• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

(ayuda) PANTALLA AZUL

Mandrilux HX430C15PB3K2/8 estas son mis RAM,en cuanto a lo demás cuando llegue a casa te respondo.
 
Mandrilux
Como siempre odisea con los repartidores,al final las entregue yo en la empresa de logística.
Empecemos:
El listado qvl que me sirve a mi es este:

file:///C:/Users/jonys/Downloads/mb_memory_x470-aorus-ultra-gaming_pinnacle%20(2).pdf

El que me pusiste es raven ridge que es de las apus de escritorio o eso veo yo.Yo sabia que estaban en qvl,ya que a Consultor le di un poco la lata y despues de yo pillarlas,incluyo en el post de las placas base las memorias compatibles y recomendadas,me imagino si llego a pillar las de 3200 que no estaban en qvl.:memeo:

De momento solo tenemos las furys en caso que devuelvan el importe de las otras.

En cuanto a la gráfica,no se yo parece que las 580 8 gb son algo mejores,ademas por ese precio ya podría pillar la 590 8gb que es mejor y te dan 3 juegos gratis.Pero como tu dices son mas frescas y mas eficientes.
Como tengo que esperar a la resolución del tema de las ram,veremos si aparece alguna oferta apetecible.
De hecho ya han rebajado las vega 54 como te comente arriba,así que si pillara oferta por la 590 por 220 euros,seria ideal.No quiero gastar mucho mas de 200 euros,a no ser que surja un chollo como el de las vega,lastima de la fuente que se queda corta.
 
jonysufro
Bien visto lo del listado, fallo mio, el listado seria el de pinnacle ridge: http://download.gigabyte.eu/FileList/Memory/mb_memory_x470-aorus-ultra-gaming_pinnacle.pdf

Una pregunta, los modulos los instalaste en los slots etiquetados en la placa base como DDR4_1 y DDR4_2, verdad? porque es en donde se asegura mayor estabilidad, segun se dice al final de ese listado y en el manual de la placa base.
Por otra parte, supongo que en el futuro querras aumentar la memoria con otros dos modulos, para hacer asi 16 Gb con los 4 modulos. El problema es que no todos los modulos son compatibles ocupando los 4 slots, segun el listado de compatibilidad. Lo mas fiable seria meter 16 Gb en dos modulos ya, para evitar problemas futuros, a parte de que puede ser complicado en el futuro conseguir otros dos modulos iguales a los que compres ahora. Piensalo, porque para juegos vas a ir justo y seguro que te lo planteas en el futuro. Se que es una putada, por precio. Pero tambien simplificaria la busqueda de los modulos.

Respecto a la grafica, la que tu veas segun tu presupuesto, podras jugar con todas ellas, aunque tengas que bajar algun parametro de calidad para obtener 60 fps en algun juego, no es ningun drama no poder jugar en ultra a todos los juegos.
 
Mandrilux
Con respecto a lo de la ram,visto que tengo que hacer un desembolso que no esperaba,tendre que sacrificar un poco de presupuesto de la gráfica he irme a 2 módulos de ram de 8,osea 2x8.Como bien dices creo que sera lo mas acertado viendo la evolucion de la necesidad de ram en los juegos.
Y a un futuro sera mas fácil cambiar la gráfica por una superior que buscar ampliaciones de ram,vamos pienso yo ahora mismo.
Y con respecto a lo de los graficos en ultra,no es que me fije mucho,pwero que duda cabe que a mayor potencia o mayor capacidad de la memoria de esta mas tardara en quedarse atrás.
 
Me olvide lo de la colocacion de la ram,estan justo en los modulos que indicaba la placa base,ahora mismo no recuerdo.
 
No fuera a ser que el fallo viniese por ahi y los modulos fuesen realmente compatibles. Lo de 1 y 2, no quiere decir que estuviesen puestos en slots consecutivos, sino que el primer modulo, estaria en el slot mas pegado al borde de la placa base y el segundo modulo en el tercer slot, empezando por ese borde de la placa base.
Y que dices de ampliar la ram en el futuro o partir ya de 16 Gb en dos modulos.
 
@Mandrilux
Pues me va a dar algo pq acabo de mirar y no me acuerdo.se que estaban con una separación entre las 2 ram (o eso creo),justo como en la placa de mi fx pero acabo de mirar esto:

efgoex.jpg


Aunque estubiesen mal colocadas y no aprovechacen el dual channel tendrian que haber funcionado bien a 3000 mhz,vamos digo yo.
 
