a 84º o eso me pone,en hwmonitor marca lo mismo, puede ser un error?


96g3sk.jpg




En reposo


10dulxi.jpg

Descarga el soft BlueScreenViewer y busca en san google el código de error y su solución.

Aquí el soft: Blue screen of death (STOP error) information in dump files.

Si has hecho overclock, deberás de calcular bien, los voltajes que necesitas.

PS: Aida64.

Un saludete.
 
Mañana me pondré con las pruebas,ya que hoy me es complicado. Mandrilux la configuración con esa fuente ha sido con:
Q8200 + rx480;r5 2600x + 480(la 480 murió);2600x + 6950.A partir de esta última configuración es cuando empezó el problema de la pantalla azul,voy ha abrir otro hilo en CPU para lo de las temperaturas,me preocupa bastante.
 
Mañana me pondré con las pruebas,ya que hoy me es complicado. @Mandrilux la configuración con esa fuente ha sido con:
Q8200 + rx480;r5 2600x + 480(la 480 murió);2600x + 6950.A partir de esta última configuración es cuando empezó el problema de la pantalla azul,voy ha abrir otro hilo en CPU para lo de las temperaturas,me preocupa bastante.

Perdon por mi torpeza, pero aun no me queda claro con que fuente ha sido, supongo que con la de 650w todas esas configuraciones que comentas. Si con esta de 650w te sigue dando problemas, entonces no parece que sea por falta de potencia.
queda probar el perfil xmp2 de la ram y bajar la temperatura de la cpu.
 
Perdon por mi torpeza, pero aun no me queda claro con que fuente ha sido, supongo que con la de 650w todas esas configuraciones que comentas. Si con esta de 650w te sigue dando problemas, entonces no parece que sea por falta de potencia.
queda probar el perfil xmp2 de la ram y bajar la temperatura de la cpu.

Todas esas con la fuente de 500w
 
bueno estos son los resultados del test con fire strike,todas ellas con la caja abierta.

primera prueba:

aka90n.jpg


Esta es en medio de la 2ª prueba:

dq3hhl.jpg


Y por ultimo 2ª prueba:

105uwx0.jpg



Por otra parte he realizado una sencilla prueba por mi cuenta,simplemente he colocado mi mano frente al ventilador de la cpu y el aire que expulsa diría que sale a temperatura ambiente o 2º por debajo de la misma,para comparar hice lo mismo con la gpu y esa si que salia caliente.Es mas la gpu por la parte de la placa estaba caliente,incluso toque uno de los heat pipes que sobresalen por el lateral de la gpu y bastante caliente.
Pues ya que estábamos hice lo mismo con el disipador de la cpu,nada frió tanto por los laterales pagados al ventilador,como la parte mas alejada del mismo y mas pegada a la cpu,todo frió.

Tampoco se produjo ningún fallo de pantalla azul.

Ahora con la caja cerrada:

dcev4p.jpg


Terminado este test,he quitado la tapa de la caja y el aire expulsado seguía prácticamente igual.
 
jonysufro, bueno aclarado que fuente utilizaste, prueba otra vez con el juego que se cuelga, a ver si sigue colgandose.
Si sigues con los cuelgues prueba con la fuente de 650w.
Normal que la grafica se caliente, entre lo que consume y que rendira al maximo que de puesto que los otros componentes no la limitan, es logico que se caliente. Ahí ya depende de que caja y configuracion de ventiladores utilices. A lo mejor un cambio de pasta termica a la grafica tampoco le vendria mal dado los años que tiene.
El voltaje de la cpu, sin ser experto en ryzen, me parece alto. A ver si lo solucionas en el otro hilo que habras para este tema.
 
jonysufro, me olvidaba. Esa 6950 al tener un sistema de refrigeracion con ventilador tipo blower, lo mas probable, si nunca la has limpiado por dentro, es que tengas un tapon de polvo entre el ventilador y el disipador, impidiendo el correcto flujo de aire a traves del disipador, dificultando su refrigeracion. Pasa igual en los portatiles.
Si nunca la limpiaste, desmontala, solo es sacar todos los tornillas que encuentres, ten cuidado de no destrozar los pads termicos que pueda llevar y al apretar los tornillos no pasarlos de rosca por exceso de apriete, tampoco los dejes flojos. Y cambiale la pasta termica.
 
