• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

(ayuda) PANTALLA AZUL

Mandrilux

Bueno he de decir que han cumplido,las han cambiado,pero se contradicen unos a otros. Bueno dejo la conversacional y ya me dirás:

5bbdqq.jpg



f3fk9v.jpg


1g2jkk.jpg



Acabo de hablar con ellos por teléfono y el chico que me atendió,al revisar la características de la placa me dijo que como único llegan a 3000 mhz es haciéndole oc,le explique lo de los perfiles,pero parece que no entendió ni papa.
 
hola jonysufro y bien sufrido, por dios!
Lo de que te propongan hacerle tu oc a las memorias tiene tela, ya ni veo las memorias porque para ese caso son 8 Gb.
Las dos primeras opciones, los modulos de gskill de 16 Gb no aparecen en el listado de memorias compatibles de la placa base, lo que no quiere decir que no lo sean. Las flare x cl16, segun su pagina no tienen fecha de entrada a la tienda.
Y las rgb, a 149€. No se decirte, seria cuestion de probar y asegurarse de que no pongan pegas para devolverlas.
Y eso de que mas de 2400, dificilmente lo admita la placa base, en fin...
Yo apostaria por las fury de 16 Gb cl17 2933. Y como segunda opcion las predator 3200. Creo que con las primeras podrias ir sobre seguro, con las segundas... pues es cuestion de probar, pero al menos aparecen en el listado de compatibilidad.
Pero vaya, que profesionalidad, al menos preguntar que placa base tienes y ver compatibilidad.
 
hola jonysufro y bien sufrido, por dios!
Lo de que te propongan hacerle tu oc a las memorias tiene tela, ya ni veo las memorias porque para ese caso son 8 Gb.
Las dos primeras opciones, los modulos de gskill de 16 Gb no aparecen en el listado de memorias compatibles de la placa base, lo que no quiere decir que no lo sean. Las flare x cl16, segun su pagina no tienen fecha de entrada a la tienda.
Y las rgb, a 149€. No se decirte, seria cuestion de probar y asegurarse de que no pongan pegas para devolverlas.
Y eso de que mas de 2400, dificilmente lo admita la placa base, en fin...
Yo apostaria por las fury de 16 Gb cl17 2933. Y como segunda opcion las predator 3200. Creo que con las primeras podrias ir sobre seguro, con las segundas... pues es cuestion de probar, pero al menos aparecen en el listado de compatibilidad.
Pero vaya, que profesionalidad, al menos preguntar que placa base tienes y ver compatibilidad.
 
Mandrilux
Veo que te ha pasado como a mí.

Una propone dos memorias supuestamente compatible,pero es que no pararon el envío.Con lo cual van a llegar martes o miércoles las mismas RAM.
En la atención telefónica (que fue el único que pregunto por la placa base),se basó en las especificaciones de la placa y como vio lo de octubre,pues esa es la solución.
También le pregunté si,cuando lleguen las memorias y no funcionen y me dijo que abría que mirar,que al igual es la placa o simplemente insistió en lo del pc a las memorias.
Bueno lo que queda patente es que tienes que hablar con profesionales,que si no saben lo admitan y pregunten,ya que uno dice que no me van a funcionar pero sigue sin parar el envío,el otro que la placa indica en las especificaciones que tienes que hacer OC para conseguir los 3000 MHz.
Verdaderamente en las especificaciones de la placa si que pone eso,pero es lo mismo oc que perfil XMP.
 
A ver, si, las especificaciones de la placa pone que esas frecuencias es con oc, pero como vendedor no puedes decir eso, so pena de espantar al cliente, como dices tu, debes decirle activar el perfil xmp, lo otro lleva a pensar en timmings, voltajes ...
En fin, unos fenomenos, eso de enviar otras iguales y ya, sin hablar antes con el cliente.
Pues ya que vienen, no se puedes probar a subir el voltaje de la memoria en bios a 1,37v ó 1,38v, pero no hacer mas cosas, salvo que tu quieras. O directamente devolverlas, porque prefieres 16 Gb.
A partir de tu hilo, he visto otra gente en el foro, tambien con problemas de ram y tu misma placa base, incluso uno con las predator. Como ultima solucion y radical, cambiar la placa base, hoy por la mañana vi unas msi que pone como frecuencia maxima admitida 3400 Mhz, un paso por delante de las gigabyte, asi que supongo que sera un poco mas tolerante. Pero esto ya seria como ultimo recurso u otro fabricante que alguien aconseje.
 
