• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda para elegir componentes PC

¿i3 i5? Me he perdido.
 
Buenas tardes. Oncircle , pues igual te entendi mal con el tema de la grafica.Pense que como decias :
Me sigue gustando más a ASUS pero su 960 de 4GB esta cara , miré la diferencia entre ambas que es de 30€ ,por eso dije de sustituirla por la Asus STRIX GTX960 DirectCU II OC 4GB GDDR5 y asi ya de paso van conjuntadas placa base y grafica.

Gainward GeForce GTX960 4GB Phantom 259€
ASUS GeForce STRIX GTX960 DirectCU II OC 4GB GDDR5 289€

Saludos.
 
No si me refería al mensaje de @Arke:

COn un I3 en vez de un I5 daría pa eso? A mí me parece que con un presupuesto de 500 no da para una 960 >_<

Lo que parece interesante de la Gainward GeForce GTX960 4GB Phantom es que tenga 4GB de Ram a ese precio, 259,00€. La ASUS GeForce STRIX GTX960 DirectCU II OC 4GB GDDR5 por 289,00€ ya no me parece tan buen precio. En cuanto a que la placa base y la gráfica sean de la misma marca me parece irrelevante, salvo que te guste una marca en concreto.
 
Ok,entendido perfectamente . Y del ensamblador Gainward , tienes referencias ?? .Es que nunca lo habia escuchado. Aunque claro está,tampoco me monto pcs cada dos por tres.
EDITO. Acabo de leer una Review de una grafica marca Gainward , y por lo que veo son muy cuidadosos fabricando placas,usan condensadores de buenas marcas ejemplo : Rubycon.
Osea que si es una muy buena opcion Oncircle , optare por ella.
 
Gainward es muy buena, descuida, es una marca mítica en el sector.
 
No si me refería al mensaje de @Arke:

Ups, se me han cruzado los cables! Como había posteado aquí y vi tu mensaje seguido se me fritó el subconsciente y pensé que estaba en el presupuesto que abrí yo, por eso me quedé tan descolocado, de pronto nada tenía sentido D:

Perdón por el offtopic y por la confusión ^^"

Ontopic:
Además de que sea buena o no, esa Gainward es estéticamente preciosa, desde mi punto de vista ^^
 
Algo me barruntaba yo @Arke. Dimensiones diferentes, universos paralelos, post mezclados, hilos que se anudan, .......
 
Buenas tardes , vuelta al pedido.Tras esperar unos dias, me comentaron que me ivan a hacer unos muy buenos precios en una tienda fisica, me he artado de esperar ,siempre lo mismo (No hemos tenido tiempo,pasate mañana que te lo tenemos preparado).
Ya no espero mas y voy a pedirlo online.Porfa Oncircle,me podeis confirmar si esta bien asi la configuracion ??. Gracias:
Ahh lo mas seguro que lo compre en Aussar y seria este:
http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=00ab2fc0b34f85a340b8d10b15ba2a6f

Perdonad las molestias, Gracias.
 
A mi esa placa no me gusta, prefiero la ASRock Z97X Killer, que ahí pagas el USB 3.1 para nada Pablo F

Fuente con 500W irías sobrado

Líquida... prefiero por aire de alta gama.
 