@jonysufro, me olvidaba. Esa 6950 al tener un sistema de refrigeracion con ventilador tipo blower, lo mas probable, si nunca la has limpiado por dentro, es que tengas un tapon de polvo entre el ventilador y el disipador, impidiendo el correcto flujo de aire a traves del disipador, dificultando su refrigeracion. Pasa igual en los portatiles.
Si nunca la limpiaste, desmontala, solo es sacar todos los tornillas que encuentres, ten cuidado de no destrozar los pads termicos que pueda llevar y al apretar los tornillos no pasarlos de rosca por exceso de apriete, tampoco los dejes flojos. Y cambiale la pasta termica.
la he limpiado 2 veces con sus correspondientes cambios de pasta termica,creo que en cuanto a mantenimiento va bien,pero tampoco pasa nada por hacerlo uno mas.
Otra cosa que no te comente es que desde ayer,antes de salir de casa,deje las memorias de stock,osea a 2400 MHz y por lo tanto los test que he publicado en el hilo se hicieron con esas frecuencias de RAM y no ha dado ningún fallo.
Solo falta probar los juegos en los que a fallado(de eso se ocupará mi hijo en breve) y si no falla voy a subir la frecuencia de la RAM a los prometidos 3000 MHz y veremos qué pasa.
 
Última edición:
Bien pues en tema de mantenimiento la grafica, deberia de estar en condiciones.
Y si a 2400 las memos, dices que no tienes problemas, pues parece que por ahi pueden venir los tiros.
Si esto se confirma, pues lo que toca es poner el perfil xmp2 en bios, tiene que dejarte elejirlo, al menos ganaras algo mas de rendimiento que a 2400 y supongo que deberia ser estable, a saber.
Pero es una putada no poder ponerlas a 3000. Si estan en garantia, yo las devolveria y probaria con otras.
 
Bien pues en tema de mantenimiento la grafica, deberia de estar en condiciones.
Y si a 2400 las memos, dices que no tienes problemas, pues parece que por ahi pueden venir los tiros.
Si esto se confirma, pues lo que toca es poner el perfil xmp2 en bios, tiene que dejarte elejirlo, al menos ganaras algo mas de rendimiento que a 2400 y supongo que deberia ser estable, a saber.
Pero es una putada no poder ponerlas a 3000. Si estan en garantia, yo las devolveria y probaria con otras.

De momento no ha dado problemas,tendré. Que.ponerlas. 3000 y ver si fallan.
Si están en garantía solo tienen algo más de un mes de uso,pero es una gran put... Por qué no se ha podido disfrutar del pc en ningún momento del pc,una lastima.
 
Bueno en la tarde de hoy no dio ningún problema de pantalla azul,hasta que me puse a jugar a trópico 4,a los 10 min aproximadamente dio pantallazo azul y según el programa recomendado por limoncellobcn me da error 0x0000003b.
He investigado por internet y ahora estoy realizando un test de memorias de Windows,en breve diré si diagnóstica algo.
 
Fallo con las memorias a 3000?
Bueno son cosas de ryzen, en menos no es tan estable como con Intel.
Tira de garantía y prueba con otras.
También puedes ver si hay actualizaciones de BIOS de tu placa base y se soluciona el problema.
 
Fallo con las memorias a 3000?
Bueno son cosas de ryzen, en menos no es tan estable como con Intel.
Tira de garantía y prueba con otras.
También puedes ver si hay actualizaciones de BIOS de tu placa base y se soluciona el problema.

