• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda para elegir componentes PC

Pablo F

Nuevo
Registrado
12 Abr 2015
Mensajes
38
Puntos
0
Buenas noches.Necesitaria que me ayudarias a configurar el interior de mi nuevo PC.El uso que le doy es amater.
Lo que mas hago con el es editar videos Familiares, de amigos y de nuestro club de vuelo.Ademas de ver peliculas en HD y algo de Ofimatica.

Los juegos los descarto,nunca he instalado ninguno.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1200€ ahorrados,aunque podria esperar algunas semanas para comprar algun componente que me faltara.

¿Que uso le darás al ordenador?
Ocio y Multimedia ( Peliculas HD,series HD,Videos Musicales y Navegar).
Edicion de Video ( Pinnacle Studio,Adobe After Effects CS4 ,Sony Vegas,Corel Video Studio Pro ).
Diseño (Photoshop CS4 , Adobe Illustrator CS6).
Ofimatica ( Paquete de Office ).

¿Vas a realizar Overclock?
En principio NO,pero quiero que se pueda en un futuro.

¿Necesitas algún periférico?
No ( Tengo raton y teclado Logitech MX 5550,Altavoces Logitech Z 906 THX,Impresora Canon Pixma IP-4700,Scaner Epson Perfection V550).

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? :
Me Interesa que sea refrigerada y espaciosa

Monitor:
Uso un TV Samsung UE40H5500, 40 pulgadas (1920 x 1080 píxeles ).

Ahora os digo lo que yo he visto ,a ver lo que opinais :
Procesador : Intel Core i7-4790k 4.0ghz box (creo que me iria de lujo).
Placa Base he visto estas: Asus Maximus VII Ranger o esta Asrock Fatal1ty Z97 Killer . (Aunque necesito ayuda en eleccion).
Almacenamiento : SSD Samsung 850 Pro 256GB (Para SO y Software) y 3 HDD WD Green 1TB SATA3 64MB (Los 3 HDD los tengo,el SSD NO).
RAM : G.Skill TridentX DDR3 2133 PC3-17000 16GB 2x8GB CL9
Fuente : No tengo ni idea cual elegir ,pongo esta ? EVGA SuperNOVA G2 750W 80Plus Gold
Refrigeracion : Corsair Cooling Hydro Series H110
Grafica : Utilizaria la que trae la placa base y sino vale,tendre que esperar a comprar una,ejemplo Nvidia GeForce GTX 760 4GB GDDR5
Caja ATX : Zalman Z11 Plus Azul No se si cabe bien la refrigeracion liquida.
Ya me decis vuestra opinion si me paso en algo o no llego y los cambios que hariais.Muchas Gracias.
Se me olvidaba ponerlo,el material siempre lo compro en PC componentes no se si hay algun sitio mas recomendable.Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Ups edito, te lo separo asi esta todo mejor ya se pasaran otros compañeros saludos
 
Seguro que Oncircle Nembol te lo mejoran bastante, las primeras cosas a cambiar son esa AeroCool Templarius y la Zalman Z11. Con tu presupuesto pueden montarte un muy buen equipo sabiendo que no necesitas ni monitor ni periféricos.
Un saludo
 
Ya me voy a dormir que por la mañana curro a las 09:00h.
En cuanto pueda me pasare a ver los consejos que me dais.
Muchas Gracias
Saludos.
 
Me parece que has puesto una CPU y una placa Base excesivas, y mas si no vas a hacer overclock, ya que las cpu con una K y las placas base gama Z estan pensadas para overclock.

Sobre el disipador igual, excesivo y ruidoso para tu composición.

Sobre la caja, es una caja muy ruidosa al tener ventiladores de 80 mm en el frontal. Las hay mejores a ese precio.

Y por último, la tarjeta gráfica si la veo necesaria en tu caso al 100%. Para la edición de vídeo y el diseño vas a notar un rendimiento muy superior. A ver si se pasa Borja Colomer, ya que él entiende de esto, pero creo que las maxwell van muy bien para tus usos. En concreto creo que la gtx 750Ti te iría muy bien.
 
