• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayudita con overclock 8700k

Estos son los pasos entonces para saber que voltage necesitan para hacer los 5 ghz con 0 de avx.
Supongo que es como lo suelen dejar para el dia a dia no las dos cosas a 5 ghz no?

Si es asin ya se que necesita este 8700k, paso entonces con el siguiente chip.

pd: Os doy las gracias @plisskin @vmanuelgm @makina69 @mankhesa
 
a LLc6, 1.315vcore, 5ghz

te hace unas cosas bastante raras.. esas fluctuaciones de frecuencia no se si serán muy normales.

podrias pasar la captura en la que se refleja la frecuencia del test?
 
te hace unas cosas bastante raras.. esas fluctuaciones de frecuencia no se si serán muy normales.

podrias pasar la captura en la que se refleja la frecuencia del test?

las ondas esas son que me puse a barrer y cuando volvi ya habia fallado el test!
mientras lo estaba pasando el test se mantenia la linea recta
 
Estos son los pasos entonces para saber que voltage necesitan para hacer los 5 ghz con 0 de avx.
Supongo que es como lo suelen dejar para el dia a dia no las dos cosas a 5 ghz no?

Si es asin ya se que necesita este 8700k, paso entonces con el siguiente chip.

pd: Os doy las gracias @plisskin @vmanuelgm @makina69 @mankhesa

exacto esto es lo primero, luego ya se basa en tocar otro parámetro para afinar mas o menos. una vez tienes estabilizado el cpu y saltas a ram etc etc
 
encuentra la estabilidad a 5ghz con el menor voltage que puedas prueba 1,260v llc6 yu 10 minutos occt ...tiene que ser estable por narices con casi todo....

no hace falta 1 hora de test ni nada .....hay mucho flipado
 
te hace unas cosas bastante raras.. esas fluctuaciones de frecuencia no se si serán muy normales.

podrias pasar la captura en la que se refleja la frecuencia del test?

 
muy raro si es
te hace unas cosas bastante raras.. esas fluctuaciones de frecuencia no se si serán muy normales.

podrias pasar la captura en la que se refleja la frecuencia del test?
 
encuentra la estabilidad a 5ghz con el menor voltage que puedas prueba 1,260v llc6 yu 10 minutos occt ...tiene que ser estable por narices con casi todo....

no hace falta 1 hora de test ni nada .....hay mucho flipado

Estando todo de serie menos el svid: enabled, Asus multicore enhancement: disabled, pongo manual 1.315vcore y llc6 y casi me hace los 10 minutos...si lo bajo el vcore peta antes el occt
 
aver es rarro que se mantenga la linea recta o que tenga bajadas y subidas?
pasando el test se queda en 5 ghz no varia.
cuando el test fallo pues sube y baja.
 
estupendo entonces ----hay lo tienes ese es tu voltage no lo subas mas.....
 
Nuevo chip y parece mejor que el anterior que tenia delid hecho.

misma configuracion: De serie todo menos svid: disable, asus multicore enhacement: disabled en manual 1.30 v y llc6
De hecho este no da fallo antes de los 10 minutos occt de hecho seguia...lo pare yo.
veo que aparte de poder bajar mas que el otro el vcore, cambia cpu gfx que sube de 1.312 a 1.328


@plisskin @vmanuelgm @makina69 @mankhesa
 
Nuevo chip y parece mejor que el anterior que tenia delid hecho.

misma configuracion: De serie todo menos svid: disable, asus multicore enhacement: disabled en manual 1.30 v y llc6
De hecho este no da fallo antes de los 10 minutos occt de hecho seguia...lo pare yo.
veo que aparte de poder bajar mas que el otro el vcore, cambia cpu gfx que sube de 1.312 a 1.328


@plisskin @vmanuelgm @makina69 @mankhesa

pues ahora marcate un prime95 durante 3/4 horas.. o pegate un vicio de 3 horitas mas menos.. si aguanta bajale 0.005
 
pues ahora marcate un prime95 durante 3/4 horas.. o pegate un vicio de 3 horitas mas menos.. si aguanta bajale 0.005

ojala pudiera poder viciar! hasta que no acabe me quedan dos mas por mirar..

se supone que este es mejor que el anterior no? lo digo porque ahora mismo lo he pasado con 1.28v pero peta a los 3 minutos el occt subiere a 1.285...aver que tal.

bueno y este no tiene delid.... aparte creéis que con delid mejorara algo de voltajes no solo en temperatura...?
 
a 1.285 casi llega a los 10 minutos.
 
ojala pudiera poder viciar! hasta que no acabe me quedan dos mas por mirar..

se supone que este es mejor que el anterior no? lo digo porque ahora mismo lo he pasado con 1.28v pero peta a los 3 minutos el occt subiere a 1.285...aver que tal.

bueno y este no tiene delid.... aparte creéis que con delid mejorara algo de voltajes no solo en temperatura...?

mientras no hagas pruebas serias no sabras nunca la estabilidad del proce, 10 minutos en occt NO asegura estabilidad
 
10m occt hay bastante en muchos casos...hay gente que no y otros que si,en mi caso y varios del foro de 10.....ahora toca probar a ver si es estable...jugando y demas tareas

por cierto te esta metiendo 1,296v
 
De serie todo menos svid en disable asus multicore enhacement en disabled en manual 1.35 v y llc5.
Este si que llega a los 10 minutos y sigue..en llc5.

plisskin

Entonces no se sabe si es mejor el que tiene delid o este?
o con los resultados que ya he mostrado se sabe cual es mejor..
 
10m occt hay bastante en muchos casos...hay gente que no y otros que si,en mi caso y varios del foro de 10.....ahora toca probar a ver si es estable...jugando y demas tareas

por cierto te esta metiendo 1,296v

si lo tengo en ese momento a 1.285v en bios por eso es que sube a 1.296v digo yo nose..pero parece mejor que el otro que necesitaba 1.315v en bios.
 
si lo tengo en ese momento a 1.285v en bios por eso es que sube a 1.296v digo yo nose..pero parece mejor que el otro que necesitaba 1.315v en bios.


como te he dicho antes el occt te servirá para hacerte una idea, si quieres estabilizar un cpu le tienes que dedicar horas de test o bien jugando o las tareas que suelas hacer durante un periodo prolongado de tiempo para ver que el voltaje llega bien y no peca de nada.

fuera de eso si lo que quieres es probar de todos ellos es el mejor el occt te servirá para orientarte de mas o menos el voltaje que vas a necesitar, pero no tiene porque ser el definitivo.. el cual sabras cuando le metas 3 horas de test o similar
 
hora de test no...tu ahora dale a jugar y tareas que hagas todos los dias y listos...olvidate de test de horas...dale uso diario y listos
 
Arriba