• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda presupuesto PC Gaming mATX

La Gigabyte GeForce GTX 970 WindForce 3X OC 4GB DDR5 es la versión "económica" de las Gigabyte 970 (http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=5212#ov). Se diferencia de la Gigabyte GeForce GTX 970 4GB Procesador gr en que no es tan rápida y no tiene blackplate (http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=5209#ov), es decir una placa de refuerzo trasero. Consigue las mejores temperaturas de las 970 pero a costa de ser la más ruidosa en carga. Pero también es una estupenda opción.


Como hay compañeros que la tienen, espera a que entren en el post y te comenten.
 
Última edición:
Hace falta ayuda por aqui?
 
Toda ayuda es bien recibida. Por ahora tenemos esto:


[TABLE="width: 658"]
[TR]
[TD]Tienda:[/TD]
[TD]http://101gigas.com[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i5 4460 3.2Ghz[/TD]
[TD="align: right"]155,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]ASROCK H97 Pro4[/TD]
[TD="align: right"]74,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]NZXT S340 MID-TOWER Black[/TD]
[TD="align: right"]76,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]G.Skill DDR3 - Ripjaws X -F3-12800CL9D-8GBXL[/TD]
[TD="align: right"]72,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU[/TD]
[TD]Zalman CNPS 10X Optima[/TD]
[TD="align: right"]27,93 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco HDD[/TD]
[TD]D. Duro Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 ST1000[/TD]
[TD="align: right"]46,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación[/TD]
[TD]Cooler Master G600 600W 80+ Bronze[/TD]
[TD="align: right"]58,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]VGA GTX970 JETSTREAM 4GB GDDR5 PCIE PALIT(D,mH,DP)[/TD]
[TD="align: right"]345,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total [/TD]
[TD="align: right"]860,23 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Observaciones:

- Procesador: Te rendirá bien en los juegos actuales y durante un tiempo en 1080p en configuraciones top. Ahora con los requisitos que empiezan a pedir los port de las consolas a pc, no se sabe cuanto tiempo va a aguantar rindiendo, antes de que se haga imprescindible un i7.

- Placa Base: Es ya de formato ATX, porque las admite la caja. Más puertos PCI y USB. Es una placa H97 de entrada pero buena, que no lleva conectores M.2 ni SATA Express.

- Caja: Ya te la comenté anteriormente. Añadir que es formato ATX, por lo que admite placas base más grande como la que te indico.

- Ventilador CPU: Suficiente para enfriar la CPU.

- Fuente Alimentación: La fuente es una 80+ Bronze, con potencia suficiente para alimentar esta configuración. Lo ideal sería una con más calidad y eficiencia, pero no hay presupuesto.

- Tarjeta gráfica: No es una MSI o una ASUS, pero es buena gráfica y esta fenomenal de precio. PALIT es una marca que tiene, por ejemplo, una gran acogida en EEUU.

Vamos a ver si entran más compañeros para afinar el presupuesto aún más con sus aportes.

Me da la sensación que poco mas se puede ajustar. La marca de la GPU, Palit, no la conocía pero pinta muy bien; e imagino que la fuente y el disipador estarán bien también y serán razonablemente silenciosos...
 
Las JetStream molan, aunque las viejas hacían algo de ruido, no se si han cambiado algo en las neuvas.

Poco más se puede ajustar ahí.
 
yo invertiria menos en caja y mejor micro, yo habia metido una mini torre ahi otras opciones a la que puse pero bueno cuestion de gustos, saludos
 
yo invertiria menos en caja y mejor micro, yo habia metido una mini torre ahi otras opciones a la que puse pero bueno cuestion de gustos, saludos

Lo sé, pero el proceso es como sigue: Busco caja que más o menos me encaje, se la enseño a mi mujer, ella me da el ok, vengo aquí a ver qué se puede hacer con eso, no me acaba de encajar, vuelta a empezar...

- Habías puesto un i7, solo voy a jugar, no me sobra CPU?