Hola Pablo F. Bienvenido al foro.

Algunos comentarios previos para centrar el proyecto, ya que indicas componentes que elevan el presupuesto por encima del gasto indicado. Habría que ahorrar o subirlo.

Procesador: el Intel Core i7 4790K 4.0GHz me parece potente y durable para tus tareas. El Photoshop gana mucho rendimiento con un i7.

Placa Base: la ASUS MAXIMUS VII RANGER GAMING MB o la ASROCK Fatal1ty Z97X KILLER son placas enfocadas a los juegos, donde se potencia temás como el sonido integrado, la conectividad LAN y el overcloking. No veo que indiques nada sobre juegos por lo que podrías ahorrar algo añadiendo una placa más generalista, que no peor, pero que no se encarece con mejoras que no vas a usar, dados tus desempeños.

Almacenamiento: el SSD Samsung 850 PRO Series 256 GB 2.5" SATA 3, tiene unos números estupendos, pero me parece caro para las diferencias de rendimiento que puede obtener un usuario medio con respecto a otras opciones existentes en el mercado.

RAM: me parece bien 16GB para tus tareas. Para los programas de diseño y vídeo toda la memoria es poca. Y su incremento incide dramáticamente en el aumento de rendimiento de estos, al evitar la ralentización debida a los accesos a disco cuando agotan la ram. De hecho, hoy en dia se suele usar un SSD para cache y almacenamiento de los proyectos, lo cual también potencia enormemente su rendimiento.

Fuente: 750W, salvo que vayas a hacer SLI, es excesivo incluso haciendo overcloking a la CPU y más si dices tener pensado añadir solo una 760 4GB. Con una 80+ 650W irías sobrado.

Refrigeración: ¿La AIO-RL CORSAIR Hydro Series H110 es por estética o realmente quieres este cooler por rendimiento?. Ten en cuenta que es muy cara y desmedidamente potente para añadirlo a un procesador que dices le harás overcloking en un futuro. También, dadas sus dimensiones, limita el número de chasis posibles. Y es bastante ruidosa. Como opciones puedes bajar a RL de un solo ventilador o cooler aéreos, más baratos y silenciosos y con buenas prestaciones. Aunque estéticamente y por accesibilidad al resto de los componentes son peor opción.

Gráfica: una 760 es dificil de encontrar hoy en dia, y los 4GB poco te van a a ayudar en tus tareas. Como opción tendrías las 960, más potentes, frescas y menos consumidoras. Pero tiene menos nucleos CUDA, muy necesarios para tus tareas. Las gráficas gforce de consumo cada dia están más limitadas en tareas profesionales. Como contrapartida, rinden mejor en OpenCL, importante para aceleración gráfica en Photoshop.

Caja: La Zalman Z11 Plus HF1 Roja USB 3.0 no es compatible con la CORSAIR Hydro Series H110. Es una caja bastante mediocre en cuanto a térmicas, ya que aunque lleva 5 ventiladores, los de los laterales son de 80 mm y generan más ruido que aire, y además, su mal diseño hace que queden zonas aisladas del flujo general de aire. Por otro lado, solo admite gráficas hasta 290 mm, con lo quedan excluidas las GPU con soluciones de refrigeración de tres ventiladores como los WindForce 3X de Gigabyte. ¿La caja la quieres de estética gamer como la Z11 o admitirias opciones más sobrias y funcionales?
 
