• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Battle of Monitors: ULTRAWIDE

Lo pregunto porqué por 1400€ es mucha pasta para un monitor.
Bueno, eso depende de lo que busques no? O quieres comparar monitores de 500 con monitores de 1500?? O quieres decirme que no es mejor un ultrawide que un 16:9?? No es mejor HDR de 1000 o 1400 que uno de 600?? O el local dimming a no tener?? O tecnologia Oled a no serlo??? Pues se paga!!!

Pero si solamente vas a jugar a FPS competitivos, quizas no lo necesites, pero... si eres de los que toca RPG's en general, LootShooters... vamos, que toqueteas de todo, pues un monitor ultrawide de estos pepinos de hoy en dia lo recomiendo 1000 veces antes que monitores simples de toda la vida.
 
Pues se paga!!!
Si si, lo que digas, pero más de 1000€ por una pantalla, por muy buena calidad que tenga, es caro compañero.
Que cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero está muy bien, pero eso no significa ni justifica que es mucha pasta para lo que se está comprando.
Está claro que ser Early Adopter y comprar los más último en tecnología siempre implica pagar las ganas.
Y siempre tiene que haber los pioneros para que dicha tecnología se establezca y termine bajando los precios para volverse "popular".
Pero no sirve como para justificar el gasto de tanta cantidad de dinero, lo siento.

Son maneras de verlo.

Saludos.
 
@Josep83 lo malo es que lo Top no baja de precio, baja el modelo en concreto al cabo de X años pero habrá las novedades que seguirán siendo caros y mejor tecnología.
 
@Josep83 lo malo es que lo Top no baja de precio, baja el modelo en concreto al cabo de X años pero habrá las novedades que seguirán siendo caros y mejor tecnología.
Si, pero lo que hoy monta lo Top en 2 o 3 años será más "normal" y estará a mejor precio, como siempre ha pasado.
Habiendo otros modelos Top mejorados y más actualizados ocupando ese nicho, también sea dicho.
Porqué no hay nada que se devalue más al pasar el tiempo que la tecnología más Top del momento, ya que también es la más cara del momento.
 
@Josep83 dejando de lado lo que hablamos, lo que quizas me molesta a veces cuando leo foros o consejos es que si una persona pregunta que modelos top hay ahora para comprar o que tengo 2000 euros para gastar en un buen monitor y cual me aconsejais... cosas de esas, pues se supone que esa persona ya esta un poco informado en que hay monitores con caracteristicas punteras y que no son baratas y que quizas tendrá una buena gráfica y querrá aprovecharla, y se acaba por no aconsejarle dentro del rango que está pidiendo porque a otros no quieran gastarse ese dinero o crean que no lo vale...

Lo que viene despues a que parece ser que si que la gente es capaz de gastarse 1500 euros en una gráfica pero luego no lo acompaña con un buen monitor. En fin, saludos.
 
Lo que viene despues a que parece ser que si que la gente es capaz de gastarse 1500 euros en una gráfica pero luego no lo acompaña con un buen monitor.
Hay opciones para aprovechar una RTX 4090 por menos de 1400€ compañero.

Saludos.
 
¿Cuáles serían esas opciones?
Empezando por el Aorus FV43U.
Tienes las LG C2, también.
Y otras opciones de una buena diagonal con 4K y una tasa de refresco de como mínimo 144Hz.
Ya solamente con eso le sacarás partido a una RTX 4090, y más dentro de unos meses conforme vayan saliendo juegos más demandantes aún más.

Saludos.
 
Empezando por el Aorus FV43U.
Tienes las LG C2, también.
Y otras opciones de una buena diagonal con 4K y una tasa de refresco de como mínimo 144Hz.
Ya solamente con eso le sacarás partido a una RTX 4090, y más dentro de unos meses conforme vayan saliendo juegos más demandantes aún más.

