• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[AYUDA] Temperatura CPU

Exacto, eso es, solo que yo haría la curva de ventilación ya que estamos, se tarda nada, configurando el ventilador 10 % más que de temperatura. Desde 30° 40% hasta 80° 90% ventilador. La bomba al 100x100.
No he querido complicarle, yo tengo una curva suave en los ventiladores del radiador (conectados ambos al CPU-FAN) y con un retardo de 8 segundos si no recuerdo mal, para evitar los acelerones de los ventiladores por los picos de temperatura de los Ryzen. Realmente lo que cuenta es la temperatura del líquido refrigerante y mi H100x no tiene monitorización. La bomba tengo claro que funciona correctamente al 100% y que está diseñada para estar así todo el tiempo. Yo la tengo conectada al AIO-FAN y por defecto ya la pone la BIOS al 100% todo el tiempo.

Su AIO es una "i" y creo que puede conectar los ventiladores del radiador a la propia bomba y monitorizar las temperaturas, así que seguramente pueda optimizar todo mucho mejor que yo.
 
Pero estoy viendo y no me sale rpm en los de pump , eso es normal? Solo me sale en el de cpu y en otro que pone pch fan
Tiene que salirte, la mía va a unas 4.100 rpm (que tengo entendido que no son reales, que va realmente a la mitad).
 
El PCH-FAN yo al menos no puedo configurarlo, va siempre a lo que decide la placa, pero es más bien para refrigerar el chipset, M.2, etc.
 
Mira lo que me sale ...
 
58-BB5-A1-F-CE03-440-D-9462-8-BC745-EE1-B41.jpg
 
Veis a lo que me refiero?
 
Con eso me da que tienes la bomba conectada al CPU-FAN y que va a 2242 RPM y los ventiladores de la AIO conectados a la bomba. Entra en Q-FAN y mira a ver si tienes puesto full speed, silent mode, default mode o alguna curva en CPU-FAN.
 
Desde luego las temperaturas las veo muy parecidas a las mías en BIOS. Ese Fan speed=0 rpm sí que me mosquea.
 
Si me sale esto ... y he cambiado el cpu fan control mode por pwm


4-A8-E9-CCC-1-D2-B-4-D35-A17-E-23632118-ABB0.jpg
 
Entonces guardo cambios y me meto para ver temperatura dentro?
 
PWM es para ventiladores de 4 pines que pueden regular la velocidad.
 
Pero ves me vuelvo a meter al outriders y 78-84 grados ...
 
Con el juego pausado ya son 62-69 grados , salgo al escritorio y sin nada solo el steam y 55-58 grados no entiendo de verdad!
 
Con el juego pausado ya son 62-69 grados , salgo al escritorio y sin nada solo el steam y 55-58 grados no entiendo de verdad!
Pero tu placa tiene un conector cpu pum? Si no lo tiene, la bomba debe ir al cpu fan, y los ventiladores a esos que te pone sis fan pump (5 y 6 creo que has dicho).

Revisa esto y si no lo tienes así, ya vamos arreglando cosas.
 
Según entiendo en esta AIO, no se el resto, pero es como que todo va CPU FAN, me suena que desde el iCue de Corsair se podia ver alli todo el tema e ir seleccionando cada uno de modo aislado, no se si me explico bien ...
 
Con el juego pausado ya son 62-69 grados , salgo al escritorio y sin nada solo el steam y 55-58 grados no entiendo de verdad!
Antes de nada, gracias a todos por la ayuda con lo de los ventiladores y la bios.

Y antes de continuar, debes de decidir tu, que metodo usar, si PBO + undervolt o frecuencia fija y voltaje fijo, cada uno con sus pros y sus contras, pero ambos validos. Y que tendras tiempo de probar ambos, pero lo que no puede ser, es que se este con un metodo y se pretenda de pronto abondonar y pasar a otro o perder el tiempo discutiendo cual es mejor.

Asi que elije metodo y a partir de ahi colabora la gente con ese metodo. Sino es perder el tiempo.
 
Antes de nada, gracias a todos por la ayuda con lo de los ventiladores y la bios.

Y antes de continuar, debes de decidir tu, que metodo usar, si PBO + undervolt o frecuencia fija y voltaje fijo, cada uno con sus pros y sus contras, pero ambos validos. Y que tendras tiempo de probar ambos, pero lo que no puede ser, es que se este con un metodo y se pretenda de pronto abondonar y pasar a otro o perder el tiempo discutiendo cual es mejor.

Asi que elije metodo y a partir de ahi colabora la gente con ese metodo. Sino es perder el tiempo.

Entiendo, pero es que no se que cual de los dos porque no se cual sería el que necesitaría para mi equipo, es que no tengo ni dea la verdad , ojalá lo supiera, yo me dejo aconsejar por todo lo que me digais y lo pruebo las veces que haga falta, es que llevo un cacao que no os podeis ni imaginar ya no se de nuevo por donde tirar ... ahora esta la Bios actualizada, pero de igual modo ni idea, pero el juego sigue a temperaturas brutales y en windows con el steam abierto solamente 56-58 grados... de nuevo os lo agradezco mil de verdad, pero parece que nunca acabo jajaja entonces ... Que hago? Incluso otro compañero me ha recomendado el clocktunner que ni idea ni de lo que es jajajaja xD
 
Según entiendo en esta AIO, no se el resto, pero es como que todo va CPU FAN, me suena que desde el iCue de Corsair se podia ver alli todo el tema e ir seleccionando cada uno de modo aislado, no se si me explico bien ...
No te compliques, conecta la bomba sola al cpu fan, los ventiladores a uno de los conectores sis fan pump de tu placa, y luego métete en la bios. No juntes cosas. Bomba cpu fan, ventiladores en sis fan pump. Olvídate del icue ahora
 
Arriba