A ver, si, las especificaciones de la placa pone que esas frecuencias es con oc, pero como vendedor no puedes decir eso, so pena de espantar al cliente, como dices tu, debes decirle activar el perfil xmp, lo otro lleva a pensar en timmings, voltajes ...
En fin, unos fenomenos, eso de enviar otras iguales y ya, sin hablar antes con el cliente.
Pues ya que vienen, no se puedes probar a subir el voltaje de la memoria en bios a 1,37v ó 1,38v, pero no hacer mas cosas, salvo que tu quieras. O directamente devolverlas, porque prefieres 16 Gb.
A partir de tu hilo, he visto otra gente en el foro, tambien con problemas de ram y tu misma placa base, incluso uno con las predator. Como ultima solucion y radical, cambiar la placa base, hoy por la mañana vi unas msi que pone como frecuencia maxima admitida 3400 Mhz, un paso por delante de las gigabyte, asi que supongo que sera un poco mas tolerante. Pero esto ya seria como ultimo recurso u otro fabricante que alguien aconseje.

No creo que suba el voltaje, activo el perfil xmp y si falla llamaré,ya por escrito nada y que miren ellos.
Si solucionan bien y si no se devuelve y punto.
Si se vende a 3000 MHz,quiero los 3000 MHz que es lo me han cobrado.Si quieren guerra,pues a la batalla vamos.
Al igual me dicen que mande placa y memoria,ya me lo espero todo.
Primera vez que me pasa con PcComponentes,ya veremos en qué queda el asunto.
 
Última edición:
El caso es que la devolucion de dinero, es en los primeros 15 dias o primer mes, no estoy seguro. Y si el plazo ya paso, pues garantia.
Ahora ya estas pillado, no es cuestion de guerra, el asunto es que no pongan pegas para cambiar unos productos por otros, hasta dar con la combinacion que funcione.
Lo unico a exigir es que no actuen por su cuenta, sin hablar antes con el cliente.
 
El caso es que la devolucion de dinero, es en los primeros 15 dias o primer mes, no estoy seguro. Y si el plazo ya paso, pues garantia.
Ahora ya estas pillado, no es cuestion de guerra, el asunto es que no pongan pegas para cambiar unos productos por otros, hasta dar con la combinacion que funcione.
Lo unico a exigir es que no actuen por su cuenta, sin hablar antes con el cliente.

Tienes razón,pues nada esperar toca y lo mejor es que funcionen.
 
Mandrilux
Para ir adelantando un poco me he puesto en contacto con soporte de kington,he estado mirando en su web y para las placas como la mía recomiendan las fury y no veo nada de las predator.
 
Última edición:
Hola jonysufro, es lo que siempre crei que serian las mas compatibles. Kingston parece que esas fury de 2933 las hizo pensando precisamente en ryzen, es una velocidad que solo usa esa plataforma. Las predator son mas tentadoras porque tienen mejor latencia. Pero visto el servicio de pccomponentes, yo me curaba en salud y pillaba las fury.
 
Hola jonysufro, es lo que siempre crei que serian las mas compatibles. Kingston parece que esas fury de 2933 las hizo pensando precisamente en ryzen, es una velocidad que solo usa esa plataforma. Las predator son mas tentadoras porque tienen mejor latencia. Pero visto el servicio de pccomponentes, yo me curaba en salud y pillaba las fury.

Deja ver qué pasa cuando lleguen.
He mirado la página y parece que son echas para Intel.
El miércoles las espero por casa ya,si llegasen el lunes sería perfecto,ya que el martes sería un buen día para pruebas y discusiones con PcComponentes,jajaja.
 
Yo mas bien diria que las predator son memorias normales y que las fury a 2933 fueron hechas para ryzen.
A ver que pasa con esas predator que te enviaron, sino vuelta a cambiar y que no pongan pegas que las enviaron por su cuenta sin hablar antes con el cliente.
 
