• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda presupuesto PC Gaming mATX

- Cooler: Yo les he planteado este problema a los de AUSSAR. Si el Kotetsu que tiene 160 mm de altura entraria sobradamente en la S340 o rozaría con el plástico de la ventana. Me dijeron que en principio debería entrar pero que no me lo podían asegurar al 100%, pero que en cualquier caso, si durante el montaje detectaran incopatibilidad de cualquier tipo entre ambos componentes, me avisarían para ver las alternativas. El PC me lo envían el Martes 25 de Noviembre y de momento no me han indicado nada al respecto, por lo que deduzco que no ha habido problemas. El Lunes 24 hablaré con ellos sobre este y otros temas, y te dire algo.

Del Scythe Katana 4 se dice en el foro que tiene un rendimiento muy bajo para su precio. En este nivel de ventiladores de 92 mm, es mucho mejor opción el Arctic-Cooling Freezer 13 por 24,91 €, y solo tiene 130 mm de altura.

- PSU: Sobre la fuente, yo una configuración con un i7-4790 y una ASUS 970 voy a alimentarla con una FSP RAIDER-550 80+ SILVER. Como esta sin stock en 101Gigas, le puedes meter una Antec TP-550C EC que está a 62,90€ y es tambien una fuente de una calidad estupenda.

Las Cooler Master G550M es solo 80+ Bronze y es normalita por lo que quizas se te quede algo corta, y si subes a la Cooler Master G650M ya te vas 65,90€ y para eso, mejor la Antec.

La Aerocool Strike-X 600W ATX no tiene demasiada popularidad en el foro.
Tu también vas a pillarte una S340? Estupendo! A ver que primeras impresiones tienes y como queda el Kotetsu; queremos fotos! [emoji6]

Tenia pensado montarme yo el pc pero me lo estoy replanteando, soy novato y me da miedo cagarla, los experimentos con gaseosa. Espero a ver como va tu experiencia...

El Antec tiene muy buena pinta, si puedo luego trasladare la pregunta de la serie G de CM al foro e investigare un poco.

Salu2
 
Sería muy interesante dilucidar si la serie G de CM tiene fallos, porque siendo 80+ Bronze, semimodulares y al precio que están,, son muy tentadoras.

Cuidadin que las que son semimodulares son las GM. La serie G no es semimodular. Por otro lado, viendo analisis e informacion en la red, le pasa a lo que casi todas en estos rangos de precio.. Ciertos voltajes inestables, caps de calidad media, etc etc. Un punto muy bueno a su favor tanto de la serie G como de la GM, es que al parecer son bastante silenciosas (cosa curiosa xq la G xj monta un venti de 12 y no de 14 ^^).

Habiendo dicho esto, he encontrado problemillas de varios tipos en este modelo. Sobre todo de la version GM (semimodular). De la G no he encontrado demasiado. Tb es verdad que viendo la progresion de las ultimas tasas de RMA de la pagina harware.fr, la serie gm es de las que siempre suele aparecer.

Asi que.. No estaria mal como alternativas a la serie silverstone strider. Que es algo parecido a esta pero algo mas ruidosa. Aunque era algo mas eficiente. En fin, pros y contras.
 
Tu también vas a pillarte una S340? Estupendo! A ver que primeras impresiones tienes y como queda el Kotetsu; queremos fotos! [emoji6]

Tenia pensado montarme yo el pc pero me lo estoy replanteando, soy novato y me da miedo cagarla, los experimentos con gaseosa. Espero a ver como va tu experiencia...

El Antec tiene muy buena pinta, si puedo luego trasladare la pregunta de la serie G de CM al foro e investigare un poco.

Salu2

Si finalmente te planteas lo de comprarlo montado, tratamos de apañarte algo en Aussar.
 
Hombre yo retocaria seguramente el disipador por un kotetsu/ereboss y la fuente por algun otro modelo... No me terminaban de convencer las coolermaster de la serie g. Y mira que eran muy silenciosas, pero habia algun problema con ellas. No recuerdo cual... Alta tasa de rma¿? No se, tendria que mirarlo.
Vaya mostrenco el Ereboss, en todo caso tengo mis dudas sobre como queda el Kotetsu con mi placa en esa caja, a ver si Oncircle me saca de dudas. En todo caso Kotetsu/212 evo/Artic Freeze 13 (en ese orden) y la Antec... Esa seria la config...

Un saludo y gracias.
 
No tienen nada que ver mucho el uno con el otro. El unico que podria equipararse al kotetsu en ese rango de precios es el ereboss. Tanto por rendimiento como por baja sonoridad.

Y de fuentes tb hay algunas alternativas. Todo es mirable ^^.
 
Sigo esperando noticias de AUSSAR
 
Si no te responden o algo avisame, que toy hablando yo con el borja de aussar en estos momentos por skyperz xD.
 
Si finalmente te planteas lo de comprarlo montado, tratamos de apañarte algo en Aussar.
Pues si creo que voy a optar por una solución más... profesional. Cómo lo hacemos? Te vuelvo a rellenar el formulario?
 
Pero vas a ampliar algo el presupuesto¿? O sigue siendo ese dinero fijo incluyendo el montaje?¿ Xq de ser asi hay que bajar de grafica.
 
