• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda por favor: ¿lenovo z500 o lenovo g500?

Me gustaría empezar a jugar algo porque hasta ahora no tenia ordenador para ello, pero no en plan gamer a tope, sino que pueda jugar aunque sea con calidad media o incluso baja si se juega bien, no me importa porque también voy a utilizar el pórtatil para otras cosas, pero como te decía ya de gastarme ese presupuesto pues coger el más equilibrado o el que menos anticuado se me vaya a quedar con el paso del tiempo...

Perdona mi ignorancia pero me puedes aclarar que son los COD medio/alto y juegos con motor Source tipo L4D, CS y tal?

Muchas gracias por los ejemplos.

Si, en calidad baja/media puede por supuesto. Eso si, obsoleto se te quedará con el paso de los años, asegurado.

COD = Call of Duty en calidad media/alta
Juegos con motor Source, me refiero a titulos de Valve que usan motor gráfico Source tales como Left 4 Dead, CS = Counter Strike......
 
Gracias por la aclaración.

Hay algún juego al que ni si quiera se pudiera jugar con esa tarjeta gráfica aunque fuera en calidad baja? Es que el modelo Y500 que tiene más resolución me gusta pero no creo que pueda llegar a ese presupuesto y en este caso no se si merecería la pena tanto.
 
Gracias por la aclaración.

Hay algún juego al que ni si quiera se pudiera jugar con esa tarjeta gráfica aunque fuera en calidad baja? Es que el modelo Y500 que tiene más resolución me gusta pero no creo que pueda llegar a ese presupuesto y en este caso no se si merecería la pena tanto.

En calidad baja y sin filtros si he jugado al Metro Last Light y el Crysis 3 en mi portatil ASUS con un i5 y un GT520M de 512MB (muy básica) hazte a una idea de que en juegos siendo mejor gráfica pues te tienen que tirar mejor. Es un ejemplo de títulos de este año que pidan mas de la cuenta.
 
Entonces supongo que con la 8570 me llegue bien para jugar mínimamente decente aunque sea en calidad baja en juegos muy punteros y que pidan mucho y de paso me llevo un i7.

Aunque no venga especificado, ¿al traer la gráfica dedicada siempre traen también la integrada (intel graphics HD 4000 en este caso supongo que seria esta)?. Es que he leído que la vienen con tecnología que cambia de una a otra según las necesidades con el consiguiente ahorra de bateria...
 
Entonces supongo que con la 8570 me llegue bien para jugar mínimamente decente aunque sea en calidad baja en juegos muy punteros y que pidan mucho y de paso me llevo un i7.

Aunque no venga especificado, ¿al traer la gráfica dedicada siempre traen también la integrada (intel graphics HD 4000 en este caso supongo que seria esta)?. Es que he leído que la vienen con tecnología que cambia de una a otra según las necesidades con el consiguiente ahorra de bateria...

Asi es.

Si, tanto Nvidia como AMD llevan tecnologías propietarias de gestión de la bateria. Ambos micros llevan iGPU, la Intel HD, que esta encendida pues cuando se requiere poco potencial gráfico. Cuando eso, se pasa a la dedicada.
 
¿Y tú crees que merecería la pena,si se pudiera, hacer el esfuerzo económico de pagar por la oferta del Y500 que comentó Dasten, aunque su autonomía apenas dure 3 horas, o no compensa tanto como para eso?
 
El Lenovo este es un señor portátil eh... tienes potencia bruta y fluidez en el sistema que agüita, si quieres que dure más, y jugar sin problemas a todo... es una buena inversión.
 
Gracias Boraja pero ¿Entonces si que Merece la pena sacrificar el i7 y la autonomía de batería del g500 por todas las demás buenas características del y500? Y no habrá peligro de que se sobrecaliente y se estropeen los componentes antes?

¿y con ese procesador i5 irá también de lujo supongo, no?
 
Mirando bien... creo que me quedaría con el Lenovo IdeaPad G500.

Básicamente, la 8750M se defiende muy bien contra la GT 750M, el problema está, que con la GT 750M vas a mover una resolución Full HD vs 1366 x 768p de la pantalla del G500, por lo que la 8750M va holgada.

Yo con esa resolución y una GTX 460M movía cualquier juego en Ultra... por lo que tu no tendrías problemas en jugar todo en alto... con el GT 750 + Full HD todo medio...
 
Es que he leído esto de este modelo (y500):

"este modelo no es compatible con nVidia Optimus, permaneciendo la gráfica dedicada nVidia activa en todo momento, elevando considerablemente el consumo del portátil durante un uso ligero, y reduciendo la autonomía" y no sé si tendrá unidad dvd ó bluray.
 