Buenas tardes amigos.Gracias por responder Borja .
PLACA BASE:
Siempre he usado en mis PCs ASUS ,esta Asus Z97-A la seleccione por consejo del amigo Oncircle ,el me recomendo la Z97-A que sale en 160€ y yo seleccione la Z97-A/3.1 que es la misma pero con un puerto USB 3.1 (vista futuro) y sale 9€ mas cara, ademas del tema de llevar tambien puerto M.2. Pero estoy abierto a poder modificar el pedido y comprar otra,siempre que sea mas completa,mejores prestaciones,etc.Desde luego esa Asrock ,supongo que te refieres a la Fatal1ty Z97X Killer , es muy guapa a parte de llevar el sistema de doble BIOS y el precio igual que la Asus ,pero Cual de las 2 es mejor ???
FUENTE:
La fuente con una de 500W no me gustaria jugarmela, prefiero ir sobrado,no sea cosa que por algun hardware nuevo que instalase me las viera apurado. He seleccionado esa por ser GOLD , aunque si en vez de Gold la selecciono Bronze me baja casi a la mitad de precio.Ahi ya no tengo ni idea si compensa en su compra por la diferencia de precio la diferencia de consumos.
REFRIGERACION:
En este tema tampoco lo llevo muy claro, yo uso en mi actual PC refrigeracion por aire un ScyThe , claro es un trasto de grandote y pesado ,pero ahi esta dando el cayo sin hacer apenas ruido y trabajando desde hace años sin quejarse.
Seleccione liquida por ocupar menos espacio,ser mas limpio para la placa e instalacion y quitar peso en la placa base.Ademas pense que para OC es mejor la liquida.
EDITO:Acabo de hablar con mi sobrino y me confirma que el tenia refrigeracion por aire, pero la cambio por RL cerrada porque el disipador le ocupaba muchisimo espacio en su caja, instalo un H80i , y que le mantiene las temperaturas algo mas bajas que con el de aire, ademas de tener espacio ahora por todos sitios.
Dejo abierto el tema por si me quereis ayudar en modificar el pedido para mejorarlo, a ver si ya lo puedo pedir ja ja ja que estoy retrasandolo ya mucho.
Venga amigos muchas gracias por vuestras aportaciones.Un abrazo.
 
Última edición:
Yo es que creo que son placas enfocadas a diferentes mercados. La ASROCK Fatal1ty Z97X Killer es una placa diseñada para gaming, mientras que la ASUS Z97-A/USB 3.1 es una placa más enfocada a tareas de producción. Como no vi nada referido a juegos en tus tareas, pues preferí algo de apariencia y equilibrio más profesional. Pero si te gusta las prestaciones y estética de las placas gaming, la que más me gusta de este nivel es la ASUS Z97-PRO GAMER GAMING MB.

La fuente Be Quiet es muy buena. Otra opción estupenda y algo más asequible es la Cooler Master V650S 650W 80Plus+ Gold si quieres ir sobrado sobrado.

Ya sabes los pros y contras de las RL y las RA.

Las soluciones de refrigeración líquida tienen mayor rendimiento extremo. Mejor estética. Permite mejor acceso a los componentes, lo que facilita el mantenimiento del equipo. No suelen dar problemas de compatibilidad espacial con el resto de los componentes. A cambio son más ruidosas. Su durabilidad es menor por lo que hay que hacerlas un mayor seguimiento. Y su relación precio/rendimiento es peor.

Las soluciones de refrigeración por aire son más silenciosas, durables, no requieren prácticamente mantenimiento y su relación rendimiento/precio es mejor. En el debe hay que decir que son estéticamente deplorables, aunque esto es subjetivo. Impiden una buena accesibilidad al resto de componentes y entorpecen el mantenimiento del equipo. Y además según su tamaño pueden tener incompatibilidades con memorias, slots PCI y tarjetas sedicadas.
 
Oncircle , perdona por las vueltas que le doy al tema.Lo unico que me causa muchas dudas es la placa base ya te digo,soy muy mijitas para esas cosas y aunque no lo use me gusta tener de lo mas completito, y mas cuando hago la inversion para tenerlo bastante tiempo.
Hombre el uso que le voy a dar al PC,como ya dije es : Ver peliculas y series en la mejor calidad posible , navegar , ofimatica y lo que mas me gusta Editar Videos y foto ,pero sobre todo video. De familiares,excursiones ,viajes y de nuestro club de vuelo.Los programas que mas uso son Pinnacle Studio 15,Corel Video Studio Pro , Adobe After Effects CS4 ,Sony Vegas.
OC si que le hare,tenia dudas,pero tras leer mucho,pienso hacerselo,ya que el equipo lo soporta con creces y con ayuda seguro lo hago sin cargarme nada.
Juegos nunca he instalado ninguno,pero si con el equipo que compro,se puede instalar algun juego sin que de problemas ,pues ya me voy picando y NO descarto instalar alguno.Tanto mi hija como mis sobrinos me estan picando en que les instale alguno y que me enseñaran a luchar ja ja ja.
Gracias Oncircle por tu paciencia y ayuda. :alabado:

EDITO:
Oncircle ,viendo la Asus Z97-Pro gamer , me ha gustado mas su estetica , ademas de traer M.2,SATA Express y USB 3.1 .
Pero la Z97-A /3.1 tambien trae todas esas conexiones a parte de traer una BIOS mas efectiva para el OC.
Nada que me decanto por laAsus Z97-A/3.1 .
Gracias.
Bueno pedido realizado en Aussar ,todo menos la grafica que no la tienen disponible y tardaria un minimo de 7 dias.Cambiada la fuente por la Cooler Master V650S 650W 80Plus+ Gold y añadido un SSd Now Kingston de 120Gb M.2 en el que instalare el Sistema operativo .Ya a la espera de que contacten conmigo para pagar.Saludos.
 
Última edición:
Que interesante que hayas añadido el Kingston SSDNow 120GB M.2 SATA. Nos tendras que indicar tus impresiones cuando lo hayas probado un tiempo, pues es un componente bastante novedoso.

Me parece acertada tu elección de la placa ASUS Z97-A/USB 3.1. Yo creo que es una buena, completa y moderna opción, con su nuevo puerto USB3.1 que promete una mejora del 5 GB/s de ancho de banda sobre el protocolo USB 3.0, llegando hasta los 10Gb/s.

La fuente Cooler Master V650S 650W 80Plus+ Gold es de lo mejorcito en calidad/precio entre la 80+ Gold. Y muy silenciosa.

¿Que GPU y cooler has elegido finalmente?
 
Última edición:
Buenas tardes Oncircle. Veras al final esta mañana sobre las 12:30h he tenido que anular el pedido en Aussar y hacerlo en otro sitio, queria comprarlo en Aussar pero hasta el dia 25 como pronto no me lo podian servir.
Bueno he pedido casi todo como el presupuesto anterior,solo he cambiado un par de cosas que no estaban en existencia.
La GPU no he comprado ninguna,ya que no estan en existencia las que me recomendaste,en 960 y 4GB todas pasaban con creces de los 300€. Tienen disponibles estas,pero NO se si me recomiendas alguna de ellas:
Gigabyte GeForce GTX 960 G1 Gaming 4GB GDDR5 por 276€ pero no le he visto por ningun sitio los CUDA a parte de ver que chupa un monton 400W.
MSI GeForce GTX 960 4GB gaming GDDR5 por 274 € esta de consumo bien, 120W pero Ningun dato de los CUDA.
Ya me dices si merece la pena alguna de ellas . Sino le instalare mientras una Gigabyte Geforce GTX 590 que me ha dado mi sobrino.
El Coole je je je,no te lo imaginassss??? Pues SI,el Hydro Series H80i ,es que NO puedo resistir el ver que ocupe poquito espacio,el RA me ha echado atras por el armatoste.
CAMBIOS : los he realizado porque no habia en existencia y tardaban en llegar (Claro ya me gustaria montarlo este fin de semanita).
La fuente de alimentacion he comprado : Be Quiet Pure Power L8 CM 630W Modular
La caja torre he pillado esta otra: Cooler Master CM Storm Trooper
A ver que te parece la compra .Me han asegurado que mañana antes de la 13:00h lo tengo.
 
Oye, cada uno va con su dinero a donde más le interesa y punto.

La Gigabyte GeForce GTX 960 G1 Gaming 4GB GDDR5 no es que gaste 400W como pone en esas especificaciones. Esa es la potencia mínima de la fuente de alimentación que aconseja Gigabyte para esta gráfica . Eso es lo que aconseja el ensamblador para todo el equipo. Pero todas las 960 gastan en torno a los 120W en carga media.