Buenas Noches .Oncircle vaya explicacion mas profe me has dado,muchisimas gracias.
Referente a tu primer comentario, para mi economia mejor ahorrar algo que subirlo je je je , que la parienta :golpe:
Veo que lo unico que he acertado ha sido el procesador.
Bueno a ver si me puedes recomendar una configuracion buena para ese i7 4790K 4.0GHz
He mirado algunos cambios,pero de verdad que ando perdido:
Procesador: Intel Core i7 4790K 4.0GHz
Placa base: ASUS Z97-K
RAM: G.Skill F3-2133C9D-16GTX Trident X
RL: Cooler Master Seidon 120V Ver2
SSD: Samsung 850 EVO Series 250GB SATA3
Grafica: SAPPHIRE R9 280X VAPOR -X Tri-X STD 3GB GDDR5 ?????
Caja: Admito Opciones Sobria y funcional :eek:k:
Fuente: FSP RAIDER-750 80+ SILVER
 
Última edición:
Última edición:
Pablo,pienso que no requieres de esos 4gb de vram sobretodo porque lo más "complejo" que usas en programas de edición de video es after effects. Cuanto consumen tus videos o proyectos actualmente(se puede ver el consumo de memoria de gráfica en el programa gpu-z o msi afterburner).

De edición tengo un nivel más bien amateur,nada profesional,pero editar full hd nunca me ha llenado más de 1gb de vram. Otra cosa es que digas que usas NukeX con proyección y modelados 3d o Davinci Resolve,ambos si que piden hardware mas pesado

En cuanto a Photoshop,este tampoco pide mucha grafica,a partir de la gama baja media de nvidia o amd no rinden mucho mas subiendo el precio ya que las funciones de la gpu en este programa se limitan a filtros y acciones con mercury engine

Illustrator actualmente no usa gráfica,solo cpu para dibujo vectorial

Respecto a escoger si amd o nvidia,usando sony vegas gana siempre amd por Opencl,aunque las ultimas nvidia han subido muchos puestos:
67919.png

En adobe after effects si usas cuda o raytrace rendering,te toca nvidia si o si,sino usarás cuda,es indifente cual cojas

Luego otro tema,la fuente,es totalmente excesiva y su calidad no es muy allá. Una solución calidad precio es una fsp raider 650w vas bien
 
Gracias Borja.
Veras tenia mirada otra grafica,pero esta tarde fui a ver a un coleguita fotografo , monta videos de bodas,bautizos,etc .De varios Pcs muy sofisticados, me enseño uno de los mas economicos que usa y en el tiene montada una de 3Gb y me comento que le tira de lujo con un i7.
Ya me puso en la duda y me dijo que os preguntara si me vendria bien esa grafica para la configuracion que tengo seleccionada.Concretamente es esta la que el tiene:
http://www.aussar.es/tarjetas-grafi...vapor-x-tri-x-std-3gb-gddr5-11221-20-20g.html

La fuente,la sustituyo en el presupuesto,quito la AeroCool Templarius Imperator y pongo una FSP Raider 650 80+ Silver.
Ya porfa me dices si asi quedaria bien la confi,o debo sustituir algo.
Muchas Gracias.
 
lo cito para que lo vea mas rápido Borja Colomer

La 280X te va a ir muy bien con los programas que usen opencl y esta a buen precio a día de hoy.
 
Si la SAPPHIRE R9 280X VAPOR -X Tri-X STD es una opción estupenda en OpenCL y para temas de calibración del monitor. Pero carece de núcleos CUDA, patende de nVidia. La GTX960 rinde bastante bien en ambos entornos de aceleración gráfica, aunque la 280X rinde algo mejor en OpenCL.

Lo malo de la 280X es que consume bastante más que la GTX960, pudiendo tener picos de consumo de más de 300W. Con la Raider de 650W deberías tener bastante, salvo que hagas overcloking tanto a la CPU como a la GPU, donde puede quedar un poco menguada. Pero también es verdad que tus tareas no son demasiado exigentes con la gráfica.
 
Última edición:
Ja ja ja,vosotros como sois unos maquinas lo veis sencillo,pero yo cada vez me hago mas lio je je je.Nos os enfadeis por este comentario.De verdad que os agradezco muchisimo vuestra ayuda.
Entonces si el listado anterior del PC lo veis correcto,tan solo me tengo que decidir por la grafica.
Si dejo de lado la 280X y pillo la Gigabyte GeForce GTX 760 OC 2GB GDDR5 ??? , para mis usos creo que ira mejor verdad.
Saludos.
 
