• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda para elegir componentes PC

yo le veo buena pinta, solo que por la diferencia entre precios me quedaria con el ssd que te puse, yo lo estoy usando y va estupendamente... Claro está que yo no uso tanto programa de edición de video y no sé si se notará la diferencia tamto como para pagar casi 50 pavos mas (lo que te pasas de presupuesto y los portes :roto2nuse:)
 
Gracias miguebq por tu ayuda.No creo que se note tanto la diferencia de rendimiento entre estos dos SSd. Seleccione el samsung Evo por recomendacion ,ya que por ahora uso HDD WD de 1T ,aun no he tenido la oportunidad de catar un SSD.
Estoy configurando el presupuesto en pc compo haber cuanto sale con el crucial.saludos.
EDITO: 1249€
 
Última edición:
@Pablo F, tu configuración esta bien, es compatible y equilibrada para las tareas que indicas.

Solo reseñarte que el Cooler Master Seidon 120M es una AIO RL con buena relación calidad / precio. Apto incluso overcloking medio pero su ventilador es muy ruidoso en carga. En cambio la turbina es bastante tranquila. Gana mucho rendimiento con un segundo ventilador en configuración push-pull. En definitiva una buena opción en cuanto a rendimiento térmico, estética y accesibilidad al resto de los componente, pero peor en rendimiento acústico que los cooler aéreos. Tenlo en cuenta.

En http://www.pccomponentes.com/ no tienen la FSP RAIDER-650 80+ SILVER, que, por otra parte, es una fuente estupenda en relacion calidad/precio. Esta tienda tiene un catálogo bastante limitado, sobre todo en fuentes.
 
Buenos dias Oncircle , no entiendo bien a que te refieres con : "su ventilador es muy ruidoso en carga, la turbina es bastante tranquila. Gana mucho rendimiento con un segundo ventilador en configuración push-pull" te refieres al cool master ? .Hacerle alguna modifiacion??.

Si me indicas que hacer con la refrigeracion que creas me puede dar mejor resultado y sileciosa estoy dispuesto. En el Core2 Duo 6600 tengo puesto un refrigerador bestial , el Scythe Ninja con ventilador de 12 ctm y la verdad es super silencioso , eso si MUY APARATOSO , ocupa muchisimo espacio.

Con relacion a la compra, el presupuesto lo miro en pc com porque mis familiares siempre les han comprado a ellos, pero si Aussar es recomendable,pues hago la compra ahi que tienen todo menos el Cooler Master Seidon 120M
 
Última edición:
Si me refiero a la AIO RL Cooler Master Seidon 120M que quieres ponerle al procesador. Quería decir que el situaciones de carga, con el ventilador girando a 2400RPM y al 100% este es muy ruidoso, como la mayoría de los de las RL por otra parte. Sin embargo, su turbina es bastante tranquila, cosa rara en las RL donde este componente suele ser bastante ruidoso.

Lo de añadir otro ventilador en configuración push-pull es solo una posibilidad para conseguir más rendimiento acústico. Pero toca añadir ventiladores de calidad, silenciosos y con menos RPM. Push significa que el aire que empuja el ventilador va directo al radiador. Pull hace que el ventilador coja el aire a través del radiador. Pero esto es una posibilidad más a futuro.

Spoiler

Pero no te quería quitar las ganas de meter una refrigeración líquida, más cuando ya conoces las virtudes y defectos de las aéreas. Solo que tubieras en cuenta que una de sus desventajas es que son más ruidosas. Pero asumido este deficit, son muy aconsejables por estética, rendimiento y accesibilidad.

Efectivamente, AUSSAR no tiene en catálogo la Cooler Master Seidon 120M, pero siempre les puedes pedir que lo incluyan. En el rango de esta tenemos la CORSAIR Hydro Series H60, que es algo más silenciosa pero rinde un poco menos témicamente y es bastante más caro.

