• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

(ayuda) PANTALLA AZUL

Mandrilux
En la bios no he tocado nada y esta en la f6 actualmente,acaba de dar error con las memorias a 3000 mhz,en el diagnostico de memoria en el paso 2 de la prueba y en el otro perfil xmp a 2666 mhz,no da fallo.Y a stock 2400 tampoco falla.
Pues el problema solo ocurre con las memorias con el perfil 1 xmp a 3000 MHZ.
 
Última edición:
Prueba subir un poco el voltaje de la memoria en la bios, a 1,37 o 1,38
 
No copies los valores de la imagen, indican valores maximos que puede alcanzar la placa base.

gigabyte-x470-aorus-ultra-gaming.jpg


Seria poner manualmente el valor de "DRAM Voltage"
 
Prueba subir un poco el voltaje de la memoria en la bios, a 1,37 o 1,38

Tenía pensado llamar mañana a PcComponentes,no veo bien pillar una RAM y tener que andar jugando con los voltajes.
Bueno pruebo lo que me dices ,pero no se lo comento a ellos y voy viendo que opciones me dan.
 
No te preocupes por el voltaje, hasta 1,40v aguantan bien sin peligro alguno.
 
nppaj9.jpg


En BIOS está todo en automático y no me deja poner 1,38 ,he puesto luego en east tune las memorias a 3000 MHz y la dram CH (A/B) se ha puesto a 1,38 automáticamente cómo se ve en la imagen.
2luca5h.jpg

En la BIOS marca
Y parece que en la BIOS hace lo mismo,activa los voltajes a 1,38 y la frecuencia a 3000 MHz.
 
Última edición:
El enlace no funciona
 
Echa un vistazo a este video, es de un ryzen de la serie 1000 pero que te sera de ayuda. Tienes que buscar la opcion en bios de advanced voltage settings. Sube el de la ram a 1,37v. Y el voltaje del soc a los pocos en pasos de 0.050v.



Captura de los voltajes de tu bios para modificarlos, entrando en advanced voltage settings: Ajusta Dynamic vcore soc(dvid) en pasos de +0.050v y dram voltage a 1,37-1.38v

X470.png
 
Puede que la causa de la inestabilidad sea el voltaje del controlador de memoria, que en la primera imagen que pones, entiendo que es el llamado CPU VCORE SOC y que marca 1.116v, dejando las memorias en 1,37-1,38v, probaria a subirlo hasta un maximo de 1,13v-1,14v. Para ello y guiandote por la ultima imagen que puse de voltajes de tu bios, vcore soc lo dejas en auto, como ahora lo tienes y debajo de el, en dynamic vocore soc(dvid), añades el incremento de voltaje, por ejemplo: 0.020v que añadidos a los 1.116v que da en auto, deberia de darte sobre 1.136v.

A ver si con esto hay suerte, mas parametros no tocaria, despues ya seria cosa de probrar otros modulos o bien cambiar de placa base por otra que sea mas compatible.
 
Tambien hay otra alternativa, suponiendo otra vez que sea culpa del controlador de memoria, ya que arranca con el perfil de 3000 pero se cuelga al meter carga a la memoria que puede que se produzca una pequeña bajada de voltaje en el controlador.

Otra vez en base a la ultima imagen que colgue, esta la opcion vcore soc loadline calibration, esta en auto, esta opcion presupongo que limita la bajada de voltaje cuando se le exige al controlador de memoria. Prueba a cambiarlo a la opcion mas agresiva o la anterior mas agresiva. Para descartar que sea problema de voltaje de la memoria, deja esta en 1,37v o 1,38v.

Resetea primero la bios, aplica el perfil xmp, vuelve a entrar en bios y actua sobre estas opciones que hablo.
 
Mandrilux
El vídeo que has compartido es muy bueno,pero es que la gran diferencia es que a mi si me enciende el pc,es mas puedo jugar con el,pero claro al igual a los 15 minutos,a los 30 o al igual pasa 1 hora y es cuando se congela la imagen,da pantalla azul y se reinicia.
estoy intentando que me hagan una devolución,del dinero y pillar otras ram,ya que como tu dices ,si en dual channel me da estos problemas cuando le pongas otros 2 modulos de ram,la cosa se va a complicar aun mas.
Eso si el vídeo me ha aclarado muchas cosas de la propia bios ya que es muy distinta a la de ASUS o por lo menos a mi me lo parece.
En la contestación del tecnifico de pc complementes me indique que las ponga a 2933 y el diagnostico sale perfecto,pero les he mandado un correo diciéndole que me no atrevo a meterme en bios y tocar parametros,que una cosa es entrar y activar un perfil xmp y otra muy diferente andar tocando parámetros .Les he dicho que el ordenador me lo ha montado y configurado un técnico y no estoy dispuesto a pagar otra vez.
Esperemos que cuele y pueda cambiarlas.
Si no es asi pues ya entraríamos en materia y ejecutaríamos todos los apuntes que me has dicho.
Como lo ves?
 
jonysufro

Por eso te puse el video, para que te aclares con la bios entre otras cosas.