A mi personalmente, de estas dos, me gusta más la MSI GeForce GTX 960 Gaming 4GB GDDR5, pero ambas son excelentes gráficas.

Aunque creo que yo te aconsejé la Gainward GeForce GTX960 4GB Phantom, por su estupendo precio, pero no creo que la tenga en PCComponentes, si es la tienda a la que has hecho el pedido.

Sobre el cooler, lo fundamental es que te guste a tí. A mi también lo que más me gusta de las RL es lo despejado que queda todo.

La fuente Be Quiet Pure Power L8 CM 630W Modular, aunque de menor eficiencia, es muy buena, con suficiente potencia y muy silencosa. Yo aconsejo bastante ese modelo.

La Cooler Master CM Storm Trooperes también una gran caja.
 
Oncircle , la MSI GeForce GTX 960 Gaming 4GB GDDR5 no tienen fecha de entrada en PC componentes.
La Gigabyte GeForce GTX 960 G1 Gaming 4GB GDDR5 Si esta en envio inmediato a 276€ con regalo del juego The Witcher 3 Wild Hunt.Pero No la seleccione por el tema de los CUDA ,que NO da informacion de ellos.
La Gainward casi no la encuentro es stock en ningun sitio,en Aussar hasta el dia 25 no la enviarian.
En Alternate podrian servirmela el Lunes son 258€ ya con portes . No se que hacer. Si pillar la La Gigabyte o la Gainward ( je je ,que la veo muy enjaulada ).
 
La Gainward, como todas las custom de este ensamblador, es un poco sobria, minimalista, con su cooler tan cajoncete. Pero una vez pinchada en la placa solo se ve el canto. Tiene algo muy particular y es su sistema de limpieza de los ventiladores, que se desmontan muy facilmente sin desatornillar nada, como puedes ver en la foto:

Spoiler


Pero si no te deja plenamente convecido, no la cojas ya que, salvo en el precio, no es mejor que la ASUS, la MSI o la Gigabyte. Pero por el precio si es muy interesante.

Todas las GRX960 tienen los mismos 1024 núcleos cudas, ya que esos núcleos residen en la GPU, y esta es de nVidia. Lo ensambladores integran el procesador gráfico de nVidia con sus soluciones a nivel de PCB, refrigerador, etc. La GPU siempre es la misma. Te dejo un enlace donde puedes ver las especificacione de todas las nVidia Gforce y de la 960 en particular http://www.nvidia.es/object/geforce-gtx-960-es.html#pdpContent=2, donde puedes ver los CUDA que tienen.
 
Última edición:
Buenas Tardes amigos .
Oncircle un 10 para PC Componentes y para Tourline 13 . Ayer hice el pedido y esta mañana a las 10:15h ya me lo entregaban en el curro.Jo estoy Feliz como una Perdiz.
Deseando que sean las 20:30 mas o menos para desembalar y ponerme manos a la obra.
Ya esta noche os cuento.Un Abrazo compis.
 
Bueno Pablo F, me alegro que este contento y que PCComponentes te haya respondido tan bien.

Que lo disfrutes y ya sabes, súbenos unas fotos de tu máquina cuando la hayas compuesto.
 
El Kingston SM2280S3 120GB M.2 SATA SSD

Buenas Madrugadas. Mi gozo en un pozo amigos.
Oncircle , tras montar todo el conjunto me encuentro que tras en Bios seleccionar y activar el puerto M.2 mode, no me reconocia en SSd Kingston.Tras intentarlo varias veces ya no me parece normal.He instalado win 8.1 pro desde Pendrive a el SSD Samsung EVO sin ningun problema en cuestion de 3 minutos y poco,una verdadera pasada y va de perlas.
Pero claro,esta No era mi idea,mi idea es tener el sistema operativo en el SSd M.2 y el otro SSD tenerlo de almacenamiento de videos para editar.
Voy a ver porque en alguna web me han comentado de personas que les ha sucedido lo mismo, a ver si tiene solucion o es que este SSd M.2 no es compatble con esta placa.
Saludos.
 
Arriba