Hola jonysufro, valer si que vale, lo que hiciste fue cojer tu placa base y la pagina da una muestra de los componentes mas usados con ella y que se ve que son compatibles, para tu caso, vale para ver que memorias son compatibles y la usada seria la corsair vengeance 3000 cl15 2x8 Gb, con 1152 usuarios de 10152 placas base como esta. Aqui se pueden encontrar otras memorias que no han sido testadas por gigabyte y tambien funcionan.

En base a estas pruebas, tambien se puede ver como rinden cada uno de estos modulos. Para ello y afinando mas la busqueda, al final de la pagina, tienes un apartado que pone "build a PC", pinchando ahi puedes elegir los componentes, para tu caso cpu y placa base, dando como resultado que hay 2344 pruebas (hits) con esta configuracion UserBenchmark: Ryzen 5 2600X, Gigabyte X470 AORUS ULTRA GAMING Build Comparisons. Para ver los resultados, pinchas en ese numero de hits y te muestra las ultimas pruebas ejecutadas y debajo te dice el numero de pruebas restantes, que pinchando en ellas, ya verias las 2344 ordenadas por puntuacion (potencia), pinchando en cada una puedes ver como rinden los diferentes componentes para una configuracion como la tuya.
 
Mandrilux
Pues acaban de llegar las nuevas memorias, sugerencias de pruebas a realizar.
De momento voy a instalarlas y ver qué pasa.
Agregó respuesta de Kingston, bastante extensa.
Dear Fermin Jonatan,

Thank you for your query with Kingston.


In order for me to help you, please provide me with the following details for further troubleshooting:


- When & where was the module purchased and for how long, if at all, did it work in your system?

- What type and model of CPU is installed in the system?

- What is the version & date of your BIOS and have you made sure it is up-to-date?

- Please provide images of the label on the product, saving them as JPG file attachments.

- Are any other memory modules installed in the system? If yes, please provide any references on the label of l the memory module. If you are unsure, please provide images of the label(s) on the product, saving them as JPG file attachments.

- What is the make and model of your system / motherboard?

- What slots have been populated and tested?

- Have you tested the product in another system / motherboard? If yes, please provide the result and the make and model of the system/motherboard used for testing.

- What is the result if you remove all the existing memory and test the new modules individually in all available slots?

- Does the memory work when it is first installed, before it is overclocked? (Not needed if PnP)

- Have you tried to reset your BIOS to default settings and does the memory work then?

- Have you tried to overclock the memory via XMP Profiles? If so, which Profiles worked successfully?

- Is the memory stable when running at the default frequency 2400Mhz?


Please may we ask you to save any images in JPG format and to send them to us as e-mail attachments only - this means please do not send them from a smartphone or tablet PC. Thank you for your co-operation.


Kind regards

Stephanie

Y Google lo traduce y son un montón de preguntas.
Bueno de momento están a 3000 MHz y en dual Channel.
En las instrucciones de la placa pone:
Chanel a ddr4-2 ddr4-4.
Si te fijas en la foto que puse más arriba,serían los dos slot que están más pegados a la CPU,pero si lo pongo así es single Channel,según indica cpu-z.
Poniéndolo en el más pegado a CPU y en el tercer slot,si marca dual Chanel en cpu-z.Osea dejando uno en medio vacío,como toda la vida.
 
Última edición:
gigabyte-x470-aorus-ultra-gaming.jpg


Exacto, tanto si los colocas en los dos primeros slots, como en los dos ultimos, seria siempre en single channel.
La ultima opcion que das, primer slot pegado a la cpu y despues el tercero, es dual channel. Pero no es la configuracion recomendada por gigabyte para tu placa base y dos modulos. La recomendada seria, segundo slot mas pegado a la cpu y despues el 4º slot, el que esta mas pegado al borde de la placa base. Etiquetados en la foto como DDR4_2 y DDR4_1, siguiendo este mismo orden y segun se puede ver en la foto de la placa base, al lado de los slots.

El texto de Kingston, esta bien para probar posibles soluciones a problemas que puedas tener con ellas.
 
Ya están las memorias puestas justo como me dices,una en DDR4-2 y la otra en el DDR4-1,voy a pasar el test de memoria ram de windows y vemos que pasa.
 
jonysufro

Asegurate de haber hecho primero un reset a la bios de la placa, para descartar cualquier configuracion rara de bios y de activar despues el perfil xmp de memoria para que rindan al maximo.

Suerte, cruza los ojos.
 
Arriba