¿760 o 960?
 
Oncircle,me refiero a la 760.Basandome en tu comentario anterior ,o lo he entendido mal.
La GTX760 rinde bastante bien en ambos entornos de aceleración gráfica.

EDITO : aunque si para mi uso es mejor la 960 , pues pillo una 960
 
Ha sido una errata mía. Me refería a la GTX960 y no a la GTX760. De la GTX760 queda ya poca oferta (KFA2 GTX760 EX OC 2Gb 1058-1110MHz) y son caras. Tiene más núcleos CUDA que la GTX960, 1152 contra 1024, pero rinde peor en OpenCL. La serie 900 de nVidia es la que ha comenzado a tener buenos números con este lenguaje. La GTX960 es a todas luces mejor opción por su polivalencia. Este modelo es estupendo: ASUS GeForce STRIX GTX960 DirectCU II

Algunas gráficas de rendimiento:

Spoiler
 
Última edición:
Ja ja ja,claro no me estraña que te acabes liando,con tantas consultas que hacemos,os llegamos a liar.
Bueno pues entonces la grafica,el procesador ya los tengo adjudicados. del resto de material, que opinas .
Quedando asi el listado :
Procesador: Intel Core i7 4790K 4.0GHz
Placa base: ASUS Z97-A
RAM: G.Skill F3-2133C9D-16GTX Trident X , a 2133 o las pillo a 1866 , ya que la placa no va con 2133 verdad.
RL: CoolerMaster Seidon 120M
SSD: Samsung 850 EVO Series 250GB SATA3
Grafica: ASUS GeForce STRIX GTX960 DirectCU II
Caja: Fractal Design Define R5
Fuente: FSP RAIDER-650 80+ SILVER
 
Última edición:
Placa base: hay una enorme diferencia de precio entre las dos placas base que indicas. La SABERTOOTH es una muy enfocada al overcloking por su certificación militar, con un sistema de ventilación personalizado muy bueno y mucho control sobre las temperaturas. Pero le falta conector M.2, algo para mi sagrado en la serie 9 y que te impedirá añadirle más adelante SSD M.2 de alta velocidad. Tampoco lleva SATA Express que de momento no es util pero más adelante te permitira accesder a componentes PCI-e o SATA con tasas de transferencia de datos muy superiores al actual bus SATA3. Si te gusta ASUS como marca yo te aconsejaría la más polivalente ASUS Z97-A que es de lo mejorcito en su rango.

Fuente de alimentación: la FSP RAIDER-750 80+ SILVER es demasiado potente para este setup que no te va consumir en carga y con overcloking de la CPU ni 400W. La FSP RAIDER-650 80+ SILVER o la Be Quiet System Power 7 700W 80Plus Silver te sería suficiente. La ENERMAX Platimax 600W 80 Plus Platinum es de lo mejor, aunque carisima, y con su calidad y eficiencia te sobra para este buid.
 
Última edición:
Buenas noches.Pues he vuelto a modificar la lista,yo creo que ahora si esta bien la configuracion del equipo.Ya me decis algo.
Procesador: Intel Core i7 4790K 4.0GHz
Placa base: ASUS Z97-A
RAM: G.Skill F3-2133C9D-16GTX Trident X
RL: Cooler Master Seidon 120M
SSD: Samsung 850 EVO Series 250GB SATA3
Grafica: ASUS GeForce STRIX GTX960 DirectCU II
Caja: Fractal Design Define R5
Fuente: FSP RAIDER-650 80+ SILVER
Ja ja ja vaya punteria,de presupuesto tengo preparados 1200€ y me sale por 1226€ + porte.
Bueno ya espero si me dais el visto bueno, o estoy a tiempo de cambiar algo.Gracias.
 
Arriba