Saludos.
Si en tamaño muy grande (42") hay opciones, pero con esa misma calidad en 28"-32"-34"-35"-38" solo están los Samsung Odyssey Neo G"X" con la pedazo curva d 1000R cuando están de oferta, que sino también se pasan de precio.
 
Última edición:
Hola!
Escribo por aquí para pedir consejo... Tras actualizar mi PC y montar una 4070 estaba buscando renovar mi monitor también... Hasta ahora tenía un IPS (Dell U2713HM, IPS QHD 60Hz) y he pasado a un Asus XG27AQ (IPS QHD 170Hz) que pillé de oferta a 359€. He notado la fluidez en juegos y me mola, pero entre que me ha salido un poco 'rana' (tiene un subpixel verde fijo en una esquina) y que me está picando el gusanillo de los ultrawide, es posible que lo devuelva (aún estoy a tiempo en amazon) y me plantee un ultrawide.

Por eso me paso por aquí a pedir consejo... Necesito usarlo también para currar con mucho texto / código, así que, por lo que he leido, me olvido de OLED por ahora. Estoy acostumbrado a los tonos IPS y creo que no me molaría el paso a VA. Y respecto a presupuesto, busco en torno a los 500€ aunque, si merece la pena, podría subir a los 800€.

Con estas premisas... ¿qué me recomendáis? No he visto muchísimas opciones: algún LG, pero cambian de modelo tan deprisa que no soy capaz de seguirlos... Justo hoy he encontrado el Gigabyte m34wq y cumple casi todo lo que busco ¿alguien lo tiene y puede comentar? Me faltaría que lo venda amazon por la facilidad en devolverlo si no me encaja, la verdad, pero por lo demás lo veo perfecto para mi uso... ¿cómo lo véis vosotros?
 
busco en torno a los 500€ aunque, si merece la pena, podría subir a los 800€.
Muy buenas compañero.

Yo iría a por el Mi Curved Monitor, entra perfectamente en lo que estás buscando y da muy buen resultado.
Por otro lado, si estás dispuesto a subir hasta los 800€ y las medidas te encajan, la mejor opció es el Aorus FV43U.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Yo iría a por el Mi Curved Monitor, entra perfectamente en lo que estás buscando y da muy buen resultado.
Por otro lado, si estás dispuesto a subir hasta los 800€ y las medidas te encajan, la mejor opció es el Aorus FV43U.

Saludos.
Thanks por la opinión y las referencias. Los he ojeado y ambos son VA... Teniendo en cuenta mi historial y que lo voy a usar para currar, creo que prefiero IPS... Aparte de esa diferencia, no le veo ventajas al Xiaomi y el Aorus tiene switch KVM, que me supondría un pequeño 'extra' de comodidad... ¿cuál es el punto fuerte del Xiaomi?
Estoy viendo que en PCComponentes sí que lo tienen y ahí creo que podría devolver en tienda si me toca algún pixel muerto o zarandajas de esas...

El que sea curvado o no, no me quita el sueño. Aunque en general me gustan más las pantallas planas, para un ultrawide, entiendo que puede ser un pelín más cómodo...
 
Última edición:
Thanks por la opinión y las referencias. Los he ojeado y ambos son VA... Teniendo en cuenta mi historial y que lo voy a usar para currar, creo que prefiero IPS... Aparte de esa diferencia, no le veo ventajas al Xiaomi y el Aorus tiene switch KVM, que me supondría un pequeño 'extra' de comodidad... ¿cuál es el punto fuerte del Xiaomi?
Estoy viendo que en PCComponentes sí que lo tienen y ahí creo que podría devolver en tienda si me toca algún pixel muerto o zarandajas de esas...

El que sea curvado o no, no me quita el sueño. Aunque en general me gustan más las pantallas planas, para un ultrawide, entiendo que puede ser un pelín más cómodo...
Pues precisamente si es para trabajar mejor VA. No entiendo para que preguntáis en un foro si sabeis lo que queréis y tenéis claro que tecnología es mejor para vosotros.