- Qué diferencias a la práctica hay entre la versión de ref de la GPU que has puesto y el resto?

Gracias por la ayuda.
 
Las versiones de referencia suelen las más cercanas al modelo original desarrollado por nVidia o AMD. Es normal que lleven sistema de refrigeración de turbina.

Las Custom son desarrollos posteriores realizados por ensambladores como ASUS o MSI, que crean sus propios modelos, con adaptaciones y soluciones de refrigeración particulares. Por eso suelen tener más rendimiento, a todos los niveles, que las de referencia.

Las de referencia suelen usarse en soluciones multi-GPU, aunque las custom puedan usarse también para este cometido.
 
Y digo yo, debe ser una caja asi pequeñita si o si?

Echale un ojo a las fractal node a ver si te gustan.
 
El presupuesto es un poco raro, no?

Se podria ajustar bastante mas la fuente, placa y grafica acorde a los 850e. Acaso quiere hacer un sli a corto plazo o que?¿

Al final de elegida es la s340 seguro seguro?
 
Me lie yo solo. Este es el que parece querer:

Toda ayuda es bien recibida. Por ahora tenemos esto:

[TABLE="width: 658"]
[TR]
[TD]Tienda:[/TD]
[TD]http://101gigas.com[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i5 4460 3.2Ghz[/TD]
[TD="align: right"]155,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]ASROCK H97 Pro4[/TD]
[TD="align: right"]74,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]NZXT S340 MID-TOWER Black[/TD]
[TD="align: right"]76,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]G.Skill DDR3 - Ripjaws X -F3-12800CL9D-8GBXL[/TD]
[TD="align: right"]72,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU[/TD]
[TD]Zalman CNPS 10X Optima[/TD]
[TD="align: right"]27,93 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco HDD[/TD]
[TD]D. Duro Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 ST1000[/TD]
[TD="align: right"]46,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación[/TD]
[TD]Cooler Master G600 600W 80+ Bronze[/TD]
[TD="align: right"]58,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]VGA GTX970 JETSTREAM 4GB GDDR5 PCIE PALIT(D,mH,DP)[/TD]
[TD="align: right"]345,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total [/TD]
[TD="align: right"]860,23 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Observaciones:

- Procesador: Te rendirá bien en los juegos actuales y durante un tiempo en 1080p en configuraciones top. Ahora con los requisitos que empiezan a pedir los port de las consolas a pc, no se sabe cuanto tiempo va a aguantar rindiendo, antes de que se haga imprescindible un i7.

- Placa Base: Es ya de formato ATX, porque las admite la caja. Más puertos PCI y USB. Es una placa H97 de entrada pero buena, que no lleva conectores M.2 ni SATA Express.

- Caja: Ya te la comenté anteriormente. Añadir que es formato ATX, por lo que admite placas base más grande como la que te indico.

- Ventilador CPU: Suficiente para enfriar la CPU.

- Fuente Alimentación: La fuente es una 80+ Bronze, con potencia suficiente para alimentar esta configuración. Lo ideal sería una con más calidad y eficiencia, pero no hay presupuesto.

- Tarjeta gráfica: No es una MSI o una ASUS, pero es buena gráfica y esta fenomenal de precio. PALIT es una marca que tiene, por ejemplo, una gran acogida en EEUU.

Vamos a ver si entran más compañeros para afinar el presupuesto aún más con sus aportes.


Me da la sensación que poco mas se puede ajustar. La marca de la GPU, Palit, no la conocía pero pinta muy bien; e imagino que la fuente y el disipador estarán bien también y serán razonablemente silenciosos...
 
Pues no esta mal, pero posiblemente cambiaria el disipador y la fuente. ^^
 

Buenas. Perdonad, he estado un par de días fuera. Al final me parece que el que os ha liado he sido yo, pero ya tengo decidido tirar por la NZXT S340 MID-TOWER Black, así que a día de hoy tengo esto:

NZXT S340 MID-TOWER Black (69e)
Tacens Valeo V 700W 80 Plus Silver Modular (60e)
Asrock H97 Pro 4 (86e)
i5 4460 (157e)
Cooler Master Hyper 103 (23e)
G.Skill Ares DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 (75e)
Gigabyte GeForce GTX 970 WindForce 3X OC 4GB DDR5 (339e)
D. Duro Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 (47e)
Total: 856 euros.


