• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

(ayuda) PANTALLA AZUL

Bueno amigo Mandrilux,si "domino" todo lo que has puesto(algo he aprendido,jajajaj),pero no se porque razón o motivo no me podía descargar el appcenter.
Lo del dvd es un recurso que utilizo cuando me bloqueo,miro los programas que tiene dentro y asi me puedo fijar en la web.
Lo único que no he hecho es lo de actualizar el chipset,ya tenia ese archivo bajado,pero se ejecuta el catalist y eso es para los controles de la gráfica o eso creía yo.
la app esta muy buena,pero sigo sin saber donde puedo confirmar que los drivers del chipset están bien instalados.
 
Si el live update del app center no encuentra actualizaciones, entonces es que deberia de estar actualizado.
Tambien deberias de poder comprobarlo con el administrador de dispositivos de windows, localizando en él el chipset (o componentes de él) para ver sus propiedades y version de driver en la pestaña correspondiente.
Mas opciones, con ccleaner, en el apartado de herramientas en la opcion de desinstalar, veras un listado con todos los programas instalados en windows y su version.
Y como metodo seguro, bajar el software del chipset que te puse anteriormente (no el app center) e instalarlo.
 
Si el live update del app center no encuentra actualizaciones, entonces es que deberia de estar actualizado.
Tambien deberias de poder comprobarlo con el administrador de dispositivos de windows, localizando en él el chipset (o componentes de él) para ver sus propiedades y version de driver en la pestaña correspondiente.
Mas opciones, con ccleaner, en el apartado de herramientas en la opcion de desinstalar, veras un listado con todos los programas instalados en windows y su version.
Y como metodo seguro, bajar el software del chipset que te puse anteriormente (no el app center) e instalarlo.

Pues debe de estar actualizado,bueno pues a probar a ver si no surge más el problema con las RAM a 3000 MHz.
Existealguna prueba específica para verificar estos posibles fallos de la ram?
 
Yo me fio mas del uso diario.
De todas formas hay varias opciones, aida64 en el test de estres, con marcar estres cache y system memory llega.
Alguna gente del foro utiliza un programa especifico, ahora no recuerdo el nombre (si alguien se ofrece a decirlo...) que se ejecuta en bucle unos cientos de veces y tarda horas.
Y por ultimo te dejo un video de el test de diagnostico de ram de windows 10 y otro programa llamado memtest86:

 
Yo siempre tiro de prime95.
 
Yo me fio mas del uso diario.
De todas formas hay varias opciones, aida64 en el test de estres, con marcar estres cache y system memory llega.
Alguna gente del foro utiliza un programa especifico, ahora no recuerdo el nombre (si alguien se ofrece a decirlo...) que se ejecuta en bucle unos cientos de veces y tarda horas.
Y por ultimo te dejo un video de el test de diagnostico de ram de windows 10 y otro programa llamado memtest86:

Bueno este es el nuevo error que me aparece hoy en el programa que me indico el amigo @limoncellobcn

2d9u25l.jpg


En esta pagina de internet de errores de win10

Como solucionar 0x00000050 – 0x00000050

Tanto este como el 0x0000003b comenta que es un problema con el registro de windows10.
Te instan a bajarte el un programa que soluciona los mismos,te tienes que registrar y como no pasar por caja.
El tema es que estoy por instalar win10 de cero y supongo que los problemas con el registro se acabarían.
Pero lo que me raya es que solo pasa con las RAM a 3000 MHz
 
Última edición:
Dudo mucho que sea un problema de registro. Y sinceramente soy muy esceptico con ese tipo de programas.
Sabiendo y leyendo la cantidad de problemas que tiene la gente con ryzen y las rams, lo mas logico y viendo que solo te fallan a 3000 es pensar en problema de compatibilidad de componentes. Seguramente tocando algun parametro en bios referente a las rams (timmings...) se solucione el problema. Pero hay que saber que tocar y hacer muchas pruebas. Para usuarios normales, no lo veo factible. Yo tramitaria la garantia y cojeria otras.
Y ademas si fuese un problema del registro de windows, te fallaria a cualquier velocidad de las rams, no tiene sentido.
 
Dudo mucho que sea un problema de registro. Y sinceramente soy muy esceptico con ese tipo de programas.
Sabiendo y leyendo la cantidad de problemas que tiene la gente con ryzen y las rams, lo mas logico y viendo que solo te fallan a 3000 es pensar en problema de compatibilidad de componentes. Seguramente tocando algun parametro en bios referente a las rams (timmings...) se solucione el problema. Pero hay que saber que tocar y hacer muchas pruebas. Para usuarios normales, no lo veo factible. Yo tramitaria la garantia y cojeria otras.
Y ademas si fuese un problema del registro de windows, te fallaria a cualquier velocidad de las rams, no tiene sentido.
Eres un crack

k9am1e.jpg


sy4138.jpg


Me he dado cuenta que al igual la primera comprobación del estado de la ram con el mismo sistema que tiene windows lo hice con las ram a 2400 mhz y ahora lo he hecho a 3000 mhz.
Yo tampoco creo mucho en esos programas,siempre acabas en la pagina de cobro,jajajaja.Pero antes de tramitar una rma tenia que probar,aunque ahora ya es definitivo. tasadarf parece que ni asegurando con las qvl se puede fiar uno de las RAM en ryzen
 
