• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda para elegir componentes PC

Tira garantía del SSD, que como marca Kingston es una chufla, vete por un Corsair MX100 más que sea0
 
Joer pues la primera en la frente, Pablo F


Pues me da que pueda ser un problema de incompatibilidad entre la forma del interfaz de conexión o socket del Kingston SM2280S3 120GB SATA SSD M.2 (Kingston Digital Ships M.2 SATA SSDs)
y la placa base Z97-A/USB 3.1.

El interfaz de conexión o socket puede tener tres formas llamadas Key: "Key M", "Key B" y "Key B & M" como puedes ver en la imagen adjunta: http://en.wikipedia.org/wiki/File:M2_Edge_Connector_Keying.svg

La "Key B & M" Socket 2 es una conexión típica SATA III y es la que tiene la unidad Kingston Kingston SM2280S3 120GB SATA SSD M.2. El problema es que la Z97-A/USB 3.1 solo admite conexión M.2 PCIe, concretamente 1 x M.2 Socket 3, , with M Key, type 2260/2280 storage devices support (PCIE mode). Una solución es utilizar una tarjeta adaptadora SATA y conectar a ella el SSD, pero esto es absurdo estando en garantía. Sería cuestión de buscar un SSD M.2 PCIe
 
Última edición:
Buenas tardes/noches compis.No se pero me acabo de dar cuenta de que No esta el mensaje que respondi anoche sobre el SSD que tenia pendiente de comprar.Igual al editar o mover un hilo a graficas algo hice mal.
Decir que esta mañana compre un nuevo dispositivo SSD pero esta vez PCIe ja ja ja ya no caigo mas.Y tambien he comprado una grafica GTX960 a muy buen precio,o eso creo Yo.A ver que opinais.
El SSD es este : HD SSD 128GB PLEXTOR M2 PCI EXPRESS PX-G128M6e
La Grafica esta: Gigabyte GeForce GTX 960 OC 4GB DDR5
Esta vez con el SSD seguro que voy bien porque he visto varias reviews de el y tira de lo lindo con la Asus Z97 .Lo que ya no tengo tan claro es si no me voy a equivocar con la tarjeta ja ja ja.A ver que opinais.Gracias.
Un Saludazo.
EDITO:
El SSD Kingston sin ningun problema esta misma mañana han pasado a recogerlo y cuando lo reciban mañana , comprueban que este perfectamente en su estado original y me reembolsan el dinero.
 
Última edición:
Pues por lo que estoy leyendo Pablo F, me da que el HD SSD 128GB PLEXTOR M2 PCI EXPRESS PX-G128M6e es bastante mejor que el Kingston SM2280S3.

La Gigabyte GeForce GTX 960 OC 4GB DDR5 es una buena tarjeta que aunque es la versión WINDFORCE 2X de dos ventiladores, creo que es suficiente para ventilar su PCB. El otro modelo es la más popular Gigabyte GeForce GTX 960 G1 Gaming 4GB GDDR5, algo más rápida al estar más oceada de fábrica y con el sistema de ventilación WindForce 3X, que con sus tres ventiladores me parece un poco largo para una 960 cuyo PCB es bastante más corto.
 
Muy bien amigo ,pues entonces me la quedare.Porque para el so que yo le voy a dar entonces casi seguro ire sobrado.
Bueno pues nada,ya a esperar que me entreguen las dos cositas,se las monto,instalo el windows 8.1 pro y a darle rule a ver comos e comporta.
Un Saludo.
 
Pues ya nos darás noticias.
 
Buenas tardes/noches Oncircle. Buff sin comentarios, vaua pepino me habeis configurado ja ja ja. Te resumo,que he llegado de currar hace nada y .... :
Instalo SSD M.2 Plextor , pongo pendrive con Windows 8.1 pro y enciendo, detecta el Plextor nada mas arrancar e instalo windows en un suspiro, es increible. En 3 minutos y poco mas ,unos veinti poco segundos ya estaba instalado.
Me he metido en la BIOS y he modificado algunos parametros basicos y sencillitos : desactivar Logo,desactivar error F1, y un par de tonterias y salvo.Enciendo PC y ZAS en to la frente ja ja ja , Pero esta vez POSITIVO ;)
No me ha dado tiempo ni a mirar y ya estaba el escritorio de Win 8.1 esperando ,unos 3 segundos y listos.
Lo chungo que como NO tengo (Se me olvido comprar) regrabador de DVD Sata, tengo que descargar todas las utilidades y drivers de Asus para meterlas con pendrive.
Pero ahora que ya funciona en plan Bestial , voy a ducharme,cenar tranquilito y despues instalare todo.
Saludos Compis y Gracias porque este PC me va a dar buenisimos momentos.
 
Pues me alegro chissssimo, Pablo F. La verdad es que una vez instaladas utilidades y drivers, el DVD interno poca utilidad tiene hoy en día. Me regalarón un DVD externo y lo he debido usar una docena de veces y a posta por hacer gasto.
 
Arriba