Como veréis nada de OC ni SLI. Qué os parece?

Un saludo y gracias again.
 
No me convence la fuente la verdad, y cambiaria disipador a Scythe Kotetsu, CM Hyper 212 Evo, incluso un raijintek Themis si no vas bien de pasta (no he mirado si entran en la caja).

Enviado Desde mi Samsung Galaxy S3 mediante Tapatalk
 
Buenas. Qué no te convence de la fuente? La review hecha en esta casa la deja en buen lugar. Cuál pondrías tu dentro de ese rango?

En cuanto a los disipadores, veo que todos son algo mas caros. Como esta el Raijintek Aidos?

Salu2
 
El Aidos, no se yo si sera suficiente, es bastante justo.
La fuente en si, no es mala, pero hay posibilidad considerable de que acabe fallando, siempre que viene alguien al foro con problemas de reinicios y tal, si dice que tiene esa fuente a mi se me va el ojo hacia ella, aunque lo mas probable es que te funcione bien, claro.
Yo Pondria una FSP Raider 650W

Enviado Desde mi Samsung Galaxy S3 mediante Tapatalk
 
Por lo que he visto el Themis y el 212 Eco hacen 15,8 y la caja tiene de max 16,1. No es un poco justo? Que tal el Katana 4 (14,3)? La verdad es que en verano puede que me plantee ponerle RL y en todo caso es un equipo de salon, busco que sea silencioso...

Por otro lado, la CM G550M y las Aerocool Strike X 600W Modular como están?

Se agradece la ayuda.
 
- Cooler: Yo les he planteado este problema a los de AUSSAR. Si el Kotetsu que tiene 160 mm de altura entraria sobradamente en la S340 o rozaría con el plástico de la ventana. Me dijeron que en principio debería entrar pero que no me lo podían asegurar al 100%, pero que en cualquier caso, si durante el montaje detectaran incopatibilidad de cualquier tipo entre ambos componentes, me avisarían para ver las alternativas. El PC me lo envían el Martes 25 de Noviembre y de momento no me han indicado nada al respecto, por lo que deduzco que no ha habido problemas. El Lunes 24 hablaré con ellos sobre este y otros temas, y te dire algo.

Del Scythe Katana 4 se dice en el foro que tiene un rendimiento muy bajo para su precio. En este nivel de ventiladores de 92 mm, es mucho mejor opción el Arctic-Cooling Freezer 13 por 24,91 €, y solo tiene 130 mm de altura.

- PSU: Sobre la fuente, yo una configuración con un i7-4790 y una ASUS 970 voy a alimentarla con una FSP RAIDER-550 80+ SILVER. Como esta sin stock en 101Gigas, le puedes meter una Antec TP-550C EC que está a 62,90€ y es tambien una fuente de una calidad estupenda.

Las Cooler Master G550M es solo 80+ Bronze y es normalita por lo que quizas se te quede algo corta, y si subes a la Cooler Master G650M ya te vas 65,90€ y para eso, mejor la Antec.

La Aerocool Strike-X 600W ATX no tiene demasiada popularidad en el foro.
 
Última edición:
Hombre yo retocaria seguramente el disipador por un kotetsu/ereboss y la fuente por algun otro modelo... No me terminaban de convencer las coolermaster de la serie g. Y mira que eran muy silenciosas, pero habia algun problema con ellas. No recuerdo cual... Alta tasa de rma¿? No se, tendria que mirarlo.
 
Sería muy interesante dilucidar si la serie G de CM tiene fallos, porque siendo 80+ Bronze, semimodulares y al precio que están,, son muy tentadoras.
 
Arriba