Última edición:
A mi tambien me va a dar algo, no se me ocurrio hasta hoy esa posibilidad de mala colocacion, si asi fue. Hay que fiarse de lo que diga el fabricante, que supuestamente ha testeado la placa y sabe en que condiciones funciona mejor.
Si estaban mal colocadas esa puede ser la causa del fallo, segun el fabricante eran compatibles.
De todas formas, creo que tendrias bastantes posibilidades de tener problemas en el futuro si ampliases a 4 modulos.
Piensatelo bien lo de los 8 Gb o los 16 Gb.
 
Mandrilux ya no sé cómo lo tenía,me he bloqueado y como te explique arriba mejor 2x8 en caso de que las cambien por la pasta.
 
Bueno, ahora ya no se puede hacer nada. Solo esperar a ver que te dice pccomponentes. En caso que te devuelvan la pasta, las nuevas las pillaria en amazon, no ponen pegas para devolver el producto y el dinero y no tiene gastos de envio.

Me parece buena idea lo de los 16 Gb, probaria otra vez con las mismas o con las de 3200, no tendras que pagar gastos de envio en caso de tener que devolverlas.

HyperX Predator HX432C16PB3K2/16 - Kit de 16 GB (2 x 8 GB) 3200 MHz DDR4 CL16 DIMM: Kingston: Amazon.es: Informatica

HyperX Predator HX430C15PB3K2/16 - Kit de 16 GB (2 x 8 GB) 3000 MHz DDR4 CL15 DIMM: Kingston: Amazon.es: Informatica
 
Mandrilux
Pues estoy a la espera de que se comuniquen conmigo y ver que resolución dan.
me gustan las de 3200 mhz,solo espero que me dejen hacer el cambio o me reembolsen el dinero.
 
Hola jonysufro.
Bueno, en pccomponentes las tienen de stock a 135€ al igual que amazon.
No entendenria que puesiesen pegas al menos aunque sea para cambiarlas por otras pagando la diferencia de precio, seria como pegarse un tiro en el pie. Por eso amazon a crecido tanto, por el trato al cliente. Me sorprenderia que pusiesen pegas.
Solo espero que las nuevas memorias no te den problemas, ya se vera. Es algo que no se puede asegurar al 100% hasta que se prueben. Ni con estas, ni con otras.
 
Mandrilux
Bueno pues como no daban señales de vida me he puesto en contacto con ellos y de buenas a primeras me comunican que las han recibido y que me mandan unas nuevas.
No sé qué decirles.
 
jonysufro.
No lo acabo de ver, dudo mucho que sea fallo de las memorias.
Y estar otra vez con 8 Gb, tampoco lo veo para estos tiempos y mas si piensas jugar.
Yo hablaria con ellos, primero intentando la devolucion del dinero y asi pasar a comprar con amazon que da menos problemas en caso de devolucion y segundo, si no devuelven el dinero, hacerme con los 16 Gb de 3200 o las fury de 2933 (aunque tengan mayor latencia), pagando la diferencia.
Y a cruzar los ojos con que haya suerte con ellas.
 
Mandrilux nada les he mandado esto,es medio rollo pero a ver qué hacen.Tampoco han dicho lo contrario de momento.

Pues no me parece bien que no tenga noticias y de buenas a primeras esté realizado has el envío. De hecho estaba esperando a la resolución del caso,para poder comprar la gráfica y unas nuevas RAM ya que estás no me dan confianza. Monte el pc el día 6 de ENERO y el 7 estaba tramitando RMA por la gráfica,el caso es que conseguí una gráfica y ahora me fallan las RAM,me he gastado 400€ en renovar el pc y no lo he podido disfrutar. Mi intención era para asegurar cambiar las RAM por otras,aunque tenga que abonar la diferencia.
 
Perdon jonysufro, pero no te he entendido bien, dices que ya te han enviado otros 8 Gb iguales a los anteriores?
 
Mandrilux
Exacto,pero como vivo en Tenerife,salen el jueves a primera hora,así que todavía tengo tiempo de rectificar, bueno yo o ellos.
 
Yo rectificaria con las opciones que te dije, habla con ellos.
 
Arriba