En cuanto a hacer tu pedido en AUSSAR , pues siempre aconsejamos esta tienda para presupuesto con montaje. Para solo componentes pues ya hay más opciones como 101gigas o Xtremmedia . Con PCComponentes hay división de opiniones, pues su catálogo es más limitado. Pero puedes indagar en el foro o esperar a ver que te aconsejan los compañeros.
 
Última edición:
Entendido maquina,muchas gracias por tu ayuda Oncircle.
Pues me voy a pasar este fin de semana leyendo ,aprendiendo y el Lunes hago el pedido.
Saludos.
 
Buenas madrugadas.
Oncircle, llevo intentando en un mismo comercio hacer la compra de todos los componentes y no hay forma, siempre falta alguno.He confeccionado un presupuesto en 101gigas (muy buenos precios) , modificando un par de cosas.Porfavor si puedes revisalo, a ver si esta correcto o debo cambiar algo.

La fuente he seleccionado una de 730W porque la 630W esta agotada.
La caja Torre , he seleccionado una bastante mas barata que la Fractal Design Define R5.

Otra duda que tengo es con relacion a las memorias RAM , se que cuanto menos latencia CL, mas rapidas van.Pero el tema de los MHz no lo entiendo.Yo las he seleccionado de 2133, pero estan correctas o preferible otros Mhz ??
He leido varias personas que le ponen a la Asus z97A + i7 4790K las G.Skill Ripjaws X DDR3 1333 PC3-10666 16GB 2x8GB CL9 y otros a 2400Mhz.
Si puedes porfavor orientame un poquitin , ya que invierto los 1200€ aprovecharlos lo mejor posible.
Muchas Gracias por tu ayuda.
Presupuesto actualizado:
http://101gigas.com/cart/?prodid=22...,79622,273758&autocarro=true&borrarcarro=true
 
Última edición:
Tu configuración esta bien.

Vedo que has cambiado la CM Seidon 120M por una Corsair H80i - High performance. Es un salto cualitativo. Es mejor pero bastante más cara.

Tienes fuente hasta para un SLI.

Lo que no me termina de gustar es la caja. La NOX Hummer VX Negra es una buena caja pero para presupuesto más limitados. Ofrece muchas cosas por poco precio y esto, a mi entender, siempre es sospechoso de que al final la calidad de los materiales ofrecidos no sea muy alta.

No te compliques la vida con la velocidad de la ram, entre una 2133MHz y una 2400MHz poca diferencia hay. Sobre 1600MHz, pues sera gente que no va a ocear la ram. Ten en cuenta que las placas Z97 admiten de stock frecuencias hasta 1600MHz. Para obtener frecuencias mayores, deben soportarlo las memorias, es decir, ser de 1886, 2133, 2400, etc, y hay ocearlas en la BIOS para que trabajen a esas velocidades superiores. La que tu has elegido, si vas a ocearla, esta muy bien de velocidad y latencia.
 
Oncircle , el cambio de la refrigeracion del Seidon 120M por el Corsair H80i , es porque no disponen del 120M y me gustaria hacer el pedido en la misma tienda y que me llegue todo junto :tititi:
Las memos RAM , oido cocina ja ja ja.Pues dejo las que seleccione Tridentx 2133
La caja,he leido muy buenas criticas,aunque si es verdad que se quejan un poquitin del resultado de algunas terminaciones.
Igual me despeino un pelin y pido la Fractal Design Define R5 , que esa si parece una muy buena caja ( Verdad?? ).
Saludos.
Me pase un poquitin del presupuesto, voy por 1303€ + porte
http://101gigas.com/cart/?prodid=22...,79622,346732&autocarro=true&borrarcarro=true
 
Última edición:
Puedes ahorrar algo en fuente añadiendo esta: http://101gigas.com/cooler-master/cooler-master-coomas-v650-semi-modular-650w-atx23-rs650-amaag1-eu/, que es una de las mejores en su rango. 80+ Gold de gran calidad y muy silenciosa. Pagar la Be Quiet de 730W me parece absurdo cuando la que quieres es la 630W.

Un detalle. 101gigas tiene buenos precios pero mira bien los portes, porque como trabaja con diversos almacenes, si lo componentes no los piden al mismo almacen, estos se suman. Es como si tu lo pidieras a distintas tiendas.

