• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayudita con overclock 8700k

Y el modo offset?
No offset al avx sino al que se puede poner mas abajo donde dice cpu core/cache voltage, que lo puedes poner en + o -
Ave si los que ponen que tienen1.20v 5ghz con 0 de avx lo hacen por offset...yukse.
 
bueno 4 horas de pugb mas 1 de lol con 1.285v llc6 y ningun problema.
pasado el occt y el cinebench y perfe....este parece mejor que con el delid que coraje!
 
EL delid solo sirve para bajar la temperatura. El voltaje no cambia. Yo al igual que tu he probado 3 micros. Y se sabe rapido cual necesita menos voltaje que los demas. No necesitas afinar tanto ni realizar tantos test de estabilidad.

yo lo qie hize es hwinfo y pasas cibenech . Dura 30 sg y puede ser una toma de contacto para saber que voltaje necesita tu micro para 5ghz

otro es prime, com que te pase dos-tres test para hacerte una idea del voltaje que pide tu micro.

Otro es el stress de cpu -z

los valores que me solian marcar de voltaje son 1.264 ,1.28, 1.312 y 1.328. El de 1.28 no recuerdo com exactitud el 3 digito pero esos eran mis saltos

si por ejemplo pones en manual 1.28 y uno te pasa cibenech marcando 1.264 y otro te crashea no significa nada pero te haces una idea de cual requiere a priori mas voltaje que el otro


Te lo diigo como yo lo he hecho. Y una vez que sepas cual es el que pide menos. Centrate en ese. Afinas oc , pasas mas pruebas y demas

por otro lado, te recomiendo que para estas pruebas de contacto uses siempre voltaje manual.

Ya que , a mi por lo menos, muchas veces me ha petado el micro porque en el momento de dar a iniciar al test el micro tenia una frecuencia baja y un voltaje bajo se subiia la frecuencia antes que el voltaje y petaba. Aunque yo usaba adaptative, no offset
 
Para testar estabilidad de verdad, HCI para memos, Realbench 2.56 para oc general e Y-cruncher para avx y avx512. Con estos 3 pasados no habrá casi nada que te tumbe (salvo prime95 tirando de avx a lo bestia o algún bug en software o incompatibilidad).

Para tener un indicio de lo que pide un micro de voltaje sí puede valer un cinebench.
 
según tu realbench en qué modo hay que pasarlo y durante cuánto tiempo
 
Pues tenemos ganador tendré que volver hacer delid vaya tela y creía que la silicona uhu aguantaba mas...mira que la cerré bien pero na esta gomosa no sirve...

ganas de termina ya!
el royo volve a monta la rl custom jajaja
 
amazon te observa
 
bueno como quedo la cosa?
 
bueno como quedo la cosa?

Pues me quedo con uno que hace los 5 ghz con 0 avx a 1.285 llc6 desactivado el svid y lo otro, no he tocado nada mas nose si toqueteando mas parámetros mejoraria.
El segundo mejor hacia lo mismo pero a 1.295.

El peor lo hacia con 1.32.

La putadilla que voy abrir la silicona y esta seca y solo ha pasado 4 meses y la cerre bien a esperar que llegue...

Pregunta con la jeringa de 1 gramo de la conductunaut dara para dos delid? Use solo lo tipico una bolita en el chip y otra bolita en la cara del ihs.

Como nunca he gastado una de estas...ni idea.
 
Pues me quedo con uno que hace los 5 ghz con 0 avx a 1.285 llc6 desactivado el svid y lo otro, no he tocado nada mas nose si toqueteando mas parámetros mejoraria.
El segundo mejor hacia lo mismo pero a 1.295.

El peor lo hacia con 1.32.

La putadilla que voy abrir la silicona y esta seca y solo ha pasado 4 meses y la cerre bien a esperar que llegue...

Pregunta con la jeringa de 1 gramo de la conductunaut dara para dos delid? Use solo lo tipico una bolita en el chip y otra bolita en la cara del ihs.

Como nunca he gastado una de estas...ni idea.


da para varios.. y con un grano de arroz te debería bastar tanto para die e ihs
 
k voltage necesitas para pasar prime 95 con small fft y linx 0.7.2 usando casi toda la ram 3 pasadas?
 
No si al final, la gente con tal de que arranque el PC ya diran que es estable con oc extremos, ni 10 minutos de occt ni 1 hora te van a dar la seguridad de que sea estable, vamos, haz caso a lo que te dice vmanuelgm y mankhesa.
 
Buff la loteria del silicio,esa que nunca me toca.
El delid te pemite bajar las temperaturas a full.Eso no baja el voltaje que encesita para llegar a cierta frecuencia.Por eso tu micro con delid no te llegaba donde te llega el nuevo.Peo en condiciones "normales" su temperatura sera menor en full.Por eso tu micro con delid aguantaria los 4,9 con soluciones menos exoticas(es decir por aire9que tu no delid que le tienes puesto un AIO.
y otra sorpresa.Si juega a mas de 2k todas las cpus hacen cuello de botella,dependiendo mas de la tarjeta grafica que la cpu.Con lo que el "enorme salto" de 200 Mhz no se lo que te habra costado...peo bueno,mientras el viaje te haya gustado,enhorabuena.
 
aver el que esta con delid me hace los 5 ghz y lo tengo desde diciembre dandole cera con 1.30 y buscaba algo mejor...y lo he encontrado no mucho mejor la verdad...pero bueno los hace con 1.28...desde luego los que he visto que lo hacen con 1.25 para abajo han tenido suerte si...
mañana llega la silicona y le are delid.