Yo he pasado de un ips 2K al monitor de mi firma y no he notado tanta diferencia, incluso mejora en negros, el Mi Curved está subidito de precio, solía estar por 350€, por lo que vale ahora prefiero el que tengo yo.
Monitor curvo para juegos Dell 34 WQHD – S3422DWG | Dell España
En Amazon a 535€
https://www.amazon.es/Monitor-Dell-S3422DWG-34-pulgadas-pantalla/dp/B095C2QLK2
Incluso mejora en negros no, eso es lo normal, todos los VA tienen mejores negros que los IPS.
 
Un IPS, a no ser que sea para trabajar con fotografia, diseño, etc... no lo recomiendo para nada mas. VA mil veces mejor.
 
Un IPS, a no ser que sea para trabajar con fotografia, diseño, etc... no lo recomiendo para nada mas. VA mil veces mejor.
Por lo general si, o para algo super perfecto de etalonaje con monitores específicos para ello. Y tambien siguen siendo mejores para E-Sports. Pero ya hay varios VA miniled que cubren el AdobeRGB a 99,8%, el DCI-P3 al 98% y Rec2020 77-78% en monitores orientados a jugar, mismas cifras que alcanzan los IPS, eso si, los ángulos de visión siguen siendo peores, quizá por eso no se utilicen. Así que no se si habrá alguno ya para edición de foto y video pero deberían poder conseguir incluso algo mejor. Y para E-Sports también hay excepciones como el Odyyssey G7 que es igual de valido que los Fast-IPS.

Hablo de el; Philips Evnia 34M2C7600 Review: High Contrast and Wide Gamut Color y el ViewSonic que monta el mismo panel que también sale en las comparaciones de TomHW. O paneles grandes como el famoso Aorus o TV TOP miniled Sony y Samsumg también consiguen esas cifras.
 
Pues precisamente si es para trabajar mejor VA. No entiendo para que preguntáis en un foro si sabeis lo que queréis y tenéis claro que tecnología es mejor para vosotros.


Incluso mejora en negros no, eso es lo normal, todos los VA tienen mejores negros que los IPS.
Bueno, la última vez que lo miré, precisamente un foro es un sitio para compartir opiniones... ¿no? :) En este caso, sobre todo si hay alguien que tenga uno de los monitores que quieres (o que crees que quieres) y puede compartir su experiencia, pues es algo bienvenido.

Yo dije que es *también* para trabajar... Si no, me quedaría con mi monitor de 60Hz...

Respecto a VA vs IPS, supongo que es sobre todo cuestión de gustos... Los VA tienen mejor contraste y por tanto mejores negros, pero adolecen de peores ángulos de visión (supongo por eso los ultrawide VA suelen ser curvados, o sería imposible verlos bien enteros). Los IPS tienen mejores ángulos y por eso hay algún ultrawide IPS plano.
Luego unos son más propensos a unos problemas y otros a otros: VA al VRR flickering y smearing; IPS al backlight bleeding y el IPS glow... A unos les molestarán más unas cosas y a otros otras... cuestión de gustos, ¿qué problema hay?

Antes de preguntar, he estado buscando info, y encontré esta lista, donde se puede ver que entre los más recomendados hay tanto IPS, como VA, como OLED... Best UltraWide Monitor 2023 [Buying Guide] - DisplayNinja
 
Bueno, la última vez que lo miré, precisamente un foro es un sitio para compartir opiniones... ¿no? :) En este caso, sobre todo si hay alguien que tenga uno de los monitores que quieres (o que crees que quieres) y puede compartir su experiencia, pues es algo bienvenido.

Yo dije que es *también* para trabajar... Si no, me quedaría con mi monitor de 60Hz...