Hoy estuve viendo el soporte de memorias de una placa msi X470 y era curioso ver como para todas las memorias de 3000, fuese de la marca que fuese y capacidad ponia que funcionaban a 2933. En cambio todas las demas y tambien en velocidades superiores como 3200 o 3466 funcionaban a su velocidad normal sin problemas.

Y tu cpnfirmas que las tuyas a 2933 van bien. Debe de ser un problema bastante comun con las de 3000.

Asi que veo bien el cambio y apostar por la predator de 2x8 a 3200 como te comenta dieghada
 
Muy buenas,resulta que me ocurre un caso muy muy similar.Adquiero Pc nuevo hace unos días en Pccomponentes, a piezas con montaje e instalacion del S.O, me llega a casa, y ni 10 minutos duro que ya me dio pantallazo azul.Busque soluciones por google pero ninguna me sirvió ( hasta en modo seguro me daba pantallazos).Reinstale W10, me duro unas horas y vuelta a pantallazo azul.Me meti en la bios y creo recordar que la RAM estaba ajustada a 3000mz. Harto de no encontrar solución, lo lleve a una tienda de informática de mi localidad.Hoy he llamado y me ha dicho que les sucede lo mismo, y que es muy probable que sea de la RAM, que tire de garantía.

Googleando un poco doy con este foro/post y he visto posibles soluciones que ofrecéis aquí.Me quedo con este comentario de Mandrilux :

"Hoy estuve viendo el soporte de memorias de una placa msi X470 y era curioso ver como para todas las memorias de 3000, fuese de la marca que fuese y capacidad ponia que funcionaban a 2933. En cambio todas las demas y tambien en velocidades superiores como 3200 o 3466 funcionaban a su velocidad normal sin problemas.


Y tu cpnfirmas que las tuyas a 2933 van bien. Debe de ser un problema bastante común con las de 3000"

He visto que mi placa base no soporta los 3000 justos, pero si los 2933. Así que en unos minutos iré a recoger el PC y probare de ajustar esa velocidad en la BIOS o resetearla como habéis sugerido y os cuento.

PC:

GPU: MSI GeForce RTX 2080 Ventus 8GB GDDR6
Fuente: Seasonic Focus+ 650W 80 Plus Gold Modular
Disco Duro : Kingston SSDNow A1000 480GB M.2 NVMe
RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15 <------
Placa Base : Gigabyte B450M DS3H
CPU : Procesador AMD Ryzen 7 2700X 4.3 Ghz

Errores de pantallazo azul:

- IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL <----- El mas comun
[FONT=&quot][FONT=Segoe UI, SegoeUI, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]- MEMORY_MANAGEMENT[FONT=&quot]
- ATTEMPTED_WRITE_TO_READONLY_MEMORY[/FONT]
[/FONT][/FONT]

[FONT=&quot][FONT=Segoe UI, SegoeUI, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]-SYSTEM_THREAD_EXCEPTION_NOT_HANDLED[/FONT][/FONT]
 
Fires, pues nada, a cambiar las memorias o ponerlas en bios a 2933. Como alternativas puestas aqui tienes las fury a 2933 o las predator a 3200. Y a probar suerte.
Creo que por ahora ya esta todo comentado.
 
Llevo una hora con el PC nuevo con la frecuencia default,a 2128mz (sin ser el perfil XMP de 3000mz) y parece que esta estable.Lo que pensaba que seria mas fácil configurar la frecuencia a 2933.¿Como debo hacerlo? ¿Configurando valores uno a uno como explica en el video? Con el CPU-Z no sale ningún perfil que se asemeje a los 2933 ( que entiendo que tendría que ser a 1466 o algo asi).Una ayudita? jejeje

PD: No se si la imagen se ha compartido bien mediante URL,no veo la opción de "adjuntar archivo" como en otros foros.Asi que si la he cagado, disculpadme :p
j5Z3VvQ

j5Z3VvQ
 
Llevo una hora con el PC nuevo con la frecuencia default,a 2128mz (sin ser el perfil XMP de 3000mz) y parece que esta estable.Lo que pensaba que seria mas fácil configurar la frecuencia a 2933.¿Como debo hacerlo? ¿Configurando valores uno a uno como explica en el video? Con el CPU-Z no sale ningún perfil que se asemeje a los 2933 ( que entiendo que tendría que ser a 1466 o algo asi).Una ayudita? jejeje

PD: No se si la imagen se ha compartido bien mediante URL,no veo la opción de "adjuntar archivo" como en otros foros.Asi que si la he cagado, disculpadme :p
j5Z3VvQ

j5Z3VvQ

Es sencillo,mírate el vídeo que compartió Mandrilux más minuto 10,directamente pones 29 con las teclas numéricas y se pone a 2933 directamente.
Cuerdas y sales y ya está.
 
Vale ya esta xDDD. Ademas salia en el vídeo.Donde ponía "auto" he puesto 29 y ya salían los 2933.Lo que hace la ignorancia :p

Voy a instalar cosillas y mas tarde os cuento :)
 
Pues nada las RAM otra vez para PcComponentes,cada trabajador que me atiende dice una cosa diferente.
Pues ya veremos en qué queda.
 
Arriba