El que me voy a quedar llevo dándole caña desde el viernes a todo lo que yo uso a diario bt1, pugb,lol etc... diversos programas que tiran de cpu y ni un fallo...tal como el que llevo usando 4 meses asin que paro de buscar me conformo con el de 1.28.
lo que no he probado es a subirlo mas solo por probar mañana lo mismo pruebo aver si hace 5.2 o lo que sea.

por tema de temperaturas no creo que tenga muchos problemas me he dejado mas o menos 600 pavos en la rl como para que no vaya bien la jodia!

Por cierto vi en coolmod que ahora venden estos micros con el delid xD gracia me ha hecho ver la foto de procesadores con un incremento de 100 euros o mas con voltage de mas de 1.35v ofreciendo que son a 5 ghz y 5.1..claro 5 ghz todos o casi todos hacen.
Me hace gracia porque la herramienta me costo 25 euros, la silicona 12 y la pasta térmica creo que 7...se paga bien la mano de obra y bueno riesgo no se la verdad tampoco es tan difícil el delid es mas ami me pareció como montar un lego de niño chico.


De todas vuelvo a dar las gracias a los que me habéis echado un cable soys unos maquinas!y a seguir con el cacharreo!!!
 
Y con cajas abiertas en verano...si se ha visto mucho overclock de salon desde hace mucho(aqui y en otros foros).
Y lo dicho,esto es un hobby.Da igual si le emtes 600 euros en una RL o te compras mil micros.Habras malgastado muco dinero en cosas inutiles como comer,vestir o pagar impuestos.Pero en hardware nunca se malgasta dinero David ;) .
 
Última edición:
Y con cajas abiertas en verano...si se ha visto mucho overclock de salon desde hace mucho(aqui y en otros foros).
Y lo dicho,esto es un hobby.Da igual si le emtes 600 euros en una RL o te compras mil micros.habras malgastado muco dinero en cosas inutiles como comer,estir o pagar impuestos.Pero en hardware nunca se malgasta dinero David ;) .

por supuesto! y me encanta el hobby, pillo unos mosqueos cuando algo no me sale bien, pero cuando lo arreglo es un orgasmo mental flipante jajajaja

Bueno espero que a mas gente le sirva el hilo y pueda sacarle el jugo a su procesador.

Voy a pegar unas viciadas al pugb y pal sobre saludos y buenas noches.
 
cuando puedas pasa un cinebech a 5ghz y nos dices la temp...
 
de stock y bajando el voltage...bios 1003

0eFWnF6.jpg

prime95 small ffts
W0Vnl6y.png
 
aver el que esta con delid me hace los 5 ghz y lo tengo desde diciembre dandole cera con 1.30 y buscaba algo mejor...y lo he encontrado no mucho mejor la verdad...pero bueno los hace con 1.28...desde luego los que he visto que lo hacen con 1.25 para abajo han tenido suerte si...
mañana llega la silicona y le are delid.

El que me voy a quedar llevo dándole caña desde el viernes a todo lo que yo uso a diario bt1, pugb,lol etc... diversos programas que tiran de cpu y ni un fallo...tal como el que llevo usando 4 meses asin que paro de buscar me conformo con el de 1.28.
lo que no he probado es a subirlo mas solo por probar mañana lo mismo pruebo aver si hace 5.2 o lo que sea.

por tema de temperaturas no creo que tenga muchos problemas me he dejado mas o menos 600 pavos en la rl como para que no vaya bien la jodia!

Por cierto vi en coolmod que ahora venden estos micros con el delid xD gracia me ha hecho ver la foto de procesadores con un incremento de 100 euros o mas con voltage de mas de 1.35v ofreciendo que son a 5 ghz y 5.1..claro 5 ghz todos o casi todos hacen.
Me hace gracia porque la herramienta me costo 25 euros, la silicona 12 y la pasta térmica creo que 7...se paga bien la mano de obra y bueno riesgo no se la verdad tampoco es tan difícil el delid es mas ami me pareció como montar un lego de niño chico.


De todas vuelvo a dar las gracias a los que me habéis echado un cable soys unos maquinas!y a seguir con el cacharreo!!!


No es tan dificil hasta que te cargas un buen micro y dices. .COÑO LA HE LIADO y no sabes ni por que, pero el hecho es que no arranca..xD

ayer subi el mio a 5.2 con 1.35, no se si con menos vcore tambien lo haria. No afine mucho y tampoco se si es 100%. Pero bueno estoy muy contento con el silicio que me toco.

jaw56v.jpg


2ch04rd.jpg
 
Arriba