rubentribune
Master Chapuzas
Bueno pues despues de 2 semanas tengo que dar mi opinion sobre el Dell AW3423DWF, tenia muchas dudas antes de comprarlo, pero despues de 2 semanas la verdad que puedo decir que posiblemente para mi, haya sido la mejor elección, lo primero la tipica duda, saltar de 2k a 4k, se me hacia dificil invertir tanto dinero y seguir en resolucion 2k, como mi viejo monitor, pero creo, que es un pensamiento muy erroneo, no he visto un monitor 4k oled, el mio era TN y bastante bueno en su dia, pero claro a la hora de comparar, este me ha dejado muy impresionado, los colores al principio pueden ser fuertes, claros y el negro se hace rarisimo que realmente sea negro, pero despues de unos dias, cada vez que pongo una peli hdr o juego a mis juegos de siempre la verdad que hay una claridad y nitidez en la imagen que aunque siga siendo 2k, me parece que es 4k o más, para mi personalmente el salto a sido muy grande, desconozco para el que tenga un buen IPS si lo va a notar tanto, luego el formato ultraancho, la verdad que lo aprovecho casi siempre, todas las peliculas que he probado vienen preparadas para este formato, pensando en ello supongo, que es por que es el mismo formato que hay en cines, supongo que por ello todas las que he probado vienen asi, en VLC Player, se pulsa la C varias veces hasta que la pantalla se llena entera con la peli y a disfrutar de esta bestia de panel, en las series si es cierto que salen las bandas negras en los laterales, pero como es realmente un negro puro la verdad que te olvidas de ellas, luego la duda de si NVIDIA o AMD para este monitor, tambien me ha quedado totalmente resuelta y la respuesta es que es totalmente indiferente, al principio tenia muchas dudas y hasta al principio me fallaba el Gsync, pero despues de eliminar todos los ajustes viejos y volver a ponerlos funciona a la perfeccion, antes tenia el TN con el modulo GSYNC incluido, cuando me fallaba este monitor me asuste por que en rocket league, veia unas vibraciones en la bola muy raras, en apex legends algunos tirones muy raros pero como digo, volvi todos los ajustes de fabrica y lo volvi a configurar y he de decir que despues de 2 semanas, no noto diferencia entre Gsync y Freesync, repito que tenia un TN con modulo y tengo la misma fluidez y nitidez de antes, el unico pero que le puedo poner a este panel es el problema en HDR 1000 que tiene, que personalmente a mi no me influye, juego en una habitacion que me gusta estar con iluminacion muy baja y para mi HDR 400 es mas que suficiente, pero bueno, lo bueno de este modelo es que se puede actualizar (bastante sencillo por cierto) y espero que futuras actualizaciones lo corrijan, que por cierto el HDR es una pasada, Howarts Legacy a cambiado de la noche al dia con este monitor es increible la de efectos que se crean con el HDR, a si que en fin, por ultimo decir que para mi uso personal, jugar/series y pelis pienso que no me he equivocado por el tema de quemados, ya que siempre ando con imagenes moviendose, no paso mas de 30/40min al dia con imagenes estaticas, cuando llego de currar me gusta leer los periodicos y mis paginas de noticias favoritas y aqui si hay imagenes estaticas, en el resto del tiempo todo fluye por la pantalla a si que pienso que puedo estar tranquilo, veremos con el tiempo si da problemas o no, pero mi uso personal es ideal para un OLED, bueno si alguien tenia mis dudas espero haberle ayudado, no dudeis en comprar este monitor por que no os defraudara, saludos a todos!!!!