El test de las memorias no dio nada o yo por lo menos yo no veo el informe.
Si las RAM siguen a 3000,pero ayer volví a jugar a trópico y no pasó nada.
Me fastidian bastante estos problemas que no tienen un patrón fijo.
Creo que de BIOS tiene las últimas F5,lo que no se y no he actualizado es el chipset de la placa no sé si tiene que ver.
También ponen que ese error es de problemas de registro,algún programa que recomiendes?
Microsoft recomienda el ERROR FIX KIT,pero lo paso detecta un montón de cosas,pero a la hora de corregirlo tienes que registrarte y pagar.

Actualmente actualizando BIOS de F5 A F6.
 
Última edición:
Personalmente no me fio de ningun programa para ver estabilidad, esos los suelo utilizar para ver rendimiento, voltajes, temperaturas y afinar la refrigeracion. Para estabilidad, nada como el uso diario.
Respecto a la bios de la placa base, viendo en la pagina de gigabyte, para la bios F5 (penultima), pone que antes de actualizar a ella, actualices antes el driver del chipset a la version 18.10.20.02, sino lo tenias actualizado y ya metiste la bios F6, utilizaria el software de la placa base que busca actualizaciones para ella y despues volveria a flasear la F6. Antes de flasear, pon las memorias sin perfil xmp, para evitar cuelgues durante el flaseo.
 
Personalmente no me fio de ningun programa para ver estabilidad, esos los suelo utilizar para ver rendimiento, voltajes, temperaturas y afinar la refrigeracion. Para estabilidad, nada como el uso diario.
Respecto a la bios de la placa base, viendo en la pagina de gigabyte, para la bios F5 (penultima), pone que antes de actualizar a ella, actualices antes el driver del chipset a la version 18.10.20.02, sino lo tenias actualizado y ya metiste la bios F6, utilizaria el software de la placa base que busca actualizaciones para ella y despues volveria a flasear la F6. Antes de flasear, pon las memorias sin perfil xmp, para evitar cuelgues durante el flaseo.

Compañero @Mandrilux,te juro que he intentado bajar la aplicacion para actualizar el chipset,pero no consigo descargarla o lo estoy intentando desde donde no es.
tengo el disco aqui que trae la placa,pero esta torre no tiene lector de dvd.
ser me puedes ayudar y decirme donde descargo el programa para actualizar el chipset y d¡decirme donde verifico que esta todo correcto,que al igual tengo esa intalada
 
Caray jony, creia que estabas un poco mas al dia, los dvd ya pasaron a la historia. Ahora todo va por internet, en la pagina de internet de gigabyte de tu placa base, tienes la seccion de support donde tienes todo el software actualizado de tu placa base, los dvd no se actualizan con lo que pierdes todas la actualizaciones que vaya sacando el fabricante de tu placa. En esa pagina, podres ver un monton de drivers y muchos repetidos, pero con diferentes versiones, se trata de instalar la ultima version de cada cosa. Estan tambien las utilidades, que son opcionales para instalar a diferencia de los drivers.

Pagina general de soporte: X470 AORUS ULTRA GAMING (rev. 1.0) | Motherboard - GIGABYTE Global

Ruta enlace descarga chipset (ultima version): http://download.gigabyte.eu/FileList/Driver/mb_driver_chipset_w10_18.10.20.02.zip

Aplicacion de control de la placa base y con la que buscar actualizaciones automaticamente "APP Center": http://download.gigabyte.eu/FileList/Utility/mb_utility_appcenter_B18.0809.1.zip

Hay otras utilidades en la pagina que supongo que a medida que las vayas instalando se integraran en la interfaz de "APP Center" para que esten todas unificadas dentro de esta ultima. No tengo una placa gigabyte con lo que asegurar todo esto y tampoco dan informacion de cada una de ellas.
Otro enlace de utilidad que puede serte interesante es el de Bios: http://download.gigabyte.eu/FileList/Utility/mb_utility_atbios_am4_B18.0517.1.zip

Con la aplicacion APP Center, pulsando en Live Update te buscara las actualizaciones necesarias, espero que tus cuelgues se solucionen con esto, si es que era un problema de software desactualizado.
 
Arriba