No te quiero influir, pero mirando, tu configuración en AUSSAR no veo que diste mucho del precio de 101gigas:

 
Última edición:
Gracias Oncircle por tu ayuda.No he respondido antes,porque he tenido unos dias de mucho trabajo y despues pille enfermedad.
Bueno en el presupuesto que me configuras anteriormente,el de Aussar creo que hay un error en las RAM , ya que las pones de 1600 y si no me equivoco,tenia seleccionadas las de 2133Mhz para poder Overclockearlas.
Yo creo que el pedido correcto es este ,que adjunto imagen porque el enlace de la web muchas veces falla:
1etilt.jpg


Obser: la fuente es una de 630W, lo que en el presupuesto no la he cambiado.Saludos.
 
Esta gráfica tiene un precio muy interesante: Gainward GeForce GTX960 4GB Phantom y sus 4GB cada vez van a ser más importantes en juegos exigentes.

En 101Gigas sería esta: http://101gigas.com/gigabyte/gigaby...6mhz-gddr5-hdmi-dvi-dp-3-in-gv-n960wf2oc-4gd/

Me sigue gustando más a ASUS pero su 960 de 4GB esta cara: http://www.aussar.es/tarjetas-graficas/asus-geforce-strix-gtx960-directcu-ii-oc-4gb-gddr5.html

En 101Gigas: Asus GF GTX960-DC2OC-4GD5 PCI-E 3.0 CTLR 4GB GDDR5 1291MHZ DVI HDMI DP*3 IN

En 101Gigas, la Gigabyte 960 4GB esta también bastante bien de precio: http://101gigas.com/gigabyte/gigaby...-gddr5-hdmi-dvi-dp-3-in-gv-n960g1-gaming-4gd/

Si no se me escapa nada, yo lo veo todo correcto en tu presupuesto.
 
Yo no lo veo asi lo veo mas mejorable sinceramente, mas tarde dejare algo
 
Buenas noches compis, pues muy agradecido por vuestros comentarios y ayudas.Estare espectante e impaciente , lo mismo me da compralo hoy que esperar unos dias mas y asi ajustarlo lo mas posible.Saludos.
 
Ya comentarás cuando lo tengas.
 
si bajas de fuente, bajas capacidad de ssd, refrigeración de aire podrias optar a mejor gpu
 
Buenas noches amigos, de verdad que os agradezco mucho vuestros comentarios y ayuda.
La refrigeracion liquida la elegi,por el tema de si hago overclock se mantuviera el equipo mas fresco,ademas del poco espacio que ocupa, pero si con refrigeracion de aire hace el mismo servicio,no descarto sustituirla por un buen refrigerador ,((en el pc que empleo,tengo un Scythe y sin problema,aunque si ocupa muchisimo espacio)).
La grafica , puestos a la inversion que voy a hacer,lo mismo me dan 50€ arriba.Por lo que si la Asus GeForce STRIX GTX960 DirectCU II OC 4GB GDDR5 , me va a ir mejor para mis ediciones de video,la prefiero.
La fuente de alimentacion,que debo hacer,pillar la de 750W o la de 650W ? , la diferencia en precio no es muy notable , unos 15€ .
Bueno espero me resolvais estas dudas , a ver si se configura el Bicho definitivo y lo pido,aunque me da que voy a tener que ingresar algo mas de € ja ja ja.
Saludos.
 
Última edición:
yo le veo buena pinta, solo que por la diferencia entre precios me quedaria con el ssd que te puse, yo lo estoy usando y va estupendamente... Claro está que yo no uso tanto programa de edición de video y no sé si se notará la diferencia tamto como para pagar casi 50 pavos mas (lo que te pasas de presupuesto y los portes :roto2nuse:)
De 80 a 107 + portes (5€) no hay más que 31€... Y ten en cuenta que tu Crucial es de 100, mientras que el que ha puesto él es de 250G. A mi parecer, el 850 de 250 tiene una mejor calidad/precio.
 
Arriba