Pero vas a ampliar algo el presupuesto¿? O sigue siendo ese dinero fijo incluyendo el montaje?¿ Xq de ser asi hay que bajar de grafica.
Cambiar de gráfica no que me da un patatús!

850 + montaje/portes, unos 900 en total.

En realidad me queda por ver si el Kotetsu (me mola que sea silencioso) me cabe en la caja, como queda y tal; y elegir una fuente. La gráfica estoy entre la Windforce y la Palit, casi te diría la mas fiable y que tenga menos sonoridad.
 
Los muchachos de ASSUAR, me han asegurado que el Kotetsu entra perfectamente en la S340, que queda espacio suficiente y que incluso el lateral se desliza sin problemas de rozaduras o flexión. Eso si, son solo un par de milímetros de holgura.
 
Vease algo tal que asi:

20ff4bd.png


Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

Se podrian ver detalles/retoques en cuanto a grafica/placa/rams y tal.. Pero bueno, es que me pasaba ya de los 900€.
 
Vease algo tal que asi:

20ff4bd.png


Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

Se podrian ver detalles/retoques en cuanto a grafica/placa/rams y tal.. Pero bueno, es que me pasaba ya de los 900€.

Pues si no hay problema alguno con el tamaño, ese disipador sera...

Tampoco nos vamos a pelear por 15 euros. Dudas:

Placa: Mejor que la Asrock?
RAM: Mejores que las GSkill?
Gráfica: Tampoco conozco la marca, mejor que una Palit o Gigabyte?
 
Si no entrará el Kotetsu en la S340, me tendrían que mandar el PC con la caja abierta. Y no cre que me hagan eso ¿no?

Ambas placas base son muy similares.

Geil es buena marca. Del nivel de G.Skill.
 
Pues si no hay problema alguno con el tamaño, ese disipador sera...

Tampoco nos vamos a pelear por 15 euros. Dudas:

Placa: Mejor que la Asrock?
RAM: Mejores que las GSkill?
Gráfica: Tampoco conozco la marca, mejor que una Palit o Gigabyte?

La placa es algo mejor la asrock.
Rams misma mierda distinto nombre.
Grafica.. Pues un poco idem. Todas se parecen tanto.. Al final elegi esa por precio. Tienes la pallit igualmente por 10€ mas.
 
La placa es algo mejor la asrock.
Rams misma mierda distinto nombre.
Grafica.. Pues un poco idem. Todas se parecen tanto.. Al final elegi esa por precio. Tienes la pallit igualmente por 10€ mas.

Me he mirado las RAMs de cerca y son muy chulas, de estética pegan mucho con el kotetsu, no sé si ha sido intencionado o no pero buen punto.

Para la placa, me voy a quedar finalmente con la Asrock H97 Pro 4.

La GPU es lo que tengo que acabar de decidir, entre estas 3:
GIGABYTE GeForce GTX970-WF3 OC-4GB
Inno3D iChill GeForce GTX 970 OC-DDR5 HerculeZ X2
Palit GeForce GTX970 JETSTREAM 4GB-GDDR5


Por estética casi me quedo con la Palit, pero quiero rebuscar un poco a ver si encuentro un criterio un poco más serio (el rendimiento no me preocupa, pero el tema del silencio sí).

En todo caso el presupuesto ya estaría. Me gustaría antes de hacer el pedido que Oncircle posteara alguna fotillo :cafe: y ya solo me quedaría esperar a cobrar el viernes... Hago el presupuesto en Aussar, utilizo uno de los códigos (imagino que pediré algún ventilador) y tiro palante, no?

Un saludo y gracias again & again.

PD. La caja será en negro al final, por lo visto la pared del fondo es de un blanco roto ¿? y la caja blanca quedaría mal... cosas de mujeres.

EDITO:

En Guru 3D he encontrado una Review de la Palit muy completita:
http://www.guru3d.com/articles_pages/palit_geforce_gtx_970_jetstream_review,10.html

Destacan que es muy silenciosa, aunque como contrapartida también es algo más caliente (tampoco voy a edirle más de 1080p60Hz).

Pues decidido: La Palit! Y para no subir más el presupuesto la placa de MSI... Buff, lo que ha costado!
 
Última edición:
Pues ale. Si lo tienes ya to decidio, pa' lante.

Enc uanto al pedido.. Tienes que introducir el codigo del ventilador, si. Y cuando hayas introducido el montaje, este tambien. Asi los portes saldran gratis. Aunque no se si el codigo del montaje para los portes se añade automaticamente. Creo haber leido eso en algunos lados xD.
 
Si no entrará el Kotetsu en la S340, me tendrían que mandar el PC con la caja abierta. Y no cre que me hagan eso ¿no?

Ambas placas base son muy similares.

Geil es buena marca. Del nivel de G.Skill.

Al final te ha llegado hoy? Qué tal ha quedado?
 
Esta absorbido y no da señales de vida xD.

supongo que es buena señal, si no estaría por aquí cagándose en todo XD

Dejo una captura de lo que será el pedido, por confirmar que no me haya despistado...

LzX9Kd.jpg


Por cierto, una duda: Imagino que el equipo lo mandan sin nada instalado pero con la Bios preparada para enchufarle el SO por USB, no? Porque no le he puesto lector de CD...

Un saludo y a ver si tenemos fotos pronto por parte de Oncircle.
 
Última edición:
Arriba