Última edición:
jonysufro, Bueno, es una victoria agridulce. En el sentido de que se ha dado con el problema, pero tengas tramitar garantia y sin saber a ciencia cierta si con las nuevas te ira todo bien. Y todo porque AMD no acaba de solucionar esos problemas. Por eso si yo tengo que aconsejar comprar un equipo a un usuario normal, no me la juego con ryzen y prefiero pagar mas, aunque tenga peor rendimiento multinucleo. Pero para que quiero muchos nucleos si no les saco partido si le voy a dar un uso para juegos, ofimatica y multimedia, que son la mayoria de usuarios normales.
A ver que hace AMD con la nueva serie que saque en julio, de verdad deseo que mejore y sea una verdadera alternativa a Intel.
Seguro que al final das con unos modulos que te vayan bien, no desesperes por todo lo que he dicho, que mientras puedas tirar de garantia no pasa nada, es solo un poco mas de tiempo.
Un saludo.
 
jonysufro, Bueno, es una victoria agridulce. En el sentido de que se ha dado con el problema, pero tengas tramitar garantia y sin saber a ciencia cierta si con las nuevas te ira todo bien. Y todo porque AMD no acaba de solucionar esos problemas. Por eso si yo tengo que aconsejar comprar un equipo a un usuario normal, no me la juego con ryzen y prefiero pagar mas, aunque tenga peor rendimiento multinucleo. Pero para que quiero muchos nucleos si no les saco partido si le voy a dar un uso para juegos, ofimatica y multimedia, que son la mayoria de usuarios normales.
A ver que hace AMD con la nueva serie que saque en julio, de verdad deseo que mejore y sea una verdadera alternativa a Intel.
Seguro que al final das con unos modulos que te vayan bien, no desesperes por todo lo que he dicho, que mientras puedas tirar de garantia no pasa nada, es solo un poco mas de tiempo.
Un saludo.

Hombre el tema de Intel a final de año,es que la diferencia de precio era demasiado abultado.
Lo que dices,ahora tendré que darle la vara a @tasadar para pillar unas memorias nuevas.
 
Ya veras como al final quedas contento con el equipo, esto de la ram es cuestion de probar y asi que le metas una grafica moderna (la 1660TI a mi me gusta mucho, fresquita y bajo consumo) y controles las temperaturas, estaras mas que satisfecho y equipo para unos años.
 
Ya veras como al final quedas contento con el equipo, esto de la ram es cuestion de probar y asi que le metas una grafica moderna (la 1660TI a mi me gusta mucho, fresquita y bajo consumo) y controles las temperaturas, estaras mas que satisfecho y equipo para unos años.

Parece que las 1660ti van a estar entorno a los 320€ y las 1660 algo menos se me van de presupuesto,espero que rebajen las Rx no queda de otra.
En breve tramitare la RMA y pensando un poco,lo más probable es que manden el mismo modelo pero nuevas,no crees?
 
Yo no pediria el mismo modelo, las memorias estan bien, es simplemente que no se llevan con el equipo y las probabilidades de que te pase lo mismo con otras iguales, son muy altas.
Las Kingston Fury suelen traer dos perfiles xmp y en velocidades altas > de 3000, el segundo perfil suele ser de 2933, que es una velocidad que no suele dar problemas con ryzen.
Puedes probar con cualquier otra ram, con la que sea, hasta que no las pruebes no sabras 100% que las tolera el equipo.
 
Mandrilux .La compra la hice en PcComponentes,hoy pasan a recogerlas,lo que no se es si me dan la opción de cambiarlas por otras o como tienen stock me mandan unas nuevas iguales.
He tramitado 2 garantías con ello,pero como no existía stock de esas piezas en concreto me han devuelto el importe.
 
jonysufro, pues esas que te puse las tienen en stock.
Lo que pasa es que son 16 Gb, no se si prefieres 8 Gb.
 
Mandrilux .por preferir prefiero los 16 gb,pero entre la nueva GPU y las RAM se me va a ir un poco de madre.
Parece que han rebajado la vega54,al igual bajan las Rx TMB.
 
Última edición:
@jonysufro
Segun Userbenchmark Gigabyte X470 AORUS ULTRA GAMING Performance Results - UserBenchmark pone que tus memorias son estas UserBenchmark: Kingston HyperX DDR4 3000 C15 2x4GB KHX3000C15D4/4GX Cuya imagen seria esta:
hx_predddr4_detail.png

Con codigo del kit:
KHX3000C15D4/4GX que no aparece en el listado de memorias compatibles
En pccomponentes tienes el siguiente kit de 8 Gb, supuestamente compatible, que si aparece en el listado:

https://www.pccomponentes.com/kingston-hyperx-predator-ddr4-3000-pc4-24000-8gb-2x4gb-cl15


Especificaciones del modulo:

https://www.kingston.com/dataSheets/HX430C15PB3K2_8.pdf

Listado de memorias compatibles:

http://download.gigabyte.eu/FileList/Memory/mb_memory_x470-aorus-ultra-gaming_raven_181220.pdf
 
Última edición:
jonysufro.
Me cole con el kit de 3200, no aparece en el listado de compatibilidad.
 
Arriba