Dos cosillas que no me quedaron muy claras por favor:

Si te he entendido bien dices que se desenvuelve mejor la 8570 con una resolución de 1366 x 768p que la gt 750m con full HD? Esque yo creía que era mucho mejor tarjeta esta última pero quieres decir que comparándolas con esas resoluciones que van a mover va mejor la 8570, no?

Al decir esto.."Yo con esa resolución y una GTX 460M movía cualquier juego en Ultra... por lo que tu no tendrías problemas en jugar todo en alto... con el GT 750 + Full HD todo medio...": te refieres a una resolución 1366 x 768p con la gtx 460m? y que no tendría problemas en jugar todo en alto con la 8570 en 1366 x 768?

Me estas aclarando mucho el panorama, muchas gracias.
 
Tbn es que yo no había comparado las resoluciones, sólo vi que una tarjeta es de clase 2 y la otra de clase 3...
 
¡¡Importante!!: creo que has confndido la 8750 con la 8570....La que lleva el lenvo ideapad del que estamos hablando es la hd 8570...
 
Última edición:
Mañana miramos con entretenimiento ambas gráficas con sus resoluciones, que a estas horas... xD
 
Dos cosillas que no me quedaron muy claras por favor:

Si te he entendido bien dices que se desenvuelve mejor la 8570 con una resolución de 1366 x 768p que la gt 750m con full HD? Esque yo creía que era mucho mejor tarjeta esta última pero quieres decir que comparándolas con esas resoluciones que van a mover va mejor la 8570, no?

Al decir esto.."Yo con esa resolución y una GTX 460M movía cualquier juego en Ultra... por lo que tu no tendrías problemas en jugar todo en alto... con el GT 750 + Full HD todo medio...": te refieres a una resolución 1366 x 768p con la gtx 460m? y que no tendría problemas en jugar todo en alto con la 8570 en 1366 x 768?

Me estas aclarando mucho el panorama, muchas gracias.

No le has entendido. Dijo que se desenvuelve bien la 8570M pero no que es mejor que la 750M ni de coña, la 750M va mucho mejor que la 8570 pero con diferencia clara. Te estas liando mucho. La 8570M si la pides poco sin ser en plan exigente, pues te puedes apañar pero son sus limitaciones.....

En alto a 1366x768 ten cuidado que ya te conte más atrás mi punto de vista. No vas a poder poner juegos punteros en alto, puntualmente puede, sin ningún filtro, pero te va a dar una tasa de FPS pobre. De ahí, que con dicha gráfica, el umbral que le pongamos, dado que es una gráfica de la gama que es, sea calidad media.

Tbn es que yo no había comparado las resoluciones, sólo vi que una tarjeta es de clase 2 y la otra de clase 3...


Olvídate de lo de las clases.


¡¡Importante!!: creo que has confndido la 8750 con la 8570....La que lleva el lenvo ideapad del que estamos hablando es la hd 8570...


Pues hay una diferencia clara entre ambas. Menos mal que te has dado cuenta jeje
 
Muchas gracias por la aclaración. Hoy he mirado y ya no está disponible el g500 en la página web de Lenovo....:(
 
Muchas gracias por la aclaración. Hoy he mirado y ya no está disponible el g500 en la página web de Lenovo....:(

A la mínima que esperas, vuelan estos portátiles en ocasiones.
 
Y ahora debería esperar a que renueven stock o quizás valorar una de las otras dos opciones??

el y500 o

el LENOVO IDEAPAD Z500 ( i5-3230M / 8GB / 500GB / W8 ). Portátil 15.6"
- Intel Core i5-3230M a 2,6 GHz
- Memoria RAM 8 GB DDR3
- Disco duro 500 GB 5.400 rpm
- Nvidia GeForce GT740M
- Memoria de video Dedicada 2GB
- Pantalla 15,6" 16:9 HD 1366x768
- Tecnología inalámbrica: 802.11b/g/n
- Bluetooth
- USB 3.0
- HDMI
- Webcam
- Batería de 4 celdas
- Windows 8

Esque de esos dos me preocupa la autonomía....
 
Es lo que te tocará hacer.

Autonomía pero enfocado ¿En que sentido? ¿Uso ofimatico y navegar o jugar?
 
Lo que no se es por que tanta obsesion con la bateria, si dices que no lo transportas mucho...

La autonomia depende de muchisimas cosas...

Mi PC con una de 8 celdas me dura 2 horas a full, 4 en modo eco navegando y 50% brillo, 6 reproduciendo videos sin wifi y 8 leyendo words con el brillo al 10% y sin internet.

No sé, y mas sabiendo que a los 6 meses la autonomia empieza a verse mermada....

Si lo que buscas es autonomia buscate un 13" pequeñito con integrada y un i5 low voltaje (U) y bateria de 8 celdas, eso sí, no te va a costar 600€ xDDD
 
Arriba