Respecto a VA vs IPS, supongo que es sobre todo cuestión de gustos... Los VA tienen mejor contraste y por tanto mejores negros, pero adolecen de peores ángulos de visión (supongo por eso los ultrawide VA suelen ser curvados, o sería imposible verlos bien enteros). Los IPS tienen mejores ángulos y por eso hay algún ultrawide IPS plano.
Luego unos son más propensos a unos problemas y otros a otros: VA al VRR flickering y smearing; IPS al backlight bleeding y el IPS glow... A unos les molestarán más unas cosas y a otros otras... cuestión de gustos, ¿qué problema hay?

Antes de preguntar, he estado buscando info, y encontré esta lista, donde se puede ver que entre los más recomendados hay tanto IPS, como VA, como OLED... Best UltraWide Monitor 2023 [Buying Guide] - DisplayNinja
Si, pero depende como lo digas, a mi me pareció que preguntabas no que buscabas opiniones. También es verdad que lo mejor es que si no se sabe de un tema, es no intentar explicarlo, si no se convierte en forocoches, lo cual no vale para nada (como las criticas destructivas vs constructivas). Ejemplo típico, puedes contar tu experiencia con algún producto pero sin generalizar, ni marca, ni tecnología, porque puede variar mucho. Incluso de un mismo modelo de producto pudo tocarte defectuoso y ser uno de 1000 o de un millón.

Pues se te entendió mal, o al menos yo pensé que seria casi solo para trabajo, te falto dar información.

Si, eso que dices es cierto, tas bastante bien informado, cosa rara también hay que decirlo. Hombre gustos hasta cierto punto, hay cosas que no son subjetivas, pero si, para gustos colores.

Esa lista no esta del todo mal pero faltan muy buenas opciones, sobre todo en VA. No conozco esa web, también hacen pruebas bastante serias?
 
Última edición:
Si, pero depende como lo digas, a mi me pareció que preguntabas no que buscabas opiniones. También es verdad que lo mejor es que si no se sabe de un tema, es no intentar explicarlo, si no se convierte en forocoches, lo cual no vale para nada (como las criticas destructivas vs constructivas). Ejemplo típico, puedes contar tu experiencia con algún producto pero sin generalizar, ni marca, ni tecnología, porque puede variar mucho. Incluso de un mismo modelo de producto pudo tocarte defectuoso y ser uno de 1000 o de un millón.

Pues se te entendió mal, o al menos yo pensé que seria casi solo para trabajo, te falto dar información.

Si, eso que dices es cierto, tas bastante bien informado, cosa rara también hay que decirlo. Hombre gustos hasta cierto punto, hay cosas que no son subjetivas, pero si, para gustos colores.

Esa lista no esta del todo mal pero faltan muy buenas opciones, sobre todo en VA. No conozco esa web, también hacen pruebas bastante serias?
Empezaba diciendo que el cambio de monitor es para acompañar a mi nueva 4070, así que sí que le daré algo al gaming (aunque también será mi monitor principal para trabajar desde casa, que lo hago la mitad de los días) pero estaba más arriba y quizá no lo viste. No pasa ná. En mi caso me gusta informarme, primero porque me gusta la tecnología y segundo porque le doy mil vueltas a las compras 'grandes' y que espero que me duren ^_^U

Ahora mismo, tras muchas reviews y webs, estoy entre estos dos 'finalistas':


También aparecen por aquí The 4 Best Ultrawide Monitors - Spring 2023: Reviews (uno como recomendado y otro en 'notable mentions').

Para mi caso de uso (combinado con trabajo y en habitación luminosa) parece que en la mayoría de los sitios recomiendan el gigabyte (incluso en la sección de preguntas de este hay alguien con la misma duda y le dicen que el gigabyte salvo que vaya usarlo principalmente para jugar en habitación oscura).
Parece que cualquiera de los dos se llevará medio bien con el g-sync (y en ambos el HDR es casi 'de pega').

Dependerá de dónde los encuentre y a cuánto, pero como me piro de vacas en breve y en julio se viene un 'prime day', me esperaré un poco a ver si hay alguna rebajilla.

Este también me gusta por specs, pero veo que se sube muchísimo de precio y no sé si la diferencia es justificable:
 
Arriba